Vida Saludable

Ya puedes fumar cigarros sin humo

31.03.08 | 12:18. Archivado en Tabaco

(PD).- Podrías hasta "fumar" en el avión, sin hacer saltar las alrmas, porque no emite humo sino vapor. La nanotecnología hace posible un cigarro sin humo. Tiene nicotina y no precisa combustión. Ya se vende en dieciséis provincias españolas.

La compañía alemana AHN Biotechnologie ha creado, gracias a la nanotecnología, un cigarro con nicotina, pero sin monóxido de carbono ni alquitrán, que no precisa combustión.

El producto se distribuye ya en Alemania, Italia y España. El E-cigarette es un dispositivo ligeramente más largo que un cigarrillo normal.

Este cigarrillo electrónico contiene un filtro intercambiable que contiene líquido con nicotina y propilenglicol.

Cuando el fumador inhala, el flujo de aire es detectado por un sensor, y un microprocesador activa un atomizador que inyecta gotitas deese líquido en el aire inhalado, lo que produce vapor.

El E-cigarette, que cuesta 78 euros, se alimenta por medio de una batería recargable.

Concretamente en nuestro país, el "cigarro sin humo" se vende bajo el nombre de Similar en 16 provincias y estará prácticamente en todas antes de verano.

Parece que los de Tabacalera se han mosqueado por que no les han dado este producto en distribución y como medida de presión animan a los estanqueros a no venderlo, a pesar de ser un novedoso producto libre de la Ley de Tabaco, que puede consumirse en cualquier lado al no estar afectado por la normativa.

El director general de Cigartec (la distribuidora) en España, Félix Asenjo, ha declarado a El Economista que "no pretenden sutituir al cigarrillo tradicional, sino ofrecer una alternativa al consumidor cuando existe una prohibición de fumar".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 26 de mayo

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031