Un país a la deriva

Vacaciones a cuerpo de Rey.

02.08.15 | 17:14. Archivado en Política Nacional

La democracia es lo que tiene que solo se puede ejercer cuando el poder lo permite. Algunos me dirán que eso es una idiotez y tendrán mucha razón, ya que eso no es democracia. La realidad es que de lo que se trata es que lo que una vez se votó y bajo unas determinadas condiciones, digamos poco o nada idóneas, sirva para siempre y que los cambios que se introduzcan sean los mínimos y meramente cosméticos. Pues algo de eso es lo que pasa con la famosa Constitución de España cuyo texto fue aprobado en referéndum en 1978. Resulta que lo esencial fue definir el sistema y dar por bueno el testamento de Franco nombrando a D. Juan Carlos de Borbón y Borbón Jefe de Estado y Rey de España saltándose la legalidad dinástica. Pues bien, en ese totus revolutum se confirmó la Monarquía Parlamentaria. La anomalía dinástica hubo de ser solucionada gracias a la buena voluntad de D. Juan, padre del Rey, legítimo heredero de la Corona de España y que cedió sus derechos a su hijo por aquello de los “hechos consumados”.

Y esto viene al caso con la “movida” que PODEMOS pretendía hacer respecto al uso privado que la familia del Rey hacen del llamado Complejo residencial del Palacio de Marivent cuya propiedad pertenece al Gobierno de Baleares. Por supuesto que todas las obras de conservación, modernización y mantenimiento del complejo compuesto por el palacio de Marivent residencia habitual de los reyes eméritos D. Juan Carlos y Dª Sofía, la residencia Solvent la asignada y escogida por los actuales reyes D. Felipe y Dª Letizia y demás casas asignadas a las hermanas del Rey, son sufragadas por el Gobierno de baleares como arrendador. Se supone que los gastos de servicios, catering, domésticos, seguridad y demás parafernalia que acompañan a tan egregias personas serán sufragados por Casa Real y quién sabe si los “inquilinos” contribuyen de su propio pecunio al coste de su estancia. Lo que sí que parece es que la reina emérita Dª Sofía, asidua del palacio, paga de su bolsillo los cursos de vela de sus nietos.

Y la verdad es que todo esto de la Monarquía me sigue pareciendo un anacronismo incompatible con una nación del siglo XXI. Un sistema basado en la dinastía y no en la democracia y que su valor añadido es más que discutible, ya que todo depende del azar por haber nacido como primogénito y hoy por hoy si eres varón, ya que se mantiene la antidemocrática ley de sucesión en la Constitución donde prevalece el varón sobre la mujer. Otros me dirán que igual de costoso o más fueron las residencias veraniegas de los ex Presidentes de Gobierno de España, pero lo que les respondo es que por lo menos ellos fueron elegidos democráticamente, igual que lo sería el hipotético Presidente de la República.

Dicen que tras las observaciones de la representante de PODEMOS el Rey D. Felipe ha accedido “a estudiar” la posibilidad de abrir al público parte de las instalaciones, en concreto los jardines del complejo. Se supone que haciendo valer el compromiso de privacidad, seguridad y demás cuestiones que preocupan a los responsables de la Casa del Rey. En fin, un gesto de devolver al pueblo lo que es del pueblo al menos para que disfrute de las vistas que los poderosos obtienen de modo gratuito y “ a cuerpo de Rey” gracias al servilismo cortesano de unos dirigentes que mantienen estos privilegios inadmisibles en una sociedad en crisis.

Me gustaría como contribuyente poder optar, aunque sea por concurso, a un día de estancia a gastos pagados en esa fenomenal residencia acompañado por mi familia. Supongo que la vista de Cala Mayor debe ser excepcional e inolvidable, algo de lo que llevan disfrutando desde 1973 D. Juan Carlos I y toda su familia gracias a la generosidad de los españoles que ni siquiera fueron consultados por si tenían alguna objeción.


El pasado siempre vuelve.

01.08.15 | 10:30. Archivado en Política Nacional

Mariano Rajoy parece tomar a los españoles por auténticos imbéciles a los que se les puede convencer de todo o casi. Lo malo es que puede que tenga razón dadas las encuestas que aún parecen dar una opción de gobierno a semejante incompetente. Lejos de arrepentirse de haber traicionado a todos los españoles, no solo a sus votantes, ahora pide que nos olvidemos de todo y que “lo pasado, pasado está”. Un ejercicio de cinismo propio de quien pretende hacer borrón y cuenta nueva y se presenta de nuevo como el salvador de una crisis con aquello de “o yo o el caos”, cuando la realidad ha sido que él es el máximo responsable de que España siga sumida en un profundo caos institucional, social y de identidad nacional.

>> Sigue...


El undécimo: No molestar.

31.07.15 | 16:30. Archivado en Política Nacional

No sé si este dicho popular es muy conocido pero creo que refleja fielmente el comportamiento que me niego a calificar del TSJC, es decir del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, respecto a la decisión del magistrado instructor de la causa del 9N Josep Manuel Abril de no citar a declarar por ahora al Presidente del Gobierno de la Generalidad Artur Mas, ni a la vicepresidenta Joana Ortega, ni a la Consejera de Educación Irene Rigau, imputados por los delitos que la Fiscalía les ha enunciado por los actos relacionados con el referéndum ilegal sobre la independencia. Y el motivo aducido ha sido para no interferir en el proceso de elecciones autonómicas que aún no han sido oficialmente convocadas, sino solo anunciadas. O sea, como digo en el título, el undécimo mandamiento es “no molestar”. Y mi pregunta es ¿desde cuándo los Tribunales se rigen por razones de índole político o de conveniencia social y no por las leyes?

>> Sigue...


Información privilegiada indebida.

30.07.15 | 17:38. Archivado en Política Nacional

Se jacta el portavoz del PSOE en el Congreso, Ángel Hernando, de haber oído las conversaciones grabadas por la Guardia Civil a imputados del caso “Púnica” de las que dice que "cuando escuchemos las grabaciones de la Guardia Civil a la trama púnica, a Rajoy y a la señora Cifuentes se les va a helar la sangre porque vamos a tener a muchos dirigentes del PP diciendo barbaridades”. No deja de ser altamente significativo el que se sigan produciendo este tipo de “filtraciones” desde FFyCCSE, en este caso la Guardia Civil, por la que unos representantes políticos, normalmente del PSOE, gozan de privilegios, por no llamarlo uso privilegiado de información, no disponible al resto, como podría ser la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Y la verdad estoy más que harto de que estos impresentables, como en el caso de Rubalcaba, sigan jactándose de saber todo de todos y antes que nadie. Las cloacas del Estado es un lugar que parece ser algo muy familiar para algunos dirigentes del PSOE.

>> Sigue...


¿Habrá Justicia o será como siempre?

29.07.15 | 16:29. Archivado en Política Nacional

No sé si este Gobierno y el partido que le sustenta, el PP, son conscientes de lo mucho que se juegan en cuanto a su ya de por sí escasa credibilidad si por un casual la juez Instructora de los principales casos de corrupción, el de los falsos ERE’s y el de los cursos de formación, cometidos de forma sistemática y estructurada desde las más altas Instancias y jerarquía de la Junta de Andalucía, fuese definitivamente apartada de su misión de apoyo crucial para el cierre de los casos abiertos. Si ya fue demasiado escandaloso el nombramiento de la juez titular sustituta y el posicionamiento descaradamente beligerante del TSJA contra la juez Alaya, o el demostrable acoso y falta de colaboración desde la Junta de Andalucía, solo faltaría que el CGPJ o el TS contribuyeran a acrecentar la sospecha, casi transformada en certeza, del interés en minimizar los efectos penales de la macro causa troceándola en parcelas inconexas en las que sería imposible tener la visión global que ya disponía la juez Alaya.

>> Sigue...


Según Rajoy:ETA ha sido vencida.

28.07.15 | 18:11. Archivado en Política Nacional

El discurso de Mariano Rajoy en la reunión interministerial del Comité de la ONU contra el terrorismo celebrado en el Palacio del Pardo en Madrid solo se puede calificar de cínico y de descarado uso político de las víctimas del terrorismo a las que ha estado ninguneando en su estrategia continuista del infame mal llamado “proceso de paz con la ETA” de su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero. Su cinismo y demagogia le lleva a decir que España “ha vencido al terrorismo, citando como principales armas “la lucha contra la radicalización y el reconocimiento de las víctimas junto al trabajo de las FFyCCSE y la cooperación internacional”. ¿A quién quiere engañar?

>> Sigue...


Las hipótesis que niega Iglesias comentar.

26.07.15 | 16:58. Archivado en Política Nacional

¿Quién le ha dado a Pablo Iglesias la potestad para decidir que la Soberanía Nacional reside en cualquiera que se declare unilateralmente “pueblo”? La fatuidad de este sujeto llega a extremos grotescos. Su entrevista con Europa Press es muy recomendable para aquellos que quieran conocer las verdaderas intenciones de este siniestro personajillo aupado al estrellato político por sus indudables dotes de demagogo y populismo extremo. Un individuo capaz de cuestionar la Ley máxima, la Constitución de España, y reconocer derechos inexistentes como el de declararse Nación y el de hurtar a todos los españoles su soberanía a la hora de decidir sobre aspectos tan esenciales como la Unidad territorial de España. No quiero pensar si este sujeto llegase algún día al poder y tuviese la oportunidad de imponer sus propuestas.

>> Sigue...


¿Parto normal?

25.07.15 | 16:53. Archivado en Política Nacional

La demagogia y el populismo no es patrimonio de nadie en concreto pero todos lo critican como defecto de los demás. Se suele decir que se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Pues eso es lo que sucede a buena parte de esa izquierda que se considera la adalid de la progrez, del buen rollo y de la justicia social, aquello de redistribuir la riqueza. Todo ese discurso se acaba en el mismo instante en que “pisan moqueta” y gozan de las mieles del poder, del carguito público y del coche oficial. Y es que a nadie le amarga un dulce y menos dejarse querer y sentirse mimado por los demás. Susana Díaz la flamante Presidenta electa de la Junta de Andalucía, eso sí, gracias al apoyo de CIUDADANOS, está protagonizando uno de esos episodios que el PSOE y la izquierda en general no dejarían pasar por alto si fuese un acto de algún dirigente del odiado PP.

>> Sigue...


De primarias a lista blindada.

24.07.15 | 17:30. Archivado en Política Nacional

Supongo que nadie con el mínimo sentido común pensaba que Pablo Iglesias no iba a controlar con mano dura el partido que él y sus amigos de facu, procedentes del sector más ultra de la izquierda llevaban años soñando con crear hasta que las circunstancias fuesen favorables. Sus inicios como asesores del régimen dictatorial de Hugo Chávez, sus escarceos televisivos promocionados por el boca a boca, sus fugaces pero ruidosas apariciones en escraches a actos de políticos en las facultades, su nunca censurada forma de proselitismo académico, su insólito apoyo mediático con participaciones en programas de debate de televisiones marcadamente de ideología conservadora, su apuesta por subirse a la ola de descontento popular por una política suicida del PP, fueron causa suficiente para que en las primeras elecciones a las que se presentaron al Parlamento de la UE obtuvieran unos resultados sorprendentemente buenos. Para afianzarles en su idea de subirse al tren de la demagogia populista.

>> Sigue...


Libertad de expresión aforada e inimputable.

23.07.15 | 16:41. Archivado en Política Nacional

Según la Fiscalía del Tribunal Supremo las declaraciones de Alberto Garzón, lider carismástico y polémico de IU, respecto a la labor de la Guardia Civil en el control de la inmigración ilegal al decir que “Este es el mismo Gobierno que mientras mandaba a la Guardia Civil asesinar inmigrantes en la valla de Melilla, aprobaba una Ley de extranjería que otorgaba el permiso de residencia inmediatamente a extranjeros que comprasen una vivienda de más de medio millón de euros”, concluye que "pese a la dureza e inoportunidad se producen en un acto de naturaleza política, en un acto de partido político y por lo tanto sus palabras deben situarse en el marco de la libertad de expresión”. Por ello la Fiscal Pilar Fernández Valcárcel pide al magistrado Alberto Jorge Barreiro que rechace admitir a trámite la querella presentada por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.

>> Sigue...


Ley de inseguridad manifiesta.

22.07.15 | 18:07. Archivado en Política Nacional

De sobra es sabida la campechanía dicharachera del Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Sabíamos de su especial tendencia al cotilleo y parecerse al personaje del correveidile para darse la notoriedad del típico “enteraillo” de radio macuto de oficina. Lo que no sabíamos es que hubiera llegado el momento en que esas especiales aptitudes se canalizaran para adquirir la categoría de “portavoz” de Zarzuela, es decir del actual Rey D. Felipe VI. Miguel Ángel Revilla dice que su Majestad le ha dejado claro que “a pesar de que estuvieron hablando más de hora y media, la postura del Presidente de la Generalidad Artur Mas es irreconducible”. Sus declaraciones deberían ser corroboradas o desmentidas por Casa Real, ya que se trata de una posición política sobre un asunto de especial trascendencia a los pocos días del silencio sepulcral que acompañó a la reunión “dentro de la normalidad” en Palacio de Zarzuela entre Su Majestad y el Presidente de la Generalidad Artur Mas y el enfado del Gobierno de Rajoy por ese “inoportuno” encuentro.

>> Sigue...


¡La izquierda sensible proveerá!

21.07.15 | 16:50. Archivado en Política Nacional

Lo peor de la demagogia es que siempre termina por costar ingentes cantidades de dinero o lo que es lo mismo, ingente aumento de la deuda. A la hora de prometer justicia social y redistribución de la riqueza¿? No hay nadie más entusiasta y demagogo que la izquierda. Resulta que PODEMOS, el que prometió asaltar el Cielo capitalista para dar una “paga universal” tuvo que matizar sus palabras y empezar a delimitar su alcance a la vista de lo que suponía acometer semejante mecenazgo para las arcas públicas, es decir para el resto de los ciudadanos que contribuyen con sus numerosos y elevados impuestos al mantenimiento entre otros conceptos de los salarios de los parásitos políticos y enchufados en las diferentes Administraciones del Estado locales, autonómicas y nacionales. Y es que lo fácil es ser generoso con el dinero de los demás y querer encima quedar como un Robín Hood moderno robando a los “ricos” para dárselo a los “pobres”.

>> Sigue...


Lunes, 3 de agosto

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Sindicación