Vida Saludable

Tu verdadera talla de ropa

23.01.07 | 14:03. Archivado en Embarazo y bebés, Forma física
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La alarma creciente por los casos de anorexia en jóvenes ha obligado a actuar al ministerio de Sanidad, que ha firmado un acuerdo con las principales marcas de ropa para unificar las tallas de las prendas de vestir y evitar confusiones en los consumidores. Las empresas también se han comprometido a promocionar una imagen física saludable. ¿Pasará lo mismo que con el caso Burger King?

Según informa el ministerio de Elena Salgado en un comunicado:

"Uno de los objetivos fundamentales del acuerdo es facilitar a los consumidores una información veraz, homogénea y comprensible acerca de las tallas de la ropa. En la actualidad, no hay ninguna normativa que obligue a unificarlas, ni en la Unión Europea ni en España. Por este motivo, las medidas no siempre coinciden según las distintas marcas y fabricantes, lo que puede ocasionar errores o problemas a los consumidores a la hora de adquirir prendas de vestir, una situación que afecta mayoritariamente a las mujeres"

Lo que se pretende con la homogeneización del tallaje es que una mujer no se compre una falda en una tienda con la talla 40 como la más ajustada a su cuerpo, mientras que en el comercio de al lado una prenda similar la tenga que buscar de la 36.

ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO

Para ello, se va a realizar a lo largo de este año un estudio antropométrico con 8.500 mujeres de entre 12 y 70 años como modelos, para así conocer cuáles son las medidas corporales más frecuentes entre la población femenina. En la actualidad, no hay ningún criterio ni a nivel nacional ni europeo para unificar los tallajes. La talla más pequeña será en cualquier caso la actual 36. Además, la 46 dejará de ser considerada como una talla especial.

AUTORREGULACIÓN EN ENTREDICHO

Este acuerdo, donde quedan de manifiesto los compromisos de las marcas de ropa, recuerda a los códigos de autorregulación que asumieron las cadenas de restaurantes y que, en opinión del departamento de Sanidad, fueron incumplidos sistemáticamente por Burger King. El asunto levantó la polémica sobre la idoneidad de estos acuerdos de autorregulación, que no incluyen ningún tipo de sanción a los firmantes que incumplan los compromisos.

EN CATALUÑA Y MADRID

La semana pasada, el Gobierno catalán avanzó que buscaría un acuerdo similar para homogeneizar las tallas y además no usar a modelos excesivamente delgadas en los desfiles de moda. De igual forma, el Ejecutivo madrileño ultima un pacto contra la anorexia y la bulimia con más de un centenar de instituciones, de cara a la celebración a partir del 12 de febrero de la Pararela Cibeles.

El Gobierno madrileño rechaza que se empleen a modelos con un aspecto poco saludable. En su edición del año pasado, el desfile impuso para desfilar un criterio de mínimos: la masa corporal de la maniquí (el peso, medido en kilos, dividido por el cuadrado de la altura, medida en centímetros) debía ser superior a 18.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de diciembre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031    

    Sindicación