(PD).- Los adolescentes que están acostumbrados a desayunar
a diario consumen más calorías, carbohidratos y fibra que aquellos que se saltan la primera comida del día, pero a pesar de esta circunstancia pesan menos, reveló un estudio divulgado en Estados Unidos, que estudió los hábitos de más de 2.000 adolescentes durante cinco años.
«Este informe respalda lo que ya habían mostrado otros estudios: los chicos que se saltan el desayuno tienden a ganar más peso y por lo tanto tendrían un mayor riesgo de sufrir obesidad», explican los expertos de la Universidad de Minnesota que han llegado a estas conclusiones.
El número de adolescentes con problemas de peso se ha triplicado en los últimos veinte años en Estados Unidos, donde el 16 por ciento de los varones y el 10 por ciento de las mujeres sufren sobrepeso (datos del informe «F as in Fat»).
Sábado, 2 de junio
Juan Luis Recio
Jorge Gómez Alcalá
Pedro Antonio Martín
Juan Antonio Reig
Ricardo J. Nieto
Nicolás Ruiz Humanes
Periodista Digital
Silvia Cañella
Enrique Romero Aguilar
Soc. Esp. de Medicina de Familia y Comunitaria| Junio 2012 | ||||||
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| << < | > >> | |||||
| 1 | 2 | 3 | ||||
| 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
| 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
| 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
| 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | |