Viajes y Turismo

Kenia. El espectáculo de las grandes migraciones de los animales salvajes.

20.07.08 | 22:13. Archivado en Aventura, Africa, Kenia, Guía de viajes
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

A pesar de un comienzo de año difícil, Kenia recupera poco a poco su pulso. Ya viene la época de la Gran Migración, una ocasión única para descubrir el país.

Destino de safaris por excelencia, Kenia es la tierra de los grandes predadores y también del pueblo Masai que conserva todavía hoy su modo de vida tradicional.

La vida salvaje ha hecho célebre al país desde los lagos del valle del Rift hasta las llanuras de Tsavo. Nairobi, su capital es para muchos el punto de partida de un viaje al corazón de las reservas de animales.

Mombasa tiene un encanto especial por sus influencias coloniales. Las playas de sus costas del norte y el sur tienen la ventaja de beneficiarse de las aguas cálidas del océano índico.

Los parques y las reservas.

Leones y elefantes en gran número, leopardos, rinocerontes, guepardos, búfalos, antílopes, aves y primates, Kenia ha comprendido muy pronto que la preservación de la vida silvestre y la lucha contra la caza furtiva le permitiría disfrutar de los beneficios económicos que representa el turismo. Kenia es, sin duda, uno de los mejores países de África preservando la vida silvestre. Cuenta con 51 parques y reservas nacionales.

La reserva de Masai Mara
Extensión natural del Serengeti en Tanzania, la reserva de Masai Mara, es una de las más famoso de esta parte de África, en particular debido a su gran población de felinos. Masai Mara es también el escenario de grandes migraciones, 2 veces al año, durante los cuales cerca de 1,5 millones de wildebeest, 500 000 gacelas y 200 000 cebras se desplazan en grandes manadas a través de los dos parques . A diferencia de otros parques de Kenia, conducir fuera de pista está permitido en el Mara, se puede ver todo el parque de la fauna silvestre, incluyendo el famoso Big Five: elefantes, leones, rinocerontes, leopardos, búfalos, pero también hipopótamos y cocodrilos, que abundan en el río Mara. Durante su estancia también se puede entrar en una i-manyat para descubrir la vida de los guerreros masais.

El Parque Nacional de Tsavo
Al sureste de Nairobi, es el más grande del país con 21 000 kilómetros cuadrados. Relativamente cerca de Mombasa, acoge a muchos turistas que permanecen en resort en la costa. Tiene unas cincuenta especies de mamíferos, 400 especies de aves y un paisaje muy variado (incluyendo Chyulu Hills, la más joven cadena volcánica en el mundo) son sus principales fortalezas.

La Reserva Nakuru
Con un amplio lago en el norte y el oeste del país, la reserva de Nakuru es el hogar de una gran vida silvestre en casi 46 kilómetros cuadrados: de jirafas Rothschild , leopardos, leones, rinoceronte negro... Pero lo que hace famoso a este parque son los millones de flamencos enanos que asisten regularmente a la laguna. Esta excepcional asistencia de las aves es única en el Este de África y le dan la condición de refugio de aves.

Reservas Meru, Samburu y el Parque Nacional del Monte Kenya.
Las reservas de Samburu y Meru son famosas por haber acogido la muy rara cebra de Grevy que rebolotea junto a las jirafas y algunos miembros de los cinco grandes. En el sudeste, situado en el Monte Kenia, la montaña más alta de África, justo después de su prestigioso vecino Tanzania: Kilimanjaro. Parque Nacional del Monte Kenya es un terreno ideal para los amantes del trekking. Algunos requieren un muy buen nivel (como los que discurren por Nelion y picos Batian), otros son alcanzables por los excursionistas de un nivel medio (pico Lenana, 3 días).

La Reserva Amboseli.
Para admirar el Kilimanjaro, uno debe visitar el Parque Nacional de Amboseli, sólo puede ofrecerle ahora la clásica imagen de un rebaño de elefantes frente a la imponente masa del Kilimanjaro. Espectáculo grandioso, el pico más alto de África está a menudo cubiertos por nubes, pero en general se revela en su totalidad en la mañana temprano o al atardecer. La Vida Silvestre de Amboseli es muy abundante, aunque un poco difíciles de observar para los vehículos que no tengan permiso para apartarse de las pistas.

La Reserva Marsabit.
Ubicado al norte del país, la reserva nacional Marsabit se distingue por su paisaje lunar y volcánico en medio del que está el Monte Marsabit (1 702 m), la isla verde con múltiples cráteres llenos de agua, que atraen a una gran población de animales (entre los cuales está el más grande de los elefantes africanos).

El Parque Nacional de Nairobi.
El parque de animales fue el primero en abrirse en Kenia. Está a sólo 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Incluye entre otras cebras, rhin, jirafas, leones ... Aparte de la caminata en el parque, la reserva también contiene un orfanato donde muchos animales se recogieron como warthogs, leones, yen, o avestruces ... semejante a un parque zoológico.

Parque Haller.
Para aquellos que no han tenido la oportunidad de hacer una vuelta en una reserva de caza antes de aterrizar en Mombasa, sepa que puede cumplir con algo de dinero en Parque Haller. El sitio una vez fue sede de una fábrica de cemento de Lafarge. Tras el cierre de la fábrica, en 1971, Rene Haller comenzó la reforestación del sitio con el fin de reintroducir las especies y para despejar el camino para la naturaleza en 75 hectáreas. Existen diferentes especies de aves y también las jirafas, hipopótamos o alces. Un gran número de monos, incluyendo wistitis en plena libertad en el parque.

El Parque Nacional de Meru.
La región de Meru está ubicada 350 km al noroeste de Nairobi. Primera víctima de una intensa caza furtiva, el gobierno de Kenya decidió renovar el parque, con la ayuda de la Agencia Francesa de Desarrollo. Su santuario ecológico fue fundada en 1999. Extendida en una superficie de 870 kilómetros cuadrados, el espacio se caracteriza por diferentes especies de animales como la cebra grévy, gérénuk, cocodrilos y jirafas reticulares. Está ubicado al sur del parque del río Tana. En ella se ha rodado la película Live free.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031    

    Sindicación