Un país a la deriva

Rectificar es de sabios.

25.03.17 | 09:32. Archivado en Política Nacional

¿Alguien dudaba de que el PSOE solo pretendía desalojar al PP del Gobierno de Murcia y ponerse ellos a gobernar? Solo unos incautos políticos pueden dar crédito a un partido cuyos dirigentes se caracterizan por incumplir todos los pactos. Se habla de “malas compañías” y CIUDADANOS no aprende que el PSOE está dispuesto a traicionar a quien sea con tal de recuperar el poder. Y es que, como pasa con la droga, cuando no se consume crea “mono”, es decir lo que se conoce como síndrome de abstinencia. Y es evidente que el PSOE lo que más desea es recuperar su protagonismo en una región como Murcia, de la que fue relegado a la oposición por los murcianos. Y claro, una de las estrategias más antiguas para forzar en los despachos, en este caso en el Parlamento de la región, lo que no se ha conseguido en las urnas, es crear un frente transversal con confluencia de objetivos y presentar una moción de censura con un candidato.

Porque hay que ser muy pardillo para creer que una moción de censura se presenta para devolver el protagonismo a los ciudadanos con la convocatoria de unas elecciones. Nunca ha sido así y es por eso que CIUDADANOS ha tenido que rectificar sobre la marcha, al ver las intenciones del que creía su aliado, en su ceguera y obsesión en la lucha contra la corrupción, sin ver que las acusaciones provenían sistemáticamente del mismo denunciante, el PSOE. Una campaña de desgaste judicial con hasta 16 denuncias previas todas ellas finalmente archivadas. Pero es que el “modus operandi” del escrache político de acoso y derribo lo que contempla es precisamente la judicialización como forma de desprestigio personal y excusa para obligar al denunciado a dimitir y defenderse.

Es por eso que el “listón” se pone bajo para los propios y muy alto para los demás. Y en esa estrategia importa mucho el mensaje y el uso consciente de términos como “imputado”, con mucha más carga incriminatoria en el acervo popular que el término “investigado”. Y es que un juez siempre debe actuar de la misma forma ante una denuncia que, bien trabajada y aportando indicios creíbles, pero no pruebas, está obligado a investigar y profundizar en el caso hasta dilucidar si acusa formalmente al denunciado o desestima la acusación por falta de pruebas. Basta recordar que Manuel Chaves y José Antonio Griñán no dejaron sus cargos hasta que fueron acusados formalmente. Y no hemos visto a CIUDADANOS exigir a Susana Díaz que les obligara a dimitir cuando solo estaban “imputados”.

Se puede ser el adalid de la lucha contra la corrupción y eso es muy loable, pero lo que no se puede ser es “el tonto útil” para que otros consigan sus objetivos. Y en este caso iba a ser muy evidente el papel que CIUDADANOS iba a representar en Murcia para regocijo del PSOE y de la extrema izquierda podemita. Y es que no aprenden. No les bastó ver el lamentable espectáculo de un Pedro Sánchez traicionando a su propio partido en su intento de llegar a ser Presidente del Gobierno aliándose en un Frente Popular con PODEMOS y con el apoyo necesario de los secesionistas. Un movimiento que tuvo que ser abortado por una Ejecutiva Federal acuciada por la traición flagrante de su propio Secretario General a sus directrices aprobadas en el Congreso.

Lo que hay es que racionalizar el tema de las denuncias con intencionalidad política. Porque lo que no se puede es por un lado criticar la judicialización de la política cuando la ejercen los demás y usarla de forma sistemática por uno mismo como arma en la lucha política. Eso es cinismo e hipocresía. Y es verdad que ha habido intentos de dar sentido a las mociones de censura y al tema del transfuguismo, para que cuando se hagan sean como respuesta a una mala gestión o a situaciones demostradas de comisión de delitos de prevaricación, malversación, apropiación, etc. Pero lo que no se puede admitir es el uso de mantras y acusaciones infundadas para el desprestigio del enemigo político y con el exclusivo fin de usurpar el poder.

Le aconsejo a CIUDADANOS que se ande con más cuidado a la hora de elegir sus compañías para que no le digan aquello de “dime con quien vas y te diré quién eres”. Igualmente le aconsejo que se lea el “manual del buen escracheador y difamador”, algo de obligado conocimiento en los partidos de izquierda y ultraizquierda. Mejor haría en presentar una propuesta en el Congreso de los Diputados para la redacción de una norma racional del desempeño de la función pública y exigir un mayor rigor a la hora de admitir a trámite las querellas que no se encuentren sólidamente fundadas. No se trata de investigar con el típico método “Gila” de “me han dicho que…” o “al parecer…” No basta con acusar de un delito si no se es capaz de demostrarlo mediante pruebas irrefutables, porque ¿quién devuelve la fama y el honor perdidos mientras se dilucida la veracidad de la acusación? Ya basta de consentir la “pena del telediario”.

Celebro que finalmente CIUDADANOS no quiera ser ese tonto inútil y no apoyar una moción de censura de un PSOE demasiado ansioso por echar al PP de todas las Instituciones para recuperar el poder. Y aquí solo basta con mirar los lemas de campaña de los candidatos Pedro Sánchez con su “recuperar el PSOE”, léase “recuperar el poder” y el de Susana Díaz con su “Contigo queremos recuperar la ilusión”, claro, es que es muy ilusionante optar a ser Presidenta del Gobierno del cambio y recuperar cotas de poder tras dos batacazos electorales. Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios.

Se trata como ven de recuperar aquello que el PSOE ha perdido, que desde luego no es la ambición por el poder.

¡Que pasen un buen día!


¡Vuelta la burra al trigo!

24.03.17 | 08:51. Archivado en Política Nacional

Los socialistas, al igual que Mariano Rajoy, están dispuestos a todo con tal de satisfacer las exigencias de los secesionistas catalanes y consolidar la aberrante discriminación entre ciudadanos españoles con la admisión de prebendas forales, conciertos económicos y unos supuestos derechos históricos de comunidades como El País Vasco y Navarra. Su intención es recoger en su ponencia política del próximo Congreso aspectos cuya finalidad es poner las bases para una federalización asimétrica de España. Su objetivo es en cuanto a la organización territorial “el reconocimiento pleno de las singularidades de las distintas nacionalidades y regiones y sus consecuencias” y aquí incluye la lengua propia, cultura, foralidad, derechos históricos, insularidad, ultra perifericidad o peculiaridades históricas de derecho civil.

>> Sigue...


Los bufones del Parlamento.

23.03.17 | 07:54. Archivado en Política Nacional

Los modos barriobajeros del líder de PODEMOS ya no sorprenden a nadie. Esta formación se está poniendo morada en su continuo escrache en el parlamento como forma de sobresalir de la inanidad e irrelevancia parlamentaria. Una situación que explica el porqué de su empeño en querer hacer de la calle su escenario de debate. Y es que la cabra siempre tira al monte y estos encabronados bolcheviques hace ya tiempo que trotan por riscos y cumbres. El vergonzoso espectáculo protagonizado por Pablo Iglesias ayer con ese léxico de macarra de barrio, fue precedido, antes de comenzar la sesión parlamentaria, por una bufonada más del diputado jienense sindicalista Diego Cañamero, en forma de escrache unipersonal frente al escaño del Ministro de Justicia, enarbolando sendas fotografías de Iñaki Urdangarín y de Andrés Bódalo queriendo comparar situaciones de libertad y de cárcel respectivamente como ejemplo de doble vara de medir de la Justicia en España.

>> Sigue...


¿Alguien lo entiende?

22.03.17 | 16:51. Archivado en Política Nacional

Tras la sentencia emitida contra el secesionista Francesc Homs por el Tribunal Supremo, lo que dan ganas es que los españoles emitamos una sentencia suspendiendo “in aeternum” a estos tribunales incapaces de defendernos de los que quieren destruir España. Un año y un mes de inhabilitación, multa de 30.000 euros y ni una sola condena por prevaricación. Simplemente vergonzoso. Y no dudo de que Sus Señorías hayan considerado lo que se llama “verdad judicial”, que se limita a todo aquello que se puede probar de forma indudable y no basado en simples indicios o conjeturas. Y debe haber sido muy de peso para esta increíble sentencia aceptar que lo que finalmente se celebró fue una especie de simulacro de consulta, lo que Homs calificó de “proceso participativo” liderado por un grupo de voluntarios. Eso sí, usando colegios públicos para la instalación de las mesas con las urnas.

>> Sigue...


Pongamos que hablo de Madrid.

21.03.17 | 19:05. Archivado en Política Nacional

Los de PODEMOS en Madrid, con la inestimable complicidad del PSM, - rama federal del PSOE en Madrid-, se han empeñado en acabar con el coche, mejor dicho, con los conductores a base de multas. Sí, esos incívicos ciudadanos que se atreven a circular con sus contaminantes vehículos y además a ocupar aceras y parkings públicos incluso en días festivos y fines de semana emponzoñando el bienestar de los habitantes de los centros de las ciudades. Así que la solución es disuadir en primer lugar mediante el cobro de la tarifa habitual, o mejor, de la tarifa superior por tratarse de día festivo y tener que pagar horas extra a los agentes de movilidad que deberán velar porque ninguno de los osados conductores se escaquee del pago. Y es que lo de menos es eso de la “calidad del aire”, visto que, con la prohibición por altos índices de contaminación, las arcas municipales se ven muy mermadas por no hacer caja con los parquímetros.

>> Sigue...


Al alimón.

20.03.17 | 09:12. Archivado en Política Nacional

Que Cataluña nunca ha sido una nación como Escocia, creo que nadie con un mínimo de estudios de la Historia puede negar, salvo por supuesto los mentirosos, demagogos y sediciosos nacionalistas catalanes. Hoy en El País, en sus artículos de opinión aparece un panfleto firmado “al alimón” por el actual Presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y el Vicepresidente Oriol Junqueras bajo el título:”Que gane el diálogo, que las urnas decidan”. Y es que EL País, al igual que sucede con el diario GARA con los “zutabes” de la ETA, se ha convertido en el mejor altavoz de las propuestas secesionistas de los desleales, insumisos y golpistas de salón del Gobierno y Parlamento de Cataluña, en una equidistancia informativa inadmisible en quienes deberían defender la legalidad vigente y, sobre todo, la verdad frente a la intoxicación y deformación informativa.

>> Sigue...


La famélica legión.

19.03.17 | 10:11. Archivado en Política Nacional

Estos dirigentes del PSOE están cada vez más desquiciados. Siguen sin saber dónde está su lugar y pretenden hacer creer que 80 años después hay un clamor popular que exige venganza y guerra contra un pasado que casi todos habíamos dado por enterrado en la transición. Pues que no lo duden, si siguen crispando con su “desmemoria histórica” conseguirán su propósito de volver a enfrentar a la sociedad española y volver a repetir los terribles errores de ese pasado que están empeñados en resucitar tras casi tres generaciones ajenas a esos hechos. Porque lo que olvidan estos irresponsables agitadores del odio es que, a toda acción, se produce inevitablemente una reacción. Y creo que el ejemplo lo tienen en países como Francia, Austria, Holanda, etc. donde la extrema derecha está en posición de volver al poder. Hoy he leído un magnífico artículo de Federico Jiménez Losantos , que recomiendo su lectura, en el que recoge la deriva podemita y radical de la que aún no es oficialmente candidata a las primarias del PSOE a la Secretaría General, la trianera apadrinada de Chaves y Griñán, la llamada sultana andaluza, Susana Díaz.

>> Sigue...


Más años perdidos por Rajoy.

18.03.17 | 09:50. Archivado en Política Nacional

¿Qué impulsa a Mariano Rajoy a descartar el adelanto electoral cuando todas las encuestas le son favorables y pilla a sus oponentes con el pie cambiado? Quizás solo sea no querer pasar como Rajoy “el breve” en la clasificación de ex Presidentes del Gobierno de España. El caso es que todo lo fía a que podrá lograr la aprobación de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) con el apoyo veleta y nada confiable de CIUDADANOS y del PNV tras las concesiones discretas y secretas que ha tenido que realizar para garantizar la “lealtad” de ese partido. Y nada extrañaría que en esas concesiones se incluyera alguna cláusula de flexibilización del trato a los presos de ETA tras el anuncio de esta organización terrorista de la enésima entrega de armas, que no de su disolución.

>> Sigue...


Capellanes castrenses y capullos complutenses.

17.03.17 | 12:57. Archivado en Política Nacional

El coletillas irascible está en plena campaña anticlerical. Lo que la despelotada asalta capillas gritaba junto a sus camaradas “arderéis como en el 36” solo fue una manifestación de lo que este grupo radical de extrema izquierda que es PODEMOS y sus marcas franquicia pretenden conseguir contra la libertad, en este caso de creencias religiosas. Tras la mamarrachada de querer eliminar la misa que transmite la mañana de los domingos la televisión pública TVE 2, su exJEMAD “Julio el rojo”, el de “haz el amor y no la guerra”, ha lanzado la campaña de supresión de los capellanes castrenses. Como todos saben, estos sacerdotes están integrados en las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de acuerdo con la Orden del Ministerio de Defensa de 22 de noviembre de 1978 donde se definen las funciones del Vicariato, así como los acuerdos del Concordato entre España y el Vaticano. En su preámbulo se indica que:” La asistencia religiosa y pastoral a los militares, dadas sus peculiares condiciones de vida, corresponde al Vicariato General Castrense en relación con los miembros católicos de las Fuerzas Armadas y sus familiares.”

>> Sigue...


La estiba que nos giba.

16.03.17 | 11:20. Archivado en Política Nacional

Hoy el Gobierno de España va a sufrir las consecuencias de haber conseguido una victoria pírrica electoral en forma de mayoría insuficiente o lo que es lo mismo, una penosa minoría parlamentaria, en un asunto que puede salirle muy caro a España y por ende a todos los españoles. Se trata de la aplicación de una exigencia de la UE para la liberalización de un sector esencial del transporte, la estiba de los puertos. Un sector históricamente en manos de unos sindicatos gremiales que han hecho de ese colectivo un feudo elitista y exclusivista de verdaderos clanes donde los trabajos se heredan de generación en generación en un espacio acotado y vedado para cualquier otro aspirante. Una normativa que lleva años incumpliéndose y que de perseverar en la desobediencia nos acarreará una multa diaria millonaria. Una oportunidad que la oposición al PP y al Gobierno de Mariano Rajoy no quiere desaprovechar para evidenciar esa minoría y reafirmar, al menos el PSOE y CIUDADANOS, su desmarque del supuesto seguidismo y supeditación a lo que el PP impone.

>> Sigue...


¡Pasemos un tupido velo!

15.03.17 | 10:09. Archivado en Política Nacional

Europa tiene un problema y es que está reaccionando tarde y mal respecto a lo que algunos califican de multiculturalidad para definir el hecho de la masiva inmigración durante las últimas décadas de millones de ciudadanos de países con regímenes dictatoriales y de religión mayoritaria musulmana. Un colectivo que desde el principio eligió mantener sus costumbres ante el abismo existente con la cultura del país anfitrión. Una falta total de integración que ha ido ahondando en ese abismo cultural, creando una corriente cada vez más fuerte de xenofobia real en la sociedad que les acogía. La tradicional permisividad y libertad de las viejas democracias europeas, es ahora su talón de Aquiles ante una situación donde esa gran masa social ha venido para quedarse y se siente con el derecho a imponer su propia cultura importada de sus países de origen.

>> Sigue...


Dos pasos por delante.

14.03.17 | 17:36. Archivado en Política Nacional

Casi todos los especialistas y críticos opinan que la sentencia del TSJC (Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña), ha sido demasiado “benévola” con el sedicioso ex Presidente del Gobierno de la Generalidad, Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau. Su condena no incluye el delito de malversación ni el de prevaricación administrativa, centrándose en el de desobediencia a las sentencias del Tribunal Constitucional. Prevalece así la consideración de otorgar mayor gravedad al desacato que a haber usado medios públicos, incluyendo fondos “ad hoc” de partidas presupuestarias inapropiadas e ilegales. Y reconocido el delito de desobediencia, la sentencia sorprendentemente se fija en el límite más bajo y benevolente dentro del amplio umbral que contempla la Ley, haciendo caso omiso de lo demandado por la Fiscalía ante la gravedad del hecho imputado y de la relevancia del cargo público ostentado por Artur Mas. Un abuso de poder evidente que el Tribunal no ha querido tener en consideración.

>> Sigue...


Sábado, 25 de marzo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031