Un país a la deriva

La hora de la justicia.

28.01.19 | 18:16. Archivado en Sociedad

COMIENZA EL MOMENTO DE DIRIMIR RESPONSABILIDADES CIVILES Y PENALES POR LA MUERTE DE UN NIÑO INOCENTE QUE HA MANTENIDO EN VILO A MEDIO MUNDO EN SU RESCATE.

El circo en torno al pequeño de dos años y medio precipitado en un pozo ilegal en una finca ubicada en el Cerro de la Corona, perteneciente al municipio de Totalán en Málaga, prosigue a buen ritmo alimentando los programas de las mañanas y de las tardes en esas televisiones que viven del morbo y del espectáculo. Algo que se ha servido minuto a minuto creando un ambiente de expectación y de presión sobre los rescatadores en una carrera imposible contra el tiempo en el que se ha querido mantener hasta el final la ilógica “esperanza” de que aún tras más de dos semanas se siguiese encontrando con vida. Una ilusión incompatible con la realidad de los hechos: el físico y el puramente médico de la supervivencia de un niño de tan corta edad tras un trauma como el sufrido. Un rescate que tuvo unos prolegómenos dubitativos en cuanto a qué tipo de medidas habría que adoptar. Y en primer lugar fue la extrañeza sobre la caída en un pozo que en su boca no superaba los 30 centímetros (cm) (según el pocero de 21 cm) y era algo más estrecho, unos 25 cm de media en todo su recorrido. Las primeras medidas tomadas fueron de exploración para intentar localizar al niño usando una cámara que detectó que el pozo llegaba hasta los 71 m de profundidad, lugar en el que se encontró un tapón, y en extracciones posteriores de material: un paquete de gusanitos, un vaso y pelo del niño que confirmaba que se había precipitado y efectivamente se encontraba en el pozo bajo ese tapón de escombros.

>> Sigue...


Perdonar es divino.

17.01.15 | 17:39. Archivado en Sociedad

Errar es humano y el Papa Francisco ha bajado del pedestal de la infalibilidad divina inspirada por el Espíritu Santo, a la arena de la más cruda humanidad. Sus opiniones espontáneas a bordo del avión papal han llevado a la estupefacción de sus feligreses y al enfado de sus detractores. Nada menos que ha llegado a justificar la violencia como respuesta a las afrentas de nuestros semejantes. De repente, se considera válido el comportamiento barriobajero visceral propio del arrabal de metrópolis como Buenos Aires, en lugar de la característica resignación cristiana y el perdón. Una actitud alejada de la enseñanza de poner la otra mejilla de acuerdo con el Evangelio de San Mateo Capítulo 5 versículos 38 a 42 evitando sucumbir a las provocaciones y buscando la resolución de los conflictos mediante el diálogo.

>> Sigue...


No más cruzadas.

12.08.14 | 17:16. Archivado en Sociedad

Estoy leyendo con estupor la noticia de lo que ha declarado un representante de la Iglesia católica Monseñor Silvano María Tomasi respecto al exterminio étnico y religioso que está ocurriendo en la parte dominada por los yihadistas musulmanes radicales de EI en Irak llamada Estado islámico. Monseñor opina que quizás sea recomendable la guerra. Esta manifestación ha sido analizada por algunos que incluso la califican de “guerra santa” recordando a aquellas cruzadas medievales para recuperar los territorios sagrados de Palestina. Un mensaje que iguala moralmente a este monseñor a cualquier mulá iluminado que emita una fatua de lucha contra los infieles.

>> Sigue...


El juego se ha acabado

07.04.09 | 09:04. Archivado en Sociedad

Me parece muy bien que el Sr. Zapatero quiera aprovechar cualquier momento propicio en el que los ciudadanos están disfrutando de unas vacaciones ,o simplemente de unos días festivos, para coger protagonismo y realizar su obligada “crisis de Gobierno”. Es natural ya que esta Semana Santa para quien no es cristiano creyente, no va más allá de unos días de descanso que dan fin al largo invierno y sirven de puente hacia el verano. Pero como la costumbre es Ley, y por no significarse más en una postura laicista militante, se sigue por inercia el mantenimiento de unas festividades religiosas católicas, además variables en el tiempo en función del ciclo lunar.

>> Sigue...


Un cordero entre lobos

28.11.06 | 20:02. Archivado en Sociedad

Así veo al Papa Benedicto XVI en su actual viaje a Turquía. Una misión pastoral en un país en el que la mayoría aplastante confiesa la religión musulmana. El primer encuentro con la máxima autoridad, el primer ministro, ha durado veinte minutos. Supongo que lo justo para darle cortésmente la bienvenida y desearle una agradable estancia. Tampoco era cuestión de hacer aún más patente lo poco oportuna que se considera en Turquía esa visita, sobre todo porque tienen los ojos puestos en su petición de entrada en la Unión Europea.

>> Sigue...


Jueves, 18 de abril

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930