Un país a la deriva

El guirigay autonómico.

22.07.14 | 18:10. Archivado en Política Nacional

El Parlamento de la Comunidad de Castilla la Mancha ha aprobado con el exclusivo apoyo del PP la reforma de su Ley Electoral autonómica disminuyendo le número de Diputados de 49 a 33 con el fin de someterse a un ejercicio de austeridad. La oposición no ha tardado en calificarla, no sin cierta razón, de “pucherazo” con el objetivo de atentar contra la pluralidad de representación. La verdad es que todo comienza con la aprobación dela modificación del Estatuto de Autonomía donde se marca la representatividad entre los 25 y 35 parlamentarios.

Este asunto evidentemente pretende acabar con la atomización del Parlamento autonómico favoreciendo a los grandes partidos políticos como PSOE y PP a la hora de obtener escaños en el reparto de los votos. Cada escaño tiene diferente “precio” en votos dependiendo de la circunscripción y de su población. Con ello siempre se cumple la tan criticada “proporcionalidad” que acaba con la utopía de la democracia ya que los votos individuales no valen todos lo mismo, existiendo votos de oro, plata, bronce y de hojalata.

España es un país de tipo claramente federalista en el que cada autonomía ya nació en la Constitución con unas taras o prebendas incompatibles con un sistema democrático y que tras más de tres décadas ha demostrado ser una fuente de división e insolidaridad entre las diferentes regiones de España. De hecho cada autonomía ha dispuesto su Estatuto con una clara pretensión de destacar sobre el resto, o igualarse a aquellas que se sabían superiores por sus Fueros, por su Concierto económico, o por su “reconocimiento como comunidad histórica”, como si solo esas regiones tuvieran el pedigrí y la exclusividad en una España que desde hace 500 años era una sola Nación, sin más historias.

El hecho es que cada Parlamento autonómico tiene una dotación diferente que es la reconocida en sus Estatutos y que nada tiene que ver con la población a la que representa. El caso más elocuente lo tenemos en las dos Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con 25 concejales cada una.

Por arriba destacan:
Cataluña con 135 y 7.539.000 habitantes
Madrid con 129 y 6.414.000 habitantes
Andalucía con 109 y 8.440.000 habitantes
Comunidad Valenciana con 99 y 5.120.000 habitantes
Castilla y León con 84 y 2.520.000 habitantes
País Vasco con 75 y 2.191.000 habitantes
Galicia con 75 y 2.766.000 habitantes

Por la parte inferior destacan :
La Rioja con 33 y 323.000 habitantes
Castilla la Mancha con 33 y 2.101.000 habitantes
Cantabria con 39 y 594.000 habitantes

Como vemos no existe ninguna homogeneidad ni proporcionalidad y sí un claro sobredimensionamiento general que nos lleva a un sistema sin igual en la UE del que se derivan otras aberraciones de las Administraciones públicas desproporcionadas y desiguales en cuanto a la dotación de servicios públicos para hacer efectivo el derecho de los españoles a recibir lo mismo de esa Administración Pública con independencia de su lugar de nacimiento y residencia.

Lo lógico sería que existiese una única Ley electoral que impusiese cordura y sensatez a donde solo hay caos y despilfarro, ya que la superdotación de parlamentarios conlleva otra serie de prebendas y gastos, entre otros el tan injusto asunto del aforamiento, los generosos planes de pensiones, las indemnizaciones por los servicios prestados, las flotas de coches oficiales, etcétera, un lujo que España no se puede permitir ni los ciudadanos debemos admitir a costa de nuestro esfuerzo. Tenemos que acabar de una vez con esta aberración histórica y optar por un sistema más racional y menos oneroso. Ventanilla única, igualdad de criterios y derechos sin fronteras administrativas ni bloqueos de servicios a los ciudadanos.


Els Països Catalans.

21.07.14 | 17:53. Archivado en Política Nacional

Los independentistas catalanes han llegado al punto de ser unos clones del separatismo vasco y del mundo etarra. No solo han copiado sus símbolos adaptándolos a su especial idiosincrasia, sino que también han copiado lo peor de sus modos con la quema de banderas por encapuchados y aquelarres en campas donde han ubicado su particular “árbol de Gernika” con un vetusto pino de tres ramas que dicen que representan a “los países catalanes”, a saber: CATALUÑA (con Cataluña del Norte más allá de los pirineos Gerundenses en Francia incluyendo el Principado de Andorra; Cataluña del Sur que es la actual C.A de Cataluña, y la Franja de Poniente un territorio amplio limítrofe de la C.A de Aragón), Baleares y el País Valenciá. Menos mal que han dejado La Cerdeña y el antiguo reino de Nápoles, ya saben que según sus propias pesquisas históricas Cervantes, Colón y Leonardo Da Vinci entre otros ilustres personajes eran catalanes.

>> Sigue...


Ministra de Propaganda.

20.07.14 | 17:50. Archivado en Política Nacional

No sí va a ser incluso un “milagro” la supuesta salida de la crisis de España que, según la Ministra de Empleo o mejor decir de Desempleo Fátima Báñez, se ha logrado de modo autosuficiente. “Los españoles nos hemos rescatado a nosotros mismos”. Esta declaración realizada en Huelva, más parece un mal chiste de los típicos de Leperos. Porque según Fátima Báñez, los diferentes rescates del BCE con la compra de deuda española o el rescate de las ruinosas y quebradas Cajas de Ahorros en más de 60.000 millones de euros no existen ni deben ser calificados como ayudas del exterior. ¡No! ¡Faltaría más! Los españoles somos titanes a la hora de salir del pozo solo con nuestro esfuerzo y las oportunas medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

>> Sigue...


¿Dónde estaba este sujeto hasta hoy?

19.07.14 | 17:43. Archivado en Política Nacional

Un hombre de principios parece este Pedro Sánchez. Sabemos de dónde viene, de la más absoluta inanidad culiparlamentaria, pero parece que quiere decirnos a dónde va de una forma nítida emulando al más sectario y demagógico Zapatero con sus promesas al PSC.Acaba de manifestar en Cataluña junto a su “madrina” Susana Díaz que va a impulsar “la reforma federal de la Constitución” y que “no va a pactar con la derecha española ni europea”. Además insta a Mariano Rajoy y Artur Mas a buscar ese punto de encuentro en su próxima reunión. La verdad es que acaba de llegar y ya está dando órdenes a todo el mundo.

>> Sigue...


El alzamiento sindical.

18.07.14 | 17:23. Archivado en Política Nacional

Ni los que controlaban ejercían como controladores, ni los que engañaban con facturas falsas tenían ningún tipo de remordimientos ni escrúpulos a la hora de engañar. El caso es que con los fondos de formación, parece que la UGT-A había creado un entramado con el exclusivo fin de financiarse con el 20% escamoteado a los cursos en su propio beneficio. Un llamado “bote” o “impuesto revolucionario” por cumplir con la misión de intermediar en el proceso de los Cursos de formación de desempleados ejerciendo de contratista con empresas del sector. Un informe demoledor de la Guardia Civil que detalla el periódico La Razón que ha tenido acceso a él. O sea que estamos ante un verdadero “alzamiento sindical” de bienes que curiosamente coincide con la efeméride de otro de tipo militar de dramáticas consecuencias para España.

>> Sigue...


Tempus fugit!

17.07.14 | 16:44. Archivado en Política Nacional

Decía Esperanza Aguirre que este fenómeno del partido de ultraizquierda PODEMOS liderado por Pablo Iglesias, está usando métodos de propaganda que nada tienen que envidiar a las tácticas goebelianas del partido nazi. Esto hoy recibe un espaldarazo con el nuevo pre borrador político que pide a sus militantes que aprovechen “la gran oportunidad de la crisis” para conseguir sus objetivos de alcanzar el poder de la Nación en las próximas elecciones generales. Su eslogan es “no tenemos todo el tiempo del mundo”. Una verdad que podría complementarse con el de “no dejes para mañana lo que puedas criticar hoy” o la de “miente y difama que algo queda”.

>> Sigue...


Ya no hay excusas ni componendas Sr. Rajoy.

16.07.14 | 17:31. Archivado en Política Nacional

El Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cataluña ha vuelto a aprobar una resolución sobre la futura Ley de Consultas, que incluye referéndums sobre temas de soberanía, a sabiendas de su incapacidad legal para hacerlo. Solo los representantes del PPC y de Ciudadanos se han opuesto con sus votos a semejante delito colectivo basado en un inexistente “derecho a decidir” del pueblo catalán, otra aberración que atribuye tal denominación a los españoles residentes en la Comunidad Autónoma. ¿A qué espera Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de España a hacer cumplir la Constitución y las sentencias del Parlamento español único depositario de la “Soberanía” del pueblo español?

>> Sigue...


El nuevo ZP (PS) ya traiciona pactos de Estado.

15.07.14 | 16:38. Archivado en Política Nacional

Ya no hace falta esperar más para conocer que estamos ante un elemento de estricto sectarismo e incapaz de asumir los compromisos que su partido tomó cuando aún él no había accedido al cargo de Secretario general. Lo peor es que aquellos que sí que se han aprovechado del cumplimiento del pacto por el PP para la elección de Elena Valenciano a un cargo de responsabilidad de la UE, han sido sumisos a la hora de obedecer los dictados de este nuevo adalid del socialismo español y han traicionado esos pactos sin ninguna vergüenza ni oposición en lo que sabían que era una decisión injusta y desleal. Este Pedro Sánchez ha resultado ser lobo con piel de cordero y ha certificado que este nuevo PSOE que lidera no es un partido fiable para lograr consensos de Estado. Una fachada de podredumbre oculta bajo una agradable imagen sonriente. Otro ZP de altas vanidades y bajos instintos que llevará al PSOE al desprestigio total.

>> Sigue...


Un líder hipotecado.

14.07.14 | 17:51. Archivado en Política Nacional

Deber algo a alguien siempre es algo incómodo. Todo el mundo sabe lo difícil que es una Hipoteca y lo tranquilo que uno se queda al pagar el último plazo. Lo malo es que en política la hipoteca es algo incalculable y los plazos son a voluntad del prestamista que puede elegir el mejor momento para exigir el cobro total de la deuda. En el caso de Pedro Sánchez su ascenso a la Secretaría General del PSOE ha venido del apoyo explícito de la lideresa del PSOE-A Susana Díaz que se atribuye la influencia sobre la mayoría del importante voto de los militantes socialistas de Andalucía. Y puede que no le falte razón porque no hay mejor voto cautivo que aquél que han impuesto en ese cortijo los clanes socialistas como el de Alcalá de los Gazules con Chaves y Griñán como más destacados “padrinos” en todos los sentidos, incluyendo el padrinazgo de la misma Susana Díaz.

>> Sigue...


L'Etat, c'est moi!

13.07.14 | 16:56. Archivado en Política Nacional

Ya es oficial. A partir de hoy ha entrado en vigor la Ley Orgánica 4/2014 publicada ayer en el BOE que modifica la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial. Esa ha sido la Ley que se ha usado para incluir de forma apresurada hasta el ridículo, irracional y sin consenso, el aforamiento del Rey abdicado D. Juan Carlos I, el de su esposa la Reina Dª Sofía, el de la nueva Reina consorte Dª Letizia, al de un hipotético Rey consorte, así como a la actual Princesa de Asturias Dª Leonor o futuro Príncipe de Asturias y sus respectivos consortes. Con este aforamiento se intenta cubrir a estos personajes con la misma protección judicial de la que gozan en España más de 10.000 cargos sin razón alguna que lo justifique si lo comparamos con otras democracias.

>> Sigue...


¡Si hay que ir se va, pero ir pa ná es tonteria!

12.07.14 | 17:24. Archivado en Política Nacional

(Con mi profunda admiración al genial dúo humorístico de Cruz y Raya me he permitido hacer uso de una de sus célebres frases para titular mi artículo de hoy)¡Qué moderno resulta que Mariano Rajoy haya recibido un email de Artur Mas pidiéndole una reunión y al instante se lo haya devuelto con una llamada telefónica!, eso sí sin concretar fecha porque habrá que encajarla con las agendas respectivas. Para terminar de ser modernos, la respuesta podía haber sido por el sistema de vídeo llamada de Skype que por cierto funciona admirablemente y tiene la ventaja de poder verse las caras mientras se habla, mientras que el teléfono esconde muchas veces las expresiones faciales y habría que ser un experto para adivinar que nuestro interlocutor miente.

>> Sigue...


Ley de huelga¿Para cuando?

11.07.14 | 17:23. Archivado en Política Nacional

Otro verano más millones de ciudadanos pueden ser rehenes de unos miles de trabajadores que han decidido hacer uso de su derecho de huelga para poner en jaque uno de los servicios esenciales de la sociedad. En este caso se trata de los trabajadores de la empresa pública ADIF. Como sabrán, esas siglas corresponden a las de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que depende del Ministerio de Fomento y cuya misión es la construcción, mantenimiento y la gestión de su explotación. En concreto si bien los trenes los pone RENFE o cualquier otro operador privado que exista, la venta de billetes la realiza Adif. La huelga está convocada por los sindicatos CCOO,UGT, CGT y los sectoriales de Ferroviarios y está prevista realizarla durante 46 horas a partir del 31 de julio hasta las 23.00 h del día 1 de agosto. Como verán las fechas de mayor trasiego de viajeros de todo el año por el comienzo y fin de las vacaciones de millones de personas.

>> Sigue...


Miércoles, 23 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación