Un país a la deriva

Una eurodiputada que no debería serlo.

21.12.14 | 11:26. Archivado en Política Nacional

Teresa Rodríguez, una joven que aspira a la presidencia de la Junta de Andalucía como candidata del partido de inspiración bolivariana PODEMOS, ha cometido un error de principiante al precipitarse en un comentario en la red social Twitter sobre el atentado a la sede del PP en Madrid. En dicho comentario se indica que “No hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación”. Es decir para ella lo democrático es tomarse la justicia por la propia mano y está justificado el uso de la violencia como respuesta. No solo no condena sin paliativos el lamentable suceso, sino que sin conocer la autoría ni las motivaciones, se adelanta a justificarlo culpando a otra formación política de haber propiciado el clima para la comisión de semejante salvajada.

Me hubiera gustado oírla si este mismo suceso se hubiera producido en la sede de su partido. Su actitud me parece muy esclarecedora de lo que realmente es el sentir de una formación que hasta ahora ni la ha rectificado, ni obligado a pedir perdón por su salida de tono. Tiempo ya han tenido para ello, con lo que se cumple aquello de quien calla, otorga. Nada sorprendente en quienes tienen como ejemplo a regímenes totalitarios y dictatoriales como el de Cuba y Venezuela y se prestan a ser altavoz y agentes de propaganda de otros como el de Irán, todo un ejemplo de libertad y de respeto por los derechos humanos, sobre todo el de los homosexuales.

Lo realmente increíble es que a pesar de estos hechos, este partido siga ampliando su base de apoyo entre los ciudadanos, al menos en las encuestas. Un ejemplo de cómo el fenómeno de rechazo hacia el actual sistema bipartidista es algo ya enquistado e irreversible. A nadie parece importarle el descarado engaño propagandístico, ni las pruebas demoledoras de su comportamiento de casta, abusando del enchufismo, amiguismo, financiación irregular y opaca, etc. Nada parece importar a pesar de la inconsciencia que supone ceder la libertad a quienes la quieren secuestrar y anular.

Sigo esperando una rectificación por parte de algún responsable de esa formación y solo espero que los andaluces, si esa candidata se presenta finalmente, sepan ponerla en el lugar que le corresponde y la devuelvan al total y completo anonimato e irrelevancia social. La Eurocámara no puede albergar a alguien que con esas declaraciones solo causa el desprestigio de esa Institución. Nadie así puede representar al pueblo español.


Suicidio democrático.

20.12.14 | 10:34. Archivado en Política Nacional

Una cosa es terminar con el bipartidismo vergonzante y otra cosa es suicidarse democráticamente de vuelta hacia la dictadura, pero esta vez de un proletariado casposo, decimonónico, populista y afectado de los mismos males que queremos desechar de la vida política española. Una cosa es hacer pagar por sus fechorías y latrocinio de décadas a quienes han dominado esa vida política de España en una alternancia de poder beligerante y destructiva donde prevalecía el interés partidista y el sectarismo sobre el interés general, y otra cosa es echarse en brazos de unos individuos que propugnan la dictadura del proletariado y tienen su modelo en regímenes totalitarios de ultra izquierda como los de Cuba y de Venezuela.

>> Sigue...


Asalto al paraíso.

19.12.14 | 16:44. Archivado en Política Nacional

Que nadie piense que voy a hablar de PODEMOS, un guardia civil ha sido herido en la cara por un garfio lanzado por uno de los 200 asaltantes a la valla de Melilla. ¿De qué sirven unas fronteras que son permanentemente violadas? Hay quienes culpan a España de mantener una política inapropiada en los intentos de asalto a las fronteras en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, como todos saben territorios españoles ubicados en el norte de África frontera con Marruecos y que junto a las islas Canarias, son objeto de reivindicación territorial por el sátrapa marroquí, ese que dice ser el primo del rey emérito D. Juan Carlos I. Porque es evidente que el flujo migratorio de personas procedentes del sur, eso que llaman subsahariano, se canaliza a través de Marruecos y se concentra en los alrededores de esas ciudades gracias a la permisividad del régimen alauita y a la existencia de auténticas mafias dispuestas por un alto precio a facilitar los medios de inmigración ilegal.

>> Sigue...


Motivos personales.

18.12.14 | 16:39. Archivado en Política Nacional

Se supone que la fórmula más digna de presentar una dimisión o un cese inducido es la de alegar “motivos personales”. Un cajón de sastre en el que cabe cualquier interpretación, ya que si hay algo más variado y variopinto son las motivaciones personales. Pero cuando se habla de cargos políticos, son excepción aquellos casos en que las causas sean debidas realmente a esos motivos personales, como por ejemplo una enfermedad incapacitante, o aspectos de la vida familiar determinantes, etc. Y ya si hablamos de cargos de confianza como el del Fiscal General del Estado, es poco o nada creíble que solo un ataque repentino de dignidad y de auto estima pueda ser el detonante para traicionar esa confianza y defender una inexistente independencia funcional en un pulso de poder no exento de soberbia.

>> Sigue...


La maldición de las cenas de empresa.

17.12.14 | 16:12. Archivado en Política Nacional

Desde luego parece que Mariano Rajoy no se ha documentado sobre las diez cosas que uno no debe hacer durante las famosas cenas de empresa de Navidad. Ya se sabe que en la relajación natural que viene por el trasiego de alcohol en demasía, la lengua se desata y se puede lanzar uno a sentirse el rey de la ranchera y del karaoke. En este caso de raza le viene al galgo y ni corto ni perezoso cogió el micrófono para anunciar que él, Mariano Rajoy, era el mejor de los candidatos posibles del PP a las próximas elecciones generales. Y se quedó más ancho que largo, que ya es decir con su casi metro noventa de estatura. Y claro, la sorpresa y el estupor fueron morrocotudos en un sala repleta de populares de Madrid, entre otros los aspirantes a ser los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía, que deberán esperar hasta febrero que se resuelva la incógnita de su designación.

>> Sigue...


¡Españoles, la crisis ha terminado!

16.12.14 | 16:47. Archivado en Política Nacional

No sé si a lo de Mariano Rajoy llamarle percepción deformada de la realidad o simplemente cinismo superlativo. Más bien me inclino por lo segundo. Porque ¿cómo se puede decir sin sonrojarse que “seguro que los españoles reconocerán la recuperación económica en las próximas elecciones”? ¿A qué recuperación se refiere? Desde luego que no a la de los ciudadanos a los que esa supuesta mejora ni está ni se la espera. Porque hace falta tener una cara de hormigón armado para además decir que “cuando los políticos hacen las cosas bien los ciudadanos se lo reconocen con su confianza”. ¿Desde cuándo una lista cerrada es un signo de confianza y no de una cobarde forma de burlar a la democracia?

>> Sigue...


Cree el ladrón.....

15.12.14 | 16:54. Archivado en Política Nacional

La misma corrupción que hay en un partido, la hay en la sociedad en general. ¡FALSO Sra. De Cospedal! La corrupción si fuera general haría España ingobernable porque nadie cumpliría con sus obligaciones. Sin embargo, la corrupción en los partidos políticos que como se dice vulgarmente “pisan moqueta y van en coches oficiales” es algo muy generalizado en todos los niveles y en las posibilidades de cada quien. Los corruptos y corruptores lo son, eso sí, sin diferenciación de siglas de partido. Y la razón es muy simple, quien ostenta el poder goza de la posibilidad de influir en decisiones que conllevan enormes sumas de dinero y lo único que queda por saber es cuál es el precio a pagar por obtener ventaja o seguridad en las adjudicaciones de contratos, subvenciones y demás maná de fondos públicos.

>> Sigue...


La farsa debe terminar ya.

11.12.14 | 17:53. Archivado en Política Nacional

El culebrón de acusaciones, insinuaciones y veladas amenazas por parte del joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, tiene su contrapartida en los subsiguientes desmentidos por parte de la Instituciones acusadas y de los implicados que aseguraron no conocerle o solo de vista y someramente, un chaval de FAES. El caso es que las apariciones públicas de este hombre tienen ya el suficiente enganche como para rellenar programas de entretenimiento y de tertulias políticas, valga la redundancia, tanto en radio como en la televisión. Es evidente que el caché de este espabilado cachorro advenedizo del PP está subiendo como la espuma, así como el de su ya famosa amiga apodada “la pechotes”, del mismo modo que sube la indignación por la nula respuesta del PP y del Ministro De Guindos respecto a su Secretario General de Comercio Jaime Legaz, señalado como principal “padrino político” y colaborador necesario en las andanzas de ese sujeto.

>> Sigue...


El baile de los siete velos.

10.12.14 | 18:02. Archivado en Política Nacional

Las transparencias tienen el inconveniente de que dejan a la vista las partes pudendas. Eso sí, la mayor o menor claridad viene dada por el grado de transparencia, desde la casi opacidad donde solo se deja imaginar más que ver, a la máxima transparencia donde no se deja mucho lugar a la imaginación y todo aparece con su desnudez más prístina. A lo que asistimos en la página web del Gobierno es mas al famoso baile de los siete velos. El problema radica en que se ha querido que parezca un desnudo integral sin llegar a serlo, dejando bien ocultas las partes que más morbo despiertan como son las declaraciones de bienes de los altos cargos y poniendo obstáculos para las consultas.

>> Sigue...


Monarquía 1 - Democracia 0

09.12.14 | 17:06. Archivado en Política Nacional

Si alguien creía que la hija del rey emérito D. Juan Carlos I y hermana del rey D. Felipe VI iba a ser juzgada en igualdad de trato que la esposa del socio del Duque de Palma consorte de la empresa Noos, es que es demasiado ingenuo. Desde aquella famosa reunión en Zarzuela, el gobierno de Mariano Rajoy se puso manos a la obra para formar un corta fuegos alrededor de la figura de la Infanta Dª Cristina. Para ello no dudó en usar todos los medios, que son muchos, para lograr un informe de la Inspección de Hacienda en el que de manera totalmente miserable se admitieron como aplicables unas facturas falsas para así no considerar que se había sobrepasado con creces el monto defraudatorio por ejercicio considerado y no fuese delito fiscal sino solo falta. Lo demás ha sido solo una farsa para, una vez acotada su participación, se procediese al pago de una cantidad, en este caso de 600.000 euros que ya han sido puestos a disposición por parte de sus abogados.

>> Sigue...


David frente a Goliat.

08.12.14 | 11:58. Archivado en Política Nacional

No hay enemigo pequeño y pensarlo solo nos puede llevar a la derrota. España está viendo el auge de una formación política nacida en las cloacas de la Universidad, último reducto de la izquierda más radical, sectaria y totalitaria que imaginarse pueda. Una casta de profesorado que aprovecha sus púlpitos para adoctrinar a una juventud desilusionada por la falta de perspectivas de futuro. Una casta que se auto protege y se apoya descaradamente y saltándose todas las normas y leyes para conseguir su fin, el asalto al poder. Y Para ello no dudan en aprovechar todos los resortes que el Estado de Derecho pone a su disposición para camuflarse de social demócratas adaptando su discurso al entorno. Alguien que ve en la crisis no una tragedia que sufren los ciudadanos, sino una oportunidad para salir de su irrelevancia social y convencer hasta alcanzar el poder.

>> Sigue...


¿Seguro que será Rajoy el candidato?

07.12.14 | 16:37. Archivado en Política Nacional

Mariano Rajoy ha llegado al punto de creerse sus propias mentiras. Es tal su ensoberbecido ego que le lleva a verse como el gran salvador de la crisis y no acaba de entender el desagradecimiento de los españoles por no reconocer sus ímprobos esfuerzos y logros. Porque sí señores, Mariano Rajoy tiene un alto concepto de sí mismo, de su valía y de su misión. Una visión que por supuesto no compartimos la inmensa mayoría de los ciudadanos ni tampoco muchos de sus correligionarios que supongo que aún se encuentran estupefactos por las declaraciones de ayer en los festejos de la Constitución. Nos dijo sin pestañear que no adelantará las elecciones generales y que volverá a ser candidato a la Presidencia del Gobierno, si su partido quiere. Eso sí, me temo que la decisión ya está tomada de antemano y que mucho deberán forzar la maquinaria en el partido para que el asunto no se dirima en un pleno nacional y sí en un Congreso extraordinario del mismo alcance que el que le llevó a Mariano Rajoy al poder en Valencia.

>> Sigue...


Domingo, 21 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación