Un país a la deriva

¿Qué va a hacer Sr. Rajoy?

21.10.14 | 16:20. Archivado en Política Nacional

Confieso que siento cierto desasosiego por no saber, aunque sí intuir, cuál será la respuesta de nuestro Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ante la nueva payasada prevista por Artur Mas y la Generalidad de Cataluña para que el próximo 9 de noviembre se pongan urnas y se dispongan papeletas para que los catalanes voten sobre la secesión. Porque hasta ahora la única advertencia ha sido la de que Artur Mas se dedique a gobernar lo que no deja de ser una boutade en pleno desafío secesionista e insumisión al Tribunal Constitucional. Mucho me temo que Rajoy no va a impedir que se cometa esa ilegalidad basándose en que mientras no se realice no existe delito. ¿Pero qué hará una vez se abran las mesas de votación? ¿Mandará actuar a la policía y las FFyCCSE para la incautación del material, la identificación y detención de los participantes en las mesas? Si no fuera un asunto tan serio, admitiría apuestas. Personalmente la mía sería en que no va a hacer nada de eso y se limitará a pedir diálogo.

Por lo pronto Artur Mas ha logrado liar en su simulacro de votación a la CUP, esa organización tan peculiar que tiene tan buenas relaciones con BATASUNA. Parece que estos se han comprometido a controlar las mesas de votación. Sin embargo, ERC consciente de que esto sería un sucedáneo de lo acordado, no quiere entrar en esa pantomima y exige elecciones plebiscitarias pero sin listas de país ni zarandajas, en la seguridad de que serán la fuerza más votada y podrán erigirse como los impulsores de la declaración unilateral de independencia. CiU es un partido cuya fractura es evidente por la negativa de los de Unió a seguir la ruta impuesta por CDC y Artur Mas.

El caso es que la hoja de ruta pergeñada por los ideólogos de la ANC se está siguiendo a rajatabla tomando las alternativas marcadas ante los diferentes escenarios que se habían previsto. Un plan que contempla la convocatoria inmediata de elecciones plebiscitarias caso de que no fuera posible, como así será, la consulta del 9N, para posteriormente hacer una declaración unilateral de independencia y formalizar la secesión para el inicio de la primavera del 2015 con todas las estructuras del nuevo Estado independiente. Una hoja de ruta que se conoce y a la que nunca este Gobierno de Mariano Rajoy ha dado importancia al no dar como creíble la desobediencia de Artur Mas que sí que se ha producido.

Yo no sé pero intuyo que el Gobierno debe tener previstas acciones encaminadas a impedir que esa hoja de ruta llegue a ser una irresponsable realidad. Supongo que debe haber una especie de comité de crisis que en reuniones discretas preparen una respuesta contundente que sofoque esta rebelión y devuelva la normalidad democrática a esa región de España y la tranquilidad a todos los españoles. Lo supongo, pero quizás confundo deseos con realidades. El que al final no se haga nada y se cumplan los sueños separatistas de esos fanáticos, será la certificación del fracaso de toda la sociedad española por permitir la destrucción de España.

Se ha dejado demasiado tiempo que ese iluminado y delincuente de Artur Mas actúe con total impunidad e inmunidad con un gobierno desleal. El Gobierno de España es cómplice por dejación de sus funciones de que la Ley haya sido violada y despreciada en un territorio fundamental de España. Su complicidad solo puede calificarse como Alta traición y en justicia es exigible su dimisión y la convocatoria de elecciones generales antes de que se produzca la anunciada secesión.

Por una España Unida, Libre, Democrática y Solidaria, no permitamos que un Gobierno cobarde la destruya.


Su cielo será nuestro infierno.

20.10.14 | 16:16. Archivado en Política Nacional

Este fin de semana ha tenido lugar el mayor aquelarre de la ultraizquierda más reaccionaria reunida bajo el nombre de PODEMOS, cuyo líder más mediático y carismático, a pesar de que el niegue ser “un macho alfa”, es sin duda ese profesor universitario de la Complutense de Madrid y de nombre coincidente con un histórico socialista, Pablo Iglesias. Alguien que no se esconde al afirmar que “el cielo no se toma por consenso, se toma por asalto”,una frase que bien podría atribuirse al "Ángel caído" Lucifer y que es toda una declaración de intenciones que nada tiene que ver con comportamientos democráticos y que necesita una rectificación pública por incurrir directamente en apología de la violencia como medio de alcanzar el poder.

>> Sigue...


La vía Nanclares.

19.10.14 | 16:48. Archivado en Política Nacional

La cobardía de la casta política no tiene límites. Desde la rendición del Estado de Derecho ante ETA con la legalización de su brazo político y los pactos de excarcelación de los presos y su acercamiento a prisiones de El País vasco y Navarra, así como la infame estrategia de “reinserción” con la llamada “vía Nanclares”, han hecho posible el que asesinos como Bolinaga o de Juana Chaos estén en libertad y que otra asesina como Idoia López Riaño condenada a más de 2111 años de prisión por los 23 asesinatos cometidos, pueda quedar en libertad al cumplir todos los requisitos legales previstos por una legislación comprensiva con los asesinos y delincuentes e injusta con sus víctimas. Una vergüenza que es responsabilidad exclusiva de PSOE y PP cuyas víctimas son parte de la barbarie terrorista de ETA.

>> Sigue...


Fronteras de la vergüenza.

18.10.14 | 08:27. Archivado en Política Nacional

La hipocresía de la UE en el tratamiento de la inmigración ilegal ha llegado a cotas de la mayor indignidad posible. La UE quiere mantener el doble discurso del control de la inmigración y la supuesta defensa de los Derechos Humanos ante las actuaciones policiales encaminadas a impedir la violación de las fronteras de la forma violenta con la que se emplean esos inmigrantes ilegales para conseguir su objetivo de alcanzar territorio de la UE. Es bochornoso y despreciable ver cómo la crítica hipócrita y las descalificaciones del comportamiento policial se suceden mientras no se hace nada para ofrecer alternativas a quienes deben actuar muy a su pesar como guardeses de la finca común.

>> Sigue...


Cortinas de humo.

17.10.14 | 17:26. Archivado en Política Nacional

Desde luego los estrategas del PP están consiguiendo su objetivo de desviar la atención de los problemas importantes para que los medios de comunicación y los ciudadanos se centren en otras noticias secundarias que, sin embargo, están recibiendo el grueso de la dedicación mediática. Por supuesto que nadie parece preocuparse ya por el “oasis de corrupción y robo” en Cataluña, ni por los ERE’s ni cursos de formación, ni por la desesperada situación económica que atraviesa la UE y que arrastrará a España en su débil recuperación. Lo que vende es el Ébola y los diferentes dramas humanos e histrionismo gubernamental en la adopción de medidas como la irrupción de personal sanitario equipado con el traje blanco de aislamiento en un avión de pasajeros por un posible caso de contagio.

>> Sigue...


PP: Partido del Pitorreo.

16.10.14 | 16:21. Archivado en Política Nacional

El PP no solo ha desperdiciado la oportunidad histórica de sacar a España del pozo profundo de recesión y desprestigio en la que la sumió Zapatero y el PSOE, sino que también ha sido el principal responsable de que esta situación haya llegado a enquistarse de un modo en el que solo sea viable una drástica intervención quirúrgica para acabar con el mal. Y esta cirugía extrema conlleva la transformación radical de un sistema bipartidista corrupto y corruptor y la relegación de PSOE y PP a una representatividad meramente testimonial. Esta medida debe venir acompañada de una reforma en profundidad de la Constitución con la desaparición de las autonomías y la recuperación de las competencias por parte del Estado.

>> Sigue...


Enemigos de España.

15.10.14 | 08:33. Archivado en Política Nacional

Si tengo que definir mi actual estado de ánimo ante el desafío secesionista del Gobierno de Artur Mas y del Parlamento de Cataluña, sería el de una mezcla explosiva entre hastío, ira y estupor ante la tenue, por no decir nula respuesta del Gobierno de España situado a la defensiva y cobijado en el politizado y desprestigiado Tribunal Constitucional que se toma sus tiempos de un modo irresponsable para dar carpetazo definitivo al mayor desafío secesionista y atentado contra la Unidad de España. Porque resulta de una tremenda irresponsabilidad querer aplicar plazos laxos para producir una sentencia que solo puede ir en una dirección, la de reiterar la indelegable soberanía del pueblo español.

>> Sigue...


Sociedad podrida.

10.10.14 | 07:47. Archivado en Política Nacional

No creo que a estas alturas alguien pueda negar que el contagio por el virus Ébola de la auxiliar de enfermería, que no enfermera ni ATS, Teresa Romero está siendo el catalizador de la reacción de la sociedad española angustiada ante la pésima gestión de esta crisis sanitaria. Peor imposible. El descontrol y la incompetencia del Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid en su área de la Consejería de Sanidad exigen la asunción de responsabilidades y reconducir una situación crítica que ha evidenciado las graves deficiencias de gestión en un asunto que claramente nos supera pese a las declaraciones contrarias de esta casta de inútiles políticos.

>> Sigue...


Soberbia y audacia temeraria.

07.10.14 | 08:52. Archivado en Política Nacional

No se me podrá echar en cara oportunismo al escribir hoy aquí aquello de la “ya lo dije”. En mi artículo del pasado 6 de agosto con el publicitado y soberbio traslado del misionero español y de una hermana de la congregación de San Juan de Dios, el primero en fase avanzada de infección por el virus Ébola y la segunda por unas fiebres tifoideas. El caso es que de una manera premeditada y absolutamente populista y sectaria el Gobierno de España consciente y voluntariamente antepuso sus motivaciones políticas bajo pretexto de un comportamiento humanitario de atención a españoles. La segunda repatriación del médico de la misma congregación infectado para “morir en casa”, ya que no se disponía de vacunas efectivas, fue un segundo acto de temeridad que hoy, con el contagio de esa mujer auxiliar de enfermería y otras que pueden haberse contagiado a su vez, demuestran la insensatez de unos dirigentes a los que es necesario pedir responsabilidades.

>> Sigue...


Elpais.cat de cateto.

06.10.14 | 17:20. Archivado en Política Nacional

La excursión político – cultural que han emprendido a Cataluña Juan Luis Cebrían del Grupo PRISA, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno y miembro de la Ejecutiva del PP y Pedro Sánchez Secretario General del PSOE, con motivo de la edición en catalán del periódico digital de El País bajo el dominio .cat, más que sorprendente es nauseabundo en el contexto actual del desafío secesionista. La excusa de que es “una apuesta por la lengua catalana” deja en evidencia el oportunismo y la incoherencia de un medio que destaca a una lengua regional sobre otras con al menos iguales valores para que se les muestre esa atención. Me refiero a aquellas como el euskera, el gallego y el valenciano, todas ellas cooficiales en sus respectivas comunidades autónomas de acuerdo con la Constitución.

>> Sigue...


Asamblea de Municipios de Cataluña.

05.10.14 | 09:14. Archivado en Política Nacional

La Udalbiltza catalana o Asamblea de Municipios pro independencia de Cataluña han ido a Barcelona para mostrar su apoyo incondicional a Artur Mas y su proceso separatista. Acudieron 928 de los 947 municipios que han aprobado declaraciones institucionales para facilitar medios y datos del censo que posibiliten el referéndum fijado para el próximo 9 de noviembre, a pesar de conocer la suspensión de toda actividad relacionada con dicho referéndum tras la admisión de los recursos presentados por el Gobierno de España a la Ley de consultas y el decreto de convocatoria. Un aquelarre de separatistas y prevaricadores que se han posicionado como Artur Mas y su Gobierno fuera de la ley.

>> Sigue...


Ultimátum al Gobierno de España.

04.10.14 | 09:36. Archivado en Política Nacional

Ya no quiero entrar en el debate estéril de si Mariano Rajoy ha demostrado suficientemente que no es la persona adecuada para presidir el Gobierno de España, por su pusilanimidad, su visión miope de la política y su actitud prepotente y suicida en el análisis del desafío secesionista. El caso es que los separatistas catalanes han decidido llegar hasta las últimas consecuencias con su proceso de independencia que incluye un referéndum ilegal basado en el inexistente derecho a decidir del llamado pueblo catalán. Desgraciadamente España necesita un Gobierno que cumpla con su deber de defenderla de estos enemigos declarados, que optan por la desobediencia, la insumisión a las leyes de España y su Constitución y el desprecio por el Estado de Derecho. El Gobierno de este PP no parece dispuesto a tomar riesgos y solo actúa creyendo en un futuro irreal que se romperá en pedazos tras la proclamación unilateral de independencia de Cataluña. Su debacle electoral será un drama para ellos, pero la fractura social en España será un drama para todos los españoles.

>> Sigue...


Miércoles, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación