La deficiencia de calcio puede acelerar la insuficiencia cardíaca

La deficiencia de calcio puede acelerar la insuficiencia cardíaca


(PD/Agencias).- La deficiencia de calcio puede acelerar la insuficiencia cardíaca, según ha apuntado en Pamplona el doctor Karl T. Weber, catedrático y director de la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos).

Este especialista se ha pronunciado en este sentido durante la visita que ha realizado al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, según ha informado en un comunicado este centro académico.

Según Weber, «la deficiencia de selenio, zinc, magnesio y calcio puede acelerar la insuficiencia cardíaca. Asimismo, el déficit de vitamina D puede estar implicado en el desarrollo de problemas cardiovasculares».

La deficiencia de estos macronutrientes, que son sustancias presentes en la dieta, debe compensarse mediante suplementos, según el especialista, que ha señalado que «parece que la solución pasa por administrar una combinación de varios de estos minerales» y de hecho en la actualidad una de sus líneas de investigación «trata de establecer cuál es la dosis necesaria para controlar la insuficiencia cardíaca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído