Viajes y Turismo

Monasterios. santuarios y abadías imprescindibles

13.03.09 | 15:07. Archivado en Ofertas singulares, Europa, Francia, India, China, Turismo cultural, Rusia

Quince santuarios espectaculares o encaramados en las cimas de las montañas desafiando a la gravedad.

Estas antiguas estructuras monásticas son 15 de los más maravillosos monasterios, abadías y santuarios en el mundo.

Meteora y El Bosque de Piedra
Meteora significa "suspendido en el aire" en griego, y eso es una descripción apta para estos siglos de antigüedad, los monasterios en la cima de 1200-pies de altura, riscos de Tesalia del "Bosque de Piedra", tantos como 24 monasterios diseminados se han establecido durante el auge de la zona en el siglo XIV. Hoy sólo una media docena siguen activos. Hoy en día - los turistas más que los guerreros otomanos los arrasan - son los principales visitantes de esta impresionante zona en el norte de Grecia.

Taktsang, el "Nido del Tigre"
El monasterio ubicado en las zona montañosa Taktsang en Bhután es uno de los más sagrado del budismo y más bellos lugares del mundo. Se dice que se han construido en el siglo 8 por un santo hombre que voló al sitio en la parte trasera de una tigresa de fuego. Taktsang es conocido como el Nido del Tigre. Observando el complejo encaramado a un gran acantilado cerca de 2000 pies por encima del valle del río Paro, uno comienza a pensar que la antigua leyenda sólo puede ser cierta. Taktsang puede considerarse un trabajo en curso como nuevos edificios que se añade al complejo, el más reciente en 1982.

Pechersk Lavra Monasterio, Kiev
Pechersk Lavra Kiev, o el Monasterio de las Cuevas de Kiev, es un enorme complejo de edificios espectaculares en el corazón de la capital de Ucrania, Kiev. Establecido originalmente en el año 1051, el monasterio fue destruido por los mongoles en dos ocasiones: en 1240 y nuevamente en 1480. En los siglos siguientes, el complejo creció en tamaño y en riqueza, ganando sus brillantes cúpulas doradas que son su símbolo.

>> Sigue...


Exquisitas tiendas de camapaña en plena selva en la India

25.06.08 | 02:30. Archivado en Hoteles, Asia, Aventura, India

Uno de los más exclusivos campamentos en un entorno de vida salvaje.


Sher Bagh , Ranthambore.
El inspirado propietario de Sher Bagh, Jaisal Singh, ha creado el perfecto campo de la selva, a pocos minutos del Parque Nacional de Ranthambore. Estupendamente magníficas y cómodas tiendas de campaña organizadas en un semi-círculo en torno a un pabellón central. Cada una está decorado de forma desslumbrante, y se hace eco de la autenticidad de la original tienda de campaña "shikar". Equipado con todas las comodidades deseadas junto con la auténtica experiencia de estar en plena selva. Lujosos baños de mármol verde y cobre. La espaciosa casa central cuenta con una acogedora sala de estar con un montón de cojines para el descanso y un excelente bar con una variada selección de libros para la lectura, además se puede visitar el hermoso fuerte Ranthambore del siglo XVIII descubriendo el heroico pasado de esta maravillosa tierra. Asímismo de relajarte observando los campos y bosques o disfrutando las noches en torno a la hoguera en amena conversación con colegas o clientes.

>> Sigue...


Fiestas de la Primavera.: Sakura, Newroz, Holi ...

01.04.08 | 23:34. Archivado en Turismo ecológico, India, México

Con la reciente entrada oficial de la primavera, la naturaleza da la bienvenida a la nueva estación condicionada por el cambio climático.

La primavera da la oportunidad de descubrir una naturaleza en plena apoteosis y por todo el mundo la llegada de esta estación es todo un acontecimiento en muchas culturas, recibiéndola con fiestas de bienvenida.

En Asía Central, Oriente Medio y Turquía celebra el "Newroz" o Año Nuevo Kurdo, que marca el inicio de la primavera y el despertar de la naturaleza. En la India en la localidad de Holi reciben la estación con un gran festival de colores, entre danzas y trombas de agua y fiesta en las calles, todo el mundo participa en la fiesta lanzando bombas de agua y pintando la cara de los amigos con polvos de colores y bailando hasta que el cuerpo aguante.

En el Valle del Jerte loz cerezos ya están en flor, en Japón se celebra por todo lo alto el Sakura, que también es la floración de los cerezos y estodo un acontecimiento nacional, se beben litros de sake y cerveza en verbenas. Los japoneses se reúnen de día y de noche con amigos y familiares para comer y beber bajo las flores de los cerezos "hanami".

>> Sigue...


Destinos románticos para San Valentín

05.02.08 | 00:35. Archivado en Asia, Italia, Francia, India


Con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina nos gustaría averiguar cuál es el destino más romántico del mundo. Si sigue considerándose París como la ciudad del amor, o sería Roma el destino perfecto y que además su bifrontes dice amor.

Puede considerarse un detino como el más romántico por diversos motivos, hay quién lejos de lugares de fama o producto del marketing, lo identificará con aquel lugar en el que conoció al amor de su vida, o que lo identifica con su media naranja por haber sido el primer destino que disfrutaron juntos y le trae muy buenos recuerdos, otros por considerarlo el lugar más especial por motivos personales, el lugar más íntimo o pintoresco.

Podemos sugerir el Taj Mahal en la India como el gran símbolo del amor, que más romántico que la típica estampa de un recorrido en góndola por los canales de Venecia con tu pareja, para otros el exotismo de las Islas Fiji será el culmen del destino perfecto para San Valentín, y para tí ¿Cuál es el destino más romántico?.

>> Sigue...


Viaje a Darjeeling - India. El mayor espectáculo en ferrocarril del mundo

05.01.08 | 02:08. Archivado en Asia, Ofertas singulares, Aventura, Guía de viajes, India

Estos días se estrena en el cine "Viaje a Darjeeling" una comedia en la que tres hermanos han distanciando con el tiempo se encuentran por la muerte de su padre y surge la necesidad de volver a estrechar sus lazos familiares con un viaje en tren por la India a modo de peregrinaje espiritual. El recorrido lo harán en tren con un montón de vicisitudes. Vía Viajes Libres se destaca el irresistible recorrido del tren y vía Trans India informo de la región.


Lo más destacable son los formidables paisajes de la India. Darjeeling es una región de colinas en el estado de West Bengal (Este de la India), zona de creciente atractivo turístico poblada por tribus de las zonas vecinas de West Bengal, Nepal, Sikkim, Tibet y Bhután. Gran riqueza cultural y herencia tradicional en un entorno natural envidiable

Con bonitas plantaciones de té y vistas incomparables de las cumbres nevadas del Himalaya, tiene un altitud de 2134 metros. la Kanchanjunga (Las 5 cumbres conocidas como Montaña Gloriosa y llamadas "Cinco tesoros de la nieve") invade el horizonte, cubierto de nieve durante todo el año. Se puede ver también el majestuoso Everest, la montaña más alta del mundo y el símbolo inspirador del poder de la naturaleza.

La mejor forma de recorrer la región es hacer la ruta en tren por el techo del mundo de la mítica Darjeeling Himalayan Railway funcionando desde el siglo XIX y declarada Patrimonio de la Humanidad. El mayor espectáculo en ferrocarril del mundo. De ella ha dicho Mark Twain después de un viaje en su tren en 1896 "ha sido el día más agradable de mi vida". El recorrido conecta la llanura de New Jaipaiguri en West Bengal con la estación de la colina de Darjeeling, por el camino pasa por los más sorprendentes escenarios y cimas hasta una altura de 7400 pies en Ghum (la estación más alta de la India y la segunda más alta del mundo) desde donde se vislumbra la magnificiencia del monte Kanchenjunga que es visible en días claros.

>> Sigue...


Lunes, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930