Un país a la deriva

Carga explosiva con detonante temporizado.

04.09.15 | 17:05. Archivado en Política Nacional

Lo que no se les puede negar a estos sediciosos catalanes del “junts pel sí” es que rodean todo lo que hacen de una parafernalia mediática llena de oropeles, salones majestuosos y entornos de empaque como lo fue en su día el mismísimo Palacio de la Generalidad usado por el delincuente Artur Mas en clarísimo delito de sedición, o como hoy en el Colegio de Abogados de Barcelona. Su enésima “hoja de ruta hacia la independencia” contempla, “con rigor”, bajo la premisa de un “mandato democrático de la mayoría absoluta del Parlamento de Cataluña”, todas las directrices encaminadas a una declaración de independencia formal con Constitución y todo en un plazo de 18 meses. Eso sí, la declaración solemne inicial de apertura del proceso incluirá una apelación al diálogo con el Estado español. ¡Todo un detalle!

Creo que se han agotado ya todos los argumentos legales, democráticos y hasta lógicos que se han usado para desenmascarar a estos promotores de un acto de sedición tipificado no solo en la Constitución de España, sino en su legislación penal. Es evidente que nunca van a reconocer nada de ello, puesto que su único objetivo es alcanzar con mentiras y engañando a su sociedad una meta que saben positivamente que no van a conseguir y menos de esta forma unilateral. Es inútil gastar energías en intentar convencer a quienes son plenamente conscientes de que su única salida es mantener su posición y avanzar haciendo oídos sordos a todo y a todos siguiendo al guía de su Hoja de Ruta a la que piden “preservarla con coraje y tozudez sin distraerse por el ruido”.

Su cinismo se constata al declarar que cada paso contiene “una alta carga de democracia” y que “Mientras otros confían en tribunales y leyes que prohíben, nosotros confiamos en las urnas y la democracia”. Claro, es que las leyes solo se cumplen si no interfieren con nuestros propósitos y lo que importa es lo que digan un puñado de sectarios y enfervorecidos separatistas y no lo que opinen millones de españoles únicos depositarios de la Soberanía Nacional reconocida en la Constitución. ¡Ah que esa Ley tampoco les vale! Han decidido que son solo ellos los que tienen el derecho a definirse como les venga en gana y a decidir lo que les venga en gana. Pues no señores, la ley existe y su incumplimiento tiene consecuencias y deberán asumir sus responsabilidades.

Eso claro está si el Gobierno de España tiene el coraje y la tozudez de cumplir con su deber, cosa que hasta ahora no ha hecho y por la que igualmente se le deben pedir responsabilidades. Pero nunca es tarde y así habrá el eximente del arrepentimiento si finalmente actúa como le exige la Constitución, las Leyes y su responsabilidad ante todos los españoles. Y aquí solo quiero hacer una advertencia a quienes con su actitud remisa y cobarde, han dejado que se llegue a esta situación. Los españoles han dado muestras suficientes de estar muy por encima de sus gobernantes y han protagonizado épicos episodios en la Historia. Muchos de sus enemigos han intentado destruir a esta gran Nación y no lo han conseguido. Así que ahora que nadie piense que existe una sola posibilidad de que sea diferente.

Si el Gobierno no cumple con su deber, que no dude que final y espontáneamente habrá una reacción para reconducir la situación. Esta no es una carga de democracia sino una carga explosiva con un detonante, temporizado al día 27 de septiembre, que debe ser desactivada de forma ineludible y urgente.


Duplicidad de atribuciones.

02.09.15 | 17:28. Archivado en Política Nacional

Estupidez y ridículo. La reforma de las atribuciones del Tribunal Constitucional es el mayor despropósito político y jurídico perpetrado por un Gobierno que no merece semejante calificativo. Un Tribunal llámese como se llame está para emitir sentencias en razón de sus competencias, o como se suele decir de “aquello de lo que entiende” y siempre se acaban con el “cúmplase”. Lógicamente no es labor de ese Tribunal ir más allá de su labor prevista por los legisladores y la propia Constitución y convertirse en algo más como ejecutor de sentencias, lo que es una labor exclusiva de las FFyCCSE dependientes del Ministerio de Interior y por tanto del Gobierno de la Nación.

>> Sigue...


De colores nada, negro zaino.

31.08.15 | 17:51. Archivado en Política Nacional

Artur Mas por fin parece estar viéndole las orejas al lobo. Las actuaciones policiales contra la sede de CDC y el registro de Ayuntamientos, ha puesto de los nervios a mucha gente en ese partido y puede que no sea tan descabellado pensar que el Gobierno tenga preparada una orden de detención de este delincuente que sigue envolviéndose en una bandera secesionista y escondiéndose en una lista electoral. Así más que un mundo multicolor como dice que las van a ver, lo que se le presenta es un fondo monocolor bastante negro.

>> Sigue...


Epístola preconciliar de González a los catalanes.

30.08.15 | 16:42. Archivado en Política Nacional

Las cartas abiertas son una forma de comunicación practicada desde la antigüedad para dirigirse a un determinado colectivo. De sobra son conocidas las llamadas epístolas de los apóstoles de Jesús de Nazaret o de convertidos como San Pablo a los Corintios y de las que se hacen extractos en las misas de los católicos. Pues héteme aquí que siguiendo esa estela de la admonición y el adoctrinamiento, el expresidente del Gobierno Felipe González ha decidido intervenir de forma activa en la campaña electoral de las elecciones autonómicas, para algunos plenamente plebiscitarias, en Cataluña del próximo 27 de septiembre. Y como no podía ser de otra manera, su posición es que LA LEY debe ser respetada.

>> Sigue...


Dime con quien andas....

29.08.15 | 17:14. Archivado en Política Nacional

Creo que el refranero español, ese del saber popular al estilo “Sancho Panza”, tiene un amplio repertorio para definir el concepto de que si dos cabalgan juntos es porque comparten el mismo destino. La lista unitaria del secesionismo catalán, sin cabeza visible pero con un conocido y camuflado y entusiasta impulsor, se está viendo afectada y puesta en entredicho por la siempre molesta actuación de la Fiscalía y de la investigación judicial que sigue empeñada en destapar la corrupción que durante décadas ha asolado Cataluña, eso sí con la actitud tancredista del Gobierno de España de turno. Y todo ello hasta que la amenaza del secesionismo ha aparecido de forma más real y cercana con un Artur Mas desbocado y dispuesto a pasar a la Historia de su alienación onírica de la independencia de Cataluña.

>> Sigue...


Periodismo incómodo.

28.08.15 | 17:47. Archivado en Política Nacional

Los nuevos ejecutivos de TV Madrid han decidido acabar con el único programa de debate político libre y plural que esta emisora tenía y que presentaba el reconocido profesional del periodismo más auténtico, Alfonso Rojo, director y “alma mater” de la publicación digital Periodista Digital de la cual soy un afortunado y orgulloso partícipe en un modesto blog. Y no creo que esa decisión se haya basado en la personalidad e independencia de este periodista curtido en mil batallas desde su época de corresponsal de guerra. Creo innecesario tener que hacer ahora un panegírico sobre su reconocida centralidad y su claridad al exponer sus ideas y sus opiniones sobre cualquier tema en el que otros no acaban de pronunciarse de forma clara. Basta ver sus editoriales, sus videos blogs y sus intachables actuaciones como moderador del referido programa de debate.

>> Sigue...


Al pardo vivo.

27.08.15 | 18:01. Archivado en Política Nacional

Un programa que se llama “Al rojo vivo” es uno de los estandartes de la segunda cadena de Antena 3 TV “La Sexta”, donde parece ser que el grupo mediático deja a sus presentadores libre albedrío para ejercer cuasi como una especie de justicieros encendidos, por eso lo de al rojo vivo, de una actitud de izquierda indisimulada, segunda acepción del término “rojo” que si le sigue el de “vivo” o despierto y ágil de mente, forman un cóctel de lo más explosivo. El caso es que este programa se caracteriza por su especial saña indisimulada contra todo lo que parezca o huela a “derechona”. La última víctima ha sido la concejala electa del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ex Ministra del Gobierno, ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, la inimitable Esperanza Aguirre.

>> Sigue...


¡No basta condenar!

26.08.15 | 16:13. Archivado en Política Nacional

¿Qué tiene que pasar para que vuelva a sensibilizarse la sociedad ante la barbarie de la violencia por razones ideológicas? Parece que pronto se nos ha olvidado el dolor que ETA ha llevado a los españoles durante décadas de atentados con coches bomba, tiros en la nuca a cara descubierta y violencia callejera de sus huestes políticas. Parece mentira el que esos que entonces condenaban esas atrocidades y abogaban por el espíritu de Ermua de unidad ante el terror, ahora callen o se limiten a soltar una muletilla de condena en el mejor de los casos. No deja de ser triste el escaso, por no decir nulo, eco que ha tenido la paliza cobarde de unas alimañas al grito de “fascista” que le han propinado en la puerta de su casa a la Presidenta de VOX en Cuenca, la joven Inma Sequí.

>> Sigue...


Los PGE boomerang inauguran el curso parlamentario.

25.08.15 | 18:26. Archivado en Política Nacional

Los Presupuestos Generales del Estado siempre son un gran espectáculo en el momento de su presentación oficial a la sociedad, es decir, a Sus Señorías en el Congreso de los Diputados. A lo largo de los años hemos pasado de una escenificación de incontables tomos repletos de conceptos de ingresos, gastos y cifras, al moderno sistema de enseñar uno de los llamados “pendrives” de memoria flash donde se condensan en unos cuantos GB (gigabits) toda esa información tan trascendental para la buena marcha del Estado que en vez del “bienestar” puede transformarse en malestar generalizado porque no contente a nadie. Hay mucho de demagogia y de uso partidista de determinadas partidas presupuestarias, sobre todo como ahora que estamos en la antesala de unas elecciones generales.

>> Sigue...


O PSODEMOS o PEPEDANOS.

24.08.15 | 16:53. Archivado en Política Nacional

No hace muchos días que escribí sobre la gran coalición del Frente Popular de la izquierda con la extrema izquierda, lo que llamé PSODEMOS. Y cada día que pasa esta opción no es que sea ya una posibilidad sino que se ha convertido en certeza, sobre todo cuando las encuestas parecen quitar poder al emergente PODEMOS tras sus requiebros y piruetas en los pactos poselectorales de las elecciones municipales y autonómicas. Una actitud que les ha dejado como se dice vulgarmente “con las témporas al aire” ante la opinión pública, que ven cómo con tal de tocar el cielo, la moqueta, los fabulosos salarios y los coches oficiales se han transformado en la casta política que antes criticaban. PODEMOS se ha convertido para desesperación de su fundador Iglesias, en una muleta de apoyo y no en firme alternativa donde él sería el candidato presidenciable.

>> Sigue...


De Condado a Imperio.

23.08.15 | 16:32. Archivado en Política Nacional

Un Consejero de Justicia de una Comunidad Autónoma no puede permanecer en ese cargo ni un minuto más tras la serie de declaraciones secesionistas realizadas públicamente. Este sujeto cuyo nombre es Germá Gordó Aubarell del partido Convergencia Democrática de Cataluña, se ha permitido abogar, nada más apropiado ya que es abogado, por un Estado propio para Cataluña, "sin olvidar la Cataluña Norte, la Franja de Aragón, las islas (Baleares, claro) y el País Valenciano", porque "en la construcción de un Estado no debe hacer que nos olvidemos de la nación completa". Según este impresentable representante del único Estado legalmente reconocido, España, el pasado 9 de noviembre, fecha en que se celebró el ilegal sucedáneo de referéndum, “se extendió el certificado de defunción de la Cataluña autonómica” y añadió que “mentalmente, Cataluña ya es independiente”. Yo no sé si Cataluña pero me cuestiono seriamente la salud mental del que hace estas declaraciones.

>> Sigue...


Carrera por la solidaridad.

22.08.15 | 17:35. Archivado en Política Nacional

No hay como el periodo preelectoral para desatar la “guerra de propuestas populistas” entre los partidos políticos. Porque ¡Qué fácil es ser generoso con el dinero de los demás! Me refiero a querer disfrazar de sensibilidad social lo que no es sino un arma arrojadiza más con la que atacar al oponente político. Y nadie quiere quedarse como “el malo de la película”. Pero lo realmente patético es que en el esfuerzo por resolver la supuesta marginalidad social de los inmigrantes ilegales, se olvida la de resolver la otra marginalidad social de millones de españoles. Porque en el “papeles para todos” y “sanidad para todos”, se obvia que esa generosidad cuesta ingentes cantidades de dinero que van a ir en detrimento de otras partidas presupuestarias de carácter social o directamente necesitarán del incremento de impuestos para sufragar el gasto.

>> Sigue...


Sábado, 5 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación