Un país a la deriva

¡Simplemente penoso!

06.12.16 | 12:26. Archivado en Política Nacional

EL todavía presidente del Tribunal Constitucional, D. Francisco Asís Pérez de los Cobos Orihuel, antes de dejar el cargo, no ha querido dejar de reconvenir a la clase política por no haber aprovechado “la puerta abierta” que dice que el Tribunal dejó ante asuntos tan sensibles como el maniqueo asunto del “derecho a decidir” o el revuelo montado con la sentencia de declaración parcial y mínima de inconstitucionalidad en determinados artículos del Estatuto de Cataluña, cuya sentencia del Tribunal “no ha sido leída con inteligencia y desapasionamiento” y que “estamos ante un conflicto político que debe ser resuelto desde el respeto a la Constitución y la Ley y a través del diálogo político”. Y se queda tan fresco. O sea, que la desobediencia flagrante por parte de unos sediciosos, con convocatoria y realización de referéndum ilegal, aprobación de resoluciones en el Parlamento de la comunidad autónoma de Cataluña desobedeciendo la sentencia del propio TC que representa, la malversación de fondos públicos, etc. se trata solo de un conflicto político y no de un delito de sedición. Pues ¡vamos apañados con semejante juez!

Decir este próximo expresidente del TC que el derecho a decidir es una “aspiración política que puede defenderse en el marco de la Constitución”, supongo que será siempre y cuando el pueblo español decida en referéndum concederlo para aquello que no ponga en riesgo la unidad de España, ni la igualdad entre los españoles, ni la solidaridad entre las diferentes regiones (autonomías). Porque si alguna vez se plantea, como dice este individuo, una reforma del modelo territorial “la reflexión debería centrarse en el Título VIII, que pergeñó un modelo de Estado abierto y en buena medida indeterminado que ha resultado problemático. Basta ver, para comprobarlo, la conflictividad territorial que ha acompañado su desarrollo”. Desde luego, sobre todo cuando se partió de desigualdades como la del Concierto Vasco y los Fueros en Navarra, de los ambiguos términos de nacionalidades y regiones y de los territorios “históricos”, como si todos los territorios de España no lo fuesen.

Y si como dice, cree interpretar el “sentir” del Tribunal Constitucional porque se hubieran ignorado las vías del diálogo político en cuanto al tema de Cataluña, resulta altamente preocupante que ese Tribunal se crea con derecho a marcar la agenda política o a ir más allá de lo que se considera su marco de responsabilidad, esto es, la interpretación de todo lo que atañe a la Constitución. No es en absoluto su competencia ni su responsabilidad opinar sobre aspectos políticos y sí asegurarse de que sus sentencias y autos se cumplen. De hecho, se ha legislado para que sus atribuciones sean completas a la hora de hacer efectivas las sentencias, cosa que hasta el momento no se realiza por parte de lo sediciosos del Parlamento de Cataluña. De hecho, de persistir en esa actitud, existen pocas alternativas que no sean la de aplicar el artículo 155 de la Constitución y proceder a una suspensión temporal de la autonomía.

Creo sinceramente que el Sr. Pérez de los Cobos, debería haber sido más comedido en sus declaraciones y guardarse sus opiniones políticas para cuando deje de ostentar el alto cargo que representa. Su reconvención indirecta al Gobierno, es absolutamente inaceptable y debería no esperar las semanas que le quedan para presentar su dimisión inmediata. Las sentencias no deben de precisar hacer lecturas “inteligentes y desapasionadas”, sino respetar lo escrito en ellas en el apartado donde dice “SENTENCIA” y velar porque se lleve a efecto una vez publicada y tramitada. De lo contrario, si se hace una lectura interesada y apasionada, podría generar un verdadero conflicto de interpretación y, como ahora, ignorarla despreciando y no reconociendo la autoridad de ese Tribunal para sentenciar. Vamos, lo que hacen en el Parlamento de Cataluña Carme Forcadell y toda la jarca secesionista.

No podían haber sido más inoportunas y penosas las declaraciones de este magistrado, que merece al menos una contestación por parte de aquellos que le propusieron para el cargo.¡Menuda tropa!

¡Que pasen un buen día!


Nosotros sí lo celebramos.

05.12.16 | 16:53. Archivado en Política Nacional

Mañana se celebra el 38 aniversario de nuestra Constitución, el símbolo de nuestra vuelta a la democracia tras cuatro décadas de dictadura. Un documento complejo fruto del consenso entre todas las fuerzas políticas, las viejas como el Partido Socialista y el Partido Comunista, ambos tras años en la clandestinidad, otras nuevas de derecha, como la Alianza Popular y otras de un oportuno centro heterogéneo como la UCD. Esas fuerzas y las herederas del nacionalismo histórico del PNV en las Vascongadas y de Convergencia en Cataluña. En esa época, todo el esfuerzo se centró en lograr una transición incruenta estableciendo un marco donde todos se sintieran cómodos, sin renunciar a las aspiraciones legítimas. Unas reglas de juego en un difícil momento de crispación, de viejas rencillas y de revanchismos. Un proceso liderado por el propio Rey D. Juan Carlos, su Presidente de Gobierno D. Adolfo Suárez, un Ejército disciplinado y unas Cortes franquistas fieles al régimen que aceptaron ceder el poder. Y así empezamos a andar en la democracia.

>> Sigue...


Solo mentiras.

04.12.16 | 11:25. Archivado en Política Nacional

En Mariano Rajoy es algo ya connatural debido a su larga experiencia como representante público que ha sido su principal curso de especialización en mentir de manera habitual y sin dejar ver ningún signo que le delate. Pero el que sus Ministros lo hagan, ya es algo solo explicable por una mal entendida lealtad o por un interés bastardo de obediencia al gran “capo”. Porque Mariano Rajoy, bajo una apariencia de funcionario de provincias, esconde un ego donde la soberbia, el egoísmo y la ambición son sus principales motores. Alguien a quien no le tembló el pulso al expulsar a los pocos referentes éticos de un partido que, bajo su mandato, ha perdido en estos años toda su esencia y se ha transformado en una empresa de acumulación de poder, de enchufismo y de perpetuación de una casta connivente con la corrupción. Un partido difícilmente encuadrable en una ideología conservadora, salvo en lo que concierne a conservar el poder todo el tiempo posible.

>> Sigue...


La generación perdida.

03.12.16 | 09:02. Archivado en Política Nacional

Se dice que PODEMOS es sobre todo un partido que ha sabido aprovechar la falta de ilusión de toda una generación de jasp (jóvenes aunque sobradamente preparados) para todo menos para una realidad alejada de la vida acomodada que el ambiente y el apoyo familiar les procuraba y protegía del exterior. Una irrealidad y un grave error educativo que les ha dejado totalmente indefensos en un mundo de competencia feroz en una época de crisis económica que ha afectado a millones de hogares españoles. Una situación de angustia y desesperación por un futuro incierto equiparable a la crisis que obligó a millones de españoles a abandonar España en la década de los años 60 del pasado siglo en busca de trabajo. Pero ahora no es tán fácil, las exigencias son mucho más restrictivas, requiere una alta especialización y, sobre todo, dominio del idioma del país anfitrión y el inglés de modo obligatorio. Uno requisitos que la mayoría de esa juventud no cumple y se ve forzada a permanecer y aceptar con suerte empleos “basura” mal remunerados y sin garantías de continuidad. Y así no hay forma de hacer ningún plan de vida ni solo o en común con una pareja.

>> Sigue...


El PP y su Minority Report.

02.12.16 | 11:12. Archivado en Política Nacional

EL Partido Populachero dice querer luchar contra la economía sumergida y en vez de cumplir con su trabajo de control e inspección de empresas, empleadores y empleados, una vez más se decide por usar al comercio como fiscalizador e instrumento de filtro para aquellos que se atrevan a manejar grandes cantidades de dinero en metálico. Se escuda en lo que ya han legislado en otros países de la UE y quiere rebajar el límite de los 2.500 euros actuales a 1.000 euros para cualquier tipo de transacción en efectivo. Lo que conlleva necesariamente a la obligatoriedad de disponer de una tarjeta de crédito o de débito autorizada por una entidad bancaria que garantiza, por otro lado, la traceabilidad de la operación. Un atentado más a la libertad al querer delimitar los modos en que los ciudadanos podemos realizar el comercio. Y claro, la sanción sería para el comercio si no identifica al supuesto infractor.

>> Sigue...


El impuestazo.

01.12.16 | 08:49. Archivado en Política Nacional

Si no puedes con ellos, alíate a ellos. O lo que es lo mismo, más vale ser un cobarde vivo que un valiente muerto. Pues eso es ni más ni menos lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy en este arranque de legislatura con tal de conseguir mantenerse el mayor tiempo en el poder: ceder a todas las exigencias de la oposición incrementando impuestos para sufragar el incremento de gasto y olvidarse de las reformas estructurales, el adelgazamiento de las administraciones y el control del déficit. Y el encargado de llevarlo a cabo vuelve a ser el impresentable Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el que Mariano Rajoy tiene depositada toda su confianza. Una actuación que podíamos suponer en la política continuista repleta de hipocresía que lleva practicando Mariano Rajoy en los últimos cinco años haciendo recaer todo el sacrificio en las clases trabajadoras, en las PYMES y en los pensionistas.

>> Sigue...


Un dictador más

30.11.16 | 12:22. Archivado en Política Nacional

De bochorno auténtico hay que calificar el aquelarre revolucionario que se vivió ayer en La Habana en el homenaje del régimen comunista de Cuba a su fallecido líder, el dictador Fidel Castro. Un dictador más que, tras décadas de firme represión al pueblo cubano, ha muerto en su cama a la avanzada edad de 90 años. Otro dictador más que amasó una fortuna personal de cientos de millones de dólares mientras aparentaba una vida austera sin abandonar sus ropajes militares. Otro dictador más que se supo rodear de una guardia de corps y de fieles para perpetuar un régimen mediante la imposición del terror a los pocos disidentes que se atrevieron a plantarle cara. Como bien dijo en su cuenta de twitter Esperanza Aguirre: “Dos millones de exiliados, miles de asesinatos, 58 años de dictadura criminal, un país arruinado y desmoralizado: balance de Fidel y el comunismo.” Una verdad que, sin embargo, no ha servido para que durante esos años hayan primado los intereses económicos y la hipócrita benevolencia de países como España justificado por los fuertes lazos que nos unen al pueblo cubano.

>> Sigue...


La gallegada de Feijoo.

29.11.16 | 09:12. Archivado en Política Nacional

Ahora el que todos han señalado como futuro sucesor de Mariano Rajoy, el actual Presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dice respecto a Cataluña cosas del estilo de: “la Ley nunca puede ser un obstáculo para que exista empatía y diálogo” y también lo de que “no caben líneas rojas, sino que tiene que haber muchos teléfonos rojos con permanente comunicación”. Y no contento con eso reclamó “hacer más autonómico el Estado de las Autonomías y que es un error mezclar la financiación con el debate identitario”. Finamente cerró con un sorprendente “No es fácil de explicar que a Cataluña no se le dé un concierto económico cuando lo tienen vascos y navarros”. ¿Es este el nuevo talante del PP que sustituye a su posición de anteponer la Ley, es decir, el respeto a la Constitución, como principio de negociación? Si es así, el PP ha dejado de ser el único referente a nivel nacional, - ya que CIUDADANOS parece haber modificado su discurso-, que propugne una España Unida, de ciudadanos iguales en derechos y obligaciones y solidaria.

>> Sigue...


Inés Arrimadas se arrima al secesionismo.

28.11.16 | 11:15. Archivado en Política Nacional

Parece evidente que Inés Arrimadas se está debatiendo en una lucha interior que le provoca un conflicto de identidad. Porque no se puede estar defendiendo una cosa y ser comprensiva con la contraria. Porque declarar que ella estaría dispuesta a votar en un referéndum legal y con validez, solo admite una posibilidad y es que tal referéndum fuera a nivel nacional donde pudieran votar todos los españoles y no solo los residentes en Cataluña. Es absolutamente superflua e innecesaria su aclaración de que es ilegal lo que propone el secesionista Gobierno de la Generalidad y los partidos que le apoyan en el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cataluña al limitarlo a la propia autonomía. Una aclaración que solo puede confundir a su electorado en Cataluña, al resto de españoles y que hace dudar de las convicciones de un partido como CIUDADANOS supuesto defensor de la españolidad de esa región de España.

>> Sigue...


El listón insalvable de CIUDADANOS.

26.11.16 | 09:08. Archivado en Política Nacional

El empecinamiento de CIUDADANOS en mantener su listón de responsabilidad en la imputación para exigir la expulsión de los cargos políticos, vulnera el principio de la presunción de inocencia y condena a los señalados a la larga y cruenta pena del telediario. Es decir, al ensañamiento mediático donde, con total impunidad, se puede atentar contra la fama y el Honor de la persona imputada. Un calvario que solo pueden sobrellevar, aunque nunca superar del todo,los más fuertes de espíritu, acorazados contra las maledicencias y críticas. Porque una imputación es solo un estadio del proceso de instrucción de una causa judicial, en el que el juez instructor considera oportuno citar a declarar a determinadas personas para aclarar aspectos o indicios que les señalan en la comisión de delitos penalmente sancionables. Es decir, se trata de investigar el grado de participación y responsabilidad en la supuesta comisión de los delitos por los que se le cita a declarar. Y es por eso que se decidió modificar el ambiguo término de “imputado” con connotaciones negativas, por el más apropiado de investigado.

>> Sigue...


Armengol quiere expropiar como Chávez.

25.11.16 | 08:53. Archivado en Política Nacional

El Gobierno tripartito de izquierdas (PSOE-PODEMOS-MES) Balear presidido por la socialista Francina Armengol, está preparando una Ley por la que aquellas empresas o personas que posean diez o más pisos en propiedad, en alquiler o en usufructo deberán comunicarlo y ceder “temporalmente” su gestión al Instituto Balear de la Vivienda para usarlas como vivienda social en alquiler. Y esto, empieza a parecerse bastante al “exprópiese” del dictador Hugo Chávez en Venezuela. Y si eso es algo que podríamos esperar de un partido como PODEMOS, que solo respeta la propiedad privada que les afecta a ellos, no deja de ser sintomático en otra de las “federaciones” de este descompuesto PSOE, que simplemente se radicaliza y se ponen al lado de los reaccionarios y revolucionarios bolcheviques. Porque si hay algo que debe merecer respeto es la propiedad privada si no queremos que se instaure el despotismo y la dictadura de ideología comunista.

>> Sigue...


AL Andalus y otras "naciones" ibéricas.

24.11.16 | 12:34. Archivado en Política Nacional

¿Qué es España? Esa pregunta viene a colación porque en los últimos tiempos estamos siendo bombardeados machaconamente por una idea, la de que España es una Nación de naciones. Algo que creíamos exclusivo de unos partidos políticos de ideología nacionalista y reivindicaciones cada vez más contundentes respecto a la soberanía, el auto gobierno, el derecho a decidir y la independencia, se ha visto secundado por las federaciones autonómicas del PSOE: PSC, PSE, PSG y últimamente también el PSA. Y aquí resulta necesario acudir a la Historia y recordar los acontecimientos que sucedieron durante la primera República y el esperpento al que se llegó con la declaración unilateral de independencia del Cantón de Cartagena, que llegó incluso a emitir una moneda propia (los famosos duros de plata) y que fue sofocada por las fuerzas armadas bajo el mando del Gobierno de España.

>> Sigue...


Martes, 6 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Sindicación