Un país a la deriva

Apología de la violencia.

24.05.16 | 12:07. Archivado en Política Nacional

Dicen los de PODEMOS que la lucha es el único camino. Al parecer van a protagonizar un ayuno de 24 horas junto a los pro etarras en defensa del ultra violento mamporrero del SAT Andrés Bódalo, en prisión condenado por agredir a una persona que se atrevió a ejercer su derecho a la libertad de expresión. Tampoco podemos obviar las hemerotecas con las manifestaciones de Pablo Iglesias sobre la violencia como un instrumento legítimo para la defensa de las ideas. Todo ello no deja lugar a dudas de la posición de estas formaciones opuestas a lo que éticamente y de consenso se considera respeto y democracia. Nada extraño en formaciones que claramente justifican a ETA y hablan su propio lenguaje de “conflicto”, “lucha armada”, “presos políticos” y demás perversión de las palabras para esconder lo que es un vulgar terrorismo. Pero el cinismo superlativo llega en el momento de querer disfrazar ese discurso suavizando las formas y el tono, en la esperanza de sacar provecho de la credulidad de muchos ciudadanos.

Un objetivo que por desgracia parecen ir consiguiendo si hacemos caso a las diferentes encuestas donde, por ejemplo, en el País Vasco, PODEMOS superaría al PNV en votos y escaños. Una muestra de que la radicalización se ha apoderado de amplios segmentos de una sociedad vasca enferma y podrida, que olvidando a sus víctimas sucumbe al discurso de sus verdugos, bien por miedo o por connivencia. Una victoria del mensaje de que la violencia es legítima para conseguir los objetivos políticos, en este caso la independencia del “oprimido pueblo vasco”. Eso sí, basado en su concepción de república socialista, otra perversión para referirse a un régimen ultra comunista que es el propugnado por las formaciones pro etarras y PODEMOS.

Y a este aquelarre de totalitarismo no ha tardado en sumarse el enterrador de IU, Alberto Garzón, que no tuvo ningún empacho en justificar la prisión de, este sí, un preso político como Leopoldo López condenado por el régimen dictatorial comunista bolivariano de Maduro, a pesar de que diversas organizaciones internacionales han denunciado el nulo respeto por los derechos humanos con la inculpación fraudulenta con pruebas falsas, reconocido por el huido Fiscal General de Venezuela. Unas declaraciones que dan idea de la catadura moral de estos sujetos que de nuevo se apoyan en las mentiras, en el descrédito personal y en la violencia para anular al oponente político.

Me niego a creer que seis millones de españoles vean en personajes como Bódalo, Cañamero, Colau, Carmena, Julio “el rojo”, Monedero, Iglesias, Garzón,… sus modelos para construir una sociedad libre y democrática. Me niego a creer que seis millones de españoles acepten la violencia como algo legítimo y normal en la confrontación política de las ideas. Me niego a creer que esta sociedad haya podido engendrar personas en las que se impone la fuerza sobre la razón. Pero, aunque me niegue a creerlo, no hay duda de que los resultados y las encuestas se empeñan en corroborar esta anomalía que no tiene justificación racional alguna. Algo se ha hecho muy mal para que hayamos llegado a este extremo de radicalidad y desprecio por la libertad.

Y ante esto ¿Cuál es la solución? Desnudarles al completo de sus mentiras. Desenmascarar sus verdaderos objetivos y formar un frente común contra su intento de sometimiento de la sociedad para implantar un régimen comunista radical en el sur de Europa que nos aislaría y nos llevaría a la ruina económica y al enfrentamiento social, de modo similar al que ya ha surgido en Venezuela, su país modelo con el régimen chavista.

¡Que pasen un buen día!


El palco de la vergüenza.

23.05.16 | 09:52. Archivado en Política Nacional

España está moralmente corrompida. Ayer se produjo otro anunciado y vergonzoso espectáculo de ver banderas independentistas llenando mayoritariamente las gradas donde se alojaban los “hinchas” del club de futbol Barcelona y soportar que esa misma parte del campo pitase de forma ruidosa y ostensible el himno de España, mientras desde la zona donde se ubicaban los aficionados del Sevilla coreaban con el típico “lo, lo, lo,lo…” y aplaudían al final. Y eso gracias a un juez de lo contencioso administrativo que no nombraré, pero que espero que sienta hoy la misma vergüenza por ser el responsable, mejor decir irresponsable, de que los separatistas usaran un encuentro de futbol para su propaganda y escarnio público a España y al Rey,Jefe del Estado y representante de todos los españoles sin distinción de ideologías, ni creencias, que decidió, como el año pasado, volver a hacer como si no pasase nada en una actitud tancredista tan típica de Mariano Rajoy. Otra vergüenza en una España en descomposición que apesta a cadáver.

>> Sigue...


Orgullo y represión.

22.05.16 | 13:58. Archivado en Política Nacional

Últimamente en PODEMOS se ha extendido el uso de una palabra: orgullo. Casi para cualquier acontecimiento que los de esa formación intentan potenciar usan esa expresión de “es un orgullo” e incluso se escenifica la alegría de forma cursi con escenas de lágrimas de emoción irreprimible como la protagonizada por el gran intérprete Pablo Iglesias en su encuentro con el icono de la izquierda comunista, Julio Anguita. Un “fichaje” que han querido vender y que el propio interesado ha desmentido públicamente. Porque no es lo mismo apoyar a un amigo incrustado en la nueva coalición electoral Unidos Podemos como Manuel Monereo, que pasar a engrosar unas listas de forma testimonial. Julio Anguita sí que tiene orgullo más que suficiente para ir siempre en el primer puesto de la lista y además lograr el triunfo donde se presente. Ya lo demostró en diferentes ocasiones.

>> Sigue...


Coma profundo.

21.05.16 | 14:44. Archivado en Política Nacional

Este Gobierno de Mariano Rajoy sigue en su particular burbuja de ensoñación pensando que aún mantiene las riendas del poder cuando en realidad está desde el 21D en funciones. Una situación de coma profundo en la que no ha aprovechado este tiempo para reflexionar e intentar dar un giro radical a una política equivocada que ya no convence ni a los más crédulos de su propio partido. El excesivo personalismo de Mariano Rajoy con sus palmeros, junto a las ambiciones personales de quienes ven su oportunidad para su promoción y asalto al poder, hacen que el PP haya entrado en barrena en un proceso de fractura y descomposición. Un gobierno que debe afrontar su fracaso y abandonar la esquizofrenia de mensajes contrapuestos. Una situación límite a la que se ha llegado por retrasar el Congreso donde se debe redefinir el rumbo de un partido que, como España, está la deriva.

>> Sigue...


Ningún respeto.

20.05.16 | 16:16. Archivado en Política Nacional

Lo único que contribuye a la estabilidad en las relaciones humanas y facilita la convivencia pacífica no es la democracia, sino algo muy superior, el respeto. Cuando este no existe, todo lo demás desaparece. Lo mismo pasa en las sociedades a gran escala, la convivencia parte de ese respeto por los demás en el que no se menoscaben a la minoría sus derechos por la imposición de la mayoría. Pero una cosa es respetar y otra muy diferente renegar o hacer cesiones de las propias convicciones para satisfacer las de otros por muy respetables que sean. Hoy un juez de lo contencioso administrativo ha decidido anular una decisión adoptada por la delegación del Gobierno de Madrid tomada de modo racional para evitar que se faltase al respeto de los españoles aprovechando un acontecimiento deportivo como escenario propicio y altavoz de sus soflamas independentistas.

>> Sigue...


Nadie os echará de menos.

19.05.16 | 12:35. Archivado en Política Nacional

Los deseos en la política son solo eso, aspiraciones legítimas y no son legales hasta que son reconocidos por la Ley. Nadie les impide a los independentistas idear cómo sería su ansiado país, sus símbolos, su Constitución. Soñar es gratis, aunque en este caso nos cuesta el dinero a todos, que pagamos la confección de documentos a los que quieren ilegalmente dar legitimidad usando las Instituciones de España y violando las leyes, estas sí, legitimadas por todos los españoles. Pero no, es que estos secesionistas se consideran los únicos que pueden exigir a los demás lo que ellos se niegan a admitir de forma democrática. Porque precisamente es la democracia lo que no consideran en absoluto y pretenden apropiarse y manipular unos resultados de unas elecciones autonómicas no previstas para otro propósito diferente como el ser plebiscitarias. Unos comicios que les fueron claramente adversos en cuanto al número de votos conseguidos por todas las plataformas secesionistas por debajo del 50% teórico de los votos emitidos.

>> Sigue...


¡Dime con quién andas..!

18.05.16 | 17:00. Archivado en Política Nacional

Y te diré quién eres. No hace falta añadir nada más. Hoy los representantes de la CUP con la connivencia de la Mesa del Parlamento de Cataluña y su Presidenta han recibido con todos los honores a uno de los más significados terroristas de ETA, Arnaldo Otegi. Un insulto a todos los españoles por cuya Soberanía existe ese Parlamento en Cataluña y otras comunidades autónomas en España, gracias a una Constitución que ninguno de esos miserables acata ni acepta. Una indignidad más que sumar a la serie de desacatos, desafíos y vulneraciones de la legalidad, que desgraciadamente hasta ahora no han obtenido una respuesta contundente por parte de ninguno de los Gobiernos de España, y especialmente el último del PP presidido por Mariano Rajoy Brey. Una dejadez por cobardía manifiesta que ha llevado a esta aberración de ver cómo un terrorista es aclamado y se pasea por el Parlamento de Cataluña, al grito de “compañero”, de la mano de sus anfitriones los anti sistema de la CUP.

>> Sigue...


La gran coalición.

17.05.16 | 08:31. Archivado en Política Nacional

Al final parece que PP y PSOE que han mantenido durante décadas la famosa Ley D’Hont por la que, con la excusa de compensar a aquellos territorios menos poblados, se intentaba favorecer el bipartidismo menoscabando a aquellos partidos que no se presentaban en todas las circunscripciones y favoreciendo a las fuerzas nacionalistas, van a recibir un justo castigo ante la coalición de fuerzas de extrema izquierda de PODEMOS e IU que se presentan bajo las siglas Unidos Podemos. Y es que todos los expertos sociólogos de las empresas de estudio de opinión, están de acuerdo en que los famosos “restos de votos” van a tener una influencia fundamental que puede llevar a esa coalición a superar al PSOE y ser la segunda fuerza política.

>> Sigue...


¿Qué cambio?

16.05.16 | 08:15. Archivado en Política Nacional

El PSOE no se corta un pelo en enarbolar la bandera del “cambio”. Pero ¿hacia dónde es ese cambio y en qué consiste realmente? Desde luego que no se trata de renovar nada sino de volver a las viejas políticas que precisamente llevaron a España a la crisis económica más profunda de su historia. Basta ver “las nuevas caras” que aparecían en esa foto de familia en el prado, que bien podría ser la pradera de san Isidro con un enorme cartel que decía un escueto “SÍ”. Y es que el lema elegido para esta nueva campaña electoral es un enigmático “Sí al cambio”. Algo que pretende, al igual que hace Mariano Rajoy con su mantra de “o yo o el caos”, hacer creer a los ilusos que el PSOE de Pedro Sánchez representa una regeneración en todos los aspectos en un intento de blanquear un pasado demasiado reciente de corrupción, despilfarro y sectarismo ideológico con su memoria histérica que no histórica.

>> Sigue...


¡Nada como en casa!

11.05.16 | 12:57. Archivado en Política Nacional

Las triquiñuelas y vericuetos legales que perduran en el entorno de la carrera judicial y su código ético son una de las causas por las que la percepción de los ciudadanos es de perplejidad y total falta de confianza en la Justicia en España. Se trata como en la política de la célebre metáfora de la “puerta giratoria”. En este caso me refiero al uso de una prerrogativa de los jueces para abandonar su destino mediante la petición de una excedencia para dedicarse a la vida política formando parte de un partido político, no importa de qué ideología. Lo inconcebible es que cuando ese o esa juez decide también voluntariamente cerrar esa etapa de su vida, lo previsto en la reglamentación sea que tiene garantizado volver al juzgado del que era titular en el momento de la excedencia. Es decir, una garantía de conservación de plaza que no existe en el mundo laboral privado.

>> Sigue...


¿En serio?

10.05.16 | 08:49. Archivado en Política Nacional

No hace falta incidir sobre el lamentable papel de Mariano Rajoy en lo que me pareció su canto de cisne en la política. Un hombre que, como les pasa a muchos otros en su vida profesional, nunca ve el momento de su retirada y, como los malos actores, no saben hacer dignamente “mutis por el foro”. El inicio de precampaña electoral no ha podido ser más patético, amén de censurable e ilegítimo por el marco elegido. Un mensaje donde Mariano Rajoy aparece con el fondo de una de las ventanas del Palacio de la Moncloa, sede oficial del Presidente del Gobierno, sentado en plan informal con chaqueta y sin corbata y con un aspecto avejentado, cansado y sin una pizca de entusiasmo. Una especie de autómata que iba trabajosa y lánguidamente siguiendo el texto de la pantalla que tenía en frente, añadiendo a esa impresión de desgana, la nula transmisión de fuerza y veracidad al discurso que leía. Lamentable la puesta en escena, lamentable el discurso y lamentable la actitud de un Mariano Rajoy que, por si alguien mantenía alguna duda, ayer la despejó del todo con su triste y desapasionada aparición grabada.

>> Sigue...


¿Ángel o demonio? ¡Aclárense!

09.05.16 | 12:05. Archivado en Política Nacional

Afable, Culto, inteligente, muy creativo que añade valor a la política española. Eso opina Esteban González Pons del líder de PODEMOS Pablo Iglesias. Pues desde luego confirma la regla de que: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. ¿A qué juega el PP? Este discurso de González Pons suena o a ironía o a un cinismo supremo, pero contradice totalmente a lo que desde el PP no se cansan de anunciar como el caos, las tinieblas del Frente Popular y las graves consecuencias de caer en las zarpas de este comunismo radical bolivariano traido y financiado desde las Américas más revolucionarias del chavismo de Venezuela, Bolivia, Ecuador y el kichnerismo de Argentina. ¿En qué quedamos? No se puede ser ángel y demonio, salvo que sea el Ángel caído Luzbel que, como Pablo Iglesias, intentó asaltar el poder en el Cielo rebelándose contra Dios.

>> Sigue...


Domingo, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación