
(PD/EFE).- Los hábitos de alimentación del alumnado universitario se encuentran lejos de las recomendaciones nutricionales de las instituciones sanitarias.
Así lo ha demostrado un estudio realizado por la profesora de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) Amaia Irazusta.
El trabajo asegura que la dieta de los universitarios es "pobre en patatas, cereales, verduras, frutas y legumbres" y, por el contrario, se "consumen en exceso aceites vegetales, carne, embutidos, dulces, snacks, bollería y grasas; esto es, alimentos ricos en lípidos y colesterol".
El estudio también establece relación entre el consumo de lácteos y fruta y la prevención de la obesidad. "Aquellas mujeres que están dentro de los límites del peso recomendado, consumen más fruta", para continuar que se "refuerza la hipótesis de que el consumo de lácteos es beneficioso en la prevención de la obesidad".
En este trabajo doctoral han participado 400 personas de entre 18 y 25 años, todos ellas estudiantes del campus de Vizcaya de la UPV.
Sábado, 2 de junio
Juan Luis Recio
Jorge Gómez Alcalá
Pedro Antonio Martín
Juan Antonio Reig
Ricardo J. Nieto
Nicolás Ruiz Humanes
Periodista Digital
Silvia Cañella
Enrique Romero Aguilar
Soc. Esp. de Medicina de Familia y Comunitaria| Junio 2012 | ||||||
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| << < | > >> | |||||
| 1 | 2 | 3 | ||||
| 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
| 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
| 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
| 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | |