Un país a la deriva

¡Ya está tardando el TSJC!

26.11.14 | 16:48. Archivado en Política Nacional

¿Para cuándo vamos a tener una respuesta del TSJC a la querella presentada por la Fiscalía contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por los delitos cometidos en relación a la ilegal consulta celebrada con total impunidad el pasado 9 de este mes? ¿Cuánto tiempo necesita el ponente José Francisco Valls Gombau para hacer su propuesta de admisión o denegación? Es verdad que el TSJC no tiene en sus estatutos ningún límite temporal definido para algo tan simple como la admisión o el rechazo de tramitación de una querella, algo que no deja de ser sorprendente y que permitiría de hecho dejar dormir el asunto en los cajones haciendo una vez más que la Justicia siga siendo la Institución con menor credibilidad entre los ciudadanos.

Porque mientras tanto, el presunto delincuente Artur Mas sigue abusando de su cargo para acudir en loor de multitud a un mitin con todos los partidos separatistas para presentar su nueva hoja de ruta hacia la nueva fecha de declaración de la independencia que prevé en los próximos 18 meses. Un acto retransmitido por una cadena pública en su integridad a mayor gloria del proceso separatista financiado con fondos públicos por el resto de España. Una clara imagen de hacer la Ramoneta como dicen popularmente los catalano parlantes.

Un discurso de casi una hora en el que Artur Mas dice presentarse como el Presidente del Gobierno de la Generalidad prostituyendo una vez más su cargo por no representar a los millones de ciudadanos de Cataluña y por supuesto del resto de España que se oponen a este proceso separatista. Un discurso que acude a los tópicos del derecho a decidir del inexistente “pueblo catalán” al que define históricamente en sus luchas contra la Corona y sus etapas de autonomía durante la República, así como el fuerte aumento del censo por la inmigración del resto de España, a los que atribuye un sentimiento homogéneo de identidad nacional y pretensiones separatistas por el comportamiento opresor del estado español.

Porque el separatismo catalán desprecia la Constitución de España y la Soberanía del pueblo español en su conjunto y se quiere atribuir no solo la señal identitaria de “pueblo” a los que no dudan en añadir a emigrantes de otros países con el solo requisito del empadronamiento, sino también depositar en ese pueblo la soberanía para decidir sobre nada menos que una parte del territorio de España. Porque lo quieran o no Cataluña es una región más de las que componen la Nación española, algo que viene siendo así desde hace más de 500 años e incuestionable en los foros y tratados internacionales. Por eso es absurdo hablar de “aguas canarias” o fronteras catalanas, al igual que no existen unas Fuerzas Armadas de Cataluña que las defiendan.

Pero lo que no termino de entender, aunque si ver, es la profunda cobardía del actual Gobierno de España y de su Presidente el nefasto Mariano Rajoy, que lejos de mantener una actitud de firmeza democrática, ayer mismo se rebajó a justificarse ante un senador catalán en el Senado para aludir a la independencia de la Fiscalía a la hora de presentar o no una querella judicial. Sigue confundiendo Mariano Rajoy la vía judicial con la constitucional que es la que le permite aplicar las medidas necesarias para poner fin al desacato del Gobierno y del Parlamento de la comunidad autónoma de Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Para eso bastaría con hacer una sesión del Congreso de los Diputados para informar.

A eso se le llama gobernar y no delegar la responsabilidad en la Fiscalía como si el caso se tratara de una falta administrativa o de discrepancias de interpretación de competencias. Artur Mas y su Gobierno han cometido no solo delitos de sedición, sino de gestión desleal en un abandono de su responsabilidad de gobierno para solucionar los problemas de los españoles de esa comunidad, incluidos los desacatos a las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

Por una España Unida, Libre y Solidaria, Sr. Rajoy tenga la decencia de asumir su incapacidad manifiesta para gobernar y presente su dimisión con todo su Gobierno, disuelva las Cortes y convoque elecciones generales de modo inmediato. España necesita líderes que no se amilanen ante el separatismo y que no pidan excusas por aplicar la Ley.


El circo mediático de Fran.

25.11.14 | 17:10. Archivado en Política Nacional

Me he resistido mucho a tratar el tema del vodevil del que se ha llamado el caso del “pequeño Nicolás”, pero creo que ha llegado un punto de inflexión en el que los acontecimientos pueden tomar un rumbo inesperado. Creo que a estas alturas no hace falta presentar al personaje que en un par de meses ha pasado del más completo anonimato a ser un fenómeno social mediático. El caso es que poco a poco vamos descubriendo a este chaval de 21 años con orígenes en una familia media que se llama Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Y no hay nada como la notoriedad y las múltiples aristas que rodean a este caso para que sea un estímulo al morbo de los ciudadanos y despierte el afán periodístico de todo el gremio informativo sin distinción ideológica ni color. Lo que parece claro es que este fenómeno no ha dejado indiferente a nadie y ha abierto toda clase de especulaciones y desmentidos de difícil justificación comenzando por cómo y por quien se produce su detención policial y bajo qué cargos.

>> Sigue...


Plataformas de pitiminí.

24.11.14 | 16:35. Archivado en Política Nacional

La nueva plataforma Societat Civil Catalana surgida como revulsivo de otras de ideología nacionalista catalana, acaba de hacer público el adelanto de un manifiesto con cincuenta puntos de los que su presidente Josep Ramón Bosch ha explicado tres que podrían ser representativos de lo que se pretende, que es “acercar el estado a los ciudadanos” para hacerles sentir a España como algo suyo y cercano. Las medidas contemplan la reforma del Senado para que sea una verdadera cámara territorial y que se trasladase físicamente a Barcelona, ciudad para la que reclama la cocapitalidad de España junto a Madrid. Otra medida sería la celebración itinerante del Consejo de Ministros en diferentes capitales autonómicas o regionales, algo así a lo que ya realizan ciertos medios de comunicación a nivel nacional con alguno de sus programas “estrella”.

>> Sigue...


Pactos imposibles.

23.11.14 | 13:25. Archivado en Política Nacional

Hoy es noticia la movida interna del PP por la que “barones”, con Feijoo a la cabeza le piden a Mariano Rajoy que contemple la posibilidad de un futuro pacto entre PP con el PSOE tras las elecciones generales. Y es que la última encuesta del CIS les ha hecho ver las orejas al lobo de PODEMOS casi en empate técnico con el PP y muy por encima del PSOE. Lo que parece darse por seguro es que Mariano Rajoy va a repetir como cabeza de cartel en el PP, lo cual es mucho suponer habida cuenta de la debacle electoral que este excelso líder ha llevado al partido con una pérdida de más de 15 puntos en la intención de voto. Desde la mayoría absoluta hacia el despeño en menos de tres años. Eso no es un despilfarro de gestión sino un suicidio.

>> Sigue...


La incuestionable dependencia judicial.

22.11.14 | 08:47. Archivado en Política Nacional

Suena a broma pesada y de mal gusto con qué seriedad se dice que “el asunto está en manos de la Justicia” y que “es nuestro deber respetar la decisión de los jueces”. Algo que debería ser un axioma incuestionable en una democracia real pero que, dicho por quienes no han tenido ningún reparo en manosear con sus sucias manos todo el estamento judicial, solo es una burla y un desprecio absoluto por los ciudadanos. Porque ninguno de los Altos Tribunales de España se libra de ser el reducto de afortunados elegidos por el dedo poderoso de los dirigentes del partido gobernante de turno en mercadeo infecto con los partidos de la oposición, tanto a nivel estatal como autonómico. El último episodio vergonzoso lo hemos sufrido con el ex Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón fiel ejecutor del fraude electoral de la promesa del PP de regenerar la vida judicial con la despolitización de la Justicia.

>> Sigue...


¡Explíquese Sr. Sánchez!

21.11.14 | 16:45. Archivado en Política Nacional

Muchas veces he manifestado que la Constitución de España nació con severas deformaciones que el tiempo se ha encargado de hacerlas evidentes. Una Constitución surgida en tiempos muy convulsos en los que la fuerza del régimen del dictador Franco era patente y no estaba dispuesta a llegar a determinados escenarios. Un extenso articulado plagado de disposiciones adicionales y reconocimientos de desigualdades entre territorios- y por ende entre ciudadanos- llamados históricos, como si la Historia de España pudiera fragmentarse en taifas desde el momento de su constitución como nación por los Reyes Católicos. Un engendro enrevesado y reflejo de la improvisación y del espíritu de obtener un producto final de consenso suficiente, aunque fuera imperfecto. Una bomba de relojería que ya ha explotado por décadas de concesiones a los nacionalistas separatistas que han gozado de impunidad en sus feudos creciendo como un cáncer en el odio y la discriminación hacia todo lo que fuera español. Y todo con la complicidad y participación activa de los principales partidos llamados nacionales PSOE y PP.

>> Sigue...


Con los traidores no se dialoga, se les juzga.

20.11.14 | 16:47. Archivado en Política Nacional

A un plan perfectamente ideado y ejecutado no se le puede llamar política sino estrategia de conflicto. A una actitud de constante desafío y reivindicaciones inasumibles no se le puede llamar diálogo sino coacción. A la perversión del lenguaje por los nacionalistas separatistas catalanes de CiU y ERC no se le puede llamar buena voluntad. Miente Joana Ortega, Vicepresidenta del Govern cuando dice que “ellos ofrecen diálogo mientras que el Gobierno les responde con querellas”. ¿A qué diálogo se refiere? ¿A aquél en que el Gobierno de España debe ceder a las pretensiones separatistas y asumir que la Soberanía Nacional quede en manos de solo unos millones de españoles en Cataluña?

>> Sigue...


Política de cloacas.

19.11.14 | 16:43. Archivado en Política Nacional

Si por el PSOE fuera hace tiempo que España habría seguido el camino de balcanización de la extinta Yugoeslavia. El paralelismo viene de la descomposición de un régimen dictatorial de izquierda, lucha étnica y religiosa y una guerra civil que acabó en la creación de los nuevos estados de Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Montenergro, Macedonia y Serbia. Y lo que pretende el PSOE con una especie de confederación de estados libres asociados o independientes totalmente con El País Vasco, Cataluña quizás englobando a Baleares y Valencia en los llamados Paysos catalans, Galicia, Andalucia, Canarias y un maremágnum inconexo formado con el resto de comunidades y ciudades autónomas. Porque no otra explicación tiene el que haga una encendida defensa de reforma de la Constitución y hable de afectos, de encajes y de hechos diferenciales y singularidades.

>> Sigue...


La hora de la Justicia.

18.11.14 | 17:39. Archivado en Política Nacional

Mariano Rajoy ha anunciado que va a realizar una visita a Barcelona el próximo sábado 29, exactamente 20 días después de que se haya producido la pseudo consulta que el impugnó y que dijo que nunca se iba a producir. Igualmente parece confirmarse que ya ha contestado a la carta que le envió Artur Mas poco antes de su periplo a las antípodas, donde el principal mensaje es que “la soberanía nacional no es negociable” y además admite haber cometido fallos en su estrategia de comunicación de su posición sobre Cataluña y que deberá explicar mejor sus razones y sus argumentos. Por otro lado, mientras Frances Homs califica cínicamente de temeraria la actitud del Gobierno de España por el uso partidista de las Instituciones, cuando ellos llevan dos años con una administración desleal y usando fondos públicos en la promoción de la secesión, hipócritamente invitan a Mariano Rajoy aprovechando su visita a Barcelona a reunirse con Artur Mas para hablar del proceso de secesión.

>> Sigue...


Podemos cambiar el final.

17.11.14 | 17:13. Archivado en Política Nacional

Mientras PODEMOS ha sido un movimiento aglutinador de diferentes sectores de la sociedad hartos con un sistema partitocrático dirigido por una llamada “casta” política auto complacida en su elitismo, germen de toda corrupción, su discurso tenía el aura de la virginidad ideológica y de la utopía en las propuestas debatidas del modo más democrático que se pueda imaginar. Ese debate abierto y su estructura basada en los llamados círculos, daban cabida a toda clase de posicionamientos, la mayoría populistas y demagógicos, sin una posibilidad real de poder llevarse a cabo. Igualmente, todas las principales propuestas evidenciaban la falta de un análisis en profundidad realista y llevaban a soluciones extremistas que tanta alarma han levantado en la sociedad cuando se han ido conociendo en los diferentes foros en los que los líderes de PODEMOS se han multiplicado con la impagable ayuda y promoción de lobbys de la información cómplices con quienes pueden llegar a ser sus verdugos en el futuro.

>> Sigue...


Consejos doy que para mí no tengo.

16.11.14 | 18:31. Archivado en Política Nacional

El PSOE anda como pollo sin cabeza y con una política errática e incoherente caracterizada por la falta de un mensaje común en un conglomerado federalista ingobernable. La esquizofrenia llega a su grado más alto con respecto a la postura mantenida por el PSC favorable a un referéndum ilegal y anticonstitucional, mientras desde la Ejecutiva se reclama al Gobierno de España que reforme la Constitución para abordar el tema territorial. Una vez más, el PSOE se erige como impulsor de la división entre los españoles y en ceder a las pretensiones de los nacionalistas en la creación de un Estado independiente en una situación de relación de privilegio con el resto de las comunidades autónomas o estados federales.

>> Sigue...


El envalentonamiento del mal.

15.11.14 | 17:00. Archivado en Política Nacional

No deja de ser curioso, por no decir indignante, ver cómo personajes afectados por la corrupción y lo que se ha venido en llamar eufemísticamente “comportamientos poco ejemplares”, pasan de una primera fase de bloqueo emocional y retraimiento, a otra de encendida defensa de su honorabilidad. Un cambio de actitud que viene motivado principalmente por la sensación de impunidad que les da saber lo endeble de las acusaciones y la dificultad de poder demostrarlas de modo fehaciente. En otros casos, esa “chulería” viene además afianzada en el increíble posicionamiento de la Fiscalía que, como en el caso de la Infanta y del Gobierno de España, vienen actuando como las más entusiastas de las defensas que uno podría desear en esos momentos de desasosiego.

>> Sigue...


Miércoles, 26 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación