Viajes y Turismo

Pueblos de Cádiz: Conil, Zahara de los Atunes y Caños de Meca

18.03.11 | 19:47. Archivado en España, Andalucia

Conil significa sol, playa y diversión.
Es uno de los lugares turísticos con más atractivo de la costa andaluza con casas blancas y calles estrechas, ofreciendo limpias aguas, interminables playas, rica gastronomía y diversidad de ocio para todas las edades. Una buena opción para descubrir los atractivos de este hermoso pueblo blanco que se baña en el mar es el alquiler de apartamentos en Conil.

Zahara de los Atunes, el pueblo blanco de pescadores ofrece tanto el encanto de un típico pueblo blanco andaluz, como el alegre ambiente de vacaciones en la playa o la tradición pesquera de la Almadraba. Sus hermosas playas, gastronomía y rica cultura lo hacen un destino turístico de primer orden.
Mas información y alquileres en el siguiente enlace:
Alquiler de apartamentos en Zahara de los Atunes

Caños de Meca, hermosa playa en el Cabo de Trafalgar, donde Nelson derrotó a Napoleón hace más de 200 años, hoy en día es una atractiva playa perfecta con ambiente hippie y surfero. Los amantes del surf y windsurf buscan aquí en sus playas las olas más constantes que en Tarifa por sus vientos y recomendables para disfrutar del mar lejos del turismo masificado.

Alquiler de apartamentos Caños de Meca

- Post patrocinado.


Pasarela sobre el río Castril

05.01.10 | 21:21. Archivado en Rutas, Europa, Turismo activo, España, Andalucia

Con los mejores deseos para el nuevo año en este primer post del 2010 y siguiendo la línea de Turismo del Vértigo o el Camino del Rey pero esta vez en plan suave apto para toda la familia recomendamos la ruta del Río Castril.

Es un corto paseo de 15/20 minutos por las alturas del río Castril pero espectacular sobre una pasarela de madera anclada en roca viva.

Es un magnífico lugar para un paseo al aire libre disfrutando del sonido del agua y de las impresionantes vistas de la garganta de este hermoso río.

Para encontrarlo hay que descender a la parte baja del pueblo de Castril, buscando el cauce del río, en el Parque de la Arboleda Perdida que hay que cruzar, al final del mismo está el inicio de la pasarela. El camino discurre, en un primer momento, por una pasarela de madera sobre el rio Castril y sigue por una pequeña vereda hasta cruzar el cauce del rio por el puente colgante y finalmente se adentra en los túneles para poder observar los saltos de agua a través del mirador.


La ruta de la Almadraba como atracción turística

02.07.09 | 12:25. Archivado en Rutas, España, Andalucia

Disfruta en un antiguo buque atunero como hace medio siglo los lugares de la almadraba y sus espectaculares paisajes.

Conoce in-situ la pesquería artesanal en las almadrabas de Barbate y Zahara de los Atunes con La Ruta de la Almadraba en la costa desde el Cabo de Trafalgar a Punta Camarinal.

Disfruta de espacios como las marismas de Barbate el Parque Natural La Breña y el occidente dle Parque Natural del Estrecho con estupendas vistas de los acantilados.

Tres diferentes rutas con distinta duración para cada tipo de turista.

Fuente foto: Guía de Cádiz


Mayo en Córdoba: Cruces de Mayo y Patios

04.05.09 | 14:36. Archivado en Rutas, España, Andalucia

Cruces de Mayo en Córdoba.
Durante las primeras semanas de Mayo la ciudad de Córdoba da la bienvenida a la primavera y celebra las fiestas de las Cruces de Mayo. En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de Manila. Los vecinos instalan una barra de bar dónde se sirven las tapas y bebidas típicas. Todo esto en un entorno amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile. Las Cruces compiten en un concurso popular para elegir las mejores, destacan las de la barriada de San Agustín.

Puedes observar en este enlace la localización de todas las Cruces de Mayo de Córdoba sobre un mapa.

Patios y Rejas. Del 6 al 17 de Mayo.

Además Córdoba celebra su festival !aromastizado" de patios y rejas, magníficos patios llenos de colorido y encanto. Y la Feria de Nuestra Señora de la Salud en el Arenal, al más puro estilo andaluz cierra las celebraciones del mayo cordobés.

En esta página se pueden observar la lista de todos los patios (Color azul) y rejas (Color verde) accesibles en los meses de Mayo de Córdoba junto con el horario y la localización de los mismos. Es una florida experiencia recomendable para este mes hacer las rutas por los patios de Córdoba.


Costa gaditana y ruta de la Almadraba

La costa gaditana con Conil de la Frontera, con sus acantilados y pinares que esconden tranquilas calas en el cabo de Roche y a partir del faro de Roche ocho kilómetros de sucesión de playas y arena como la Fontanilla, el Chorrillo o Bateles. Gastronómicamente el rey es el atún con ejemplares que pueden alcanzar dos metros y medio y 200 kilos de peso, siendo el más apreciado el atún rojo que se pesca en las almadrabas gaditanas.


Arte de pesca de tiempos de los fenicios y los romanos, con un laberinto de redes donde quedan atrapados los atunes. Desde hace 3000 años, de abril a junio, los almadraberos salen a luchar contra los atunes. Una lucha sangrienta, llena de ingenio y belleza.

El atún de Almadraba o atún rojo del Mediterraneo, emigra desde el Círculo Polar Ártico hasta el mar Mediterráneo de marzo a junio pasando por el estrecho de Gibraltar para desovar en aguas más cálidas. Frente a las costas de Cádiz la pesca del atún alcanza su mayor popularidad con el arte de pesca de la almadraba que consiste en atrapar en las redes tendidas entre varios barcos a los atunes que pasan capturándolos vivos y dejando libres a los ejemplares no adultos.

>> Sigue...


Tarifa las migraciones de aves en primavera un gran espectáculo natural

30.05.08 | 01:01. Archivado en Africa, Turismo ecológico, España, Andalucia

La migración primaveral de aves está en peligro, pero es todavía un gran espectáculo.

A la altura de Gibraltar y Tarifa, con vistas al Estrecho, al otro lado Marruecos y África 15 millas de distancia, se puede observar en directo uno de los más notables espectáculos -birdwatching-,la migración anual de primavera de millones de aves desde sus cuarteles de invierno africanos a sus habitats habituales europeos.

Más de 120 especies, desde diminutos pajaritos a buitres vuelan al norte cada año debido a que las posibilidades de cría y alimentación son mejores - pueden escapar a la competencia en África, y aprovechar mucho más los largos días de verano en las altas latitudes, para encontrar alimento para pollitos hambrientos.

Existe una preocupación generalizada entre los ornitólogos por la migración de aves entre África y Europa detectándose problemas con los números de aves que regresan a sus habitats y disminuyendo alarmantemente varias especies hasta entrar en peligro de desaparición.

Son viajes inmensamente épicos y llenos de peligros: 2000 millas al norte de Europa, cruzando el Sahara, el desierto más grande del mundo, el Mediterráneo, los Pirineos y, a continuación, el canal, para llegar por ejemplo a Gran Bretaña, contra el mal tiempo, la escasez de alimentos, predadores naturales y cazadores humanos.

Observar la vida silvestre como un turista porque el estrecho es de todos uno de los mejores lugares para observar estos enormes movimientos migratorios, tanto en primavera en el pasaje de ida, y en otoño en la ida y vuelta.

>> Sigue...


Turismo activo de riesgo. Camino del Rey. Te atreves?

07.05.08 | 02:15. Archivado en Turismo activo, España, Andalucia, Tendencias

Video de la ruta conocida como Camino del Rey, un lugar cerca de Álora (Málaga), llamado El Chorro, en el desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra Camino del Rey, un paso peatonal de 3 kilómetros y ruta bien conocida y famosa entre escaladores, llegándose a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida excursionistas tratando de cruzarlo. Forma parte de la nueva tendencia turística de vivir experiencias de riesgo. Lleva cerca de un millón de visualizaciones en diferentes videos.

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: "El Camino del Rey", es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad con paredes prácticamente verticales. Se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han hundido.

>> Sigue...


Turismo médico, otras formas de turismo de salud

04.12.07 | 02:41. Archivado en Argentina, Barcelona, Colombia, Suiza, Marbella

NUEVAS MODADLIDADES DE TURISMO DE SALUD.

En estos días es noticia debido a la detención en Barcelona del responsable de una clínica, el Turismo abortivo, y por ello sorprendentemente me entero que Barcelona es el primer destino europeo en este tipo de turismo, vienen buscando una tolerancia y legislación que facilita el aborto en comparación con otros paises. Las que más realizan turismo por estos motivos son las francesas seguidas a distancia de andorranas e italianas, lejos quedan los tiempos en que eran las españolas las que acudían a Londres a practicar un aborto.

Existen además otros tipos de turismo relacionados con la salud como son el turismo estético, buscando paises con intervenciones más baratas en cirugía estética o plástica, el mayor centro en España de este tipo es Marbella, a donde vienen muchos ingleses a realizar operaciones de cirugía estética, mientras que curiosamente muchos españoles lo hacen en Argentina o Colombia, destinos con ofertas de paquetes completos de intervención y visitas turísticas, siendo un buen ejemplo Buenos Aires.

Otro tipo es el también conocido como turismo de la muerte o eutanasia, dónde gente que no desea seguir viviendo visita un país en donde la legislación permita terminar con la vida sin que sea considerado un delito, el mejor destino de este nuevo tipo de turismo es Suiza.

>> Sigue...


La siesta en Sevilla es una maravilla

10.08.07 | 03:01. Archivado en Gastronomía, Hoteles, España, Sevilla

La Asociación de Hoteles de Sevilla ha lanzado una original inicitativa durante el mes de agosto; la siesta en Sevilla, la promoción de la siesta después de comer.

Para contrarrrestar las altas temparaturas que se alcanzan en la capital andaluza durante este mes, los visitantes de la ciudad podrán disfrutar de una reponedora siesta después de haber disfrutado de su almuerzo. Más de treinta restaurantes ofrecen ya este servicio.
Fuente: Revista vinoselección


Domingo, 18 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930