Viajes y Turismo

FITUR 2008. Recorre el mundo en un paseo.

30.01.08 | 21:18. Archivado en General, Asia, América, Africa, Europa, Suiza, Austria

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha abierto hoy sus puertas hasta el 3 de febrero en Feria de Madrid. (Fin de Semana abierto al público)
Los paises que participan por primera vez son: Bután, un gran desconocido Madagascar, y la fría Groenlandia también Santo Tomé y Príncipe.

Los acontecimientos estrella son la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín en China, destino emergente más relevante (8-24 agosto), y Austria y Suiza con la Eurocopa 2008 (7 al 20 de junio).

Todas las comunidades autónomas españolas estarán presentes en FITUR´08 dando muestra de la riqueza turística de cada rincón de España. Además, durante el año se celebrarán importantes acontecimientos representados en la feria. Es el caso de Expo Zaragoza 2008 (14 junio al 14 septiembre); el Año Jubilar en Tarragona; la conmemoración del bicentenario del Levantamiento del 2 de mayo; la candidatura de Vitoria como Premio a la Ciudad Amurallada del Mundo; la exposición Oviedo Doce Siglos; el Festival Hay de Granada; la aspiración de la Torre de Hércules, en La Coruña, de convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

>> Sigue...


Mercados navideños en Europa

12.12.07 | 01:00. Archivado en Europa, Italia, Francia, Alemania, España, Holanda, Madrid, Suiza

Los mercados navideños cada año más populares son originales de la europa nórdica y muy famosos en Alemania. Una manera estupenda de hacer destino y disfrutar la navidad al mismo tiempo.

En Alemania hay muchos y son muy concurridos, puedes consultar el resto de mercados alemanes y aquí destacamos el de Baden Baden hasta el 26 de Diciembre, villa termal famosa en el mundo entero con majestuosas mansiones y famoso mercado de Navidad con más de 50 puestos con artesanía, juguetes y objetos de arte con mucho gusto. Debe visitarse el famoso intinerario turístico de 60 km. de Baden Baden a Freudenstadt, visitando el castillo barroco de Rastatt, siguiendo por las termas de Gaggenau-Bad Rotenfels, los paisajes naturales de Kaltenbach, terminando con el impresionante monasterio de Alpirsbach.

En Bélgica debemos destacar el de Bruselas, La Grand Roue es un verdadero espectáculo para los ojos, es el más famoso de Europa. Los 240 chalets de madera del mercado se remolinan alrededor de la Bourse y de la Plaza Sainte Catherine, con artesanos y objetos de arte y decoración navideña de artesanos que provienen de todos los lugares de Europa. Bélgica es el país que posee más castillos del mundo, por ello es obligatorio visitar a 40 kilómetros de Bruselas el mágnífico castillo des Comtes de Flandre en Ghent.

En los Países Bajos destaca Maastricht, con un estupendo mercado de Navidad organizado dentro de la fiesta del invierno en Vrijthof en la cité de Maastricht, ocupando una zona peatonal con ambientación navideña y un pequeño tren de Navidad. 80 stands con gran variedad de productos navideños y típicos holandeses. Las grutas de Mont St. Pieter, con origen hace millones de años impresionan, están situadas a pocos kilómetros en coche del centro de Maastricht y son ideales para una pequeña escapada.

Hay otros mercados inolvidables en Francia, Austria, República Checa o Finlandia puedes verlos en vía michelín o también en Polonia y Suecia.

>> Sigue...


Turismo médico, otras formas de turismo de salud

04.12.07 | 02:41. Archivado en Argentina, Barcelona, Colombia, Suiza, Marbella

NUEVAS MODADLIDADES DE TURISMO DE SALUD.

En estos días es noticia debido a la detención en Barcelona del responsable de una clínica, el Turismo abortivo, y por ello sorprendentemente me entero que Barcelona es el primer destino europeo en este tipo de turismo, vienen buscando una tolerancia y legislación que facilita el aborto en comparación con otros paises. Las que más realizan turismo por estos motivos son las francesas seguidas a distancia de andorranas e italianas, lejos quedan los tiempos en que eran las españolas las que acudían a Londres a practicar un aborto.

Existen además otros tipos de turismo relacionados con la salud como son el turismo estético, buscando paises con intervenciones más baratas en cirugía estética o plástica, el mayor centro en España de este tipo es Marbella, a donde vienen muchos ingleses a realizar operaciones de cirugía estética, mientras que curiosamente muchos españoles lo hacen en Argentina o Colombia, destinos con ofertas de paquetes completos de intervención y visitas turísticas, siendo un buen ejemplo Buenos Aires.

Otro tipo es el también conocido como turismo de la muerte o eutanasia, dónde gente que no desea seguir viviendo visita un país en donde la legislación permita terminar con la vida sin que sea considerado un delito, el mejor destino de este nuevo tipo de turismo es Suiza.

>> Sigue...


Domingo, 23 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930