Un país a la deriva

Si no hay Ley, habrá anarquía.

01.10.14 | 17:01. Archivado en Política Nacional

Si quería Mariano Rajoy una respuesta a su oferta de diálogo, ya la tiene. El Parlamento de Cataluña ha realizado su primer acto oficial de desacato al Tribunal Constitucional procediendo a la aprobación de la Junta Electoral para la consulta que piensan celebrar el próximo 9 de noviembre. Esta acción va en paralelo con la presentación de las alegaciones ante el TC sobre la suspensión, pidiendo además personarse en la causa y celeridad en la sentencia, la misma que se dio el TC para aceptar el recurso de inconstitucionalidad. Este acto del Parlamento es un claro desafío a la Ley que prohíbe la realización de cualquier actuación oficial relacionada con esta consulta.

Es verdad que para que sea oficial debe aparecer en el Boletín Oficial del parlamento de Cataluña, lo que no deja de ser un mero trámite burocrático. Pero lo evidente y así debe haberse recogido en el diario de sesiones, es que la decisión se ha tomado con los votos a favor de todas las formaciones nacionalistas partidarias de la independencia. De hecho el debate ya está publicado en el diario de sesiones de hoy con las diferentes intervenciones de los representantes en las que destaca la de Albert Rivera de Ciudadanos que ha informado a la Cámara de que estarían cometiendo un acto delictivo de acuerdo con el artículo 405 del Código Penal, que dice lo siguiente:

Artículo 405

A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Y llegados a este punto la pregunta que me hago es ¿por qué la Fiscalía no ha actuado de oficio y ha denunciado a los 86 diputados que han emitido su voto aprobando el nombramiento de las siete personas que componen la Junta Electoral para esa consulta en suspenso? Los documentos existen oficialmente editados y los acuerdos aparecerán en horas o días en el Diario Oficial de la Generalidad. ¿Hay algo más oficial que eso?¿Se necesitan más pruebas para imputar por desacato a esos desleales diputados del Parlamento de la C.A. de Cataluña? Y la siguiente pregunta es ¿hasta cuando va a demorar Mariano Rajoy la aplicación del artículo 155 de la Constitución y suspender la Autonomía de Cataluña?

Sé que no es habitual que Mariano Rajoy pase de las palabras grandilocuentes a los hechos. Sé que es mucho pedir que por una vez y sentando precedente se atreva a gobernar y a pedir que se imponga el imperio de la Ley en una parte de España dispuesta a la sedición y la insumisión. Sé que Mariano Rajoy no quiere pasar a la Historia como el opresor de las aspiraciones de los catalanes secesionistas. Pero es que no se trata de los sentimientos ni convicciones personales de Mariano Rajoy, ni de los intereses partidistas del PP o del PSOE, sino del cumplimiento del deber del Presidente del Gobierno de España que no puede ni debe consentir un acto de insumisión y desacato a uno de los más altos tribunales de España y evitar el efecto dominó en otras CCAA con aspiraciones independentistas como El País Vasco.

Bien es cierto que la experiencia hasta ahora en cuanto a obligar a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional, han sido nulas, sobre todo en materia lingüística y en la defensa de los derechos de los castellano hablantes, permitiendo el comportamiento sectario y totalitario de un nacionalismo excluyente que adoctrina en el odio a España y pervierte la Historia acomodándola a sus intereses bastardos. Una dejación de responsabilidades avalada por la firme decisión manifestada por el mismo Mariano Rajoy en el Senado de no recuperar competencias, sobre todo aquellas competencias que debieran ser exclusivas del Estado como educación y sanidad. Eso sumado a un nulo control del gasto de las CCAA, en una política de “no injerencia” y abandono de los ciudadanos a su suerte.

Solo espero y exijo que el Estado de Derecho actúe con todas las armas disponibles y que haga cumplir la Ley. Si no lo hace, debemos suponer complicidad del Gobierno de España y de la Fiscalía General con las actitudes de desacato del Parlamento de Cataluña.

Por una España Unida, Libre y solidaria, no consintamos la pasividad de nuestros Gobierno ante el desafío separatista de verdaderos delincuentes. Si no se aplica la Ley que nadie se extrañe de la aparición de la anarquía.


Todo por el pueblo, pero sin el pueblo.

30.09.14 | 17:32. Archivado en Política Nacional

De ser cierta la información publicada en Libertad Digital sobre la oferta realizada a Artur Mas y rechazada por este de aceptar el referéndum en Cataluña y si el resultado fuese sí, realizar un referéndum a nivel nacional, se trataría de un acto de deslealtad institucional protagonizado por los supuestamente promotores de esa propuesta, el Rey D. Juan Carlos I y el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Porque ¿qué razón legal existiría para permitir ese referéndum en Cataluña para posteriormente tener que darle cobertura legal consultando al pueblo español en su conjunto como depositario de la soberanía nacional? ¿Alguien cree que el sí tendría alguna posibilidad de éxito o se trataría de forzar un enfrentamiento entre la sociedad española y la catalana? En ambos casos si se llegó a producir es una verdadera sinvergonzonada. Aquella máxima de "todo por el pueblo pero sin el pueblo".

>> Sigue...


¡Y al tercer día compareció!

29.09.14 | 16:33. Archivado en Política Nacional

Hay quien sigue clamando por un diálogo político ante lo que solo es un desafío secesionista con amenazas de desobediencia y frases como que “el pueblo de Cataluña no va a aceptar imposiciones a estas alturas de la película” que ha pronunciado el portavoz del Gobierno de la generalidad Sr. Homs de forma más que chulesca yo diría que insensata. Lo primero es que las imposiciones son las que se derivan de la aplicación de las leyes, las de España, que estos delincuentes secesionistas no quieren reconocer. Pues hora es que si se atreven a llevar a cabo sus amenazas sientan sobre sus personas que nadie está fuera de la Ley. Y para hacerla cumplir ahí están las FFyCCSE y los tribunales de justicia.

>> Sigue...


Se iba, pero se queda.

28.09.14 | 11:59. Archivado en Política Nacional

Igual hubo alguno que se creyó de verdad que Alberto Ruíz Gallardón iba a retornar a la vida privada y ser un militante de base en el PP. La experiencia con este singular político nos había enseñado que es de los que amagan pero no pegan y mucho menos cuando se trata de vivir a costa del erario público. Resulta que al final se lo ha pensado mejor y ha encontrado la forma de obtener unos pingües emolumentos en un puesto en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, puesto al que tienen derecho todos los expresidentes de esta comunidad y que conlleva la asistencia a una reunión semanal por la que cobrará unos 8.500 euros brutos al mes. Un trabajo que no parece tener incompatibilidades con el desempeño de otros en la vida privada. O sea, un negocio redondo, amén del cobro de la indemnización de dos años de salario por haber sido Ministro de las Españas.

>> Sigue...


Lío no, delito.

27.09.14 | 11:53. Archivado en Política Nacional

Mariano Rajoy ya tiene el lío montado. Y no, Artur Mas no se ha metido “en un lío” sino que ha cometido un delito al firmar la convocatoria de un referéndum ilegal despreciando la soberanía del pueblo español y otorgándosela al supuesto pueblo catalán. Ya tiene Mariano Rajoy y su Gobierno desde hace una hora la publicación en el Diario de la Generalidad la Ley de Consultas también ilegal por englobar cualquier tipo de consulta incluyendo la que afecta a la soberanía nacional del pueblo español en su conjunto. El delincuente Artur Mas ha escenificado con toda la oficialidad que se podía dar desde su Gobierno el desafío secesionista amparado en un supuesto “derecho a decidir” que no le reconoce la Constitución de España. Lo que no entiendo es por qué hemos llegado a este punto sin que el Gobierno de España lo haya impedido de forma más enérgica y con lo dispuesto en la Constitución.

>> Sigue...


Soy Rajoy ¡Esperadme, que ya voy!

26.09.14 | 16:36. Archivado en Política Nacional

Si alguien creía que el Gobierno de Mariano Rajoy iba a tener una respuesta enérgica e inmediata al desafío secesionista de Artur Mas y la Generalidad, es que demuestra no tener ni idea del carácter de ese excelso líder caracterizado por su parsimonia y control de los tiempos proverbial, es decir por la abulia total en todo lo que hace. ¿Que Artur Mas ha decidido mañana sábado dar un espectáculo circense con fanfarrias televisado y radiado firmando en directo la convocatoria?, no pasa nada, le dejamos que disfrute de su minuto de gloria el fin de semana y hacemos una reunión del Consejo de Ministros el lunes, eso sí, tras los desayunos habituales. Porque nadie va a alterar ni marcar la agenda del Gobierno. Y tiempo hay para tomar las medidas oportunas.

>> Sigue...


Hagamos descarrilar el tren de Artur Mas.

25.09.14 | 17:06. Archivado en Política Nacional

El golpista Artur Mas sigue con su frenético plan de secesión controlando los tiempos que las propias normas de la Generalidad prevén para la publicación en el Diario Oficial de las leyes aprobadas en el Parlamento autonómico eligiendo el momento que él considera más apropiado. La fecha límite es el sábado de la próxima semana el día 4 de octubre. Al ser sábado, se debería publicar en un boletín extraordinario en el que figuraría esa ley como única disposición. Es de prever que simultáneamente proceda a publicarse la convocatoria del referéndum sobre la independencia. El caso es que Artur Mas que dijo que lo firmaría en esta semana, parece haber decidido hacerlo en este sábado y no en el próximo, aprovechando de una forma pueril y grotesca la ausencia de Mariano Rajoy que estaría de regreso de su viaje oficial a China.

>> Sigue...


Libres e Iguales.

24.09.14 | 17:18. Archivado en Política Nacional

Poco a poco la plataforma civil Ciudadanos Libres e Iguales va desarrollando una labor de presentación ante la sociedad aumentando su participación en medios de comunicación y en mítines en diferentes ciudades de España. La pena es que estas apariciones no sean lo frecuentes que deberían y su impacto quede, por tanto, un tanto limitado. Y es que abstrayéndonos de etiquetas de izquierdas o derechas, es esperanzadora la aparición de formaciones cívicas de la naturaleza de esta Libres e Iguales con un mensaje claro capaz de ilusionar a una mayoría decepcionada de un sistema corrupto comandado por el bipartidismo de PSOE y PP.

>> Sigue...


No quedan más promesas por incumplir.

23.09.14 | 16:41. Archivado en Política Nacional

La esperanza es lo último que se pierde. Finalmente lo que nos temíamos algunos ha sucedido, Mariano Rajoy ha ratificado su felonía dando carpetazo a la reforma de la Ley del aborto que ya estaba en la última fase de aprobación formal para su envío al Congreso de los Diputados. Con esta decisión, Mariano Rajoy cierra el último capítulo de sus incumplimientos de promesas electorales y de traición a sus electores. Dos años y medio de gobierno plagados de actuaciones propias de regímenes autocráticos contrarias a las supuestas convicciones del PP. Un gobierno de opresión y asfixia de las clases medias y de las PyMES, con un trato de favor descarado a los componentes de la propia casta política, de la banca y del clientelismo político corrupto que invade las Administraciones públicas.

>> Sigue...


Cacao maravillao socialista.

22.09.14 | 17:49. Archivado en Política Nacional

Pedro Sánchez está superando por momentos al nefasto Zapatero que tanto daño ha hecho a España en cuanto a la Unidad y solidaridad territorial. Durante su mandato se aprobó el nuevo Estatuto de autonomía de Cataluña, un texto demencial e inconstitucional en la mayoría de su articulado, empezando por el preámbulo que produjo un efecto cascada en otras CCAA que se veían discriminadas. Aquella frase de “Pascual, aprobaré aquello que venga de Cataluña” y así lo hizo sin pensar en las consecuencias. Y posteriormente su frase más ruin de que “nación es un concepto discutido y discutible”. Y aunque no fue el primero en pactar concesiones con los nacionalistas, sí que contribuyó junto a sus antecesores Aznar y González en abandonar a los españoles nacidos o residentes en esa región al régimen totalitario y sectario del nacionalismo.

>> Sigue...


Las cartas sobre la mesa.

21.09.14 | 16:40. Archivado en Política Nacional

No hacía falta que Artur Mas se sintiera arropado en un acto de exaltación de su delirio soberanista. Todos sabemos que no reconoce la legitimidad de la Constitución de España gracias a la cual existen las autonomías y por la que él es ahora Presidente. Su obstinación de insumisión y deslealtad le ha llevado a afirmar que la Generalidad como Institución precede, es decir es de rango superior, a la misma Constitución. Tras esa aberración jurídica, insiste en afirmar que en unos días, la semana próxima procederá a firmar la convocatoria de la consulta, véase referéndum sobre la independencia y vuelve a pedir al Gobierno de España que no haga nada por evitarlo.

>> Sigue...


La soberania nacional no está transferida.

19.09.14 | 16:35. Archivado en Política Nacional

La posición hipócrita de los nacionalistas catalanes es recurrir a un supuesto derecho a decidir exclusivo de aquellos a los que dice representar. Y dando por indiscutible ese derecho, arrogarse la facultad de disponer los cauces democráticos para conocer la opinión de ese colectivo para poder actuar en consecuencia. Es decir reniegan de que su representatividad viene dada por la Constitución de la nación que a efectos prácticos acercó las Instituciones a sus ciudadanos estableciendo el sistema autonómico. Una delegación parcial de las atribuciones del Estado en determinadas materias, lo que se llaman competencias. Su renuncia consciente les lleva a dar preferencia a los territorios sobre el conjunto de la nación, cuando la soberanía reside de modo exclusivo en el pueblo español en su conjunto, es decir en todos y cada uno de los más de 45 millones de ciudadanos.

>> Sigue...


Miércoles, 1 de octubre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación