Viajes y Turismo

Las playas más salvajes del mundo en Loango - Gabón

01.03.08 | 20:46. Archivado en Aventura, Africa, Turismo ecológico, Guía de viajes
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

En Africa con fachada al atlántico se encuentra un pequeño y próspero país en el corazón del Africa ecuatorial, Gabón cubierto en su mayor parte por la selva ecuatorial africana, que se está convirtiendo ultimamente en destino turístico para viajeros experimentados gracias a sus trece Parques Naturales que lo convierten en el Edén africano.

Cuenta con un tren transnacional y un servicio de modernos hidrodeslizadores entre la capital política, Libreville, y la económica, Port Gentil, fuera de esto no cuenta con infraestructuras de transportes.

Los parques nacionales protegen un 11 por ciento del territorio (el porcentaje más elevado del mundo junto con Costa Rica) y está desarrollando el ecoturismo, concentrándose actualmente en los parques nacionales de Lopé en el corazón del país y el de Loango sobre la costa atlántica con innumerables atractivos como avistamiento de elefantes, búfalos y simios, como chimpancés y gorilas. También se observan muchas aves, y se aprende a reconocer los árboles de la selva ecuatorial.

El parque nacional de Loango de 1550 km2, permite disfrutar de las playas más salvajes del mundo, entendiendo literalmente lo de salvaje -hemos tratado en alguna ocasión muchas de las playas gallegas como las más salvajes, por su belleza, entorno natural y pasajístico-
pero en Luango el significado se magnifica con la visión de los búfalos y elefantes salvajes e bañandose en las playas vírgenes, hipopótamos surfistas junto a las ballenas del atlántico del parque natural. Lo que da unas postales inéditas e insólitas para un occidental.

Abundante fauna, paisaje de gran belleza que combina selvas, montañas, cataratas, costas con playas de arena blanca y la ciudad de Lambaréné, donde se mantiene vivo el recuerdo del doctor Albert Schweitzer, una de las figuras ejemplares del siglo XX.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 31 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2013
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930 

    Sindicación