Un país a la deriva

La verdadera epidemia.

26.04.15 | 08:13. Archivado en Política Nacional

Cuando lo obvio se hace noticia solo demuestra lo ciegos que hemos estado de ver la realidad ante nuestros ojos. Hoy esa noticia aparece en Libertad Digital y nos avisa del peligro de la actual estructura laboral de España. Resulta que existen más ciudadanos que dependen de un salario público que los que dependen del sector privado. Las cifras son bastante similares pero la balanza se decanta por la parte pública en unos cientos de miles de personas. Este análisis solo pone de relieve el que España está en una situación de quiebra estructural por causa del elevadísimo paro. Una situación que hace peligrar e inviable algo tan esencial como el pago de las pensiones.

Resulta curioso el que justo este preocupante panorama quiera evidenciarse justo a un mes de las elecciones autonómicas con la intención más que tendenciosa de poner en valor las propuestas de creación de empleo y postularse como la única opción capaz de cumplirlas. Por supuesto que me refiero al PP y su brindis al sol de alcanzar los 20 millones de masa laboral efectiva para recuperar el nivel de los años de bonanza económica antes de la crisis. Pero como el resto de las demagógicas propuestas del arco político, no explican cómo lograrán ese objetivo. ¿Impulso público de la inversión?¿optimización del sector público y racionalización de los servicios?¿favorecimiento del crédito a las empresas para su desarrollo?¿ aumento de la deuda nacional en esa carrera suicida de hipotecar a generaciones futuras?

Lo realmente preocupante es que las recetas aplicadas por los que ahora prometen el cielo no son creíbles por haber actuado en la dirección contraria. Esto es, mantener e incluso aumentar el gasto público en la estructura sobre dimensionada de las Administraciones, mientras han ido saqueando el fondo de reserva de las pensiones previsto para emergencias puntuales de liquidez, usándolo como fuente principal de recursos. No se crea riqueza ni estructuras de crecimiento y se sigue incidiendo en el despilfarro y en eludir las reformas necesarias y urgentes que se nos reclaman desde los diferentes organismos internacionales como el FMI y la UE.

Dicen que se ha hecho mucho para superar la crisis y la única realidad es que endeudándonos hasta las cejas, y no me refiero a las de ZP, era la peor de las opciones posibles. La otra gran mentira es la de habernos puesto como ejemplo de superación, siendo la realidad el que nuestra posición es mucho más vulnerable y seguimos padeciendo el déficit estructural y el económico. No es de extrañar que esa política de el mundo al revés haya premiado a las comunidades autónomas más despilfarradoras en detrimento de las cumplidoras con el déficit. O que el Estado haya hipotecado a España en el vergonzoso rescate del sector bancario de las Cajas de Ahorros mangoneadas por toda la casta política, bajo la excusa de ser el pilar de la economía cuando la realidad fue que eran el sostén del entramado político y de los partidos en una administración desleal que permanece impune.

No nos vengan ahora con milongas, ni con más mentiras ni con más amenazas de apocalipsis como si acabasen de descubrir la enfermedad infecciosa y anunciar que tienen la vacuna. Ustedes, la casta política son la epidemia.


Dicen que se van....

25.04.15 | 06:52. Archivado en Política Nacional

Por supuesto que nadie se cree que ni José Antonio Griñán ni Manuel Chaves hayan dado un paso al frente y abandonen su fortaleza del aforamiento si no ha habido presión por parte del partido, o lo que puede ser más probable, por parte del Tribunal Supremo que puede que tome pronto la decisión de acusar formalmente a los dos por el caso de los falsos ERE's. Lo que parece también claro es que este simple anuncio de su renuncia en diferido a mantenerse en la política y por tanto dejar su privilegiado estatus, va a servir de coartada y de excusa a Ciudadanos y a Podemos para permitir la investidura de Susana Díaz como Presidenta del Junta de Andalucía. Eso sí que es hacer un acto de fe y confiar en la palabra de quienes han dado sobradas muestras de que carece de valor.

>> Sigue...


Cero patatero o la pera limonera.

22.04.15 | 18:24. Archivado en Política Nacional

La actitud chulesca del Director de la Agencia tributaria Santiago Menéndez ante la comisión del Congreso de los Diputados tuvo su punto álgido cuando ante las constantes y repetitivas preguntas de Sus Señorías sobre los detalles de la amnistía fiscal del 2012, respondió que “yo dispongo de todos los datos y son la repera patatera”. Y claro, todos conocemos la célebre alocución del “cero patatero” o la de referirse a un asunto escabroso o chusco como “la repera”. Pero lo que nunca se había oído es la mezcla de ambos conceptos en la repera patatera y mira que hay múltiples variedades de tan fibrosa y rica fruta. Lo más seguro es que le traicionara el subconsciente y que en el fondo lo que reconoce es que el resultado final de Hacienda va a ser realmente obtener cero ingresos por su arbitraria amnistía.

>> Sigue...


El boxeador noqueado.

21.04.15 | 16:42. Archivado en Política Nacional

Anda Mariano Rajoy como esos púgiles sonados tras haber recibido un fuerte golpe de su contrario, caído en la lona y protegido por el juez árbitro por la cuenta de los diez segundos. Y él mirando incrédulo sin saber por dónde le ha venido, ausente de todo lo que le rodea y pensando si merece o no la pena volver a levantarse y continuar peleando. Tras el ring, en primera fila aparecen sus camaradas, sus otrora amigos y aduladores en los que es incapaz de ver cualquier signo de preocupación, temor o ánimo y si indisimuladas caras de socarronería maliciosa. Y es entonces cuando empieza a comprender que ha perdido el combate aunque quisiera levantarse y recuperarse. No hay tiempo para que suene el gong y vengan las asistencias.

>> Sigue...


Soplapolleces del día.

20.04.15 | 17:58. Archivado en Política Nacional

Leo con estupor dos noticias que no tienen nada en común salvo la perplejidad que uno siente ante la superación de la ficción por la cruda realidad. La primera y más luctuosa es la del adolescente de 13 años que ballesta en mano y con un cuchillo se ha lanzado a ajusticiar al profesorado de su centro de educación. Ha conseguido parcialmente su objetivo obteniendo una víctima mortal y varios heridos como trofeos de su delirio. Al parecer, el joven es un fan de la serie “Juego de Tronos”, la misma que le entusiasma a Pablo Iglesias de PODEMOS (y a su ex) y que le regaló al Rey D. Felipe. Pero la perplejidad sale cuando el comentario en los medios resalta que el adolescente es “inimputable” gracias a la revisión de la Ley del menor por el Gobierno del PSOE de Zapatero que está en vigor. Es decir que como con la Ley del Aborto, el PP elude cualquier responsabilidad a pesar de los más de tres años de gobierno. Quizás es que le ha faltado tiempo para su revisión con artículos menos permisivos y bonancibles. ¿No será que esa serie tan violenta no es apropiada para que sea visionada por adolescentes no formados ni desarrollados física,emocional y moralmente como adultos?

>> Sigue...


Como damiselas ofendidas.

19.04.15 | 09:16. Archivado en Política Nacional

Ni los más incondicionales militantes, al menos en los foros privados, pueden aceptar este discurso de Pedro Sánchez queriendo mostrarse como el adalid de la honradez y de la lucha contra la corrupción. Las palabras no reflejan la realidad de las actuaciones y estas han sido la de proteger hasta la náusea y la desvergüenza a los cientos de implicados en los mayores casos de corrupción de España ocurridos en Andalucía. Los ejemplos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán y la laxitud en la recuperación de los fondos públicos de las facturas falsas de sindicatos, no dejan lugar a dudas de la nula voluntad de un partido en no ya condenar estas actuaciones, sino en hacer todo lo posible por dilatar los procedimientos y proteger mediante argucias legales como el aforamiento a los implicados.

>> Sigue...


Por el cambio sensato.

18.04.15 | 12:36. Archivado en Política Nacional

Estamos ante la consolidación definitiva de CIUDADANOS a nivel nacional tras el éxito innegable obtenido en la campaña de Andalucía. Un partido que despierta simpatías en amplios sectores de la derecha, pero también de la izquierda, quizás porque la palabra que mejor define su filosofía sea la de Sensatez. Su lema, “por el cambio sensato” ha calado en la ciudadanía que ve en este partido joven y pujante una alternativa fiable al bipartidismo ejercido por PSOE y PP, lejos de otras propuestas más radicalizadas de la extrema izquierda representada por PODEMOS y una cada vez más difusa IU.

>> Sigue...


Un mal Rato.

17.04.15 | 13:03. Archivado en Política Nacional

En el cantar del Mio Cid, Don Rodrigo Ruy Díaz engañó a unos prestamistas judíos haciéndoles creer que llevaba en dos arcas su fortuna en oro, plata y piedras preciosas, supuestamente obtenida por los servicios prestados al Rey Alfonso por el cobro a los moros por el vasallaje. En su interior lo que puso en realidad fue arena en peso suficiente para hacer el consabido timo del tocomocho. En estos días tenemos a otro Don Rodrigo acusado por Hacienda de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capital. Uno fue apodado “el campeador” mientras el moderno puede que sea apodado como “el evasor”. La similitud entre los dos personajes no llega más allá de su nombre de pila y su linaje de gentes de posibles, aunque en ambos casos ambos sufrieron el oprobio de ver sus bienes confiscados, su apellido arrastrado por el fango y el escarnio del populacho siempre dispuesto a demostrar sus más bajos instintos.

>> Sigue...


No es ningún juego.

15.04.15 | 16:39. Archivado en Política Nacional

Hoy es uno de esos días, de los que desgraciadamente ya abundan en estos años, en que las noticias que aparecen en los medios de comunicación podrían ser causa suficiente para el comienzo de una revuelta social a gran escala. Entre ellas destaco el reconocimiento por parte del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) de que más de 40.000 millones de euros usados para el rescate de Cajas de Ahorros en su proceso de nacionalización, van a ser irrecuperables, es decir se han ido por el desagüe. Un dinero que era mucho más necesario para auxiliar por ejemplo a las PYMES asfixiadas por la falta de liquidez de las Administraciones a la hora de pagar por trabajos realizados. Pero no, había que salvar y cubrir la deuda de la casta política responsable de los pufos y de los sobresueldos supermillonarios, planes de pensiones astronómicos y nula asunción de responsabilidades políticas y penales.

>> Sigue...


La Res Pública.

14.04.15 | 16:13. Archivado en Política Nacional

Hoy 14 de abril se conmemora el 84 aniversario de la proclamación de la II República. Mucho se ha escrito sobre aquellos años que dieron paso a una de las peores dictaduras de carácter militar padecidas en España con una guerra civil y millones de bajas en la población española. Muchos años para que sean muy escasos los testigos directos de lo que pudo ser y no fue. Pero lo cierto es que hoy, tras otros 37 años de régimen constitucional con un sistema de monarquía parlamentaria desquiciado e insolidario, un intento fallido (o no) de golpe de Estado y otro consumado pero no admitido en el mayor atentado terrorista producido en España, la vuelta de los partidos políticos con la creación de una casta política elitista y corrupta, estamos en una de las encrucijadas más inciertas cuyos caminos conducen casi todos irremisiblemente hacia la destrucción de la nación.

>> Sigue...


¿Con las vísceras o con el cerebro?

13.04.15 | 16:50. Archivado en Política Nacional

No deja de resultar curioso el que los dirigentes del partido revelación de las elecciones al Parlamento Europeo hubieran decidido ponerle ese nombre que no es nada tranquilizante, “PODEMOS”. Porque ¿qué es lo que podemos? Poco a poco nos vamos enterando de lo que esa gente pretende hacer con el poder y de revelación se ha tornado en “revolución”. Nada menos que cargarse todo lo que existe y celebrar unas constituyentes de izquierdas. Su renuncia al espíritu de la transición suena más a la vieja doctrina bolchevique y las trasnochadas luchas de clases. Porque además en ese podemos no entramos todos sino solo aquellos que comulguen con las ideas del líder supremo y de sus apóstoles. Su podemos es solo referido al “nosotros podemos” y el resto a obedecer.

>> Sigue...


Suicidio colectivo.

12.04.15 | 11:21. Archivado en Política Nacional

Una de las preguntas más difíciles de responder en el mundillo de la política es la que tarde o temprano afecta a todos los partidos políticos sean de la ideología que sean, si es que alguno hay que realmente la tenga, ¿cuál es la razón o razones que llevan a un partido político a suicidarse y desaparecer? Personalmente opino que en todos los casos se trata de la excesiva influencia y poder que acumulan determinados líderes que en un momento de su vida sufren algún tipo de alienación por exceso de egocentrismo y ser el centro de adulación de su entorno que les aleja de la realidad. Es decir, se trata simplemente de una baja o nula democracia interna basada en la acumulación de poder por parte de un líder rodeado de fieles cortesanos que a su vez se constituyen en líderes de otros grupúsculos de presión en su partido y en áreas de influencia externa donde garantizarse los apoyos. Eso sí, todos esos se consideran con iguales o superiores cualidades para sustituir al líder en cualquier momento.

>> Sigue...


Domingo, 26 de abril

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Sindicación