Un país a la deriva

Garzón filósofo de la izquierda.

02.03.15 | 17:32. Archivado en Política Nacional

Sabíamos que la izquierda siempre se ha considerado “divina”, lo que yo ignoraba es que además para alguno de sus dirigentes adquiere la cualidad de ser pura y virginal. En opinión del joven líder de IU, Alberto garzón, en una entrevista en la cadena “progre” que acoge a PODEMOS de modo entusiasta y embelesado, "si alguien es un delincuente no puede ser de izquierdas". Una lógica sui generis que los que no somos de izquierdas o aunque lo fuéramos no llegamos a entender, quizás porque no hemos alcanzado el nirvana, el nivel de sabiduría y de iluminación del intelecto y nos hemos quedado en lo más bajo de la escala del desarrollo espiritual.

Esta singular y sorprendente estructura del pensamiento, viniendo de alguien que aspira nada menos que a ser Presidente del Gobierno de España y que culpa al capitalismo de todos los males de la humanidad, me hace preguntarme sobre la necesidad de que los partidos políticos debieran imponer algún tipo de filtros previos en el proceso de admitir a alguien en unas primarias para optar a un cargo de tanta responsabilidad. Porque alguien cuya lógica le lleva a concluir semejante barrabasada está incapacitado para poder evaluar cuestiones complejas que requieren un análisis serio.

La filosofía nos ha enseñado que en los silogismos las premisas deben ser verdaderas para que las conclusiones sean válidas y lógicas. A veces algunas de las premisas no son verdaderas como por ejemplo “todas las aves vuelan” porque existen aves que no lo hacen como los pingüinos o el avestruz. Es por eso que si se dice “el avestruz es un ave” y se concluye “ergo el avestruz vuela” estaremos formando un falso silogismo. Así que el razonamiento de Alberto Garzón queda invalidado y entra en lo que califico de sinsorguez supina.

Porque la premisa parte de que si una persona es un delincuente… Es decir los seres humanos somos personas racionales con libre albedrio y sujetas a normas de conducta llamadas leyes. Si alguien incumple las leyes se le califica de delincuente, así que la conclusión es que las personas pueden ser delincuentes. Ahora bien, una persona por el mismo principio del libre albedrio tiene unas convicciones e ideas exclusivas de su propia unicidad y la influencia de factores externos como educación, entorno, etc. En lo político se encasillan en pensamientos de derechas, anarquistas, izquierdas, moderados, radicales, etc. Así que la conclusión de que si se es de izquierdas excluye el ser delincuente es inexacta puesto que se olvida el libre albedrio y no se garantiza el que no se incumpla la ley.

Voy a plantear un falso silogismo para que el Sr. Garzón lo analice:

-IU es una asociación de formaciones de izquierda que se junta con radicales.
-Los radicales son gente violenta
-IU es una formación violenta.

o en plan más sancho panzesco: dime con quien andas y te diré quien eres...

Como verán todo silogismo mal planteado puede llevar a conclusiones falsas alejadas de la realidad y del sentido común. Mejor no jugar con las palabras ni con los silogismos porque a veces es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.


Clásicos Populares.

01.03.15 | 12:38. Archivado en Política Nacional

No crean ustedes que he abandonado mi línea de denuncia política y me he pasado al mundo de la música clásica. En absoluto me refiero a Fernando Argenta recordado presentador del más célebre programa radiofónico de divulgación de música clásica. No, me refiero al Partido Popular con sus siglas PP y a sus más ilustres, y de no siempre grato recuerdo, populares o peperos como se les conoce por la oposición. Un partido que como el PSOE y el PCE, coaligado bajo las siglas IU, han sido parte fundamental de la historia de España de los últimos 36 años de vigencia de la Constitución. Un partido que desde sus inicios como Alianza Popular de la mano de D. Manuel Fraga Iribarne ha ido transformándose en algo irreconocible para millones de españoles. Y es que se cumple el dicho de que “lo que mal empieza, mal acaba”.

>> Sigue...


Podemos pero..¿queremos?

28.02.15 | 11:42. Archivado en Política Nacional

PODEMOS acaba de realizar supuestamente un ejercicio de “transparencia” de esos en los que quieres convencer de no esconder nada vergonzoso. Un strip tease integral, eso sí acompañado en algún caso de justificaciones nada creíbles como el tema de la financiación mediante microcréditos anónimos. Y lo que resulta de ese despelote es comprobar que los dirigentes fundadores disponen de ingresos y patrimonio que ya quisieran otros con formación y trabajo similar a su edad y que se conforman con ser setecientos euristas sin contrato fijo y sin los contactos y facilidades con las que cuentan estos docentes de la casta universitaria de izquierda radical.

>> Sigue...


¿La política es un juego?

27.02.15 | 17:26. Archivado en Política Nacional

Pues a la vista de cómo se han tomado la “pillada” de la vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos, parece que es así para Sus Señorías o mejor debería decir sus aburridas Señorías. Desde luego que ser Diputado en una legislatura o como la señora Villalobos serlo durante varias es como una especie de premio de lotería que le permite a uno mantener una vida desahogada, sin sobresaltos, al menos mientras no aparezca un Tejero, y con el puente hacia la jubilación bien asentado con el máximo de percepción garantizado si eres repetidor y un nada despreciable zurrón de fondo de pensiones para complementarlo. Lo realmente vergonzoso ha sido la justificación sui géneris de la pillada en tareas tan lúdicas y las del resto de la casta, quitándole importancia a lo que no es sino una burla a todos los españoles.

>> Sigue...


Nosotros el pueblo español.

26.02.15 | 16:39. Archivado en Política Nacional

¿Cuántas veces la casta política se arroga la representación del pueblo español? ¿Y cuantas más se atreven a interpretar lo que el pueblo español desea? Claro que lo primero y principal es saber qué es eso del pueblo español en un país en el que durante los últimos casi cuarenta años lo que se ha fomentado ha sido la desunión, la insolidaridad y el odio entre las diferentes regiones y grupos culturales diversos que conforman la nación española, España. Si hacemos caso a la Constitución de 1978, la misma que nadie respeta ni siquiera aquellos que juraron defenderla, el pueblo español es aquél en el que reside la soberanía nacional y del que emanan los poderes del Estado. Sin embargo la condición de español se define de un modo bastante ambiguo diciendo que “la nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la Ley” y que ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

>> Sigue...


Un trimestre para sentenciar lo obvio.

25.02.15 | 16:39. Archivado en Política Nacional

Esta mañana el Tribunal Constitucional ha sentenciado por unanimidad la inconstitucionalidad de la Ley de Consultas aprobada por el Parlamento de Cataluña y del referéndum celebrado el 9 de noviembre, declarándolos nulos. Artur Mas no ha tardado ni un minuto en posicionarse diciendo que esta sentencia no va a tener efectos políticos ni jurídicos y que el único camino democrático y legal para el derecho a decidir de los catalanes son unas elecciones, las del 27 de septiembre. Y me pregunto si va a ser verdad que esta sentencia dejará el Gobierno de España y la Fiscalía que no tenga consecuencias jurídicas y políticas, sobre todo contra los máximos responsables de haber instigado esta clara rebeldía contra la Constitución.

>> Sigue...


El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer

24.02.15 | 17:11. Archivado en Política Nacional

Tras esa afirmación rotunda de Mariano Rajoy la pregunta que se plantea es ¿Dónde estaría España ahora si el Gobierno hubiera hecho lo que prometió hacer y no hizo? Estoy seguro que la situación de España hubiera sido muchísimo mejor de la que ahora nos vende de forma tan triunfalista. La verdadera mentira del discurso de Rajoy es arrogarse el mérito de haber evitado un rescate que sí se realizó pero en proporciones mucho más comedidas y sin reconocerlo. Lo malo es que el rescate puso todo su esfuerzo en salvar el tejido bancario seriamente dañado por la burbuja inmobiliaria. Las Cajas de Ahorros tuvieron que pasar su propia reconversión y regeneración con casi 70.000 millones de euros en ayudas.

>> Sigue...


Ni agachar la cabeza ni ná de ná.

23.02.15 | 16:29. Archivado en Política Nacional

¿La honradez de los padres es algo hereditario? Si así fuera los delincuentes, estafadores y todos aquellos que hacen de lo ajeno su botín serían errores de la naturaleza. Y es que no, la honradez es una cualidad exclusiva de cada individuo y existen infinitas ocasiones a lo largo de su vida que la ponen a prueba. Los más pesimistas opinan que todo el mundo tiene su precio y que solo es cuestión de tiempo el averiguarlo. Es por tanto profundamente demagógico querer transmitir la idea de que si uno tiene o ha tenido unos progenitores que hacen de la honradez su bandera, uno mismo ha adquirido esa cualidad y por extensión todos los de su cuerda.

>> Sigue...


Menos cortesía y más osadía.

22.02.15 | 13:08. Archivado en Política Nacional

Nada más apropiado que Artur Mas diga tras la inauguración del enlace eléctrico entre Francia y España que existe una sobrecarga en las relaciones entre Cataluña con España y que eso provoca que los fusibles se fundan. Lo que no dice el ocurrente de Mas es que esa sobrecarga la ha producido su partido CiU durante décadas y especialmente durante esta legislatura donde él se ha dedicado a lanzar su proceso soberanista con actuaciones de desobediencia institucional y delitos de sedición manifiesta. Y eso usando fondos públicos pagados con los impuestos de todos los españoles, mientras permitía la morosidad en el pago de servicios públicos esenciales como el suministro de medicinas.

>> Sigue...


De gaviota a avestruz.

21.02.15 | 11:33. Archivado en Política Nacional

Cuando uno no quiere asumir la realidad y la niega se suele decir que adopta la actitud del avestruz. Como es sabido esta enorme ave soluciona sus miedos escondiendo la cabeza en un agujero en la tierra creyendo que así conjura el peligro. Algo parecido al gesto instintivo de los niños de taparse los ojos. Pues eso es lo que hasta ahora ha estado haciendo el PP con respecto a CIUDADANOS y su líder Albert Ribera. Ha negado su existencia con la burda estrategia de no darle relevancia política, como si no existiera. Sus ataques ad hominem y su descalificación tachándole de partido regional catalán solo han provocado el mayor de los ridículos y ha evidenciado el miedo a una más que segura fuga de votos.

>> Sigue...


Lo que podemos esperar.

20.02.15 | 16:59. Archivado en Política Nacional

La rueda de prensa del número tres de PODEMOS Juan Carlos Monedero se ha celebrado tras más de una hora de retraso. Y lo que queda de ella tras casi dos horas de comparecencia es la nada más absoluta. Y eso es lo que podemos esperar de esta gente. Haciendo un ejercicio de victimismo exagerado, ha llegado a anunciar denuncias contra el que considera máximo responsable de las filtraciones de sus cuitas con Hacienda, al Ministro Sr. Montoro. Eso sí, tras presentar una supuesta factura por el trabajo encomendado por el Banco del ALBA, no ha dejado de envolverse en el escudo de la “confidencialidad” y se ha dedicado a soltar un mitin político atribuyendo a su partido PODEMOS nada menos que la representación de todo el pueblo español, al decirse que si se meten con ellos, se meten con el pueblo.

>> Sigue...


Déficit grave de seguridad.

19.02.15 | 17:09. Archivado en Política Nacional

Es muy preocupante comprobar el altísimo nivel de descontrol y de falta de seguridad que afecta a diversas dependencias públicas como comisarías de policía y juzgados. En los últimos tiempos se han multiplicado los casos de “accidentes fortuitos” con la quema selectiva de documentos esenciales en causas judiciales, el robo de droga en custodia, robo de documentación y medios de elaboración de pasaportes, DNI’s, etc, e incluso incendios de rascacielos con origen en determinadas oficinas donde se realizaban investigaciones sensibles. ¿Puede ser todo fruto de la casualidad? No hay quien pueda creérselo.

>> Sigue...


Lunes, 2 de marzo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación