Viajes y Turismo

La ruta Moskitia. Turismo sostenible en Honduras

22.02.11 | 00:21. Archivado en Aventura, América, Turismo ecológico

Un pueblo de la costa noreste de Honduras en plena selva tropical ha creado un proyecto con una forma alternativa de turismo, la ruta Moskitia. Lo integran varias comunidades indígenas en la región de la Moskitia en una reserva natural de gran riqueza, la biosfera natural del río Plátano. Los miembros de estas comunidades ofrecen servicios a los turistas como alojamiento, guías, comidas, excursiones, tours, etc. en autogestión y sin necesidad de intermediarios. Los beneficios provenientes del turismo les repercuten directamente a ellos, favoreciendo que dependan menos de la caza y de la pesca para subsistir generando un mecanismo de turismo respetuoso con la naturaleza.

El visitante disfruta de un entorno no frecuentado por turistas ayudando a generar una economía sostenible para los indígenas de la región.


Rutas en bicicleta BBTpor el Pirineo aragonés

25.06.09 | 02:32. Archivado en Rutas, Turismo activo, Turismo ecológico, España, Aragón

Si además de practicar turismo en un entorno de alta belleza como el Pirineo aragonés te gusta practicar deporte o la vida sana, entonces la iniciativa Aramón Bike es ideal para tí.

Los recorridos discurren por lugares míticos como las montañas del Turbón, Cotiella, Chía o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Cuenta con dos rutas de bicicleta de montaña que recorren los paisajes de las históricas comarcas de La Ribagorza y el Sobrarbe, los itinerarios Turbón Tour de 107 km y Pirinés Epic Trail de 235 km. La primera se realiza en dos días con una cuota máxima de 1.747 metros (El Collado de Planatuzal) terminando en La Solana o en el balneario, donde descansar y degustar la rica gastronomía de la zona.

>> Sigue...


Ecoturismo activo y solidario en Chile

01.05.09 | 14:29. Archivado en América, Turismo activo, Turismo ecológico

En una zona de Chile devastada por erupciones volcánicas y las consiguientes avalanchas se ha llevado a cabo un proyecto de construcción de una cubierta de observación y lugar de recreo y centro de coordinación para la comunidad local, diseñado para fomentar la relación con la tierra después de un volcán en zonas devastadas, formando parte de una iniciativa que fomenta un desarrollo sustenible y ecológico por medio del ecoturismo activo, basado en el cuidado del bosque y su explotación sostenible y turística que le permitan a las gentes locales mantener su estilo de vida teniendo cuidados los bosques para mostrarlos a los turistas, facilitando excursiones a caballo y senderismo por la zona con vistas del volcán Villariica y lagos Calafquén y Pnaguipulli.



Llega la Primavera abre Keukenhof en Amsterdam

31.03.09 | 18:25. Archivado en Europa, Turismo ecológico, Holanda

Ya he demostrado en otras ocasiones mi atracción por las manifestaciones estacionales de la naturaleza, desde migraciones de aves, las fiestas de primavera, pasando por la floración de cerezos o la mariposa monarca hasta el derrumbe de galicares, el avistamiento de ballenas o los huracanes y tormentas. Ahora llegada la Primavera es la época más idónea para disfrutar de estos acontecimientos naturales.

En Primavera hay lugares que se visten con un color especial volviéndolos una cita imprescindible y obligada, uno de estos lugares en los que se pueden observar los efectos de la primavera es el jardín Keukenhof que en esta estación abre sus puertas. Sinfonía de olores y colores que se encuentra en Lisse, a unos 40 kilómetros al suroeste de Ámsterdam

Abierto desde el 19 de marzo hasta el 21 de mayo está considerado por los expertos como el jardín más bello del mundo y es el parque de flores más grande que existe. Keukenhof es un gigantesco jardín holandés de 32 hectáreas en el cual se cultivan más de seis millones de flores, especialmente tulipanes de las que muestra todas sus variedades, más de cinco mil diferentes, pero también narcisos, cerezos, almendros, hortensias, jacintos y otras flores de bulbo. Un paisaje con quince kilómetros de senderos llenos de color y aromas en el que se intercalan árboles centenarios, lagos, arbustos, plantas perennes y grandes extensiones de césped, además de estatuas, fuentes, terrazas, escaleras, puentes, invernaderos y un tradicional molino holandés con una preciosa perspectiva sobre todo Keukenhof y los interminables y floridos campos de plantaciones.


Camelias bajo el sol de la Toscana

25.02.09 | 16:55. Archivado en Rutas, Europa, Italia, Turismo ecológico

Ya hemos hablado de la hermosa flor de la Camelia refiriéndonos a Galicia en algún post anterior, ahora toca disfrutar de ellas en La Toscana, puesto que se acerca ya a la XX° edición, “Antiguas Camelias de Lucca”, que celebra este año también la floración de las camelias, con la posibilidad de admirarlas en todo su esplendor en los jardines que estarán abiertos justo por esta ocasión.

Si estás en Lucca o en La Toscana por los últimos tres fines de semana de marzo, no te pierdas esta maravillosa exposición. Además, se preveen aun eventos culturales, expositivos y espectáculos de varios géneros para hacer de este evento primaveral algo aún más único y bello.
Fuente: Bajo el sol de la Toscana
Fuente foto: Corsaria Blog


Islas Atlánticas proclamadas Mejor Monumento Natural de España

22.02.09 | 13:37. Archivado en Galicia, Europa, Turismo activo, Turismo ecológico, España

El Parque Natural de las Islas Atlánticas se ha proclamado con casi dos millones de votos como el mejor Monumento Natural de España por la votación realizada en la web de Telecinco. En segundo lugar se encuentran los Picos de Europa y el tercer puesto es también para Galicia con la Playa de las Catedrales de Ribadeo.

Se subraya el valor natural de los cuatro archipiélagos que forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) que reúnen todos los requisitos para ser elegidos como la joya natural más importante de España.

Las Islas Atlánticas cuentan además con otras menciones ya que el diario británico The Guardian eligió en 2007 a la playa de Rodas (Islas Cíes) como la más bonita del mundo. En esta ocasión Galicia es reconocida por la riqueza y belleza de su patrimonio natural por partida doble, ya que la esculpida y acantilada playa de las Catedrales, situada en Ribadeo (Lugo) ha sido elegida como tercer paraje predilecto con más de un millón de votos. imponiéndose a lugares como Cabo de Gata o Sierra Nevada.

>> Sigue...


Arboles singulares y bosques sin fronteras

29.01.09 | 00:46. Archivado en Rutas, Turismo activo, Turismo ecológico, España

Presentamos un proyecto loable por su intención de sensibilización con la naturaleza y recuperación y puesta en valor de la misma, nos referimos al proyecto de turismo sostenible y solidario Abraza tus árboles capitaneado por la ONG Bosques Sin Fronteras, Todoarbol.com y la agencia de viajes de naturaleza Arawak que ofrece y pone en su programa para 2009 viajes y excursiones a árboles singulares del país especialmente relevantes por su longevidad o por su historia y que tienen justificada una visita precisamente por la genuina singularidad de esta experiencia única de turismo alternativo.

El 2% de lo facturado se destina a los proyectos de conservación de BSF para la defensa de los árboles y bosques.


Ecoalojamientos el lujo inteligente en las Maldivas.

11.01.09 | 23:43. Archivado en Hoteles, Asia, Turismo ecológico

Belleza duradera.
En homenaje a la pureza de su laguna, el ecolodge Soneva Gili, en las Maldivas, desarrolla el concepto de lujo inteligente. Mediante la creación de un impuesto dedicado a la reforestación y una parte de su volumen de negocios en proyectos locales para preservar este radiante.

Soneva Gili está situado en una de las mayores lagunas en las Maldivas, amplias villas con muelles enclavadas en las cristalinas aguas a lo largo del agua con espectaculares vistas al mar desde cada habitación. Aparte de las aguas, la pequeña isla proporciona una atmósfera íntima unida al más alto lujo internacional para crear una maravillosa experiencia natural y serena - la continuación de la filosofía de Soneva lujo inteligente.

>> Sigue...


Turismo ornitológico. La Ruta de las grullas en Europa y América

21.11.08 | 19:42. Archivado en Estados Unidos, Rutas, América, Europa, Turismo ecológico, España

La migración de las grullas se produce mayoritariamente en Otoño, las Grullas del Norte de Europa realizan sus viajes migratorios siguiendo varias rutas bien conocidas. Las que invernan en España siguen la llamada "Ruta Occidental".

Rutas y paradas de las grullas
Entre mediados de octubre y principios de diciembre la mayor parte de las grullas viajan hacia las zonas de invernada. Durante el largo viaje migratorio, las Grullas se sirven, siempre que pueden, de las corrientes térmicas de aire que las eleva cientos de metros. A veces se las puede ver dando vueltas en círculo y ganando altura. Después sólo tienen que planear durante un buen rato, hasta que les parece que están demasiado bajas, momento que aprovechan para buscar otra térmica. De esta forma el gasto de energía es infinitamente menor que si tuvieran que hacer el recorrido batiendo las alas todo el tiempo. El seguimiento de un grupo durante 3 horas fue de 145 Kms., en los que no se las vio batir las alas ni una sola vez. No obstante cuando vuelan sobre el mar o cuando el sol está oculto por las nubes no hay térmicas, y por tanto tienen que batir las alas sin cesar. Es el caso de las que invernan en Egipto, que vuelan sobre el mar hasta 600 Kms.

>> Sigue...


Rutas del vino de España - Turismo enológico

17.11.08 | 23:52. Archivado en Gastronomía, Enoturismo, Rutas, Turismo ecológico, España

Si te gusta hacer turismo y el vino, puedes disfrutar de completas rutas enoturísticas que te harán conocer España a través del vino.

Las ciudades del vino presentan en web su proyecto enoturístico Rutas del vino con diecinueve itinerarios detallados con bodegas, alojamientos, fiestas, enotécas, actividades y gastronomía, puedes conseguir información detallada en pdf de las rutas del vino en España. y paseos del vino en bicicleta con enoturismo.


Hoteles para dormir en el pajar en Alemania.

La busqueda de nuevas experiencias en el turismo nos lleva a no sorprendernos ya de muchas cosas, pero despertar en un extraño hotel con 60 vacas, 2 cabras y un conejito en el pasillo puede desorientarnos si además cuando estás durmiendo en un montón de heno.

La combinación de ganado y alojamiento está de moda en Alemania. En la última década, cientos de granjas en toda Alemania han transformado viejos graneros y almacenes de patatas en "heuhotels" o hoteles de heno, donde los huéspedes pasan la noche en una cama de hierba seca.

Los eco-friendly hoteles son baratos (no hay sábanas que cambiar) y un atractivo para los muchos ciclistas rurales, amantes de la naturaleza y familias de vida sana. Los alojamientos van desde lofts abiertos llenos de balas de heno, para alimentar los establos equipados con plataformas de madera. Mientras unos pocos hoteles han añadido comodidades y servicios de la civilización como cortinas para dar privacidad y botellas de vino para llevar a la cama, la mayoría aún exige que los clientes lleven su propio saco de dormir y toallas.

Uno de los más coquetos es Herrenhaus en Salderatzen, una hermosa granja en la pequeña aldea de Salderatzen, 70 millas al sudeste de la ciudad de Hamburgo. Un gran pajar abierto, en el que pueden dormir sobre 40 personas, está decorada con cerámica dos pollos y un retrato de un burro. El precio es de 14 euros por persona y noche con desayuno.

Puede que no sea una suite de luna de miel, pero el hotel acoge alrededor de una docena de bodas al año. De hecho, las parejas recién casadas a menudo pasan su primera noche en el granero. "Para los amantes, no hay nada más emocionante que una noche en el heno". Para los que prefieren dormir sobre un colchón de verdad, el hotel también ofrece una docena de habitaciones normales.

>> Sigue...


Otro mundo es posible

12.09.08 | 15:03. Archivado en General, Africa, Turismo ecológico

Después de un mes de Agosto retirado de vicios y haciéndome el remolón vuelvo en Septiembre a recuperar el ritmo del blog recomendando un estupendo video, la historia de las cosas, que explica en 20 minutos de una forma acertada y crítica nuestro enloquecido sistema actual de producción y consumo.

En esta absurda carrera competitiva en la que hay que batir continuamente nuevos récords y cada vez en menos periodo de tiempo. Tenemos que crecer cada año a una tasa mayor para no sentirnos fracasados en una disparatada carrera destructiva.

No me gusta competir, cada vez más aprecio la tranquilidad, caminar despacio en armonía con la naturaleza, disfrutando un hermoso paisaje, del encanto de lo natural y sencillo con un profundo respeto por los valores naturales, en ello para mí consiste el lujo, que es totalmente incompatible con sacar la máxima rentabilidad del medio, expoliando, agotando y consumiendo sus riquezas naturales sin visión de futuro.

>> Sigue...


Lunes, 24 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930