Vida Saludable

Los beneficios del yoga al desnudo

19.12.05 | 16:34. Archivado en Forma física

Si el yoga es bueno, el yoga al desnudo podría serlo mucho más, según los entendidos de esta práctica. De esta forma, las personas logran una mayor conexión con su cuerpo.

"Esta clase no es una experiencia sexual sino una en la que los asistentes puedan sentirse más libres y sin ataduras para practicar el yoga", aclaró Nicole Daedone, una de las fundadoras del Centro One Taste Urban Retreat, que ha puesto en práctica dicha iniciativa.

Escribe Araceli Martínez-Ortega en El Universal, que se trata de todo un ritual en el que los practicantes se van despojando de su ropa conforme desarrollan sus ejercicios.

"El resultado es que logran concentrarse más en sí mismos y realizan sus prácticas con una mayor intensidad, que obviamente les da mayores beneficios a su cuerpo, mente y espíritu."

Una gran libertad

Guy Jara dice que el yoga nudista es todo un desafío pero una vez que se empieza se logra una gran libertad que permite realizar mejor las rutinas.

"Al estar desnudos, todos los participantes estamos en un estado de vulnerabilidad pero al mismo tiempo, eso nos permite estar al mismo nivel, sin nada que esconder", comenta.

Arturo Reyes, un hispano que lleva dos años practicando el yoga, y acaba de incorporarse a las clases sin ropa dijo que este nuevo elemento le ayuda a perfeccionar sus posturas y le permite una mayor sanación de su cuerpo y mente.

"Cuando estoy desnudo me siento más en conexión con mi cuerpo y más libre. Además puedo permanecer más tiempo en cada postura y hacer los ajustes a las técnicas más rápido", comentó.

George Davis, quien ha sido arrestado por la policía al menos tres veces por practicar el yoga desnudo en el Fisherman`s Wharfitios turísticos más concurridos de San Francisco, dijo que la ropa muestra la jerarquía social en la que las personas se encuentran.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por wiston 24.03.10 | 04:23

    hola me gustaria, participar en lo de yoga

Viernes, 18 de agosto

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031