Un país a la deriva

Puente hacia el suicidio.

23.06.17 | 17:35. Archivado en Política Nacional

El PSR de Pedro Sánchez ha empezado a destapar sus cartas en asuntos de Estado y el primer renuncio ha sido modificando su voto sobre algo tan importante para la UE como es el nuevo tratado de libre comercio con Canadá. Tras haberse posicionado como la mayoría del grupo socialista de la UE a favor del acuerdo, Pedro Sánchez anunció sorpresivamente su negativa a apoyarlo en base a unas implicaciones medio ambientales y sociales incongruentes y estrafalarias. Una actitud que, tras la reunión forzada con el Comisario de la UE responsable, el socialista Moscovici, se transformó en voto de abstención, Tras ese anuncio, recibió por parte del comisario una reprimenda en forma de aviso indicándole que “hay que conciliar ser de izquierdas y ser creíble” y que no debería enfrentar izquierda con globalización. Pero hoy, el nuevo portavoz oficioso, el Alcalde de Valladolid Oscar Puente, se ha descolgado con una frase más que inquietante para la estabilidad política de España y es que “el PSOE cambiará su posición en aquellos asuntos que no sean acordes con el nuevo proyecto político”.

Así que ya tenemos el camino trazado y lo que se puede esperar de este PSR (Partido Socialista Reconstituido) de Pedro Sánchez y su tropa. Enarbolarán su recién estrenado proyecto gestado en un Congreso dominado por los partidarios de Pedro Sánchez y donde la otra mitad, la opción perdedora oficialista fue anulada y silenciada. Un proyecto que no fue fruto del consenso ni de pactos, sino de la más abyecta imposición con una purga posterior en los principales órganos del partido como el Comité Ejecutivo Federal. Un proyecto que contiene asuntos como la “plurinacionalidad”, la instauración de un sistema Federal asimétrico y la vuelta a las andadas en las viejas recetas de un marxismo trasnochado como es la recuperación de las ineficaces empresas públicas, nidos de corruptos y clientelismo político, y las Cajas de Ahorros gestionadas por el poder público y el aumento del gasto sin determinar los recortes para equilibrar la balanza y cumplir con los requisitos de la UE. Porque incluso eso, al igual que hace PODEMOS, lo cuestionan, no tanto el qué sino el cómo hacerlo y el tiempo previsto para ello.

Es decir, el PSR se va a oponer de forma sistemática a todo aquello que considere que atenta contra su proyecto, aunque el mismo no haya sido refrendado en las urnas por los españoles, ni se haya debatido sobre su legalidad. Porque lo que se evidencia es que este nuevo PSR de Pedro Sánchez está actuando en clave política para sus propios intereses de partido y no tiene reparo en poner en riesgo la propia credibilidad de España. Una actitud no semejante, sino igual a la adoptada desde el principio de su fundación por PODEMOS y sus principales representantes como Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Íñigo Errejón. Y la verdad es que ya no se esconden de lo que pretenden, y ha tenido que ser un alcalde, convertido en portavoz del sanchismo triunfante, el que haya advertido de lo que nos espera a España y los españoles con este PSR, al que podría llamársele Partido de Sánchez Redivivo.

Y es que a este ególatra rencoroso y vengativo, lo que le importa es su interés personal y para ello no dudará en poner el Congreso y las Instituciones “patas arriba” a base de desplantes y directrices a su grupo parlamentario amparadas en la aplicación del nuevo proyecto aprobado en un Congreso a la búlgara emulando al que ya consideran socio preferente, Pablo Iglesias y PODEMOS en su imposición sobre la disidencia interna. Una actitud que algunos confunden con una especie de “esquizofrenia”, pero que solo es una estrategia perfectamente planificada para recuperar a su electorado huido a los brazos de PODEMOS, presentándoles un nuevo partido más radical escorado hacia la izquierda. Y es verdad que en política los huecos dejados por unos son rápidamente ocupados por otros. Es el equivalente en la física al “horror vacui” (miedo al vacío). Es por eso que en su intento de aproximarse a PODEMOS por la izquierda y abandonar el centro, puede tener efectos desastrosos. Por un lado, porque entre el original y la burda y basta copia siempre se prefiere al original. Y en segundo lugar que en España lo que triunfa es la sensatez y la moderación, un conservadurismo racional basado en la comparación de los logros de unos y el desastre de los otros. España es un país próspero dentro de la UE de la que ha sacado más beneficios que aspectos negativos. Y aquí sí que aspiramos a seguir formando un proyecto común, que al parecer choca frontalmente con lo que el PSR de Pedro Sánchez reivindica. Lo que no puede caer, como le advirtió el socialista Moscovici, es en el error de ser tan de izquierdas que deje de ser creíble.

En cualquier caso, esta deriva radical del nuevo Partido Socialista es una muy mala noticia para España y para los españoles. La credibilidad de España está en juego y no se puede permitir que las ambiciones personales de un sujeto y las de su grupo que lidera su partido, se impongan sobre el interés general de España. Pedro Sánchez y su nuevo PSR no tienen credibilidad y ya no pueden sr considerados como un partido constitucionalista fiable para asuntos de Estado, porque su apoyo está condicionado a que se interprete como acorde con su nuevo proyecto político y de país. Algo que solo las urnas pueden corroborar para otorgarles la legitimidad de la que ahora carecen, por mucho que haya sido aprobado en un Congreso Federal.

La solución debe venir desde el mismo partido y no solo de aquellos militantes que dieron su voto a Pedro Sánchez confiando en sus promesas. Pero por este camino de enfrentamiento solo conseguirán consolidar la división y la ruptura con un pasado que ya se vislumbra mejor que el futuro que propone Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

¡Que pasen un buen día!


El PSR de Sanchez: clon de PODEMOS.

22.06.17 | 17:05. Archivado en Política Nacional

¿Qué no se está podemizando el PSOE? Solo con las declaraciones de la diputada Zaida Cantera no hacen falta más pruebas, Señorías. Esta deslenguada responde con toda su mala educación y al estilo más podemita que se puede hacer con un “que dejen de hacer el sinvergüenza, dejen de robar y de levantar el brazo al cara al sol”. Y es que PODEMOS tiene entre sus filas como fichaje estrella al ExJEMAD Julio Rodríguez, alias “el rojo”, y el PSOE de Pedro Sánchez tiene a la exComandante Zaida Cantera. Y es que llamar sinvergüenza, ladrón y fascista a cualquier militante del PP, increíblemente se considera dentro de la libertad de expresión, así como insultar públicamente por segunda vez al Presidente del Gobierno por parte de Pedro Sánchez llamándole “indecente”, son contestaciones mesuradas y contenidas en el juego político. Una actitud que por desgracia se ha impuesto como estilo desde que Pablo Iglesias dio el salto a la fama en el ruedo político de la extrema izquierda radical y antisistema y sentó sus revolucionarias posaderas en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

>> Sigue...


El fin justifica los medios, según Pablo Iglesias.

21.06.17 | 17:29. Archivado en Política Nacional

Para Pablo Iglesias los concejales de Ahora Madrid imputados, Celia Mayer y Sánchez Mato, “han tenido un comportamiento ejemplar”, a pesar de usar medios externos al Ayuntamiento para investigar un posible caso de corrupción. Y eso tras dos informes previos en los que se concluía que no existía ninguna irregularidad en el asunto investigado. Es decir, Pablo Iglesias no tiene ningún rubor en afirmar que el fin justifica los medios, algo, por otra parte a lo que ya nos tiene acostumbrados en su particular forma de entender y aplicar la Ley: todo aquello que no nos interesa, no se acata ni se considera. Ya lo hizo cuando nada menos que propuso dejar de pagar la deuda que él considerase ilegítima. Y este es el socio de gobierno que busca Pedro Sánchez para llegar a la Moncloa.

>> Sigue...


¡Decíamos ayer!

20.06.17 | 17:49. Archivado en Política Nacional

Se atribuye esa frase sarcástica al humanista y poeta español del siglo XVI Fray Luis de León que, tras pasar cinco años en prisión denunciado por la inquisición por unas traducciones libres de la Biblia entre otros libros, recuperó su Cátedra en la Universidad de Salamanca y retomó la enseñanza con ese “decíamos ayer”. Pues ahora, es Pedro Sánchez el que vuelve a la casilla de salida de su particular periplo hacia el sillón de la Moncloa. Un camino que vio frustrado entonces precisamente por aquél en el que ahora deposita todas sus esperanzas, Pablo Iglesias y PODEMOS. En esa ocasión con 90 escaños y tras la “espantá” de Mariano Rajoy, fue nombrado por el Rey D. Felipe candidato a ser investido Presidente del Gobierno. Su intento era, como ahora, unir a las fuerzas que llamaba “del cambio”, CIUDADANOS y PODEMOS. Con el primero logró un pacto de más de 250 puntos, pero la frivolidad en las pretensiones de Pablo Iglesias para el futuro gobierno de coalición y su más que ambigua, favorable posición respecto al secesionismo catalán y de "los pueblos", fueron unas líneas rojas que Pedro Sánchez no pudo o no se atrevió a traspasar y por lo que obtuvo un rotundo fracaso en sus intentos de investidura y que fue la causa de la repetición de las elecciones generales.

>> Sigue...


¡Llámame, que tengo algo importante que decirte!

19.06.17 | 17:58. Archivado en Política Nacional

Ya empezamos el esperpento sanchista. No hace ni horas que se ha formado la nueva Ejecutiva monocolor del nuevo PSOE de Pedro Sánchez, cuando el portavoz de la misma, Oscar Puente, ese Alcalde de Valladolid que públicamente apoyó la candidatura de Sánchez, prtende nada menos que exigir al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que “convoque a una reunión a Pedro Sánchez porque tienen asuntos de suma importancia que tratar”. O sea, que el redivivo nuevo Secretario General, le quiere marcar la agenda al PP, cuando lo normal es que sea él el que solicite reunirse y esbozar para qué. Porque si es para plantear lo de la nación de naciones, la plurinacionalidad y demás zarandajas propagandísticas de su campaña en primarias, pues va tener que esperar sentado. Con la Unidad de España no se frivoliza.

>> Sigue...


Sin sorpresas: el triunfo del radicalismo.

18.06.17 | 18:09. Archivado en Política Nacional

No podía esperarse otro resultado de un Congreso Federal donde la disidencia ha sido anulada y la “vieja guardia” apartada definitivamente de la dirección del partido. Pedro Sánchez ha emulado a su socio Pablo Iglesias en su labor de purga de aquellos que le echaron pero que tuvieron el error de dejarle volver. Subestimaron su ambición, su egoísmo y su espíritu vengativo. Una supuesta víctima transformada en verdugo de los que le descubrieron en su traición y le forzaron a dimitir en el anterior Congreso Federal. Pero ya se dice que agua pasada no mueve molino y ya no cabe especular con lo que hubiera sucedido si la Ejecutiva de la Gestora hubiera expulsado a Pedro Sánchez del PSOE por su traición.

>> Sigue...


La moción de Pedro Sánchez.

16.06.17 | 10:07. Archivado en Política Nacional

¿Qué podíamos esperar del ambicioso Pedro Sánchez? Volver a las andadas. Pero ahora lo va a tener mucho más fácil tras su victoria en las primarias y su asalto al Comité Ejecutivo Federal que recibirá el apoyo de un Congreso dominado por sus partidarios y donde la disidencia ha sido ya anulada o integrada, como es el caso de Patxi López, el corcho flotante, y de Fernández Vara, un camaleón de la política de ideología acomodaticia y oportunista. Así que solo falta ultimar los detalles del pacto que ya casi se había logrado en las horas previas a su destitución cese en octubre del pasado año, donde no dudó en traicionar al PSOE ignorando las líneas rojas marcadas por el Comité Federal anterior. Le puede la ansiedad y Pablo Iglesias se la sacia asegurándole el apoyo de las fuerzas secesionistas catalanas. Y eso es algo que Pedro Sánchez no está dispuesto a desperdiciar otra vez. La única duda es si esta moción la presentará de modo sorpresa antes del cierre del verano, o esperará al retorno parlamentario para hacerlo.

>> Sigue...


Caperucita y el lobo.

14.06.17 | 08:01. Archivado en Política Nacional

Es curioso que las mas enfervorecidas feministas sean muchas veces aquellas que se podría decir que tienen la vida resuelta precisamente por estar a la sombra de un hombre con poder. Y es verdad también que la llamada “erótica del poder” y la del dinero, resulta ser un tremendo imán que atrae como la miel a las moscas. Ya dijo el genial Groucho Max que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”. El caso es que ayer tomó la alternativa parlamentaria como telonera del líder de la formación morada, la actual portavoz de la coalición UNIDOS PODEMOS, Irene Montero, cuyo principal mérito conocido es haber estado en el círculo de poder de Pablo Iglesias y aparentemente también, por las más que efusivas muestras de cariño al regresar a su escaño que le dedicó Pablo Iglesias, en el más íntimo personal. Una joven (29 años) licenciada en Psicología de tempranas inquietudes políticas revolucionarias enmarcadas en la extrema radical izquierda comunista. Alguien que critica a la casta y a la “trama”, pero que pronto ha sabido aprovecharse del sistema para obtener unos ingresos que ya quisieran los miles de jóvenes que aspiran a tener un trabajo y un salario dignos y no ser eternos becarios. Ya por el solo hecho de haber sido diputada electa durante dos legislaturas tiene asegurada la pensión máxima con solo poco más de un año de cotización. ¿No es eso ser casta y aplicar de modo personal la política económica extractiva que dijo que el PP hacía?

>> Sigue...


La democracia impostada de PODEMOS.

13.06.17 | 08:31. Archivado en Política Nacional

La corriente más reaccionaria e involucionista integrada en PODEMOS, los anticapitalistas o “anticapis”, han terminado por desnudar el verdadero pensamiento de esa formación de ultra izquierda radical que forma PODEMOS y sus confluencias junto a IU en esa coalición de “UNIDOS PODEMOS”. Lo dice su propio cabeza visible, Miguel Urban, que tras soltar que “las leyes no pueden estar por encima de la democracia”, aclara en la red social tweeter lo de “que nadie se engañe, Pablo Iglesias, Xabier Domenech y yo estamos unidos en defender el derecho a decidir y un referéndum con garantías”. Y esas declaraciones concuerdan perfectamente con el comportamiento anti sistema del mismo Pablo Iglesias que pretende dar a la calle, es decir a las algaradas, manifestaciones y escraches, igual o mayor legitimidad que a la sede del Soberanía Nacional, el Parlamento, Congreso y Senado, a los que usa simplemente como plataforma mediática para montar su propio circo como este de una moción de censura de absoluta frivolidad, con el único objetivo de atacar al PSOE y hacerse con la hegemonía de la oposición siendo la tercera fuerza política con 61 diputados, de los cuales solo 45 son estrictamente de PODEMOS como partido y el resto son esas confluencias localistas y folclóricas.

>> Sigue...


Difamar, injuriar ¿es libertad de expresión?

12.06.17 | 08:43. Archivado en Política Nacional

Cada vez me convenzo más de que hay una parte de la clase política dirigente que se crea un mundo onírico donde se compite por ver quién es el más estrafalario y orate en sus propuestas y visiones. Y esta vez la han tomado con la mayor obra universal de las letras españolas, nada menos que con el Quijote del genial D. Miguel de Cervantes, al que también otros no dudan en falsear sus orígenes e incluso el nombre para demostrar que pertenece a su colectivo. Ha sido noticia las paletas traducciones al andaluz y la última al cántabro de esa obra mundial, como si cualquiera de las dos perfectas horteradas fuese algo más que un acto burlesco y chabacano que mancha una obra literaria con la manipulación puramente partidista de unos miserables. Estos tontos del haba se creen que con su gracieta contribuyen a impulsar el sentimiento diferenciador de su región y de su especial forma de hablar el español, que no deja de ser un dialecto fonético con múltiples matices. Otros aprovechados vividores y charlatanes de feria que azuzan los sentimientos identitarios de los ciudadanos de su comunidad en su afán de dividir a su sociedad del resto de España.

>> Sigue...


Destruir para crear.

11.06.17 | 09:36. Archivado en Política Nacional

En la película PROMETHEUS de Ridley Scott, precuela de la mítica ALIEN: El octavo pasajero de 1978, el androide David dice una frase inquietante en la que todos deberíamos reflexionar: “A veces para crear, uno debe primero destruir”. Esa realidad de la creación que se da por ejemplo en la reproducción de los seres vivos, incluidos los humanos, donde dos elementos, el óvulo y el espermatozoide con sus respectivas cargas genéticas, se integran perdiendo su identidad para crear algo nuevo, el llamado cigoto que comienza su multiplicación y diferenciación, primero en el llamado embrión y después el feto, hasta que se desarrolla un organismo superior en lo que será un nuevo ser humano. Y es verdad que nada es inmutable ni eterno, salvo para los creyentes, la existencia de un ser todopoderoso al que llamamos Dios. Pues esa realidad física de la mutación de las cosas, es la que el PSOE pretende aplicar, a su manera y bajo su muy cuestionable prisma, a la sociedad española. Y todo ello lo recoge en una serie de documentos políticos en forma de “borrador” que en unos días serán objeto de debate en el Congreso Federal para presentarlos a los españoles. Y lo que se recoge en ellos es precisamente esa premisa de que para crear, hay que destruir y esta es una de esas veces.

>> Sigue...


Socialismo anti español.

10.06.17 | 13:21. Archivado en Política Nacional

De nuevo, la actualidad me obliga a posicionarme ante unas declaraciones que considero muy graves y que ponen en riesgo lo poco que hasta ahora hemos conseguido en democracia.

Que Pedro Sánchez no es de fiar nadie lo puede poner en duda. Que esa parte de la militancia del PSOE que le ha devuelto a la Secretaría General está radicalizada y está por emular al peor PSOE de la historia de España de aquellos años previos a la guerra civil, tampoco debería dudarlo nadie. Un partido que sigue buscando su lugar en el ruedo político tras la aparición de esos antisistema de PODEMOS, que ha sabido anular y absorber a una IU fragmentada. Un partido que no se puede llamar constitucionalista sino federalista y que es capaz de traicionar la base de la convivencia cediendo a las presiones de los secesionistas al reconocerles como “naciones”. La nueva doctrina de un PSOE donde su Secretario General dice que "España es una nación de naciones" y donde su portavoz en el Congreso la redefine como “una suma de Estados que participan en un proyecto común”. Se ve claramente que reniegan de la definición que da la Constitución que dice que:

>> Sigue...


Sábado, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930