Un país a la deriva

Piensa el ladrón....

24.06.16 | 16:55. Archivado en Política Nacional

Que todos son de su condición. Las declaraciones de Pablo Iglesias poniendo en duda la democracia al insinuar que al seguir al frente del Ministerio de Interior en funciones Jorge Fernández Díaz, la limpieza del proceso de recuento de votos en las próximas elecciones del domingo 26J al decir que: "En una democracia consolidada como la española, los ciudadanos tienen que confiar en sus Instituciones, en su Ministerio del Interior y en su ministro. Pero claro, si su ministro y su Ministerio son noticia por este tipo de cosas, por grabaciones en el despacho que revelan que utiliza las instituciones de todos y que no controla a sus propios subordinados, es para estar preocupados porque hay que tener en cuenta que Interior es el encargado de velar por las votaciones del domingo”. Y lanzada la piedra de la sospecha de un posible apaño, un pucherazo en toda regla, dice que esperaba que no pasase.

Yo no sé si su comportamiento en su propio partido anulando a la oposición interna crítica y haciendo verdadero filibusterismo político con sus oponentes pasándoles por la quilla, es característico del respeto democrático. No parece que en PODEMOS la democracia esté consolidada y sí un sistema de culto al líder, Pablo Iglesias. Entre los pasados por la quilla están su ahora fiel colaborador Pablo Echenique, que tras ser desterrado a Aragón, fue llamado a la Corte tras la caída en desgracia del ideólogo moderado Ïñigo Errejón por creer que el partido era un proyecto de todos y no el coto privado de un solo hombre, su amigo y compañero de facultad. Porque tampoco hay que olvidar el destierro del ideólogo primigenio, Juan Carlos Monedero que fue apartado de la cúpula y de la mesa donde se servía el ron, por su poco conveniente radicalidad para los objetivos de camuflaje hacia la social democracia.

Y es que cada vez que contemplo la imagen de este líder y de su acólito sumiso, me recuerda mucho a aquella del famoso capitán pirata de ficción de la famosa novela de Robert Louis Stevenson, John Silver “el largo” y su no menos característico loro subido al hombro “Capitan Flint”. Puede que otros no estén de acuerdo, pero veo muchas similitudes salvo lo de la pata de palo. Por lo demás es indudable la “autoritas” que ambos personajes desprenden, mezclada con una gran determinación y rigor en cuanto a la persecución de sus objetivos. La isla del esqueleto es efectivamente España, y el premio del tesoro es obtener el poder, la Presidencia y el sillón del Palacio de la Moncloa. En cuanto al mote de “el largo", no me negarán que el líder de PODEMOS derrocha una visión de largo alcance, esa que se obtiene con el catalejo tan propio de capitanes de barcos pirata. Si será “largo” que ya reniega de sus orígenes comunistas y se autoproclama socialdemócrata convencido.En cuanto a sus cambios radicales, fingidos o no, de carácter de airado tipo basilisco demonio de Tasmania a calmado monje budista en meditación, serían objeto de otro tipo de análisis y comparativa igualmente inquietante.

El caso es que estos populistas carecen de sentido del honor y de la vergüenza. Lo que hoy prometen, mañana no tendrán ningún reparo ni desfachatez en negarlo o justificar su incumplimiento sin pestañear. Ha bastado ver la entrevista del principal promotor del “Brexit” declarando la imposibilidad de cumplir lo prometido ante una enfadada y asombrada entrevistadora de la televisión inglesa. Y es que a este tipo de individuos les trae sin cuidado el futuro de millones de ciudadanos engañados por sus argumentos y utopías. Y lo peor es que ese comportamiento no conlleva la exigencia de responsabilidades. Y aún con estos miserables antecedentes, el populista Pablo Iglesias manifiesta que si hubiera contado con la ayuda de PP, PSOE y CIUDADANOS el hubiera solucionado el problema del Brexit. No quiero imaginarme con qué argumentos, ni con qué tipo de promesas, en alguien que ahora se declara europeísta cuando lleva años promulgando la salida del euro y de la OTAN y propugnando abandonar la UE.

Pero esa es la otra característica, la falta de escrúpulos y la absoluta desfachatez. Sería bueno que los ciudadanos que ahora van a votar el próximo domingo, reflexionaran sobre las consecuencias de creer a estos populistas que no son más que piratas sin más bandera que su propio enriquecimiento y si que buscan una isla para guardar su tesoro a buen recaudo, si puede ser en el caribe, pues tanto mejor. Lo malos tragos se pasan mejor con ron.

No voten a los piratas y no hagan caso de los loros que repiten cansinamente lo que el amo les ha hecho aprender. Son graciosos hasta que te destrozan el dedo con su pico.

¡Que pasen un buen día! Y aprovechen mañana para reflexionar en profundidad.


Cloacas del Estado.

23.06.16 | 18:15. Archivado en Política Nacional

La expresión “cloacas del Estado” ha vuelto a ser el eje de los debates desde que se produjo la filtración de una conversación privada de hace dos años en el despacho oficial del Ministro de Interior actualmente en funciones Jorge Fernández Díaz. En dicha supuesta conversación en la que se transmitían instrucciones por parte de Fernández Díaz al responsable de la Oficina anti fraude Daniel Alfonso, sobre la conveniencia de realizar investigaciones de las actividades de destacados líderes de la oposición política nacionalista en Cataluña. Es decir, el uso del poder del Estado en labores típicamente mafiosas y delictivas más propias de regímenes dictatoriales. Lo que huele de verdad mal no solo es el propio contenido, sino también el momento elegido para difundir la supuesta grabación con la doble intencionalidad de influir descaradamente en la opinión pública en época electoral y en anular a una de las figuras mas relevantes de la lucha anti fraude.

>> Sigue...


Visto para sentencia.

22.06.16 | 18:17. Archivado en Política Nacional

No , no crean que voy a escribir sobre las elecciones generales, es algo mucho más morboso. Por fin, tras 61 sesiones de juicio oral y seis meses desde que se iniciaron, hoy se ha llegado al punto y final con aquello del “visto para sentencia” en uno de los más mediáticos juicios de los últimos tiempos, más que nada por ese morbo de haber visto por primera vez sentada en el banquillo a un miembro de la Familia del Rey emérito,su hija pequeña y hermana del actual Rey, la Infanta Dª Cristina de Borbón y Grecia. Su presencia lo ha sido principalmente gracias a la labor del juez de instrucción, el juez Castro, y pese a la oposición más que censurable del Fiscal Horrach y del mismísimo Gobierno de España, que no ha dudado en usar al Ministerio de Hacienda a cargo del no menos censurable Ministro Cristobal Montoro y sus escandalosos Informes de exoneración del delito fiscal donde se han llegado a admitir facturas falsas como deducibles.

>> Sigue...


Inmovilismo y cabezonería.

21.06.16 | 17:19. Archivado en Política Nacional

Mariano Rajoy sigue en sus trece sin modificar su posición política y anunciando que “a las sesiones de investidura se va para ser investido”. Una perogrullada en la que parece querer escudarse en el caso más probable de que los resultados no le garanticen los apoyos suficientes para lograr una mayoría. Es decir, parece dispuesto a decirle otra vez al Rey que declinará su oferta protocolaria de proponerle como candidato a ser Presidente del Gobierno. Una estrategia en la que espera torcer la posición de un PSOE igualmente encastillado en el “no al PP, sea o no Rajoy el candidato” y la no menos actitud de CIUDADANOS con su veto nominal a Mariano Rajoy en un claro desprecio por las reglas democráticas vigentes en las que los ciudadanos eligen listas cerradas de candidatos a diputados y senadores propuestos por los partidos políticos, y que son los electos los que deciden el nombre del candidato a la Presidencia, normalmente su jefe de filas, como es el caso de Mariano Rajoy por el PP, Pedro Sánchez por el PSOE, Pablo Iglesias por la coalición UNIDOS PODEMOS y el mismo Albert Rivera por CIUDADANOS.

>> Sigue...


Chaquetero sí, pero lo más: Farsante.

20.06.16 | 18:11. Archivado en Política Nacional

Pedro Sánchez dice de Pablo Iglesias que es un chaquetero a pesar de casi nunca usar esa prenda. Y la verdad es que no le falta razón. Todos los españoles hemos sido testigos del camaleonismo de este sujeto que sobre todo dice “saber algo” de ciencias políticas, cuando de verdad de lo que es experto es en camuflarse. Sabemos dónde empezó en su tierna adolescencia, cuando militaba en las juventudes comunistas. Sabemos de su formación académica y prácticas como asesor político en Venezuela al régimen bolivariano de Hugo Chávez, como miembro de la CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales). Trabajo por el que cobró buenos réditos económicos. Sabemos de sus andanzas por platós de televisión, su fogueo como presentador, entrevistador y predicador de una nueva variante del comunismo popular basado en la experiencia americana. Sabemos de su plan de fundar un nuevo partido con sus colegas de Universidad, con su “compi” Errejón y su ex profe Monedero. Sabemos de su idea de absorber al comunismo de IU usando “topos”. Sabemos de su capacidad de decir una cosa y la contraria acudiendo a la evolución personal como excusa. Las contradicciones son solo fruto del paso de la juventud a la madurez. Y eso lo dice un hombre que tiene 37 años cumplidos.

>> Sigue...


El Españexit.

19.06.16 | 17:05. Archivado en Política Nacional

Creo que es la primera vez que me voy a referir a un acontecimiento internacional en los muchos años que llevo escribiendo en este blog de Periodista Digital. La razón no es otra que considero el asunto de una extrema importancia con influencia en toda la UE y mucho mayor en España. Por supuesto que me refiero al llamado “Brexit”, es decir, el referéndum del próximo jueves 23 de junio que se celebrará en el reino Unido para decidir si permanecen o no en la UE. Un asunto que como ya sabrán por los múltiples comentarios, artículos y declaraciones de todo tipo de personajes, desde que el Premier Británico David Cameron y su Gobierno conservador (equivalente al PP en España) lo promulgara como forma de resolver, de una vez por todas, la creciente corriente de opinión contraria a la permanencia en la UE. El pavor se ha apoderado de todos incluidos los convocantes y es que los referéndums son todo menos previsibles, En este caso, las encuestas se empeñan en inclinar la balanza por el apoyo al abandono.

>> Sigue...


Guerra entre federaciones.

18.06.16 | 19:31. Archivado en Política Nacional

Y habló el folclórico showman y fan del karaoke Miguel Iceta. Al igual que su camarada catalana Meritxell Batet, cuando dijo que “ en España no hay saqueo entre territorios” parece que también le han escocido las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, cuando dijo que los “votos andaluces no iban a servir para pagar los privilegios de Ada Colau” y cuando advirtió sobre “los privilegios de Cataluña y los independentistas al querer trocear la riqueza de España”. Y es que el PSC ya no sabe qué hacer para pisar moqueta y entrar a formar parte del Gobierno de la ciudad de Barcelona. Y lo que se evidencia es que el PSOE está ya troceado en sus diferentes federaciones que van “por libre” y mantienen diferentes discursos en función de la autonomía en la que desarrollan su labor política. Un PSOE que hace tiempo dejó sin valor las siglas O de obrero y E de español, para convertirse en una especie de franquicia de un socialismo acomodaticio y carente de valores. Un socialismo donde las siglas autonómicas, G de gallego, V de valenciano, C de catalán, adquieren un sentido reivindicativo similar al del nacionalismo secesionista.

>> Sigue...


Cobardes en acción.

17.06.16 | 17:59. Archivado en Política Nacional

Parece que los extremistas radicales de izquierda consideran una heroicidad introducirse en otra capilla ubicada en terrenos universitarios, pare impunemente lanzar sus soflamas anti religiosas, insultos e improperios soeces violando la paz y profanando las creencias de los allí presentes que de modo pacífico ejercitan su derecho a profesar su religión. Otro acto más producto de la cobardía extrema de unos energúmenos, de unos salvajes que amparados en el anonimato dan rienda suelta a sus obsesiones, a sus complejos y a su absoluta falta de madurez como seres humanos. Una cobardía que se evidencia por su fijación en aquellos que saben que pondrán la otra mejilla y no responderán a la violencia con violencia. Algo que sí tienen la certeza de que sucedería si sus profanaciones se realizasen en cualquiera de las mezquitas que el Islam tiene en todo el territorio de Europa.

>> Sigue...


¡Estén a la altura y no la fastidien!

16.06.16 | 17:53. Archivado en Política Nacional

Si ayer criticaba el inmovilismo y la cerrazón patológica de Pedro Sánchez y la Ejecutiva Federal del PSOE en su negativa a permitir que la lista más votada fuera la que, en ausencia de mayorías inapelables, pudiera formar Gobierno, hoy debo referirme a la misma actitud del candidato y líder de la formación “naranjito”, Albert Rivera, que ha manifestado mantener su veto tanto por apoyo directo como por abstención a Mariano Rajoy. Sin embargo, estaría abierto posiblemente a aceptar a otro candidato de consenso del PP. Pero ¿quién se cree que es este individuo para nada menos que querer imponer al candidato de otra formación política? ¿Hasta dónde llega su sentido del ridículo para no percibir lo intrínsecamente anti democrática que es su actitud? Usted, Sr. Rivera junto a sus camaradas diputados de formación, son muy libres de votar al candidato que les plazca, pero lo que nunca pueden pretender es imponer sus fobias personales porque no les gusta quien ha elegido otro partido. Quizás deberían considerar la posibilidad de que a otros no les guste su actual candidato Albert Rivera.

>> Sigue...


¿sorpasso? No, "sopapo".

15.06.16 | 18:21. Archivado en Política Nacional

El PSOE parece estar anquilosado en posturas más propias de otras épocas y que nada tienen que ver con los nuevos tiempos. Mucho apelar a que han entendido el mensaje de los ciudadanos de que se debe hacer pactos, mientras que por otro lado se empeñan en mantener la lucha entre capuletos y tedescos. La última de la Ejecutiva del PSOE sobre la interpretación de un tweet de Jordi Sevilla en el que mencionaba que “para evitar terceras elecciones, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario”. Algo que parece de Perogrullo cuando dice que:” es absolutamente imposible que se abstengan ante un Gobierno del PP, es el único escenario que no contemplamos”. Es decir, el PSOE interpreta abstención como apoyo, lo cual simplemente es cínico, puesto que ellos sí pedían la abstención del PP cuando el pacto PSOE – CIUDADANOS de la frustrada legislatura por falta de investidura de su candidato Pedro Sánchez.

>> Sigue...


Añorando a "La Clave".

14.06.16 | 08:30. Archivado en Política Nacional

Como en la canción de Julio Iglesias, “La vida sigue igual” tras el soporífero espectáculo que ayer noche en hora de máxima audiencia nos ofrecieron los cuatro principales aspirantes a formar Gobierno. Y la verdad es que, salvo el rifirrafe de todos contra Mariano Rajoy en el bloque “corrupción”, el debate pasó con más pena que gloria y la conclusión se puede resumir en un titular: “Nada ha cambiado” y lo peor es que las posiciones parecen inamovibles y no se ven con claridad los futuros pactos, salvo que PODEMOS está dispuesto a gobernar con el PSOE y CIUDADANOS contribuir a la gobernabilidad con el PP pero sin Rajoy. El PSOE no se pronunció y deja al electorado en un mar de dudas. Si las encuestas finalmente se cumplen, estaríamos en un escenario similar al del pasado 20 de diciembre y entraríamos en un bucle tipo “día de la marmota” donde el PSOE deberá deshojar la margarita de si quiere depender de PODEMOS o apoyar a Pablo Iglesias a ser Presidente.

>> Sigue...


Por el Arco del Triunfo

13.06.16 | 09:34. Archivado en Política Nacional

Aquél que dijo que consideraba a Venezuela como una “patria adoptiva”, -algo lógico si consideramos que la Fundación CEPS de la que formaba parte como asesor obtuvo ingentes cantidades de dinero -, exige que no se hable de Venezuela en esta campaña electoral. Pero es que PODEMOS no se concibe sin CEPS, ni tampoco sin el papel fundamental de su plantilla de asesores como Iglesias, Monedero, Bescansa, Errejón , en el impagable servicio de asesoría de confianza al régimen dictatorial de Hugo Chávez, un ex golpista que una vez llegado al poder impuso un régimen de acoso y persecución de cualquier signo de oposición, encarcelando a su más destacados líderes como Leopoldo López. Unas actuaciones que estos dirigentes de PODEMOS se niegan a cuestionar ni censurar.

>> Sigue...


Sábado, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Sindicación