Un país a la deriva

¡Perded toda esperanza en este PP!

26.01.15 | 12:52. Archivado en Política Nacional

Parafraseando al genial Dante Allighieri diré aquello de ¡quienes confiéis en Mariano Rajoy y entréis en su discurso, perded toda esperanza! El congreso del PP de este fin de semana si puede resumirse es en “mantenella y no enmendalla”. Un Congreso en el que se ha vuelto a escenificar un culto baboso al líder por los mediocres y paniaguados barones y cúpula directiva de un PP que hace tiempo que ha perdido su identidad y lo que es peor lo más esencial de su ideología. Un PP que de tanto mirar a ese inexistente centro ha abandonado definitivamente a lo más representativo de su militancia y de su electorado. Y desde luego que la respuesta no es “dar las gracias” puerta a puerta a los españoles mediante un ridículo vídeo promocional, sino reconocer los errores de bulto, las mentiras, las iniquidades políticas y pedir perdón.

Porque en contraste con el discurso de José María Aznar, que no perdió su oportunidad para cantar las verdades del barquero a un PP irreconocible, el discurso de Mariano Rajoy fue un rosario de falsedades, de autobombo y de inexplicable orgullo en haber sido solo la correa de transmisión de una UE dispuesta a no dejar caer a una España en banca rota. Porque la famosa Troika, esa que ahora desprecian los griegos que no quieren dejar de vivir a costa de los demás y no pagar sus deudas, intervino en España, eso sí de forma más o menos discreta, ya que no estaban dispuestos a que los fondos aportados se usaran para algo distinto que no fuera lo prioritario, salvar el tejido financiero. Total que la broma nos ha costado subir la deuda nacional hasta cerca del 100% del PIB.

Porque también miente Mariano Rajoy cuando de forma mezquina hace un recuerdo sobre el asesinato de Gregorio Ordoñez a manos de ETA, a la que no nombra y dice genéricamente “terrorismo” como si fuera equiparable a Al Qaeda. Porque habla cínicamente de que este PP mantiene sus ideas, su fe y su perseverancia cuando lo primero que hicieron fue expulsar a sus más directos colaboradores y poner en su lugar a otros militantes más bizcochables y que solo conocen de oídas lo que defendía Gregorio Ordoñez con valentía y coraje. Un PP cuya política anti terrorista ha sido la de continuar por el camino de iniquidad trazado por el anterior gobierno del PSOE de Zapatero.Y la única realidad es que si ETA no mata es porque ya gobierna a través de su brazo político.

En cuanto a la corrupción dedica escasamente cuatro párrafos en los que dice haber luchado contra ella, cuando sigue la espada de Damocles de la financiación irregular y de la supuesta caja B que ya aparece como un indicio fundamentado en el caso de los pagos de las reformas de la sede central en Madrid. Aquí tenemos otra corroboración de que hay que perder toda esperanza en una voluntad de cambio real en la actitud y en sus promesas de ninguna tolerancia contra la corrupción. Desde luego que la renovación nunca podrá venir de quienes son actores o figurantes en esta monumental farsa.

Miente mariano Rajoy al atribuir al PP el pago de las facturas retenidas de Sanidad. Quienes las hemos pagado hemos sido todos los españoles con nuestros impuestos, esos que subieron de manera indiscriminada hace tres años y que han sido solo ligeramente corregidos en este año electoral. Y el por qué se pagaron solo fue por la amenaza real de la falta de suministro provocada por el agujero financiero de las empresas farmacéuticas y de las Farmacias. Hace falta ser mezquino para no asumir que ese pago era algo obligado y prioritario para no provocar un colapso en un servicio social esencial para los españoles. Un monto que es inferior con mucho a la financiación que ha recibido la secesionista comunidad autónoma de Cataluña para pagar sus excesos y su pésima gestión consentida por un Gobierno de España incapaz de hacer cumplir la Ley y preservar los derechos de los españoles en esa comunidad.

Otra oportunidad perdida para visualizar un cambio de rumbo y que constata la renuncia del PP a luchar por mantener el gobierno aunque sea en coalición con otros grupos ideológicamente no tan distantes como Ciudadanos o incluso UPyD. Eso deja el camino libre al indeseable triunfo del populista y retrógrado PODEMOS que de cumplirse nos llevaría a una etapa de oscurantismo y aislamiento internacionales similar a la que su partido hermano Syriza logrará de llevar a efecto su política de impagos de deuda. Un panorama desolador y demasiado parecido a ese dintel de la puerta del infierno que describió Dante Allighieri en su Divina Comedia: “¡Perded toda esperanza los que entráis!”


Autos incomprensibles o ¿quizás demasiado ?

20.01.15 | 18:02. Archivado en Política Nacional

Resulta sorprendente lo fácil que resulta para unos jueces convencer ahora de que lo que opinaban hasta hace pocas horas, repentinamente ya no es válido y han desaparecido las causas que lo sustentaban. ¡Quienes les entiendan que les compren! Todo el asunto de corrupción relacionado con el caso Gürtel apesta e implica al PP de manera directa y, de creer al encausado, a toda su cúpula directiva incluyendo al mismo Presidente del Gobierno Sr. Rajoy. De modo increíble la Audiencia Nacional acaba de dar la oportunidad al extesorero del PP Luis Bárcenas de obtener la libertad bajo una fianza de 200.000 euros, una cantidad ridícula si la comparamos con el monto del capital evadido y defraudado que se estima en más de 50 millones de euros.

>> Sigue...


Situación embarazosa

19.01.15 | 17:41. Archivado en Política Nacional

Sin duda la noticia más sobresaliente de hoy ha sido la del embarazo de la Presidenta de la Comunidad de Andalucía, Susana Díaz, no tanto por el hecho natural en sí, sino por la repercusión política en cuanto a la estrategia del PSOE-A respecto al año electoral en que nos encontramos. Es innegable que el cambio de estado de buena esperanza, aunque teóricamente no debería influir en nada, sí lo hace por ser unos momentos decisivos en los que el escenario político se ha visto convulsionado por la irrupción de PODEMOS.Tan es así que Susana Díaz está planeando seriamente realizar un adelanto electoral para minimizar los daños de la fuga de votos hacia PODEMOS y la alineación de IU-A, su actual socio de gobierno, con el nuevo partido de Iglesias y compañía.

>> Sigue...


Renovar SÍ. Destruir NO.

18.01.15 | 11:17. Archivado en Política Nacional

Se dice que el hábito no hace al monje, sin embargo hay quien hace de la imagen su principal argumento para diferenciarse de modo inequívoco. Hay quienes incluso aprovechan esa imagen como elemento descalificador y despreciativo. Expresiones como “el coletas” ya no hace falta aclararlas porque todo el mundo sabe a estas alturas a quién se refiere. Y lo malo es que en esta España inmersa en una de sus etapas más oscuras de su Historia con amenazas a su propia identidad y existencia como nación, los españoles se siguen dejando influenciar por la imagen, la retórica y el populismo más casposo y burdo, sin plantearse que esa opción solo busca el final de las libertades bajo la apariencia de una pretendida renovación y regeneración del sistema.

>> Sigue...


La muerte en directo.

09.01.15 | 18:09. Archivado en Política Nacional

Estamos en el mundo de la globalización en todos los sentidos, pero especialmente en el de la información en tiempo real de cualquier suceso. Algo no va bien en una sociedad que se dedica a retransmitir la muerte en directo. Si el otro día fueron las espeluznantes imágenes de la ejecución en el suelo del policía a manos del terrorista, hoy lo ha sido el asalto de las Fuerzas de Seguridad al más puro estilo de Hollywood a los enclaves donde se atrincheraban en París y en un pueblo cercano los terroristas yihadistas autores de los asesinatos indiscriminados en la sede del semanario Charlie Hebdo y de la policía municipal. El final, también de película, ha sido según cuentan la muerte de los terroristas y la liberación de los rehenes.

>> Sigue...


¡Estamos en guerra!

08.01.15 | 16:43. Archivado en Política Nacional

Francia acaba de sufrir su peor atentado terrorista con el asalto a la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y la muerte de hasta doce personas, entre ellos su director seis empleados y otras personas.Francia con más de cinco millones de ciudadanos de religión musulmana, junto a Alemania y Reino Unido son los países de la UE que tienen estadísticamente más posibilidades de albergar a cédulas de radicales yihadistas dispuestos a llevar la guerra declarada contra nuestra cultura occidental. España alberga también un número nada despreciable de esos elementos terroristas fanáticos, habiendo sido señalada como el principal objetivo en la UE para reestablecer el califato de Al Andalus, que recordemos que en su máximo esplendor extendía sus dominios por toda la península Ibérica y parte del sur de Francia.

>> Sigue...


¡Salvad a la Infanta!

07.01.15 | 13:02. Archivado en Política Nacional

Lo más decente que podría hacer el fiscal Horrach es presentar su dimisión como fiscal y dedicarse a la política de altura. Son patéticos sus intentos de protagonismo que le llevan a conceder largas entrevistas en revistas y medios como RTVE donde se explaya en sus acusaciones hacia el juez Castro por haber osado imputar a la Infanta Dª Cristina, a pesar de que ni la Abogacía del Estado, ni él mismo como fiscal la consideran responsable de ningún delito que tenga que ver con el caso Noós, Aizoon, etc. Y claro No otra cosa quiere su bufete de abogados de Miguel Roca que esa colaboración insólita para reafirmarse en la inocencia de su defendida y acusar al juez Castro de corruptelas por su auto de imputación y calificar de “insólita” la situación procesal de la Infanta.

>> Sigue...


Carbón para Mariano Rajoy.

06.01.15 | 12:32. Archivado en Política Nacional

Si hay algo incuestionable es el que en el año 2014 ha habido una disminución del paro en más de 250.000 personas. Sin embargo, existe un “pero” y es el que la mayor parte de ese trabajo se ha distribuido entre el sector servicios y en la construcción, es decir en empleos de baja cualificación. Desde luego que es mejor crear empleo a destruirlo, pero a pesar de ello España sigue ostentando una de las cifras más altas de paro con más de 4.460.000 personas superando con creces el 20%. Es decir que parece que estamos en el buen camino de la recuperación, pero surgen dudas sobre el modelo de crecimiento que vuelve a sustentarse en sectores cuya proyección es limitada por haber alcanzado la meseta de su crecimiento.

>> Sigue...


La quita de la guita.

05.01.15 | 16:50. Archivado en Política Nacional

Parece que no ha gustado nada la franqueza de Ángela Merkel sobre la nada velada amenaza de expulsar a Grecia de la eurozona si el partido ultra izquierdista de Syriza logra alcanzar el poder y realizar su programa de “restructuración de la deuda” consistente en una sustancial quita de la misma de modo unilateral y renegociar el resto. Tan es así que responsables de la Comunidad Europea no han tardado en responder diciendo que la pertenencia de un Estado miembro a la erurozona es “irrevocable” de acuerdo con el párrafo 3 del artículo 140 del Tratado de la UE. Y claro aquí es donde surgen dudas más que razonables sobre esa supuesta irrevocabilidad ante los flagrantes incumplimientos de los deberes de un Estado para con sus socios en los objetivos comunes fijados.

>> Sigue...


Los extraterrestres

28.12.14 | 11:31. Archivado en Política Nacional

No deja de asombrarme la suprema hipocresía que destila la mayoría de los líderes del PSOE que, con un ejercicio de saltimbanquis, se han intentado colocar en un plano superior como si vinieran de otro planeta u otra galaxia y de repente se encontraran con los problemas de España de crisis económica, de corrupción, de una democracia de ínfima calidad, etc. Porque hace falta tener la cara de hormigón armado para decir que Mariano Rajoy es el problema de la corrupción y no la solución. Una falacia miserable y de corto recorrido al querer obviar el pasado de Felipe González y de Rodríguez Zapatero, su negación de la crisis y su responsabilidad de haber llevado a España al borde de la bancarrota y de la intervención. No quieren ver que ambos partidos son imágenes idénticas reflejadas en las que es imposible distinguir al original y el reflejo.

>> Sigue...


Una tendencia muy peligrosa.

27.12.14 | 17:38. Archivado en Política Nacional

Nunca he creído en las encuestas porque casi siempre han demostrado ser tan falsas como los augurios de los falsos profetas. Pero como se dice, todos tenemos derecho a buscar nuestro lugar al sol. Así que según la ley de la oferta y la demanda, unos buscan satisfacer sus miedos y sus dudas y otros les ofrecen un producto que les satisfaga. Porque como todo, en la calidad del producto final tienen mucha importancia la de las materias primas, los medios técnicos disponibles para su elaboración, la profesionalidad de los que lo ejecutan y la fórmula magistral que le dé el sesgo deseado que lo haga atractivo y la credibilidad necesaria. De hecho, los asesores áulicos del PP liderados por Arriola son el mejor ejemplo de moderno Rasputín y Consejero Real.

>> Sigue...


Rajoy el impasible.

26.12.14 | 18:10. Archivado en Política Nacional

A estas alturas no voy a negar mi antipatía personal por Mariano Rajoy que sin duda puede influir en mis análisis sobre sus declaraciones y sobre todo por sus decisiones. Todos tenemos nuestra propia opinión formada sobre personajes públicos por nuestras vivencias y experiencias personales, que es única e intransferible, por mucho que nos empeñemos en intentar convencer a los demás o ellos a nosotros. Pero la experiencia de hoy de su comparecencia tras el Consejo de Ministros para dar un mitin que intentaba ser un balance de la situación de España en el año 2014 que acaba, ha superado con mucho cualquier expectativa de cambio y de esperanza en que, por una vez, abandonara la pose impasible, fría y robotizada a la que nos tiene acostumbrados desde que accedió al cargo de Presidente del Gobierno, y quizás años antes.

>> Sigue...


Martes, 27 de enero

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Sindicación