Vida Saludable

Pati busca médula ósea por Internet

04.06.07 | 12:53. Archivado en Embarazo y bebés
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD / EP).- Una chica de 16 años de Montblanc, Tarragona, y su familia han iniciado una campaña en Internet para encontrar un donante de médula ósea para la joven, que desde hace cuatro años sufre leucemia. Desde el blog que han creado, piden a todos los posibles donantes que vayan a un banco de sangre a hacerse una prueba de compatibilidad.

Según la Fundación Josep Carreras, el registro de donantes de médula ósea en España tiene 58.151 entradas, tras las 4.682 personas que se inscribieron en el 2006. A nivel mundial, los donantes ascienden a los 11 millones.

Como parte de la campaña para conseguir una médula ósea para la joven, el centro de atención primaria de Montblanc (Tarragona) instalará el 12 de junio un camión del banco de sangre ante el centro para atender a todos los posibles donantes. El jueves 7 de junio tendrá lugar en el antiguo hospital de Santa Magdalena de Montblanc una conferencia en la que se informará y se resolverán las dudas sobre donaciones. Las donaciones en el banco de sangre de Tarragona se doblaron desde que se inició esta campaña.

Según ha explicado al Diari de Tarragona la madre de la joven y principal impulsora de la campaña, Araceli Salarich,

"Hay una gran falta de información. Si la gente supiese que con una simple extracción de sangre puede salvar una vida, estoy segura de que se harían la prueba, pero es que no lo saben".

La familia ha creado un portal en internet donde se puede encontrar información sobre el tema y ponerse en contacto con ellos. Para Salarich, esta campaña será "útil" si sirve para salvar la vida de su hija o de cualquier otro.

"Si haciendo este llamamiento consigo que un niño tenga un donante ya habrá valido la pena".

A pesar de ello, la familia denunció los problemas que ha generado para su iniciativa que no haya "material suficiente para hacer las pruebas". En la Fundación Josep Carreras la lista de espera para extracciones de sangre duran un mes y el Hospital Joan XXIII recibió en cinco días más peticiones que en varios años, según ha afirmado Salarich.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 18 de abril

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930    

    Sindicación