Vida Saludable

La maternidad contrarresta los trastornos alimentarios

17.04.08 | 08:40. Archivado en Dieta
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD/Agencias).- Las mujeres sufren menos trastornos alimentarios después de ser madres que aquellas que no tienen hijos, en gran parte, porque dejan de beber y son menos impulsivas, indicó un estudio en Noruega. Estos resultados no alcanzarían a las mujeres que viven en países con sistemas de ayuda a parejas con niños pequeños menos generosos, explicaron los autores del estudio, Tilmann von Soest, de Norwegian Social Research, y Lars Wichstrom, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega en Trondheim.

"En entornos menos asistenciales, seguramente los padres están expuestos a más estresores económicos y psicológicos, por ejemplo. Esa exposición actuaría en contra de la influencia positiva de los cambios del estilo de vida después de tener un hijo", dijo Von Soest. Este experto junto a Wichstrom estudiaron a 1.206 mujeres, inicialmente sin hijos, durante seis años para determinar si la maternidad influía de algún modo en la alimentación.

Las mujeres presentaban menos trastornos alimentarios después de tener un hijo, lo que los autores atribuyeron a una reducción de la conducta impulsiva y del consumo de alcohol. Mientras las mujeres que seguían sin tener hijos sufrían un aumento de la insatisfacción con su imagen corporal, las que habían sido madres, no.

Según estos resultados, dijo Von Soest, es posible que la reducción del consumo de alcohol y otras estrategias para generar un estilo de vida más estable ayuden a las personas a superar los trastornos alimentarios.

4 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por AIDA ARACELY 11.11.08 | 01:24

    que no importa que sean demasiados los trastornos alimenticios, que los pongan por que si nosotros le yebamos 5 hojas ala profesora nos pide mas inos baja punto pogan todos los trasrornos porfa

  • Comentario por Monika 18.04.08 | 01:00

    Soy una mujer casada, más no tengo hijos y he padecido de trastornos alimenticios aproximadamente por 6 años. Hoy en día sabemos que la lista de los Trastornos alimenticios ha aumentado más allá de la anorexia y la bulimia. Por mi experiencia he notado que mis amigas, casi todas ya con hijos por no decir todas; cuando hablamos de las dietas, ejercicios etc, no son tan apasionadas como yo y saben mucho menos de nutrición, calorías, ejercicios para quemar grasa o para una parte específica del cuerpo,etc, etc. que yo. Así que si creo en el estudio, aunque me gustaría aclarar que no fumo ni bebo alcohol. Más si me preocupo muchísimo por mi apariencia, y se perfectamente que no estoy bien, porque le doy muchísima importancia. Y si me dicen que he engordado para mi es una ofensa, aunque no me lo hallan dicho con esa intención. En fin creo que mi perfil encaja con el estudio realizado.

  • Comentario por carrie27 17.04.08 | 19:50

    Ya te digo. Cuando una se queda embarazada, engorda. Osea fijo que se recae. Si encima tienes a unos impresentables detrás llamándote gorda aunque estés delgada, que Dios nos pille confesados. Menos mal que algunas están curadas y ven la realidad como es. Osea, no hay ningún transtorno. Lo habría si estuviese delgada y me viera gorda o si hiciese caso a unos askerosos gordos y putines tb gordos. También lo tendría si me dejase embarazar por uno que me llama vaca estando delgada, más que nada por las secuelas psicologicas que me podría dejar pasar un embarazo al lado de un tipejo de tal calaña, jejejeje.
    QUE CONSTE QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS GORDOS GORDAS Y QUE, A DIFERENCIA DE OTROS, NUNCA ME REIRÍA DE ELLOS.

  • Comentario por no es asi 17.04.08 | 17:59

    Mentira. Yo he padecido trastornos de alimentacion y he ido a grupos de autoayuda en los que habia un gran numero de mujeres con familia. Esta noticia no es cierta

Sábado, 2 de junio

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Sindicación