Una empresa textil desarrolla una sábana anti-estrés

Una empresa textil desarrolla una sábana anti-estrés

(PD/EFE).- La empresa textil valenciana Aznar Textil y el Instituto Tecnológico Textil Aitex han presentado una sábana bajera anti-estrés que libera la electricidad estática y favorece el descanso y que es la culminación de un proyecto de investigación de varios años.

La sábana anti-estrés está compuesta, según han informado fuentes de la empresa, por un tejido funcional, que neutraliza y disipa durante la noche las cargas electrostáticas del cuerpo, y una toma de tierra textil, que las elimina.

El coordinador de investigación de Aitex, Vicente Cambra, ha destacado que la sábana es producto de «un proyecto de investigación que ha durado tres años» y ha conseguido que se mejore la calidad del sueño y el descanso.

Cambra ha declarado que «las investigaciones se han realizado en base a estudios científicamente avaladas por centros norteamericanos: el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud, el Instituto Americano del Estrés, la Fundación Nacional de la Calidad del Sueño y la Universidad de Atlanta».

Este estudio ha contrastado, según las citadas fuentes, que el tejido de la sábana consigue mejorar la calidad del sueño en un 80% de los individuos estudiados, disminuye el tiempo para conciliar el sueño en un 85% de los casos y provoca una sensación de bienestar general para un 78% de los encuestados.

Otro estudio realizado a individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones puso de manifiesto que se consiguió una relajación muscular y una disminución del dolor tanto en espalda como en articulaciones en el 60% de los casos estudiados, según Aitex.

Fuentes de la empresa textil han declarado que este tejido se podrá utilizar para la fabricación de otros productos textiles, como ropa o tapicería para conseguir efectos similares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído