Viajes y Turismo

Sugerencias enológicas para tiempos de vendimia

09.10.09 | 19:09. Archivado en Hoteles, Enoturismo, Europa, España

Tras la vendimia es el momento ideal para disfrutar de los hoteles del vino, entre aromas de uvas tenemos excelentes establecimientos en nuestro país.

Destacamos en la Rioja Alavesa el Hotel Marqués de Riscal que conjuga interés enológico con encanto arquitectónico. El hotel Peralada Wine Spa & Golf en el Ampordá gerundense, la Hacienda Zorita en los Arribes del Duero y el Hotel Reads en Mallorca, todos ellos estupendos ejemplos de un tipo de turismo cada vez más en auge y con indudable encanto.

Fuente foto: Benjamin´s wey


Rutas del vino de España - Turismo enológico

17.11.08 | 23:52. Archivado en Gastronomía, Enoturismo, Rutas, Turismo ecológico, España

Si te gusta hacer turismo y el vino, puedes disfrutar de completas rutas enoturísticas que te harán conocer España a través del vino.

Las ciudades del vino presentan en web su proyecto enoturístico Rutas del vino con diecinueve itinerarios detallados con bodegas, alojamientos, fiestas, enotécas, actividades y gastronomía, puedes conseguir información detallada en pdf de las rutas del vino en España. y paseos del vino en bicicleta con enoturismo.


Enoturismo submarino. Las primeras cavas submarinas del mundo

Curiosa idea importada de las costas de Chile, consistente en mantener las botellas de vino -habilitadas con sellos especiales para la inmersión- de dos a seis meses en cavas submarinas, el vino adquiere un delicioso punto de salinidad y un especial buqué mineral.

Viña Casanueva ofrece tours submarinos a la cava, los clientes viven la experiencia de realizar un viaje a las profundidades del mar para ir a buscar la botella de vino que permanece en cofres depositados a una profundidad de 10 metros en el fondo del Mediterraneo y seguidamente poder degustarla en el restaurante Beach Club a pie de playa junto a un exquisito maridaje especial para el Cavas Submarinas, fusinando submarinismo, gastronomía y enología.

Utilizan el fondo del mar como bodega, dónde las condiciones de oscuridad, humedad, temperatura constante y movimiento dle mar dotan al vino de sabores más intensos y notas especiales.


Propuestas en tiempos de vendimia.

25.09.08 | 01:52. Archivado en Gastronomía, Galicia, Enoturismo, Rutas, Italia, España, La Rioja, Portugal

La Vendimia es todo un acontecimiento en estos días en muchas localidades de nuestra geografía.

El turismo del vino o enoturismo cada vez está más de moda en nuestro país y es la mayor atracción en lugares como La Rioja o la Ribera del Duero.

La Vendimia 2008 en la Rioja nos ofrece excelentes paisajes de viñedos, siendo los campos de viñas del Bierzo leonés y de la Ribeira Sacra gallega posiblemente los más hermosos de España.

Disfrutar de la vendimia con propuestas de rutas en bicicleta entre viñedos, compartir labores de vendimia, visitar bodegas en cualquier denominación de origen, la Ribera del Duero a Caballo y rutas y molinos en Castilla-La Mancha son experiencias a disfrutar justo ahora.

Si lo tuyo son los vinos internacionales la vendimia italiana, el Douro portugués o un crucero temático enogastronómico no son malas alternativas.


Participar en la vendimia riojana

23.10.07 | 01:21. Archivado en Enoturismo, Ofertas singulares, España

Hasta final de Octubre se puede participar en la vendimia de La Rioja, ser testigo directo de la época mística de la vendimia y participar en las tareas de recolección de la uva.

Las 9 bodegas que integran la agrupación Paseos del Vino ofrecen la oportunidad de integrarse en las cuadrillas de vendimiadores para recoger la cosecha de uva entre los viñedos. En La Rioja la vendimia tradicional se realiza de forma manual desprendiendo los racimos de las cepas con cuidado de no dañar la fruta y con el corquete (herramienta de recolección), después se deposita en cestaños de mimbre llamados "cunachos" que se colocan en pequeños tractores desde dondeo son trasladados a la bodega.

La experiencia de Paseos del Vino ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir la experiencia de vendimiar los viñedos de 9 de las bodegas más prestigiosas de la denominación (Bodegas Murua, Luis Cañas, Muga) que cuentan con vinos reconocidos en todo el mundo.

>> Sigue...


Turismo enológico: Hoteles enológicos

12.01.07 | 00:27. Archivado en Hoteles, Enoturismo

Dentro del auge del culto a los sentidos y con la proliferación de rutas del vino, prosperan como tendencia los hoteles enológicos.

Se mezcla normalmente el disfrute a través de diferentes sentidos, la vista por el paisaje, puesto que suelen estar en entornos bellos y con rutas del vino para disfrutar del mismo, el gusto y el olfato por el disfrute de catas de sus caldos y el tacto por tratamientos de wine spa en muchos de ellos y además el disfrute arquitectónico de sus edificios, puesto que el más característico está en un edificio espectacular, dentro de la moda de ganar atracción con proyectos hechos por arquitectos de renombre y otros están en edificios emblemáticos.

>> Sigue...


Jueves, 15 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930