Un país a la deriva

Un libro y una rosa.

23.04.14 | 13:28. Archivado en Política Nacional

Hoy es Sant Jordi el patrón de Cataluña, el día del libro en el que es tradición pasear por las ramblas de Barcelona, visitar las casetas, y comprar un libro y una rosa para regalar a una persona muy querida. Para celebrarlo, Artur Mas se dedicó anoche en la recién estrenada televisión nacionalista PUNT AVUI, donde dijo que "no le pondré nada fácil a España para que se pueda cargar la ley de consultas tanto como el acto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre". El Gobierno de España no podrá aducir desconocimiento de las intenciones y de la hoja de ruta de Artur Mas que ha asegurado en esa televisión que "Cataluña votará el 9 de noviembre".

Ahí tiene su regalo Mariano Rajoy, pero en vez de un libro va a tener una Ley de Consultas aprobada por el Parlamento de Cataluña en clara insumisión y desprecio por la negativa del Congreso de los Diputados a ceder la soberanía para la realización de la consulta o referéndum. Y en vez de una rosa, lo que tiene es una patata caliente del desafío secesionista al que parece incapaz de parar y hacer cumplir la Ley. Porque en vez de actuar con la legitimidad que le ha dado el pueblo español, Mariano Rajoy se dedica a pedir "imaginación" a los secesionistas para que le saquen a él de la incómoda situación de tener que decirles una y otra vez que no.

Pues ahí tiene la imaginación, hacer prevalecer una ilegal Ley de Consultas promulgada por el Parlamento de Cataluña y usarla como soporte jurídico y legítimo para realizar la consulta con la pregunta sobre la independencia de Cataluña. El que sea vinculante o no ni se plantea porque se considera que una vez se tengan los resultados, cualquier intento de deslegitimación será usado ante los foros internacionales para acusar a España y su Gobierno de no respetar el derecho a decidir del pueblo catalán.

La pregunta es si Mariano Rajoy dejará que esta secesión anunciada se lleve a cabo sin intentar siquiera usar los medios que la Constitución y el Congreso de los Diputados ponen a su disposición para que estos delincuentes no consigan sus objetivos. La pregunta es si Mariano Rajoy con ese ofrecimiento para que los delincuentes le faciliten una salida imaginativa no está cayendo directamente en colaboración con el secesionismo. Porque Sr. Rajoy, usted no puede decir que es que la Ley le impide acceder a las pretensiones de los secesionistas y que se especule que si tuviera una alternativa vendible a la opinión pública, podría pactar no se sabe muy bien qué actuaciones, quizás la misma legitimidad de esa Ley de Consultas si los resultados no fueran vinculantes.

Solo parece que su único obetivo es ganar tiempo para que nada cambie hasta que se celebren las próximas elecciones generales, en las que ya sabe seguro que no conseguirá obtener la mayoría, ni por votos ni por coaliciones, para volver a gobernar. Sin embargo, esa debilidad ha sido detectada por los secesionistas y van a forzar la situación hasta lograr el temido "choque de trenes".La apuesta de los delincuentes es que usted Sr. Rajoy, nunca se atreverá a ir más allá de los recursos jurídicos ante el Constitucional y nunca aplicará el artículo 155 de la Constitución, ni suspenderá la autonomia. Esa certeza es la que lleva a Artur Mas a afirmar que los catalanes votarán el 9 de noviembre. El resto de la hoja de ruta ya lo conoce y acaba el 23 de abril del 2015 con la declaración de Independencia de Cataluña como estado soberano.

La pregunta es si pasará usted a la Historia como el responsable de la destrucción de España. Lo que sería un error terrible es que los españoles se lo permitiésemos.


Santa Rita, Rita...

22.04.14 | 19:28. Archivado en Política Nacional

De auténtica vergüenza es el victimismo que muestran aquellos medios de comunicación que sufren en sus carnes la pérdida de cuota de poder, en este caso de bandas de frecuencia de TDT solo porque se aplica la Ley. Sí la Ley, esa que ellos vieron que se transformaba en la del "embudo" en una clara prevaricación del Gobierno de turno de Zapatero adjudicando el espectro de frecuencias de modo discrecional entre los "agraciados" sin el debido concurso público. Solo una sentencia del Tribunal Supremo va a poner fin el próximo 6 de mayo a esta sinvergonzonada tan gustosamente aceptada por las empresas ATRESMEDIA, MEDIASET, Net TV y VEO TV.

En el caso de ATRESMEDIA su pataleta llega al punto de culpar al Gobierno actual de ser responsable del cierre de los tres canales que le afectan, a saber: XPLORA, NITRO y LA SEXTA 3. Para expresar su enfado monumental está publicitando en sus canales un spot en el que culpa al Gobierno del PP de cerrarles.

Es duro aceptar las reglas de la democracia y que todos deben tener las mismas oportunidades, sobre todo cuando se parte de situaciones de absoluto privilegio. Espero que se les pase pronto el enfado injustificable y reflexionen.


Susana: para no decir nada, una semana.

21.04.14 | 16:36. Archivado en Política Nacional

De lo ocupada que estaba en asuntos de índole privado, Susana Díaz estuvo callada hasta hoy para responder de las graves acusaciones de corrupción sobre los cursos de formación. Dice que se ha aprovechado el vacío Institucional para hacer mucho ruido. No sabía yo que la Junta de Andalucía quedaba "cerrada por vacaciones de Semana Santa", por muy de interés turístico, religioso y popular que sean las procesiones. De hecho, no pasaron ni escasas horas para que el Consejero de Educación,Cultura y Deporte, Luciano Alonso, responsable de estos cuantiosos fondos, saliese a pedir explicaciones y datos al Ministro de Interior al que acusó de filtrar el informe policial de la UDEF y de crear una causa general contrra Andalucía.

>> Sigue...


La izquierda cegada por el sectarismo.

20.04.14 | 12:13. Archivado en Política Nacional

¡Que nadie se atreva a cuestionar a los iconos de la izquierda plural! y el que lo haga deberá sufrir las consecuencias. Eso le ha pasado al periodista Alfonso Rojo, Director del periódico digital Periodista Digital desde el que escribo mis artículos en este blog. Parece que ha sentado muy mal su sinceridad en el titular de la noticia de la muerte del escritor Gabriel García Márquez, "GABO", que decía "Muere Gabriel García Márquez un genio de la literatura universal y un sectario de la política latinoamericana". Dicho titular fue ligeramente revisado por "Muere Gabriel..... y un amigo de la dictadura castrista".

>> Sigue...


Aberri eguna: Paz e Independencia.

19.04.14 | 13:34. Archivado en Política Nacional

El PNV ha publicado hoy en su Boletín oficial de información, el diario DEIA, su manifiesto para el Aberri Eguna que se celebrará como siempre mañana, domingo de resurrección, en Bilbao para la convocatoria del PNV. Por otro lado los partidos abertzales de la coalición BILDU han propuesto celebrarlo en Larresoro y en Pamplona (Irunea) bajo el lema "Decidir en Euskal Herria Zazpiak bat"

>> Sigue...


El odio profundo del PSOE por la Iglesia Católica.

18.04.14 | 12:59. Archivado en Política Nacional

Lo llevan en sus genes y no lo pueden disimular. Ya ni se molestan en guardar las apariencias. La religión del PSOE se basa en los mandamientos de su doctrina sectaria, pretendidamente humanista e intensamente totalitaria con la negación de las libertades y la preponderancia del Estado como máximo protector y guía de la vida de los ciudadanos. El único pensamiento admisible es el que comulga con sus dogmas y está dispuesto a someterse al adocenamiento y pérdida total de la libertad individual a favor de la homogeneidad. Un mundo anodino y gris contrario al multicolor de la vida en libertad.

>> Sigue...


El pluriempleo de la casta.

17.04.14 | 12:38. Archivado en Política Nacional

Como un Guadiana informativo, tras unas semanas de silencio reaparece el poco ejemplar caso de las relaciones atípicas laborales con LIBERBANK del marido de la actual Secretaria General del PP y Presidenta de la Comunidad de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal García. Como saben, o deberían saber a poco que se hayan informado, resulta que ese banco resultante de la fusión de diversas cajas de ahorros entre las que se encuentra la de Castilla la Mancha ha estado abonando a ese ejecutivo 80.000 euros al año desde hace más de dos años por una supuesta asesoría "verbal" y asistencia a reuniones. La prueba de la existencia de esa relación laboral se basa en el testimonio de un guarda de seguridad privada no identificado que afirma "haberle visto por allí con frecuencia".

>> Sigue...


El negocio del paro.

16.04.14 | 13:23. Archivado en Política Nacional

Cuando desde Bruselas lean las noticias como las de hoy del nuevo escándalo de corrupción que salpica a la Junta de Andalucia en un monto estimado de 2.000 millones de euros en subvenciones para cursos de formación de parados,no sé si sentiran estupor,ira apenas contenida o simplemente sensación de haber sido estafados por los españoles. Una más de las acciones de la picaresca española más tópica que solo es una expresión de la falta total de escrúpulos a la hora de apoderarse del dinero ajeno.

>> Sigue...


La amnesia en el caso Noós.

15.04.14 | 18:19. Archivado en Política Nacional

Dice el exPresidente de la C.A. de Valencia a preguntas sobre su segunda declaración -esta por escrito- sobre el caso Noós que "las cosas que no se recuerdan es muy dificil recordarlas", reconoce además que la memoria nunca la ha perdido. Así que estamos en este caso, tal y como le ocurrió a la esposa de Iñaki Urdangarín, la Infanta Dª Cristina de Borbón, ante una "amnesia selectiva" que parece solo afectar a los recuerdos de todo aquello que tiene que ver con la complicidad en la comisión de los delitos que se les intenta imputar.

>> Sigue...


Hacia la III República.

14.04.14 | 17:35. Archivado en Política Nacional

Para no llevarse un desengaño lo mejor es no confundir los deseos por muy vehementes que sean con la realidad. Hay que vivir apegado a esa realidad y tratar de ir poco a poco construyendo las bases para que esos deseos puedan algún día dejar de ser una utopía. Uno de esos deseos que comparto con algunos de mis conciudadanos es la instauración de la que sería la III República en España. Pero soy consciente de que hoy por hoy existen muchos mas conciudadanos que tienen una atávica animadversión provocada por décadas de dictadura y de falsa democracia de una Monarquía Parlamentaria. La República tiene sus ventajas, mientras que la Monarquía tiene lo peor de una imagen de lujo, de prepotencia y de elitismo basado en la herencia dinástica y no en la libre voluntad del pueblo.

>> Sigue...


Susana Díaz: esperpento de su propia realidad.

12.04.14 | 18:46. Archivado en Política Nacional

Solo han bastado 24 horas para que Susana Díaz quede desnudada como otro ejemplo del esperpento político en el que vive el socialismo de Andalucía salpicado por la corrupción y ahora por la connivencia con un claro caso de prevaricación cometido por su socio de gobierno IU. Solo han bastado 24 horas para llevar a esta política, que quiso ser la imagen de una publicitada y demagógica renovación basada en la lucha por la gestión honesta , al ridículo y vergüenza de transigir con la comisión de un delito de prevaricación en la adjudicación supuestamente fuera de la Ley de unas viviendas de protección oficial por parte de la Consejera de Fomento y Vivienda de IU-CA. Solo han bastado 24 horas para llevar a Susana Díaz de la intransigencia hacia la connivencia por razones meramente partidistas de garantizar el pacto de gobierno con su actual socio IU.

>> Sigue...


¿Quien defiende España?

11.04.14 | 12:55. Archivado en Política Nacional

Es una vergüenza el que haya que hacerse esa pregunta ante la duda de que realmente exista alguien que coja sin vacilar la bandera y encabece la marcha contra los enemigos de España. Ningún partido de los que se dicen "nacionales" ha sido capaz de demostrarlo. Al contrario, su actitud de estudiada ambigüedad cuando no de descarado apoyo a las posturas secesionistas, ponen en seria duda su vocación de guardianes de la unidad de España. Y si no se puede responder a esa simple pregunta, el camino estará libre para que los enemigos de España logren su objetivo de su destrucción.

>> Sigue...


Miércoles, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación