Viajes y Turismo

Feria de Sorochyntsy. Ucrania

24.04.11 | 17:29. Archivado en Europa, Ucrania


En la villa de Velyki Sorochyntsy en la region ucraniana de Poltava se celebra desde hace más de 300 años la feria de Sorochyntsy, la más grande de Ucrania este año entre el 16 y el 21 de agosto.

Mercados de comida, productos e instrumentos artesanales y tradicionales así como mucha diversión.

Uno de los grandes escritores ruso-ucranianos Nickolay Gogol la inmortalizó en sus obras y su casa natal en la villa es lugar de visita de ucranianos y rusos.

La feria revive el espíritu de Gogol en estética y vestimentas de la gente del siglo XIX y actores encarnan sus personajes y al propio escritor rememorando sus historias de una forma natural y nada teatralizada. En el siglo XX otro escritor Ostap Vyshnya escribió una ópera humorística dedicada también a esta feria.

Es el mejor acontecimiento artístico y cultural popular en Ucrania. Se puede comprar y digustar toda clase de comida y bebida, diferentes clases de pyrizhkys (pequeñas tortas rellenas) y toda clase de comida que harán tu boca agua. Productos agrícolas, ropas, etc. Incluso si no piensas comprar nada es un paseo muy entretenido con músicos por aquí y por allá tocando tunas folk, country, baladas lentas.

.
.
La gente va a pasar un buen rato dándose una vuelta ver hermosas vistas, comida deliciosa, disfrutar una bebida y hacer amigos, puesto que es mucho más que una feria es un fenómeno cultural que forma parte de la vida local, una tradición que mantiene el pasado vivo en el presente y es una de las fiestas más coloridas del verano con la gente vestida de época, un festival de cinco días para vender, comprar, cantar, beber, comer y socializar. Además en Velyky hay una magnífica iglesia del siglo XVIII.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Regina de la Parra 23.06.11 | 01:02

    Hola a todos,

    Excelente opcion para viajar y conocer, yo por otro lado les paso el dato del recorrido en tren llamado El Chepe con hermosos paisajes, pueblos, ferias, y cultura que conocer. Este recorrido es México y sus grandes bellezas naturales. Les dejo links por si quieren visitarlo.
    Saludos y bien blog!!!
    https://www.facebook.com/ChepeOficial?ref=ts

    http://www.chepe.com.mx/

  • Comentario por Luciana 22.06.11 | 10:45

    hola, yo he viajado el año pasado y he visitado esta fabulosa feria ucraniana, una pasada, para el que va a estar por alli este verano, realmente se las recomiendo. Saludos !

    Luciana
    vuelo barato

Sábado, 23 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930