Un país a la deriva

Reaccionar o sucumbir.

24.05.17 | 09:33. Archivado en Bitácora personal

El PP no acaba de digerir que desde el domingo el PSOE ha tocado fondo y se encamina hacia la radicalización, conducido por un ególatra vengativo y ambicioso. El PP da por supuestas actitudes como la de la responsabilidad en asuntos de Estado, que ya no se pueden asegurar que se vayan a dar. El PSOE que vuelve a liderar el transfigurado Pedro Sánchez, no es predecible como tampoco lo es su líder. Un hombre que ha dado sobradas muestras de su extrema ambición y falta de convicciones, al que solo le mueve ahora el rencor, la venganza y la ansiedad al verse desplazado de la tribuna de oradores del Congreso. Como dije ayer, un error del que ahora se arrepiente.

>> Sigue...


Las grandes promesas.

15.05.16 | 08:01. Archivado en Bitácora personal

Los políticos son gentes muy dadas a los grandes gestos y mucho más a las grandes promesas. Prometer no cuesta dinero ni esfuerzo alguno, pero cumplir las promesas es bien diferente. Sin embargo, la ventaja de prometer y no cumplir es que muy pocas veces tiene consecuencias. Adolfo Suárez, el principal protagonista de la transición, prometió muchas cosas a los españoles y la principal es verdad que casi la cumplió, la de llevar a la sociedad española desde un régimen dictatorial hacia una democracia. Lo malo es que esta ha resultado fallida, desigual e imperfecta, ya que no se cumplen las tres reglasfundamentales de: Igualdad, Libertad y Justicia. La mayoría de las veces es que se cumpla la máxima de "grandes promesas, grandes mentiras".

>> Sigue...


El nuevo Pravda

01.05.16 | 18:54. Archivado en Bitácora personal

PODEMOS sigue dando pasos en su intento por imponer el dictatorial sistema bolivariano de Venezuela No duda en acusar a los medios privados de haber desencadenado una campaña de acoso a sus lideres y su partido. Una mentira que le sirve de excusa para lanzar su enésima amenaza para coaccionar la libertad de expresión. Su desfachatez y chulería propia de matones de barrio, pretende reemplazar la llamada "Ley mordaza" por una suya que es un bozal y una soga al cuello a quienes osen criticar a ellos,que se atribuyen la exclusiva representatitividad del pueblo. Resulta sorprendente el que, salvo honrosas excepciones, los medios de comunicación audiovisuales y de papel guarden un vergonzoso silencio ante este nuevo ataque a la libertad y la democracia.

>> Sigue...


Noticias concatenadas.

17.07.15 | 17:43. Archivado en Bitácora personal

Hoy puedo decir con toda razón que es un día triste para la democracia. Como el título que he puesto a este artículo, se han sucedido una serie de noticias concatenadas que dan una visión del profundo deterioro y enfermedad que aqueja a toda la sociedad española y a su casta política en particular como responsable principal de mantener encendido el odio, el revanchismo y el enfrentamiento entre los españoles. Y no quiero exculpar aquí a nadie, pues al fin y al cabo son los ciudadanos, los españoles y aquellos que niegan serlo y sentirse como tales, los que hemos permitido con nuestra actitud y nuestros votos haber llegado a este estado de podredumbre social y de carencia de valores. Estas son algunas de estas noticias:

>> Sigue...


Dejen de hacer el paripé.

09.11.14 | 08:37. Archivado en Bitácora personal

Ahora viene la Fiscalía preguntando por los responsables de los centros públicos que se van a abrir para disponer las mesas y las papeletas que se usarán para la farsa de referéndum ilegal que el Tribunal Constitucional ha suspendido. Ahora, cuando quedan escasos minutos para que se consuma la más alta traición a España por parte de un Gobierno autonómico, se excita el celo inquisidor de una Institución jerarquizada y politizada hasta la náusea. Ahora que los secesionistas van a lograr su objetivo de burla a los españoles y a la democracia, el Gobierno de España hace dejación de sus responsabilidades y se presta a dialogar mañana permitiendo de modo cobarde y cómplice que se viole la Ley apelando a ella hipócritamente.

>> Sigue...


El principio del fin

06.05.11 | 15:40. Archivado en Bitácora personal

Ante todo he de excusarme por faltar a mi voluntad de no volver a escribir sobre política ni en este ni en ningún otro medio de comunicación. Una de las razones era mi propio desencanto con la casta política que padecemos y de la que todos y cada uno de los ciudadanos que les votamos, consentimos que sigan haciendo su voluntad.

Es harto evidente que a esa casta política lo único que de verdad les importa es su propia supervivencia y el mantenimiento de sus privilegios. Es harto evidente que la falta de moral, escrúpulos y decencia, dominan sus más íntimos pensamientos. Es harto evidente que su demostrada incompetencia y corporativismo, es lo que ha llevado en estos treinta años a España a caer en su etapa más oscura de demostrado nepotismo y falta real de democracia en todos los altos Estamentos del Estado.

>> Sigue...


Todo tiene un principio y un final

20.08.10 | 08:59. Archivado en Bitácora personal

Tras cuatro años de continua permanencia en esta ventana que es un blog en un periódico digital, creo que ha llegado el momento de poner fin a esta etapa. Durante este tiempo he intentado ser honesto y nunca he escrito nada que no sea lo que me dictaba mi propia conciencia.

Tan solo quiero agradecer a Periodista Digital su acogida y el que me haya destacado en su boletín poniendo enlaces a mi blog cuando los artículos le han parecido interesantes para sus lectores. Y quiero tener un recuerdo especial para el excelente y joven periodista D. Carmelo Jordá, que ya no está en esta empresa y ahora es un destacado cargo en Libertad Digital.

Por último, quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han dedicado su tiempo a leer mis escritos y a los que además han dejado sus comentarios, en eso incluyo a los que han demostrado una posición contraria a lo planteado, pero que han mantenido un tono de respeto democrático. Del resto que no lo ha hecho, solo decirles que allá ellos.

Solo espero que España deje de ser "Un País a la deriva" como el título de mi blog. Necesitamos un cambio y que los ciudadanos recuperen la confianza en su clase política. Que así sea.

Un saludo a todos


FELIZ AÑO 2009

31.12.08 | 13:46. Archivado en Bitácora personal

Mis mejores deseos para el próximo año 2009.

>> Sigue...


El genocidio del pueblo palestino

28.12.08 | 13:41. Archivado en Bitácora personal

Por ahora van mas de 200 muertos en el último ataque de represalia de Israel contra las posiciones de HAMAS en la franja de Gaza. Y aún parece que hay que agradecer que las fuerzas israelitas no hayan decidido volver a ocupar militarmente ese territorio.

>> Sigue...


Yo no hablo con Otegi.

28.03.07 | 08:51. Archivado en Política Nacional, Bitácora personal

Ni falta que le hace. Como en las mafias, tampoco "el padrino" se mancha las manos de sangre, ni chantajea a sus víctimas en persona, pues para eso tiene a sus lacayos y matones dispuestos a cumplir sus órdenes. Zapatero afirmó que él no habla con Otegi, pero sí habla de Otegi, no una, sino muchas veces. Ha llegado a afirmar de Otegi que es "un hombre de paz". Arnaldo Otegi, un hombre que ha sido juzgado varias veces, excepto esta última, por enaltecimiento del terrorismo. Un hombre que perteneció a un comando de ETA.

>> Sigue...


Un Vera amenazador en río revuelto.

08.03.07 | 16:33. Archivado en Bitácora personal

Siempre hay alguien que pretende sacar ganancia a río revuelto y pescar en esas aguas turbulentas. Ahora aparece en escena el sin par Vera. Sí, el de la trama de los fondos reservados, el del GAL. Muy oportuno ahora que se concede la amnistía al etarra de Juana Chaos. Pienso que ve su hora para avisar a navegantes. Eso sí, el aviso lo da condicionado a que la banda terrorista ETA deje de matar. De hecho desde el 30 de diciembre ya no lo ha hecho, si exceptuamos el caso de ese pobre abuelo en BaraKaldo, que aspiró los malos humos tóxicos de un cajero quemado por los cachorros de la kale borroka.

>> Sigue...


El Presidente descompuesto, exaltado y contradictorio

07.03.07 | 18:59. Archivado en Bitácora personal

No ha querido dar la cara ante el Congreso, aunque ha tenido que acudir al Senado y soportar las acusaciones que se le han planteado desde el PP. No sé si el mal humor se debe a su última visita a Marruecos y su total sumisión a la política del monarca alauita. Todo puede ser, porque en un día, Zapatero ha cambiado la tradicional neutralidad española y apoyo a la decisión de la ONU, por la postura más imperialista de Marruecos sobre el Sáhara occidental. Quizás sea que en la Cumbre de presidentes europeos de la UE, le está esperando Frau Merkel, para comentarle un par de cosas sobre la OPA de EON a ENDESA y el intervencionismo descarado de este Gobierno.

>> Sigue...


Lunes, 26 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930