Vida Saludable

Los adolescentes que trabajan son más propensos a fumar

23.10.07 | 12:51. Archivado en Tabaco
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido


(PD/Agencias).- Un equipo de investigadores ha llegado a la conclusión de que los estudiantes de secundaria con empleo remunerado son más propensos a empezar a fumar que los que no trabajan fuera del colegio, y los que lo hacen más horas tendrán más posibilidades de ser fumadores que los que destinan pocas horas al empleo.

El equipo dirigido por el doctor Rajeev Ramchand, un científico especializado en estudios conductuales de RAND Corporation, en Virginia, Estados Unidos, analizó la relación entre el trabajo rentado y la iniciación en el tabaquismo en casi 800 estudiantes de una ciudad, principalmente afroamericanos.

"Entre los jóvenes que no habían empezado a fumar en décimo grado, los que habían comenzado a trabajar entre el décimo y el undécimo grado eran por lo menos tres veces más propensos a empezar a fumar que los que no habían comenzado a trabajar en ese período", aseguró Ramchand.

El seguimiento de los estudiantes comenzó en primer grado como parte de los estudios del Centro de Investigación en Prevención e Intervención en Baltimore, según publicó American Journal of Public Health.

Al décimo año de seguimiento, cuando los estudiantes tenían entre 14 y 18 años y estaban en décimo grado, los investigadores identificaron una relación positiva entre la cantidad de horas que trabajaban por día y el consumo de tabaco. Los adolescentes que trabajaban de una a 10 horas semanales tendían a empezar a fumar después que los que trabajan más de 10 horas semanales o los que no trabajaban.

Prevenir el tabaquismo en centros de trabajo

El equipo sugiere que los trabajadores jóvenes podrían comenzar a fumar como excusa para tomarse un descanso o para contrarrestar el estrés del trabajo y el colegio. Ellos cuentan también con mayor acceso a fuentes de venta de cigarrillos y fondos para comprarlos.

"Dado que fumar es el factor de riesgo de muerte más evitable en Estados Unidos, los usuarios de los servicios de salud deberían comprometerse en asegurarse de que los jóvenes no empiecen a fumar (o) en demorar la edad del primer cigarrillo", dijo Ramchand.

Como los fumadores de toda la vida son más propensos a empezar a fumar en la adolescencia, Ramchand sugiere que "las nuevas estrategias para prevenir el tabaquismo en los adolescentes se pongan en marcha en los lugares en los que los jóvenes empiezan a trabajar".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 30 de julio

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Sindicación