Un país a la deriva

Resolución política.

06.02.16 | 12:58. Archivado en Política Nacional

Una de las frases esgrimidas por Pedro Sánchez para vender su sumisión a PODEMOS es cuando dice que “Los votantes de Podemos y los del PSOE no entenderían que Pablo y yo no nos pusiéramos de acuerdo". Habla también de mantener “luz y taquígrafos” de todas las conversaciones que establezca con todas las formaciones. Por otra parte, el Comité Federal del PSOE del 28 de diciembre de 2015 en su Resolución Política estableció unas directrices y unas “líneas rojas”-nunca mejor dicho- donde se comprometía a:

Por eso, el PSOE votará en contra de la investidura de Rajoy y de un nuevo Gobierno del PP. Porque ese es el mandato de nuestros votantes y de la mayoría de los españoles. Votar en contra del PP y de Rajoy es votar a favor del cambio que expresaron la mayoría de españoles, el pasado 20 de diciembre.
Votaremos en contra porque el PSOE es la alternativa al PP. El PSOE es lo contrario del PP. El PSOE es la primera fuerza del cambio en España.

Si Rajoy y el PP logran formar Gobierno, el PSOE liderará una oposición exigente y leal. Seremos exigentes en la defensa de los derechos de la ciudadanía. Y seremos leales, como hasta ahora, acordando con el Gobierno en los grandes asuntos de Estado, como la lucha antiterrorista y la defensa de la unidad de España.

Si Rajoy y el PP fracasan en su intento de formar Gobierno, el PSOE actuará como primer partido del cambio en aras del interés general y con sentido común y responsabilidad.

Las nuevas elecciones deben ser la última opción, porque supondrían un fracaso colectivo. Los españoles nos han convocado para el cambio, para el diálogo y para el acuerdo. Y los representantes elegidos por los españoles tenemos que estar a la altura de este mandato popular, por encima de intereses partidarios y personales.

En este tiempo complejo para la sociedad española, el PSOE actuará en coherencia con sus valores, con lealtad a los españoles, y anteponiendo siempre el interés de España a cualquier otro objetivo.

Esa responsabilidad y ese interés general hacen que rechacemos, de manera tajante, cualquier planteamiento que conduzca a romper con nuestro ordenamiento constitucional y que amenace así la convivencia lograda por los españoles durante estos últimos 37 años. La autodeterminación, el separatismo y las consultas que buscan el enfrentamiento sólo traerán mayor fractura a una sociedad ya de por sí divida. Son innegociables para el Partido Socialista y la renuncia a esos planteamientos es una condición indispensable para que el PSOE inicie un diálogo con el resto de formaciones políticas.

Como habrán podido comprobar el “No, no y No” no ha sido un empecinamiento achacable a Pedro Sánchez sino a todo el Comité Federal del PSOE. Una actitud que quiere mantener la división considerándose contrarios e incompatibles con el PP y además arrogándose en exclusiva la capacidad de introducir cambios y progreso en la sociedad española. ¿Puede haber mayor fatuidad, orgullo y mentira? Pura demagogia que desgraciadamente se ha visto acompañada por un sectarismo beligerante formando los clásicos “cordones sanitarios” contra el PP y alianzas frente populistas para desplazar al PP del gobierno de ayuntamientos, autonomías y ahora del Estado. Lo de liderar una oposición “exigente y leal” solo es parte de esa demagogia hipócrita.

Dicen rechazar cualquier planteamiento que conduzca a romper nuestro ordenamiento constitucional y que amenace nuestra convivencia, añadiendo que para iniciar un diálogo con el resto de formaciones políticas estas deben renunciar a realizar esos planteamientos donde se aluda a la autodeterminación, el separatismo y las consultas que buscan el enfrentamiento. Precisamente PODEMOS lleva poniendo como condición "sine qua non" la exigencia del referéndum en Cataluña donde se plantee acceder a la independencia. Y desde luego que Pedro Sánchez no parece hasta ahora haber hecho caso a las directrices de su Comité Federal, además que está dispuesto a llevar los pactos a la militancia al estilo de la CUP, un episodio esperpéntico donde los haya, y de la luz y taquígrafos mejor nos olvidamos.

Es igualmente presuntuoso arrogarse la capacidad de interpretar los resultados electorales con la voluntad de los electores al votar, y mucho menos decir que a mayoria de los españoles ha votado por el cambio. ¿Cambio? Sí, pero no revolución. Pactos sí, pero no exclusiones ni cordones sanitarios. Bipartidismo como base pero sin mayorías basadas en apoyos mercenatios y concesiones inasumibles. Unos resultados para reflexionar y solucionar los errores cometidos, la prepotencia, la intolerancia y la corrupción consentida. Porque lo quieran o no el PP ha sido otra vez la fuerza más votada a pesar del batacazo y de los graves y numerosos errores cometidos despreciando a su electorado y a quienes confiaron en su mensaje de regeneración política que nunca vino. El PSOE como motor del cambio está averiado y renqueante tras su "éxito" al perder mas de millón ymedio de votos en el peor resultado electoral de su historia.

Sigo pensando que esta declaración política es pura demagogia y que el PSOE acabará, salvo lo de intentar aislar al PP, traicionando todos y cada uno de los párrafos y declaraciones pomposas de lealtad y defensa del interés general de España y de los españoles. Puede que aún existan crédulos que compren esa mercancía averiada pero va a ser difícil engañar a quienes hemos sido testigos desde la Transición de lo que el PSOE ha hecho con el poder y en las escasas legislaturas en las que se ha visto relegado a la oposición. Podrán intentar borrar las hemerotecas comprando voluntades y reescribir la historia a su antojo y conveniencia, podrán como el PP destrozar a martillazos hasta los discos duros de los ordenadores que escondían la vergüenza, pero lo que no podrán es borrar nuestra memoria, nuestros recuerdos y nuestras convicciones.

Si PP y PSOE solo hubieran cumplido el 10$ de lo que prometían ser y hacer, España sería hoy una de las potencias mundiales como decía ZP, en la Champions league de la prosperidad y del Estado de bienestar. Sin embargo estamos al borde de la bancarrota,con una deuda del 100%del PIB, un sistema de pensiones quebrado, con un paro por encima del 20% de la población activa y una clase política parásita y corrupta uqe sigue despilfarrando de forma incomtrolada y sectaria. Al menos podrían haber intentado disimular y no hacer palpable su impunidad de clase elitista.

Parece claro que el PSOE y sobre todo Pedro Sánchez tiene una resolución personal y política y es la de lograr ser Presidente del próximo Gobierno de España y hará lo que sea necesario para conseguirlo. Pensar otra cosa sería temerario, arriesgado y suicida. La resolución política del 28 de diciembre es solo papel mojado por no decir algo más escatológico.

¡Que pasen un buen día!


Año siniestro.

05.02.16 | 17:46. Archivado en Política Nacional

Nada en política es improvisado ni se deja al azar. La suerte se la busca uno mismo, sobre todo cuando se tiene el poder y los medios. En este caso el Gobierno “en funciones” posee ambos y no duda en usarlos cuando las circunstancias lo aconsejan. Y desde luego nadie podrá negar que las circunstancias actuales son excepcionales y que hay mucho en juego, yo diría que está todo sobre la mesa. A toda acción se contrapone una reacción. En este caso la noticia impactante ha sido la actuación policial contra toda la cúpula del PP en Valencia con la práctica detención de todos sus miembros, de los que por ahora solo se ha librado, quizás por su aforamiento Rita Barberá. Inmediatamente ha salido a la luz una encuesta del CIS realizada a primeros de enero, justo tras las elecciones donde volvía a ponerse al PP como la formación más votada seguida ahora por PODEMOS , el PSOE y por CIUDADANOS.

>> Sigue...


Esperando a Doña Cuaresma.

04.02.16 | 17:40. Archivado en Política Nacional

Si creyésemos todo, mejor dicho algo, de lo que los políticos dicen y prometen sería como para estar seriamente preocupados por nuestra salud mental. Las últimas dos semanas han sido una fuente incesante de noticias, de declaraciones pomposas, de postureos mediáticos en un acto que por primera vez en la etapa democrática de España ha tenido grandes dosis de expectación no exenta de inquietud. Unas rondas protocolarias trasformadas en escenarios del teatro más cutre y esperpéntico que pueda ser representado. Una puesta en escena precedida por una larguísima precampaña y campaña electoral, unas elecciones generales a cara de perro y unos resultados endiablados que terminaban con el duopolio PP-PSOE y añadían a dos importantes actores advenedizos, un conglomerado de ultra izquierdas PODEMOS y sus marcas regionales y un CIUDADANOS de dudosa adscripción pero escorado sensiblemente hacia la izquierda. Completaba el hemiciclo sin cambios significativos los grupos vascos y catalanes secesionistas.

>> Sigue...


Acto final de la farsa.

03.02.16 | 17:05. Archivado en Política Nacional

No voy a negar que estoy desagradablemente sorprendido ante la elección que ha hecho D. Felipe optando por designar como candidato a Pedro Sánchez. Porque ¿En qué se diferencia el “me siento fuerte para intentar” del “aún no dispongo de los apoyos”? Pues en nada. Ambas posturas son la misma y dan las mismas insuficientes garantías. Lo único claro es que Pedro Sánchez solo lograría su objetivo creando una coalición con fuerzas antisistema y separatistas, bien por activa o por pasiva. En cuanto a Rajoy, debería hacer concesiones a esas mismas fuerzas separatistas o bien obtener el apoyo pasivo de un PSOE que hasta ahora le ha negado el diálogo. El Rey debe ser consciente de que solo el PP y CIUDADANOS son las fuerzas capaces de mantener el sistema constitucional, pues el PSOE ha dado muestras a lo largo de la historia de haber traicionado pactos y legalidad cuando le ha convenido. Un socio poco o nada de fiar.

>> Sigue...


Psicosis política.

02.02.16 | 17:20. Archivado en Política Nacional

No hay duda de que Pedro Sánchez no se va a desviar ni un milímetro de su camino perfectamente trazado y quién sabe si ya pactado. Sus declaraciones tras su segunda entrevista con el Rey D. Felipe hay que enmarcarlas dentro de ese forzado escenario supeditado al movimiento del contrario. De hecho ha medido sus palabras diciendo que hay que respetar los tiempos y que su ofrecimiento al Rey ha sido condicionado a que Mariano Rajoy mantenga su negativa y dar una salida al bloqueo Institucional que este ha provocado. Lo primero que hay que matizar es que Mariano Rajoy no ha dicho que renuncia a su candidatura sino que no ha aceptado en estos momentos formar Gobierno. Es decir deja en manos del Rey decidir si concede ese tiempo adicional o acepta lo que Pedro Sánchez enuncia para comenzar de modo inmediato el diálogo con todas las fuerzas políticas sin excluir a nadie. Y aquí es donde surgen serias dudas de la sinceridad de una propuesta que no se diferencia de la de Rajoy por no apoyarse en datos de apoyos concretos, ni tampoco en los antecedentes a esta oferta novedosa.

>> Sigue...


Gana una batalla, perderá la guerra.

01.02.16 | 18:52. Archivado en Política Nacional

La estrategia de Mariano Rajoy ha quedado en evidencia tras las declaraciones del vicesecretario de Organización del PP. “El PP votará en contra de toda propuesta que no esté encabezada por Mariano Rajoy, que es quien ha ganado las elecciones”. Su obstinación tiene tintes claramente de megalomanía. Y lo que es peor es el silencio cómplice y cobarde de los dirigentes del PP que contrariamente a sus homólogos del PSOE, callan y cuchichean “soto voce” conspirando en las sombras. Una actitud que pronto les pasará factura al anteponer sus ambiciones personales al interés de España por no forzar un pacto de Estado donde queden eliminados los personalismos. España no se merece la mediocridad y la mezquindad de unos políticos que por no dar su brazo a torcer nos van a llevar a todos, si no hacemos nada por impedirlo, al mayor desastre y a un nuevo enfrentamiento social.

>> Sigue...


Las sufridas y despreciadas bases.

30.01.16 | 16:03. Archivado en Política Nacional

SI hay algo inútil y manipulado en los partidos políticos no es otra cosa que las famosas “bases”, o sea los afiliados con derecho a voto. El PSOE está en el tercer puesto del ranking de afiliados con derecho a voto por detrás del PP y de PODEMOS que le supera en unos miles. El caso es que el PSOE parece contar con unos 193.000 a los que Pedro Sánchez dice querer consultar, como hizo la CUP, los pactos que propone de cara a su investidura como Presidente del próximo Gobierno de España. Lo malo es que no parece claro de qué forma sería esa consulta y si como en el caso de la CUP también habría varias alternativas presentadas o solamente una, la suya. Tampoco queda claro si el método de consulta informatizada sería usando las sedes locales del partido, una identificación fiable del votante y garantías de la privacidad del voto emitido.

>> Sigue...


Esperanzas vanas.

29.01.16 | 16:27. Archivado en Política Nacional

Resulta casi grotesco comprobar hasta qué punto puede llegar la impotencia de los actuales dirigentes del PP para esgrimir el que el PSOE de Pedro Sánchez y sus mariachis van a sumarse al "gran pacto cosntitucional" y dejar escapar su gran oportunidad para asaltar el poder y formar Gobierno pactando lo que sea necesario y con cuantos sea necesario . Eso sí,Sánchez declarará su absoluto respeto por la opinión de su Comité Federal a la hora de defender los intereses de los ciudadanos con un programa progresista y reformista sin líneas rojas preestablecidas, ni por ellos ni por sus socios. Es decir, presentando los pactos al estilo clásico del blanqueo del dinero negro donde los verdaderos acuerdos nunca verán la luz ni los taquígrafos y serán los propios hechos los que finalmente los descubran, cuando ya sea tarde para oponerse y el poder se haya consolidado. Política de hechos consumados.

>> Sigue...


¡España en Común!

28.01.16 | 16:06. Archivado en Política Nacional

Seguro que hay personas que al leer el título lo primero que les recuerde es al parecido con los nombres que han sido el banderín de enganche de una multitud de grupúsculos que conforman el universo de radicales de izquierda, ex militantes de IU, anti sistemas y demás fauna bajo el paraguas de ese partido revolucionario bolivariano PODEMOS. Pero no, se trata simplemente de manifestar lo que debiera ser una obviedad para quienes no se cansan de proclamar su defensa de la Unidad de España y se dedican a hacer todo lo contrario, incluso contemplando alianzas con aquellos que precisamente tienen por objetivo su destrucción. Y aquí todos deben entonar el “mea culpa” y abandonar esa obstinada estrategia de montescos y capuletos eterna y mortalmente enfrentados.

>> Sigue...


El undécimo, no molestar.

27.01.16 | 14:03. Archivado en Política Nacional

Los políticos mediocres tienen en común un engreimiento superlativo, un egoísmo patológico y una elevada concepción de sí mismos. Todos sin excepción se sienten legitimados y ungidos por el destino cuando sus partidos, mejor dicho sus ejecutivas o unos congresos que nada tienen de democráticos les encumbran a lo más alto como carteles de lista y candidatos a la Presidencia del Gobierno en unas elecciones generales. En su mente no se concibe ni la idea de dimitir, ni la de ceder su puesto por el bien supremo del partido, de sus militantes y del pesebre del dinero público del que se alimentan y subsisten. El bien de España y de los españoles de pura obviedad por la falacia intrínseca, no merece ni siquiera tenerlo en consideración. Todos estos ejemplares se sienten imprescindibles y se asombran de que alguien llegue siquiera a dudarlo. Nunca admiten su cuota de responsabilidad, ni tienen la humildad de reconocer sus errores de bulto. Pero lo peor es que nadie de su entorno se atreve ni a una crítica y permite que el líder “incuestionado e incuestionable” siga en las almenas de su castillo.

>> Sigue...


Pacto por la estabilidad.

26.01.16 | 17:32. Archivado en Política Nacional

La UE no entiende de “tiempos” y no comprende la tardanza de los partidos políticos en ponerse de acuerdo para formar el nuevo Gobierno. De hecho parece haber preparado un documento de exigencias con nuevos recortes para garantizar el cumplimiento de los objetivos de déficit comprometidos. Unas exigencias que chocan frontalmente con las bases de esos posibles pactos que lidera el PSOE de pedro Sánchez secundados y aumentados por su socio PODEMOS y ese frente que llaman cínicamente progresista y reformista. Bueno, quizás lo de reformista sea cierto ya que lo que pretenden es incumplirlo todo, pedir quitas y alargar los plazos al más puro estilo de Syriza con tal de mantener el gasto social prometido y aumentar la deuda de España. Y claro, es normal que la UE pierda los nervios ante esa perspectiva y esté pensando en adoptar contramedidas cerrando el grifo de la financiación.

>> Sigue...


Potemos.

25.01.16 | 14:16. Archivado en Política Nacional

Si hay una sensación que define mi estado de ánimo ante esta situación de auténtico bochorno y desvergüenza de nuestra casta política es la de “ASCO”. Será por eso que lo que me produce es ganas de potar y de ahí el título escatológico de mi escrito de hoy, que no es ningún error mecanográfico en referencia a la similitud fonética con ese nuevo partido de ultra izquierda bolivariano totalitario. Lo malo es que esa sensación de auténticas náuseas en vez de calmarse se va incrementando a medida que se suceden los acontecimientos y se van vertiendo informaciones de forma tendenciosa y con ánimo de producir ese efecto. Porque alguien debería explicar ¿por qué una noticia tremendamente reveladora ha tardado más de un año en ver la luz con el exclusivo objetivo de soliviantar a la opinión pública? O ¿Por qué un informe de la UDEF con imputaciones gruesas de financiación ilegal de los principales líderes de un partido político por una potencia extranjera duerme el sueño de los justos en los cajones de la mesa de la Fiscalía?

>> Sigue...


Lunes, 8 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29

Sindicación