Viajes y Turismo

Pequeñas ciudades de China con encanto

22.03.08 | 02:40. Archivado en Asia, Guía de viajes, China
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

China conserva el encanto de muchas pequeñas ciudades antiguas con muchos atractivos.


Lijiang en la provincia sureña de Yunnan es Patrimonio Mundial de la Unesco. Los cantones y pequeñas ciudades como Zhouzhuang, Fenghuang, Yangshuo, Wuzhen, Nanxun, Dali ofrecen numerosos encantos todavía alejados de la influencia del turismo.

Zhouzhuang se situa en la provincia oriental china de Jiangsu, y sólo se queda a 38 kilómetros de la ciudad de Suzhou y cercana a Shanghai. El famoso pintor chino Wu Guanzhong así la comentó en su artículo, ¨la Montaña Amarilla contiene todo tipo de belleza de las montañas chinas, y Zhouzhuang reune toda la belleza de los cantones del sur del país, se la considera el cantón más bello de China.

Zhouzhuang está rodeado por varios lagos y más de 30 ríos grandes y pequeños. Todas las casas de la ciudad están construidas a lo largo de los ríos. Los grandes y profundos patios aún conservan el antiguo estilo de hace siglos. El 60% de las casas de zhouzhuang fueron construidas en las dinastías Ming y Qing, aquí se conservan 14 puentes antiguos de diferentes formas, que da mucho ambiente poético a ese cantón. Los sitios turísticos más famosos de Zhouzhuang son el Templo Quanfu, el Templo Taoista Chengxu, el Salón de la Familia Shen, el Puente Fu´an, el Pabellón de Laberinto.

Fenghuang se encuentra en la Prefectura Autónoma de las Etnias Tujia y Miao de Xiangxi de la provincia central de Hunan. Es donominado por el escritor neozelandés, Luís Ally, como una de las pequeñas ciudades más lindas de China. La ciudad fue construida durante el mandato del emperador Kangxi de la dinastía Qing. Esa perla de la región oeste de Hunan es realmente pequeña. El barrio viejo se queda entre las montañas y el río Tuojiang, cuya agua cristalinacruza por la ciudad. La muralla de la ciudad construida con piedras rojas se encuentra a la orilla del río, apoyando a la montaña Nanhua. Los principales sitios turísticos para visitar son: las montañas orientales bañadas por el sol naciente, las verdes colinas de la Montaña Nanhua, los campañazos matutinos del templo y los fuegos pescadores en la laguna de dragón.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 25 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2013
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930 

    Sindicación