Un país a la deriva

Afecta y debe acabarse de una vez.

31.07.14 | 17:08. Archivado en Política Nacional

Dice el eterno inquilino del Palace y portavoz de CiU, que el tema de la confesión de Jordi Pujol le ha causado una profunda consternación y desolación y que afecta pero no acaba con el deseo muy mayoritario de la consulta soberanista. Añade que “ojalá” se encontrase un mecanismo para que pudiera realizarse la consulta. Pues esas dudas no parece tenerlas el Presidente de la Generalidad Artur Mas quien ayer mismo tras la reunión con Mariano Rajoy declaro que la consulta se va a celebrar manteniendo el desafío secesionista y la actitud delictiva de considerar que las leyes promulgadas en el Parlamento de Cataluña tienen un rango superior a las del Parlamento de España y la Constitución.

No es de extrañar que Durán Lleida esté profundamente consternado y desolado, la auto inculpación de uno de los emblemas del nacionalismo reconociendo haber delinquido durante décadas es motivo suficiente para dejar el ánimo abatido de cualquiera y mucho más de quien le ha tenido como ejemplo y faro político. Es por eso que admite que esta confesión afecta al proceso, evidentemente quitándole credibilidad a quienes se han hartado de envolverse en la “senyera” y aducir “ataques contra Cataluña” cuando se intentaba acusarles de lo que motu propio acaba de reconocer. El España nos roba ha quedado acallado al descubrirse quienes son los verdaderos ladrones y extorsionadores.

Sin embargo, afirma que no acaba con el deseo de realizar la consulta como si los deseos fueran argumentos legales de peso para obviar la ley, tal y como ha hecho Artur Mas y el Gobierno de la Generalidad al iniciar y financiar el proceso de consulta ilegal en una actitud de deslealtad institucional que se ha dejado ir demasiado lejos sin tomar medidas firmes encaminadas a devolver la Autonomía a la legalidad. Una actitud que lleva dejando profundamente consternados y desolados a los millones de españoles que asistimos impotentes y estupefactos a esta farsa.

Ayer se produjo un pequeño incidente en el que alguien decidió protagonizar y actuar como portavoz del silencio forzoso de la mayoría del pueblo español y expresar sus deseos, gritándole a Artur Mas a la cara un ¡VIVA ESPAÑA! Y llamándole ¡TRAIDOR! Un fugaz episodio que no debería calificarse de anecdótico, porque al igual que se asegura que el proceso de consulta y la hoja de ruta de la secesión no se acaba, tampoco lo va a hacer el movimiento de reacción del pueblo español ante la pasividad de sus gobernantes en la destrucción de la Unidad de España. Puede que la calificación de traidores haya de extenderse a quienes hacen dejación de sus responsabilidades y permiten que delincuentes confesos sigan en cargos de representatividad de la Soberanía Nacional.

Si Mariano Rajoy con todo su Gobierno creen que esa vergonzosa reunión de ayer y su condescendencia con el secesionista Artur Mas no va a tener consecuencias, están muy equivocados. Como titulé mi artículo, la broma se ha acabado y solo quiero recordarle el juramento que prestaron al tomar posesión de sus cargos en la defensa de la Constitución de España. Permitir que siga en libertad quien está violando desde hace tiempo la Constitución y los derechos de los españoles y legislando contra ellos, solo puede calificarse como colaboración con los secesionistas y traición a España.


¡Se acabó la broma Sr. Rajoy!

30.07.14 | 16:41. Archivado en Política Nacional

¿A qué juega Mariano Rajoy? Desde luego que a algo muy peligroso, a una partida de póker descubierto con mucho riesgo en el que España se juega nada menos que su futuro. He leído el comunicado oficial de Moncloa sobre la reunión de esta mañana entre el Presidente del Gobierno de España y el Presidente del Gobierno de la Generalidad de la Comunidad Autónoma de Cataluña y no he podido sacar nada en claro salvo lo mucho que España ha hecho por los ciudadanos españoles de Cataluña para que puedan seguir disfrutando de los servicios sociales como el resto de españoles. Solo una mención en el último párrafo a la actitud invariable del Gobierno de España sobre la información leída en la prensa de la convocatoria de una consulta, que se considera ilegal y que por ello no se puede celebrar ni se va a dejar celebrar. Ni una sola mención a la constante insumisión del Gobierno de la Generalidad a aplicar las sentencias del tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional y sí una referencia de pasada sobre un misterioso documento de propuestas que le ha entregado Artur Mas y que ha prometido estudiar.

>> Sigue...


Patriarcas del delito.

29.07.14 | 17:51. Archivado en Política Nacional

Desde el pasado viernes en que se produjo la “sorpresiva” auto inculpación del “Molt Honorable” expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol, al reconocer disponer de fondos procedentes de la herencia de su padre en diferentes paraísos fiscales, no he podido dejar de darle vueltas al asunto porque todo él “chirría”. Y es que la primera pregunta es el por qué precisamente ahora hacer esta declaración en un momento crucial en la “hoja de ruta” del secesionismo catalán. Nunca he creído en las casualidades y menos aún en declaraciones de supuesto arrepentimiento espontáneo reconociendo un delito, salvo que con ello se pretenda minimizar las consecuencias o el mismo delito en una maniobra de distracción.

>> Sigue...


La Audiencia Provincial de Palma se justifica anticipadamente.

28.07.14 | 17:46. Archivado en Política Nacional

No hace falta esperar a que se acabe el veraneo de Sus Señorías de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca para conocer cuál va a ser su veredicto sobre la imputación de la Infanta Dª Cristina de Borbón y Grecia en el caso Noós –Aizoón, por supuesto blanqueo de capital. De hecho, cuando el propio Ministerio de Hacienda exculpó a la Infanta de delito fiscal admitiendo como válidas una serie de facturas reconocidas como falsas, solo se dejó una puerta abierta al juez Instructor Castro sobre ese posible delito de blanqueo de capital. Sin embargo, los jueces de la Audiencia, en un Auto adelantado donde esgrimen sus argumentos jurídicos, se posicionan de manera exculpatoria bajo el supuesto tan manido del “desconocimiento” de la procedencia ilícita de los fondos de los que la Infanta hacía uso discrecionalmente.

>> Sigue...


¡Habemus Lider carismáticus!

27.07.14 | 18:22. Archivado en Política Nacional

El nuevo pontífice del PSOE Pedro Sánchez se erige en el Congreso como la “gran esperanza” socialista con un discurso plagado de promesas que recuerdan mucho a las de aquél otro joven José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho muchos de los integrantes en la nueva Ejecutiva son algunas de las viejas glorias que compartieron con Zapatero los años más desastrosos de Gobierno de España y que contribuyó decisivamente a meterla en el pozo de la crisis. Entre ellos destacan José Blanco, Leire Pajín, Manuel Chaves, José Antonio Griñán, entre otros. Un discurso plagado de demagogia con las mismas recetas de ofrecer el cielo y la luna sin decir de dónde sacará los fondos necesarios. ¡Ah sí, de los impuestos al capital y de aumentar la deuda de España!

>> Sigue...


¿Encuentro entre iguales?

26.07.14 | 17:27. Archivado en Política Nacional

Al menos parece que uno de los interlocutores, Artur Mas, se lo cree. No hay peor sordo que quien no quiere oír. Y la verdad es que o son sordos como una tapia, o se hacen los sordos para no tener que responder a quien no para de gritar su anti españolismo. Anda Su Majestad D. Felipe VI perseverando en el discurso de que “en la Constitución (de España, se entiende) caben todas las formas de sentirse español”, obviando el pequeño detalle de que lo que proclaman los secesionistas es sentirse solo vascos o catalanes o gallegos, pero nunca españoles. Así que alguien que niega “la mayor” jamás podrá quedar satisfecho en ese “encaje” bajo el apellido “español”. ¿Es eso tan difícil de entender? Pues parece ser que sí, por lo que asistimos estupefactos a un diálogo de besugos.

>> Sigue...


Pedro el pontífice del PSOE.

25.07.14 | 16:28. Archivado en Política Nacional

No hay nada como ser socialista para acudir al calor del dinero. Pedro Sánchez el flamante Secretario General del PSOE ha enviado unas misivas a todos y cada uno de los Presidentes de la Compañías privadas que configuran el IBEX 35. En esas misivas parece que les pedía una reunión para “tender puentes” entre dichas empresas y el PSOE. Y la verdad es que yo no sé muy bien qué pensar de las intenciones de alguien que si llega a ser proclamado como candidato en las elecciones Generales, podría llegar a ser Presidente del Gobierno de España. Porque ¿qué tipo de puentes necesita el PSOE establecer con las empresas privadas? Y sobre todo ¿Para qué? Ahora resulta que tenemos en Pedro Sánchez un verdadero pontífice (constructor de puentes)del nuevo PSOE.

>> Sigue...


El final del túnel.

24.07.14 | 17:25. Archivado en Política Nacional

Hay un dicho que compara el efecto de un traslado de material de oficinas como carpetas, legajos, etc. al de un incendio. Y la verdad es que en las sedes judiciales han ocurrido sucesos bastante inexplicables de “sustracción” de importantes documentos relacionados casi siempre con casos de corrupción al por mayor. La noticia que aparece hoy es el final del túnel del caso más grande de corrupción instruido en España, el de los Falsos ERE’s o el de los fondos de reptiles como prefieran, ocurrido durante más de una década en Andalucía con la imputación de altos cargos de la Junta y otros hasta un total de unas 200 personas. Este magno proceso ha sido llevado en exclusiva por la Juez Mercedes Alaya, que ha tenido que sufrir durante estos cuatro años de instrucción toda clase de ataques personales, mediáticos e intentos de bloqueo a su Instrucción según avanzaba y se desvelaban ramificaciones que afectaban a la estructura de la Junta de Andalucía y se subía en la jerarquía de la Junta hasta la Presidencia.

>> Sigue...


Justicia Universal.

23.07.14 | 17:56. Archivado en Política Nacional

El Tribunal Supremo acaba de enmendar a la Audiencia Nacional sobre la puesta en libertad de 50 narco traficantes detenidos en aguas internacionales, al considerar que las FFyCCSE del Estado están legitimadas para perseguir el delito más allá de nuestras fronteras. Según lo anterior le ha pedido a la Audiencia Nacional que proceda a la detención inmediata de los excarcelados. Y aquí es donde se plantea una duda más que razonable sobre el derecho internacional y el respeto de las fronteras territoriales terrestres y marítimas reconocidas a cada nación y la nula consistencia jurídica de lo que se ha venido en llamar “Justicia Universal”. Son ya famosos los casos en que la misma Audiencia Nacional llevó asuntos como el enjuiciamiento del General Pinochet.

>> Sigue...


El guirigay autonómico.

22.07.14 | 18:10. Archivado en Política Nacional

El Parlamento de la Comunidad de Castilla la Mancha ha aprobado con el exclusivo apoyo del PP la reforma de su Ley Electoral autonómica disminuyendo le número de Diputados de 49 a 33 con el fin de someterse a un ejercicio de austeridad. La oposición no ha tardado en calificarla, no sin cierta razón, de “pucherazo” con el objetivo de atentar contra la pluralidad de representación. La verdad es que todo comienza con la aprobación dela modificación del Estatuto de Autonomía donde se marca la representatividad entre los 25 y 35 parlamentarios.

>> Sigue...


Els Països Catalans.

21.07.14 | 17:53. Archivado en Política Nacional

Los independentistas catalanes han llegado al punto de ser unos clones del separatismo vasco y del mundo etarra. No solo han copiado sus símbolos adaptándolos a su especial idiosincrasia, sino que también han copiado lo peor de sus modos con la quema de banderas por encapuchados y aquelarres en campas donde han ubicado su particular “árbol de Gernika” con un vetusto pino de tres ramas que dicen que representan a “los países catalanes”, a saber: CATALUÑA (con Cataluña del Norte más allá de los pirineos Gerundenses en Francia incluyendo el Principado de Andorra; Cataluña del Sur que es la actual C.A de Cataluña, y la Franja de Poniente un territorio amplio limítrofe de la C.A de Aragón), Baleares y el País Valenciá. Menos mal que han dejado La Cerdeña y el antiguo reino de Nápoles, ya saben que según sus propias pesquisas históricas Cervantes, Colón y Leonardo Da Vinci entre otros ilustres personajes eran catalanes.

>> Sigue...


Ministra de Propaganda.

20.07.14 | 17:50. Archivado en Política Nacional

No sí va a ser incluso un “milagro” la supuesta salida de la crisis de España que, según la Ministra de Empleo o mejor decir de Desempleo Fátima Báñez, se ha logrado de modo autosuficiente. “Los españoles nos hemos rescatado a nosotros mismos”. Esta declaración realizada en Huelva, más parece un mal chiste de los típicos de Leperos. Porque según Fátima Báñez, los diferentes rescates del BCE con la compra de deuda española o el rescate de las ruinosas y quebradas Cajas de Ahorros en más de 60.000 millones de euros no existen ni deben ser calificados como ayudas del exterior. ¡No! ¡Faltaría más! Los españoles somos titanes a la hora de salir del pozo solo con nuestro esfuerzo y las oportunas medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

>> Sigue...


Viernes, 1 de agosto

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Sindicación