Vida Saludable

Una cirugía para crecer 5 centímetros

25.03.08 | 08:28. Archivado en Medicamento

(PD).- Una solución tan simple como colocar una prótesis de silicona sólida en la cabeza basta para conseguir que personas adultas crezcan entre 3 y 5 centímetros de estatura.

Luis de la Cruz, jefe del equipo de cirugía plástica de la Clínica La Luz de Madrid ha diseñado esta técnica tan imaginativa que permite ganar altura sin tener que pasar por operaciones delicadas y traumáticas como la cirugía de alargamiento de piernas.

En este caso, los centímetros de más se consiguen aumentando el volumen en la cabeza. Por eso, la alternativa no es apta para personas con cabezas muy alargadas. La prótesis se coloca entre el cuero cabelludo y el hueso del cráneo a través de una pequeña incisión de 5 centímetros.

La cicatriz, similar a la de una pequeña brecha, queda oculta por el pelo por lo que resulta imperceptible tanto a la vista como al tacto. Todo el proceso se realiza bajo sedación intravenosa y anestesia local.

El paciente sólo debe permanecer una noche ingresado. No es necesario cortar el pelo y la persona tratada puede reincorporarse a su vida normal en menos de tres días.

Con una sola intervención se logran hasta 3 centímetros. Para llegar a los 5 centímetros, el proceso es más complejo y se necesita pasar dos veces por el quirófano para colocar prótesis con mayor volumen.

La primera, para introducir un expansor, una especie de balón que se hincha poco a poco con suero para dilatar progresivamente la piel que alojará la prótesis.

El volumen del expansor se aumenta cada diez días con una jeringuilla que introduce más líquido. Dos meses después de la primera cirugía se coloca el implante. También se realiza con anestesia local y sedación todo el proceso.

Las prótesis de más volumen están indicadas para pacientes con unas características morfológicas muy determinadas. «Está pensado para personas que tienen un cráneo más plano. Además de ganar centímetros pueden conseguir alguna mejora estética y una cabeza más armónica», indica De la Cruz. Antes de someterse a una intervención de este tipo se realiza un detallado estudio del cráneo del paciente.

Trabajos donde importa la talla
Los resultados son menos ambiciosos que la cirugía para alargar las piernas, «pero también mucho menos agresivos. A determinadas personas, tres centímetros más puede cambiarles la vida. Entrar en el cuerpo de bomberos, en el ejército, ser modelo o azafata puede depender de unos centímetros de estatura», explica el cirujano plástico.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por jorshstones 01.04.11 | 03:35

    hola,, quiero saber si con esta cirugia puedo aumentar el tamaño de mi cabeza,,, esq la tengo pequeña y ovalada,, como una piradime,, y quiero tenerla redonda como todos,,, si podra con estas silinocas????

  • Comentario por barkero 20.12.10 | 03:43

    hola necesito informacion mi cabeza es muy pequeña para mi edad tengo 30 y me gustaria saber si tiene solucion con esta operacion o si existe otro metodo en la medicina actual

  • Comentario por javi 03.12.10 | 22:32

    pero que porqueria es esta? acabas como un cabezacono=?

  • Comentario por Centro de ilizarov,Alexandra 31.10.10 | 23:46

    Alexandra.centroIlizarov dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    1 Noviembre, 2010 en 12:39 am
    Saludos a todos!
    Soy representante de Centro de ilizarov quesera especializado en alargamiento óseo ya durante 60 años.
    Tengo muchísima información en mi blog, precios, duración de tratamiento, estancia en Clinica, métodos de elongacion ósea y etc.
    http://historia-de-raisa-centro-ilizarov.blogspot.com/
    Bienvenido a los interesados!



  • Comentario por Luis Fernandez 21.10.10 | 03:38

    hola, me gustarai saber si es seguro agrandar la cabeza con esta cilicona, mi cabeza es pequena y necesito mas altura y mas anchura, espero recibir pronto su repuestra ,Gracias.

  • Comentario por patricia leon gatica 06.07.10 | 03:01

    quiero saber si esta operacion se hace en chile...
    y cuanto sale en españa hacerse esta operacion

  • Comentario por paco 03.03.10 | 11:35

    hola me gustaria recibir informacion sobre este tipo de cirujia donde se realiza y lo que cuesta exactamente. muchas gracias

Miércoles, 19 de junio

BUSCAR

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930