Viajes y Turismo

Menorca – Mucho más que un montón de playas!

11.11.13 | 18:20. Archivado en Europa, España, Guía de viajes

Menorca, la segunda isla más grande de las Baleares es amada por aquellos en busca de paz y tranquilidad y se conserva como una de las atracciones turísticas más importantes de España siendo reconocida como un lugar de tranquilidad al compararse con Mallorca e Ibiza. Para muchas personas la isla representa las tan soñadas vacaciones de descanso en la playa bajo el sol – y aunque es en gran parte el mayor encanto de la isla, en Menorca hay mucho más que playas doradas.

Menorca cuenta con sus propias tradiciones y cultura. Aquí los viajeros pueden gozar de festivales, excelentes degustaciones de vino y magnificas industrias productoras de queso y gin. Si estás buscando combinar tranquilidad y cultura en Menorca revisa los hoteles en la isla y continua leyendo esta guía que te ayudará a decidir que visitar a lo largo de tu estancia.

Monumentos Históricos

La isla de Menorca ha sido habitada desde tiempos prehistóricos, razón por la cual goza de una riqueza histórica invaluable. Ejemplo de ello son los monumentos de piedra megalítica que adornan el paisaje. Menorca estuvo bajo control romano durante casi seis siglos y hoy por hoy sus visitantes pueden remontarse a aquellos tiempos visitando el Castillo de Santa Agueda, la antigua fortaleza que se encuentra en el segundo punto más alto de la isla.

Desde tiempos romanos, la isla ha pasado por distintas manos: Los vándalos, bizantinos, musulmanes y hasta los británicos la invadieron antes de que finalmente España la tomó. El Museo de Menorca creado en un monasterio franciscano del siglo 15, es una visita obligatoria para los amantes de historia.

Paisajes y Fauna

Toda la isla es una Reserva Ecológica Europea y Reserva Biosfera de UNESCO, con más de 900 especies de plantas con flores y una prospera vida de aves –sin mencionar algunas de las últimas tortugas del mediterráneo. Los visitantes siempre se asombran de la cultural fascinación de los isleños por los caballos. Menorca tiene su propia raza de caballos negros y son estos animales el centro de atención en fiestas y celebraciones.

S'Albufera, el humedal más importante de las Islas Baleares es uno de los tesoros naturales de Menorca y es considerado por los amantes de la naturaleza como un atracción fascinante. Gran variedad de peces, vida vegetal, insectos y aves han hecho del parque su casa además de notables especies como la fúlica cresta, el calamón morado y el carricerín real. Y para completar la línea costera es hermosa y muchos operadores ofrecen cruceros con vidrios para observar las maravillas del mundo acuático.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 26 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930