Editado por

Francisco Garrido PeñaFrancisco Garrido Peña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



La TAUROMAQUIA: entre la banalidad del mal y el fascismo de especie

Permalink 04.09.06 @ 12:21:02. Archivado en SOCIEDAD, ECOLOGÍA, FILOSOFÍA

La filósofa judía y alemana H. Arent, en un conocido texto sobre el juicio a un burócrata nazi, celebrado en Israel (“Eichmann en Jerusalén”), reflexionaba sobre la naturaleza banal del mal. Eichman era un hombre gris, sistemático, meticuloso, perfeccionista, fiel cumplidor de sus obligaciones profesionales y familiares, interesado atentamente por la salud, los estudios y el bienestar de sus hijos, sin sombra alguna de fanatismo ideológico ni de odio étnico o iluminación religiosa. Era, en fin, un buen y honrado hombre común alemán. Pero ese hombre honrado planificó, técnicamente, el exterminio de millones de hombres, mujeres y niños judíos en las cámaras de gas.

¿Cómo era posible esto? ¿En qué momento, a partir de qué resorte mental, el honrado y pulcro funcionario prusiano se convierte en el carnicero nazi? Eichman era un individuo para el cual los límites de la comunidad moral coincidían exactamente con los límites del derecho público alemán. No era un ciego, era un miope moral, incapaz de percibir, y mucho menos sentir, el sufrimiento ajeno. Sólo así se puede explicar la distancia entre el honrado funcionario y el frío genocida.

He recordado estas reflexiones de Arent, a partir de los correos electrónicos que estoy recibiendo, algunos de ellos muy poco amistosos y educados, por la propuesta de suprimir las subvenciones públicas a las corridas de toros. Los taurinos - que son muchos menos de los que ellos dicen, pero muchos más de lo que la decencia y la cordura aconsejarían - se defienden proclamando que, entre sus filas, hay ilustres intelectuales, artistas renombrados, hombres y mujeres de izquierda. En definitiva, buena gente. Y no seré yo quién lo niegue. De hecho yo mismo conozco a un puñado de estos.

¿Entones, cómo es posible que se sea buena gente y, al mismo tiempo, tan insensible ante el sufrimiento animal? Que se acuda a la muerte y tortura de un animal, como si se tratara de un concierto de música o de una obra de teatro… Y aquí es donde retomo la tesis de Arent, sobre la banalidad del mal, a propósito de Eichman. Los taurinos, al menos muchos taurinos (los “buena gente”) son también, como Eichman, unos miopes morales, incapaces de trascender las fronteras de la especie, violando así el sentimiento innato de compasión ante el dolor, con el que todos y todas nacemos y nos socializamos. La banalidad del mal es el soporte social de los fascismos de todo tipo. Los fascistas no son millones, pero los banales sí. En el caso de los toros y del maltrato animal, estamos ante el soporte del fascismo de especie, que concibe al ser humano en guerra permanente de explotación y exterminio sobre el resto de los seres vivos, a los que se les invisibiliza como seres y se les representa como cosas.


Bookmark and Share

Comentarios:
La palabra clave es “tortura”: Acto de ocasionar dolor, y quien lo practica es un “torturador”.
“Sádico”: Quien disfruta con el dolor ajeno, no tiene porqué infligirlo. Evidentemente un torturador es también un sádico, y un sádico un torturador, por lo menos en potencia.
Nunca jamás se puede justificar la tortura, sea a un animal o a una persona. La tortura es lo más atroz e innoble que ha podido inventar el ser humano y para colmo hacen de ello un espectáculo.
Es una regla muy básica, una igualdad muy simple, “quien maltrata a un ser vivo o disfruta de ello no puede ser una buena persona”.
Al sádico no lo queremos ninguno de vecino, socialmente es rechazado y en cuanto al torturador cuanto más lejos mejor.
1. El torturador en la cárcel
2. El sádico en el psiquiátrico.
En cambio circulan libremente por las calles, se mezclan con el resto de las personas, algunos van de buenos, luchando por alguna causa social o algún niño desvalido y cuando pue...
Enlace permanente Comentario por César 13.08.10 @ 01:32
Yo NO estoy de acuerdo con el primer comentario, es la primera vez que me conecto a esta pagina y me alegro de encontrar un sitio en que por fin se comparta mi pensamiento de que ver a un toro u otro animal sufriendo por diversion del hombre no se puede tomar como un espectaculo cualquiera.Yo solo tengo 11 años pero tengo muy claras mis ideas;de mayor quiero ser veterinaria, y para mi cumpleaños de los 12 le he pedido a mi madre que me llevé a una manifestacion antitaurina, para el cumple de los 13 voy a ir a la manifestacion contra la matanza de focas,etc.Ya veis que no me hace ninguna gracia el maltrato fisico ni psicologico del hombre hacia el animal.Y una ultima cosa, los que creen que los toreros que cortan un rabo o una oreja al toro son heroes, les recomiendo que vayan al psicologo.
Enlace permanente Comentario por natalia 26.06.09 @ 21:37
No hay por qué alarmarse, la muerte de cientos de animales cada semana por un motivo absolutamente necesario no es preocupante. Las reuniones de "¿ocio?" entre seres humanos que comienzan con la tortura y finiquitan con la muerte de un pobre animal es absolutamente necesaria. Si no fuera asi no llevaría ya tantos siglos de tradición en España, si fuera cruel, ¿no se hubieraa dado cuenta?, pues son muchos los que siguen estos festejos y no ven la crueldad, y a veces tampoco la muerte, y mucho menos el sufrimiento de un ser al que se obliga a luchar.

Cuando alguien defiende una postura basandose en el tiempo que lleva vigente o en el numero de personas que la respaldan, demuestra que no tiene argumentos contundentes para defender sus actos. El holocausto judío fue secundado por más personas que la tauromaquia, y no por ello dejaba de tener implicita una crueldad inimaginable, al igual que las crucifixiones en Roma o las Horcas en Europa. Era muy normal ver como la gente hac...
Enlace permanente Comentario por karma 02.06.09 @ 12:38
Creo que los que somos capaces de ponernos en el lugar de un animal o una persona maltratada, atemorizada, dolorida y torturada deberíamos intentar lo siguiente:
1.- No caer en el insulto y la descalificación. Tenemos razón y los insultos generan violencia y la violencia crea una nube de odio y vehemencia que no deja ver con nitidez. Nos interesa el debate y rebatir las ideas que no se sustentante en la razón, sino en sentimientos arraigados por motivos que desconocemos. Lo que si es cierto es que los taurinos pueden volverse antitaurinos, pero al revés es muy difícil.
2.- Dividir el debate en los diferentes aspectos que atañen a las corridas de toros: ético y moral, social, económico y científico. a) En lo ético y moral el maltrato de cualquier ser con capacidad de sentir temor y dolor debería ser suficiente para reprobar las corridas de toros. b) En lo social, la violencia genera violencia y una sociedad donde se lincha a un animal como diversión es un contrasentido para ...
Enlace permanente Comentario por Manuel 19.05.08 @ 16:12
es lamentable que todavia quede gente que disfruten con el asesinato de un pobre animal,ymas lamentable aun es que los politicos para no perder votos no hagan nada para parar esta barbarie escudandose en que es una tradicion.
Enlace permanente Comentario por pake 06.03.08 @ 19:48
Una tarde me invitaron a una corrida de toros. De aquel primer toro sólo recuerdo sangre por todo su cuerpo, agonizando lentamente al aplauso de la muchedumbre, Qué era lo que había visto?, sólo ví sangre y muerte.
De qué están hechas esas personas?
Enlace permanente Comentario por Ystad 19.10.07 @ 17:02
los que tienen esperanza que esta mal llamada fiesta-nazional se perpetue por los siglos de los siglos, son unos incultos,porque con el tiempo(que lo hace todo) se erradicara por completo cualquier abuso con la naturaleza animal, es de cajon, y sera antes de lo que os imaginais. ilusos taurinos, vosotros si que estais engordando para morir.
Enlace permanente Comentario por jose leon 13.09.07 @ 12:49
veo que aquí tenemos un fan de los toros. ¿Qué torero te gusta más el que sale en "aquí hay tomate" o el de "corazón de verano"?¿y esto es cultura?¿porqué todos vosotros siempre salgais diciendo que los toros son cultura?¿matar a un inocente animal es cultura? si te digo la verdad, las corridas de toro no me parecen mal, lo que me parece mal es el trato agresivo que recibe un animal el cual es defendido por un gran numero de personas.

Enlace permanente Comentario por david 16.07.07 @ 20:15
Cómo siempre ustedes no saben de qué hablan, a ver por enésima vez repasemos la lección:
1º)Nos llaman "INCULTO": El bagaje CULTURAL del rito de la Tauromaquia es incuestionable. La tauromaquia es todo lo contrario que incultura.

2º)" Acaban con más de 1.000 toros anuales en todo el mundo ". Bastantes más, hombre....

3º)" Que no joda al prójimo ( toros)...", vuelven ustedes a equiparar persona y animales, a veces incluso lo ponen por encima.
Enlace permanente Comentario por Raúl 05.07.07 @ 17:13
helena tienes toda la razon. pero si abolieran los toros miles de incultos saldrian a la calle a protestar, ademas dejarian en paro a toreros que como cobran poco dinero por matar a un toro, tendrian que irse a vivir bajo un puente. jajajajaj
Enlace permanente Comentario por david 02.07.07 @ 21:35
A mi me da lo mismo que vaya poca o mucha gente a los toros. El espectáculo en sí es repugnante, inmoral y de una crueldad infinita, por tanto nada educativo. Por lo tanto ABOLICION YA!!!
Enlace permanente Comentario por helena 21.06.07 @ 16:54
Creo que el problema reside en la gente,en la sociedad.Una sociedad llena de INCULTOS que solo saben aplaudir cuando ven sangre y sufrimiento ajeno, una sociedad llena de "IGNORANTES" donde no saben, que estan matando, y además pretenden hacer cultura a partir de una matanza que acaba con mas de 1000 toros anuales en todo el mundo.
Yo desde aquí quiero decier que si a ti no te gusta que te peguen, que te pinchen, sellen... en definitiva que te jodan, tu no jodas.
TRATA AL PROJIMO QUE TE GUSTARÍA QUE TE TRATASEN.
Enlace permanente Comentario por david 10.06.07 @ 12:36
Otra cosa, en teoría y según ellos, nosotros somos los bárbaros, los de una moral y ética muy cuestionable..ect,ect. pero yo pregunto, si ustedes son tan sensibles, tan educados, moralmente son perfectos....

¿ Cómo puede ser que insulten tantísimo ?¿ Cómo puede ser que se alegren de la muerte de un torero, ganadero ó aficionado?. En todas las webs de ANTIS, hay mensajes donde se dice cosas cómo:

" que se alegran de las cogidas a los toreros " " que les desean la muerte " " que ojala a los afionados nos mate un cancer "...y SON las asociaciones que se reunen con Los Verdes, que se reunen con los Portabella, con los de ERC. Y además los conocemos todos.Porque son 3 ó 4 cabecillas de cada organización.

!! SOLAMENTE HAY QUE COMPARAR LOS MENSAJES DE AQUÍ DE ÉSTE MISMO POST !!. LA DIFERENCIA ES ABISMAL.
Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 08.05.07 @ 20:09
Es alucinante, la manera en la que los antis nos intentan convencer de que ellos son MUCHOS y nosotros somos POCOS. Cuando resulta que:

1º) Se dan más festejos que nunca.
2º) va más gente que nunca.
3º) 17.000 festejos, 2500 de ellos reglados. Millones y millones de entradas vendidas.
4º) Los antis, se juntan 200-300 personas, a veces dos ó tres personas por organización. No van ni su familiares.

!! Como está la FIESTA, EL RITO !!. Además, es todo un ejemplo de valores de todo tipo.
Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 08.05.07 @ 20:02
Una semana antes de empezar San isidro, ya estaban garantizado 30 DÍAS DE LLENOS NO HAY BILLETES ( 24.000 personas * 30 días ). Pero es el fiel reflejo, de lo que está pasando en toda España. Valencia, Castellón, Sevilla...ect,ect, está siendo todo un CAÑÓN. Además, y de pronto, han aparecido una nómina de toreros, como no pasaba desde los años 60.

Fijaros, Canal + no solo va a retransmitir San isidro, sino que van a hacer muchas cosas: Sevilla, madrid, pamplona, Bilbao, encierros en Cuatro. Los medios empiezan a apoyar a la fiesta...

( Historicamente, cada vez que se ataca a la Fiesta, ésta se viene arriba ). No estáis haciendo un favor, sobre todo NARBONA.
Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 08.05.07 @ 19:54
BETH, UN BESITO. ME ENCANTAN MESAJES DE ÉSTE TIPO, DE ÉSTA MANERA MARCAMOS LAS DIFERENCIAS.


Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 23.04.07 @ 13:32
¡que poca verguenza!, ¿acaso intentas imitar el estilo de nuestro señor JESUCRISTO?, (perdónalos señor porque no saben lo que hacen) jejeje, un despropósito, ya que Jesucristo rechazaba las ofrendas de animales muertos a Dios, y no era violento. En cuanto a lo de enemigo, si que eres mi enemigo, ya que eres enemigo de mis hermanos toros, y quien toca a los míos se convierte en mi enemigo,¡ya vale de pacifismos con los asesinos!,¿quereis sangre? espero que sea la vuestra.
Enlace permanente Comentario por beth 22.04.07 @ 22:08
Al señor Francisco Garrido, ¿ De donde saca usted éste tipo de lectores ?. Un beso Beth, te perdono porque no sabes de lo que hablas.

Y Beth, no eres mi enemigo, serás cómo mucho una persona con distinto parecer o forma de ver la realidad. Pero te repito que te deseo lo mejor. Un beso.

Y lo que dices, entiendo que hablas desde el desconocimiento. Por éso te disculpo.Un saludo.
Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 14.04.07 @ 21:41
Veo que nadie responde a lo de las subvenciones de la diputación, por lo que entiendo que estarían de acuerdo en subsistir con el dinero de su cada vez más exigua recaudación en taquilla.
Me alegro espero que el próximo año fiscal, no lloren pidiendo como mendigos para luego vivir como reyes trayendo y llevando señoritas a espaldas de sus esposas.
Cataluña está ganada, ganaremos España entera para nuestros hijos y nietos.
acuerdense de la caza del zorro...
Enlace permanente Comentario por beth 14.04.07 @ 20:15
Raul Marquez, sí es comparable, crees que no es hacerle sufrir a un animal la "preparación" de antes de la corrida, los arponazos que se les meten con las banderillas(que son auténticos arpones) clavarle una espada enorme en su lomo tras largos minutos de sufrimiento ( eso si hay suerte porque a veces se la clavan dos y tres veces), cortarle las orejas y el rabo en plena agonía, ¿donde está tu empatía de ser racional?, ¿quieres que te lo hagan a tí?.
Yo encantada, prueba y luego opinas.
Enlace permanente Comentario por beth 14.04.07 @ 20:09
Felix Rodriguez de la fuente:
" La fiesta nacinal es la exaltación máxima de la agresividad humana"
Sin comentarios.
Enlace permanente Comentario por beth 14.04.07 @ 19:54
Yo de tí no quiero ni el aire, mira, antes prefiero asfixiarme, no necesito tus parabienes y no me vengas ahora con lo de la corrección en la expresión, o mejor dicho con el uso apropiado del lenguaje, tú bicho insensible, no me darás a mí lecciones de corrección.
Con respecto al tema de los dientes de los toros, te diré mi irónico enemigo que, por supuesto no, no van al dentista, ¡que más quisieran!, ya he dicho que se les arrancan o parten
(lo que antes se consiga)con unos alicates, ya veo que tu información sobre este tema se limita en exclusiva a lo que se vé cuando "se levanta el telón" nunca antes o después, pero muchos sí hemos tenido la desgracia de ver y la desgracia de oir el antes y el después, de vivir las bambalinas de este indigno oficio, porque la mayoría de los que se dedican a el sólo sirven para eso, incluso algunos son analfabetos... ¡increíble! si no se ganan la vida matando cruelmente se tendrían que poner a plantar patatas(esto dicho con todo el respe...
Enlace permanente Comentario por Beth 14.04.07 @ 19:49
Me encanta Beth todas tus expresiones. " raza de asesinos " " Os deseo todos los males".

Pues nosotros no te deseamos ningún mal, todo lo contrario. Deseamos que te vaya bien y seas muy feliz. Un beso.

POSDATA: No sabía que los toros iban al dentista antes de ir a la plaza.
Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 14.04.07 @ 15:24
Ahhhh!!! y al de "no podrán con nosotros", que parece lo del barco de chanqete,mira tu que bién, pues si os va tan bién , que no es así, por qué no dejais de ir llorando a la diputación en busca del dinero que luego os fundís en excesos, se os han destinado 356.000E, curiosamente los mismitos que habeis necesitado ¿chanchullo?, pero ¡ay amigo! se os ha anulado la saubvención a empresarios por inclusión de alumnos, y¡como habeis llorado!, como los cobardes, porque hay que ser muy cobarde para salir a una plaza en desigualdad de condiciones, ¡como os escondeis toreritos cuando la cosa se pone fea! y eso que os drogan los toros a veces... ( que sepamos), siempre les rompen los dientes con alicates, les meten pinchos de agujas partidas por sus genitales y les hacen tragar kilos de laxantes fortísimos, no contentos con eso les untan vaselina en los ojos para que vea velado y les golpean 20-30veces en los riñones antes de sacarlos,les arrancan las uñas de sus patas y les meten cuñas de mad...
Enlace permanente Comentario por Beth 14.04.07 @ 12:09
Ahhhh!!! y al de "no podrán con nosotros", que parece lo del barco de chanqete,mira tu que bién, pues si os va tan bién , que no es así, por qué no dejais de ir llorando a la diputación en busca del dinero que luego os fundís en excesos, se os han destinado 356.000E, curiosamente los mismitos que habeis necesitado ¿chanchullo?, pero ¡ay amigo! se os ha anulado la saubvención a empresarios por inclusión de alumnos, y¡como habeis llorado!, como los cobardes, porque hay que ser muy cobarde para salir a una plaza en desigualdad de condiciones, ¡como os escondeis toreritos cuando la cosa se pone fea! y eso que os drogan los toros a veces... ( que sepamos), siempre les rompen los dientes con alicates, les meten pinchos de agujas partidas por sus genitales y les hacen tragar kilos de laxantes fortísimos, no contentos con eso les untan vaselina en los ojos para que vea velado y les golpean 20-30veces en los riñones antes de sacarlos,les arrancan las uñas de sus patas y les meten cuñas de mad...
Enlace permanente Comentario por Beth 14.04.07 @ 12:01
una respuesta a la mª Jesús esa de arriba , cuando dices lo de un viaje a las entrañas del toro te refieres literalmente ¿no? vaya que se las sacaron delante tuya. Eres una morbosa, seguro que te gusta mirar en los accidentes de tráfico a ver si ves sangre.
En fin solo me queda deciros, enfermos mentales, que el dinero que se destina a vuestra sangrienta afición mejor estaría empleado en fines tales como ayudas a discapacitados, mejoras de la educación publica y de la sanidad,no mereceis el regalo de la vida ya que no teneis respeto por los seres vivos, solo os deseo males.Raza de asesinos!!!, ¡¡¡Gloriosa raza la vuestra!!!
Enlace permanente Comentario por Beth 14.04.07 @ 11:42
AGENCIA COLPISA, HOY DOMINGO:
"Lo propio habría sido que en este Domingo de Resurrección se hubieran juntado en un mismo cartel José Tomás y El Juli. Y un tercero: Sebastián Castella, por ejemplo. O Ponce. Pero no ha podido ser. Ni podrá. No son razones económicas. Se augura año taurino próspero. El registro de marzo ha sido claro: llenos en Olivenza, en Valencia y en Castellón. Más gente que nunca en los toros. Hay dinero. Y si hay dinero, hay toros. Y toreros. Toreros repartidos"

Frente a Gallup ( buena encuesta para los taurinos )y sus lecturas sesgadas de los antis: RE-A-LI-DA-DES. Más gente que nunca y más festejos que nunca. REALIDADES.
Enlace permanente Comentario por elpuntilloso 08.04.07 @ 11:09
Mañana empieza la gran temporada en Sevilla con la corrida del Domingo de Resurrección. Torea Castella con Ponce y El Cid frente a toros de Zalduendo y la gente espera todo de esta primera cita abrileña. Por la mañana pregonará la feria nada menos que Enrique Múgica, defensor del pueblo, gran aficionado, socialista de pro y prestigioso político. ¿Cómo estaría ahora mismo España si en vez de Zapatero fuera Múgica el presidente del Gobierno?. Esa mima tarde, también en Madrid se celebra una corrida de tronío: El Juli confirmará la alternativa a Alejandro Talavante en presencia de José María Manzanares. !Que lujo, señores!. Se llenaran ambas plazas hasta los topes. ¿Quien dice que la Fista se acaba?. En Barcelona ya se han agotado las entradas pra ver la reaparición d José Tomás el 17 de junio. Y un día antes, pasará los mismo en Bilbo para ver un cartelazo: Toros de Torrestrella pra Ponce, El Juli y Castella. !Vaya tela!. Habrá que sacar ya mismo los billetes de avión para no perderse lo...
Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 07.04.07 @ 10:45
Me alegro Maria Jesus que te haya gustado tanto. El capital ecológico, cultural, de valores, histórico, social, económico de la Tauromaquia es enorme. Y por éso nadie podrá con ella. Todo aquel que se acerca sin prejuicios, que la conoce, acaba rendido a la Tauromaquia.
Por cierto, que es muy curioso, pero MARIA JESUS se nos ha hecho aficionada ó por lo menos partidaria, después de leer textos antitaurinos.
Según me contaba ella, le puso cara ( la de un amigo ), a todos los improperios y a ése " aire " de superioridad moral que se autoimponen todos aquellos que son antitaurinos.
Y se pregunto...¿ Y mi amigo es todo éso?. Y se dijo, "aquí hay gato encerrado". Yo quiero conocerla.


Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 07.04.07 @ 10:42
Ahora iré un par de tardes a Sevilla a ver, por primera vez, una corrida de toros.

La verdad, éste viaje a las entrañas del toro y y la dehesa me ha quedado marcada.
Enlace permanente Comentario por Maria Jesús 05.04.07 @ 21:18
He estado en el último mes visitando 2 dehesas de ganado bravo, y vengo emocionada. !! Qué paisajes !! !! Qué maravilla !!. Qué belleza el TORO BRAVO en el campo.

Ahora, he comprendido ( gracias a Dios he ido con gente que entiende ), que la TAUROMAQUIA es mucho más que las dos horas de una corrida, que es una FILOSOFÍA DE VIDA, que es UNA CULTURA.

Que detrás de todo, hay toda una gente con una forma de ser y de sentir la vida muy especial, y que además es muy distinta a la del resto de la sociedad. Hay unos valores, un sentimiento y unas formas diferentes.

Que hay una vida dedicada al TORO, no hay noche, ni domingo, que el tiempo no lo marca un calendario, sino que lo marca EL TORO. Todo por y para el TORO. !! DIOS, QUÉ BELLEZA !! !! GRACIAS, POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO!!.



Enlace permanente Comentario por Maria Jesús 05.04.07 @ 21:14
Zapatero, el pasado Jueves en Ondacero, con respecto a los toros:
" Éste Gobierno no tienen ninguna intención de acabar ni de modificar nada en La Fiesta de los Toros " " Pertenece a la identidad y a la raigambre de muchas comunidades, y éso es EVIDENTE ".
Conclusiones:
1º) Se reconoce la identidad de los Toros en éste País.
2º) Contradice a Narbona, pues según ella sólamente hay aficionados en Andalucía. ( Recordemos que 8% y 40 % es lo mismo ).
3º) Si los Verdes dicen que el tema toros es una cuestión de Moral, deberían desligarse del PSOE si quiere tener un discurso COHERENTE.
Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 18.03.07 @ 20:12
¿ Y quién le dice a usted que no sabemos distinguir ?. Yo no he comparado dos cosas que son totalmente diferentes.
Yo sólamente he analizado un aspecto, y es el comportamiento tan diferente entre las aglomeraciones de un espectaculo y otro.
!! Qué dirían ustedes de los aficionados de los toros si abriesemos los telediarios por los altercados !!.
En Olivenza en tres días, en una ciudad de 10.000 habitantes, han pasado unos 50.000 aficionados. Ningún incidente, a pesar de las deficiencias de las instalaciones y el gentío. Libros, música, historia,turismo, naturaleza,toros, gastronomía...!! Qué lujo, Olivenza!!.
Enlace permanente Comentario por elpuntilloso 09.03.07 @ 18:17
¿Como es posible no saber distinguir entre una espectáculo violento ( toros, boxeo) y la posibilidad de que haya violencia en cualquier espectáculo (Fútbol, concierto músical…)? Sois prearistotelcios no sabeis distinguir entre la potencia y el acto.
Enlace permanente Comentario por Francisco Garrido Peña 05.03.07 @ 17:30
El primer espectáculo de masas de éste país, que algunos ponen como ejemplo es en realidad UNA VERGUENZA, todos los días, autobuses apedreados, antidisturbios, cierres de campo...ect; en cambio en los toros, y alrededor de cada feria se montan museos, presentaciones de libros, exposiciones de fotografías, aulas culturales, certemenes de poesía..ect. !! Qué diferencia!!, y después nos quieren tachar a nosotros de incultos, bárbaros...ect !! QUÉ ORGULLO PERTENECER A UN RITUAL COMO EL DE LA TAUROMAQUIA !!.


Enlace permanente Comentario por elpuntilloso 28.02.07 @ 22:27
Analizemos los datos de Narbona, que como ya hemos demostrado son imposibles, pero sigamos dando argumentos. Dice que sólamente el 8% es partidario de los toros, es decir, 3.500.000 personas. Suponiendo que todos vayan a los toros, que es mucho suponer, pues hay gente que les gusta pero que no acuden, bien por enfermedad, bien por su economía ( Los toros son caros ), bien porque en su localidad no se celebre...ect; pero aceptemos. Echamos cuenta:
3.500.000 personas/2500 festejos reglados= 1.400 personas de media. Si contamos los festejos populares,pues caben a 200 personas de media.DE RISA.¿ Esto es un país serio?¿ Con éste tipo de ministras ?.
Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 27.02.07 @ 23:14
En el 70% del territorio español se dan toros. De las 8.500 corporaciones locales aprox., se dan festejos taurinos en 5700 aprox.

Son en definitiva números que demuestran claramaente lo arraigado de la Fiesta de los Toros.

Y toda ésta gente, los cientos y cientos de peñas taurinas...ect están hasta ahora dormidas porque nunca han sentido que La Fiesta peligrara, en el momento que ésto pase, millones y millones de personas se pueden sentir heridas. Pueden directamente hacer caer a un gobierno...

En España, por la cuestión que explico, no existe el Taurino Militante. Ojo con movilizarlo.
Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 27.02.07 @ 20:59
Disculpen. hay alguna pagina en donde se pueda ver en orden cronologico los ganadores del Estoque de Plata en México.
Conoci a un Sr. de Nombre Raul Marquez "el cepillo", quien fallecio el sábado 23 de Febrero del 2007, y quien me contara que fue novillero y que ahora ya hace en una tumba fria y olvidada por el publico de la Tauromaquia.
Enlace permanente Comentario por Sebastian Pinocho Linares 26.02.07 @ 23:49
Siempre lo he dicho, entiendo que haya gente en contra, que ofrezcan sus puntos de vistas...ect, pero nunca entenderé éstas intoxicaciones y los insultos ( y no lo digo por Garrido, en éste caso ).

Si algún día, La Fiesta de los Toros tiene que acabar porque la Sociedad no vaya a los toros, bien porque tenga otros valores ó porque el sector no sea capaz de explicar los Porqués de los toros, pues se acabarán y punto. No nos vamos a morir...pero éso es una cosa y lo otro, una muy distinta.

Además el más perjudicado iba a ser el animal y la naturaleza...siempre lo digo, por éso no entiendo a Los Verdes. Pues se podrían solucionar muchas cosas de forma conjunta.Y no que van a conseguir el efecto contrario al que buscan...
Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 25.02.07 @ 21:56
Siempre lo he dicho, los ANTIS una vez que hablan de que si es una tortura y hay que prohibirlo, pues cómo tienen que rellenar y seguir hablando, pues se inventan muchas falacias.

Encuestas absurdas, desmontadas con datos reales. La de Narbona es un insulto a la inteligencia.

Intentan dar la sensación de que ésto es una cosa casi marginal, cuando está claro que es el SEGUNDO ESPECTÁCULO DE MASAS. En el 80% del territorio hay toros, cientos y cientos de pueblos celebran festejos.

Hablan de Subvenciones... ya hemos hablado demasiado y desmontado los argumentos.

Ya hablan incluso de que somos Antidemocrático...
Enlace permanente Comentario por Raúl Márquez 25.02.07 @ 21:26

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Voto en Blanco

Voto en Blanco

España: el drama de una prensa alienada y sometida, que manipula e ignora noticias importantes

Francisco Rubiales

Punto de vista

Punto de vista

Discrepo de lo dicho por monseñor Osoro

Vicente Torres

Arte

Arte

Pintor francés y fotógrafo norteamericano, por J.C.Deus

Periodista Digital

Religión Digital

Religión Digital

LEPROSOS DE AYER Y HOY

Religión Digital

El blog de José Arregi

El blog de José Arregi

La guerra que viene

José Arregi

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Sabor del Año 2012

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Engaños de CiU y PP

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿No lo ven descabellado?

Ángel Sáez García

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Sarkozy y el contingente español del Líbano

Juan Fernandez Krohn

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

¿Existe el Estado de bienestar?

Francisco Margallo

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

No hablo de salir del armario para evitar equívocos

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Corrupción global

Corrupción global

824 Energías: riesgos y costes. ¿Quien controla?

Luis Llopis Herbas

Opinión

Opinión

Rafael Torres - Al margen - Sanidad: la bolsa o la vida.

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Padre Patera un Corazón sin Fronteras

Vicente Luis García

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

La casilla de la Iglesia y Camino haciendo amigos

José Manuel Vidal

El alma del haiku

El alma del haiku

Silencio

Vicente Haya

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La calidad de vida no depende de la religión, depende de uno mismo.

Asoc. Humanismo sin Credos

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

Explotación infantil

Manuel Mandianes

Ser y vivir hoy

Ser y vivir hoy

Novela PhD. 2º Fascinado por Cristo

Urbano Sánchez García

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Llevar la comunión a los enfermos

Josemari Lorenzo Amelibia

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias