Un país a la deriva

Sonrisas y lágrimas.

04.07.15 | 17:35. Archivado en Política Nacional

Resulta irónico el que ahora el líder de los escraches, de los abucheos, de los que asaltan capillas, diga ahora que sus correligionarios respondan con una sonrisa cada vez que otros partidos mientan, difamen y apelen al miedo, ya que la sonrisa será el símbolo del cambio. Dice que “no nos tienen miedo a nosotros sino a vosotros” refiriéndose al entusiasmado auditorio al que ha animado a ser sus apóstoles en el bar, en la cola del paro, con la familia, de que el cambio es posible. De paso ha soltado un “arcano indescifrable” en el que dice que “corren tiempos históricos en los que hay décadas en as que no ocurre casi nada y semanas en las que ocurren décadas” Y yo que creía que las décadas eran periodos de tiempo y no sucesos que ocurren como el que aparezcan falsos mesías y profetas que anuncien el cambio que ellos llevan.

Este singular demócrata que impide la disidencia interna y quiere controlar las listas de un partido concebido con los famosos “círculos”, defiende sus nada original forma de totalitarismo como un signo de su espíritu democrático, donde se puede presentar y votar “cualquiera” y con severos correctores de género. Yo que creía que los correctores eran para las dentaduras y que el género lo que necesitaba exclusivamente es que fuese una realidad la pretendida igualdad. Porque si hacen falta fórmulas magistrales para corregir es que existen imperfecciones congénitas en ese partido.

Es indudable que este sujeto anda “sobrado”, sobre todo de auto estima, de prepotencia y de orgullo. Cree que fagocitar al PSOE le va a ser tan fácil como con IU. Claro que ello fue posible gracias a infiltrados sin escrúpulos como su expareja Tania a la que ahora alaba con un “siempre has sido un ejemplo de valor y de dignidad, compañera” o tránsfugas como Alberto Garzón capaz de proponer alianzas, al que irónicamente ahora apartan cual apestado. Alguien capaz de calificar de terrorismo el que la UE intente cobrar unas deudas legítimas a Grecia. Porque cuando se realizaron los préstamos y se aceptaron las condiciones entonces ¿qué sería, una coacción, una imposición o solo un acto de solidaridad con un socio?

Dice no tener miedo a un adelanto de las elecciones generales y que están preparados. Desde luego que lo deberían estar para llevarse una sorpresa mayúscula al comprobar que los españoles no van a caer en su demagogia de charlatanes de feria capaces de soltar arengas como el que los actuales gobernantes de PODEMOS están demostrando gobernar mejor, cuando lo único que están haciendo es bloquear cualquier proyecto de futuro capaz de generar empleo. Será por eso que Manuela Carmena esté “reculando” con sus propuestas estrella para no estrellarse con sus soflamas populistas.

Uno puede llegar a embriagarse de su propio éxito, creyendo que ha sido mayor de lo que realmente fue. La Historia nos da ejemplos de cómo aquellos que se confiaron en su victoria fueron derrotados mientras se embriagan celebrándolo. Aquí el caballo de Troya será el propio orgullo y prepotencia de un líder que desprecia a la disidencia de su partido y que cree que puede imponer su voluntad. Por unos resultados mediocres piensa que se ha convertido en una alternativa para gobernar a España. Puede que su percepción de la sociedad española le induzca a creer en que la mayoría está deseando verle liderar el cambio que ellos proponen, la dictadura y la pérdida de libertades reconvirtiendo a España en una república plurinacional bananera cabeza de puente del bolivarismo más decadente. Pues va dado.

Y ese no va a ser el voto del miedo, sino el de la sensatez, porque sí se puede cambiar el sistema y mejorarlo, pero no como PODMEOS y su ensoberbecido líder suponen y promueven.


Autos de choque contra la razón.

03.07.15 | 17:42. Archivado en Política Nacional

¿Basta decir que uno no sabía que estaba cometiendo un delito para que sea causa de exoneración? Por supuesto que no. Lo primero que se dice es que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento. Pues eso que parece tan obvio no lo es para determinados jueces que se vuelven intérpretes de las intenciones de los imputados sin siquiera haberles escuchado su versión de los hechos. En estas horas hemos asistido a dos decisiones judiciales que ¡oh casualidad! Tienen como beneficiarios de esa interpretación “sui generis” a dos militantes de la extrema izquierda. Y así, no es extraño el que los ciudadanos desconfíen de una Justicia que da muestras de un alto grado de politización.

>> Sigue...


¡Váyase Sr. Rajoy!

02.07.15 | 17:06. Archivado en Política Nacional

Por favor Sr. Rajoy, haga por una vez un servicio de lealtad a España y ¡VÁYASE! Usted no puede ser quien lidere el cambio de nada porque no tiene nada que ofrecer a los españoles salvo una sarta de mentiras y de cínicas y postreras actuaciones populistas. Abandone su egocentrismo patológico y compórtese con un mínimo de humildad y seriedad. Dé una oportunidad a España y a los españoles dejando que otros sin su lastre de renuncias y de complejos a la hora de asumir el liderazgo de la derecha, devuelvan a millones de ciudadanos la esperanza en un proyecto de futuro, aquél que usted prometió y nunca tuvo intención de cumplir, escudándose en haberse visto forzado a hacer lo que hizo. Y la verdad, nadie le ha obligado salvo su ceguera y predisposición a tomar el camino fácil de mantener el gasto público a costa de aumentar la deuda nacional y saquear la bolsa de ahorro de las pensiones.

>> Sigue...


¡A buenas horas!

01.07.15 | 16:46. Archivado en Política Nacional

Lo mejor para España la mayoría de las veces no coincide con lo que los partidos políticos consideran que es lo mejor para ellos. Así que la cosa es muy fácil, ante la tesitura de tener que elegir, decir siempre que la decisión que se toma es lo mejor para la nación y para los ciudadanos. Ahora Esperanza Aguirre va de estratega y se apunta a la tesis de que se debería hacer coincidir las elecciones generales con la posible convocatoria de las elecciones autonómicas en Cataluña, denominadas “plebiscitarias” por el secesionismo catalán. O sea, adelantar a septiembre (dos meses antes de lo previsto) estando a primero de julio (a algo más de dos meses de la nueva fecha). La verdad es que no llego a entender la mejora por ninguna parte y sí que existe un mucho de improvisación.

>> Sigue...


No hay consuelo.

30.06.15 | 18:06. Archivado en Política Nacional

Se anuncia como algo noticiable el que la Fiscalía va a perseguir en Internet las ofensas contra las víctimas del terrorismo. Y la pregunta es ¿Y hasta ahora, es que no lo hacía? ¡Ah calro, esa labor se dejaba al grupo de delitos informáticos de la Guardia Civil con sonados éxitos en la persecución de delitos de pornografía infantil, pedofilia y otros de igual cariz. La verdad es que no me extraña nada de lo que afecte a una Institución Fiscal, que como la Judicial, está politizada y desacreditada hasta la médula, con independencia – lo único en que lo es- de quienes hayan gobernado ya fuesen socialistas o del PP. Los Fiscales Generales han sido hasta la fecha ejemplos del sectarismo más bochornoso, tanto o más que el tiempo que padecemos en estos últimos días.

>> Sigue...


Populismo de libro.

29.06.15 | 17:19. Archivado en Política Nacional

Anda José María Aznar bastante revoltoso en estos últimos días concediendo entrevistas que han subido el tono de las críticas hasta transformarse en serias reconvenciones a Mariano Rajoy con sus palmeros. Una actitud que dista mucho de la tibieza y melifluidad de los cuatro años anteriores de legislatura donde ya debió haber emprendido una campaña severa contra las actuaciones suicidas de un Gobierno y su Presidente que traicionó la confianza de millones de españoles incluidos millones de propios correligionarios y votantes naturales. Llega tarde, demasiado tarde para que de existir un drástico cambio de rumbo y toma de decisiones, no sean interpretados como un desesperado intento de “salvar los muebles” y populismo descarado.

>> Sigue...


Del run run al tukutrun.

28.06.15 | 17:30. Archivado en Política Nacional

No, no es enchufismo ¡Qué va! Es solo una cuestión de confianza. Pero la realidad es que Ada Colau ha pasado del “run rún” rumbero al nepotismo severo del tukutrun. El contrato de su pareja demuestra el cinismo, la hipocresía y la prepotencia a la hora de comportarse como casta. La líder de la lucha anti desahucios, que nunca fue desahuciada y que protagonizó un vídeo promocional con canción rumbera con letra como “la gente sencilla, la gente honrada tenemos el poder”. Y desde luego que lo está ejerciendo para cometer el primer acto de castuza pura y dura al contratar a su pareja a dedo y saltándose cualquier método más ortodoxo de elección de candidato para un puesto de responsabilidad en el segundo Ayuntamiento más importante de España y uno de los más importantes de Europa.Ella ha desahuciado a todos los posibles aspirantes.

>> Sigue...


Un sistema de risa.

27.06.15 | 17:38. Archivado en Política Nacional

Parece que algunos en su afán de aparecer ante la opinión pública como ejemplos de coherencia y firmeza en sus actuaciones, confunden muy a menudo los deseos con las realidades. Tal es el caso del PSOE que tras la noticia de la imputación firme de Manuel Chaves, José Antonio Griñan, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, se lanzaron a la piscina de informar que los imputados habían anunciado la renuncia a sus cargos en el Congreso y que la dirección del PSOE la había aceptado. Solo faltaba ir del dicho al hecho y parece que el trecho de ha transformado en sinuoso camino de largo recorrido al dilatar la entrega de su Acta de Diputado e incluso como Viera, tras ser expulsado del PSOE apuntarse al Grupo Mixto sin ningún pudor. Y lo peor de este sistema de listas cerradas es que las Actas son a título personal y no del Partido político, según sentencia de los Altos Tribunales.

>> Sigue...


Ahora me aforo, ahora me desaforo.

25.06.15 | 17:15. Archivado en Política Nacional

No si es que Manuel Chaves y José Antonio Griñán ahora van a ser unos auténticos “caballeros”. Según Luena, portavoz del PSOE, la entrega voluntaria de sus Actas de diputados antes de que el PSOE se viera obligado a exigírsela tras el anuncio del Tribunal Supremo, es “un gesto que les honra”. Pues debe ser el único gesto, porque el Tribunal Supremo lo que aprecia es “que se cebaron sin descanso las partidas de los ERE” acusándoles de prevaricación y a otros además de malversación. Claro que un pequeño detalle es que con la entrega de las Actas dejan de ser aforados y por consiguiente el tribunal Supremo debería inhibirse y devolver la pieza separada a su transmisor, es decir el Juzgado nº6 de Sevilla del que era titular la juez Mercedes Alaya. que ahora se limita a ser juez de apoyo. O sea, parece que de nuevo estamos en una tomadura de pelo retorciendo la ley para que “todo quede en casa” y en manos más confiables, la juez titular sustituta.

>> Sigue...


¡Todo por la pasta!

24.06.15 | 17:39. Archivado en Política Nacional

¿De qué pasta están hechos los políticos? Desde luego que de una muy, pero que muy dura, que supera al cemento armado. Manuela Carmena con la creación el mismo día de su investidura del nuevo puesto Coordinador General de la Alcaldía, dotado de un salario de unos 90.000 euros y designando con su “dedo” al marido de su sobrina funcionario del Ministerio de Industria. Y aún con estas evidencias, el equipo de Carmena se atreve a decir que no incumple el reglamento de contratación creado por Ana Botella y que no se trata de un puesto temporal ni de confianza. Esta información desvelada por el periódico LA RAZÓN se une a la querella presentada contra el concejal de distrito Guillermo Zapata por unos mensajes en la red Twitter donde se hacías escarnio de Irene Villa, víctima del terrorismo de ETA y de las víctimas del terrorismo en general, argumentos que no han sido suficientes para Manuela Carmena parea exigir a este sujeto su renuncia y la entrega inmediata de su Acta de concejal. Pues eso, están hechos de otra pasta.

>> Sigue...


La nit del foc.

23.06.15 | 17:26. Archivado en Política Nacional

Esta noche es sin duda una de las más mágicas del año, la de San Juan. En ella se aprovecha para celebrar en multitud de lugares del mundo, y como no en España, la fiesta pagana del soltiscio de verano. Una época del año que se caracteriza por el tiempo que solemos llamar “bueno”, con la recolección del grano y de multitud de frutos. Un tiempo que nos transmite optimismo y energías que nos inducen a multiplicar nuestra actividad al aire libre. Una noche en la que es costumbre encender grandes hogueras como simbolismo de la derrota de la oscuridad por la luz. Unas hogueras cuyas brasas suelen ser pistas candentes de demostraciones de valor y amor. En fin, un tiempo que nos intenta dar esperanza y hacernos olvidar las penalidades del largo invierno. Como ya decía una antigua canción “the Green leaves of summer are calling me home” (las hojas verdes del verano me dicen que vuelva a casa). Comienza otro verano, quizás el más caliente de la democracia en España bajo la amenaza de la insumisión y de la secesión ante la pasividad y cobardía del Gobierno del PP.

>> Sigue...


Iglesias y su tragedia.

22.06.15 | 16:44. Archivado en Política Nacional

Usted sí que es trágico Sr. Iglesias, una tragedia para el escenario político español y para cuantos le siguen como el profeta de la ultra izquierda. Porque desde sus inicios su pensamiento ha sido querer imponer la tragedia en España del mismo modo en que ayudó a afianzarla en Venezuela y el apoyo que presta a la que están viviendo los griegos con su partido espejo Syriza. Y eso sí que es una auténtica tragedia griega. Lo que le sucede a los presos de ETA desperdigados por las cárceles de toda España es solo un mínimo signo de sensatez penitenciaria al evitar su concentración y las posibilidades de que formen grupos de presión y desestabilización. Y aún así, el llamado “colectivo de presos” gracias a la labor de letrados sin escrúpulos cercanos a ETA y a su ideología, mantienen una coordinación de acción solo rota por la actitud personal de alguno de los que han reflexionado sobre sus actos y reconocido aunque sea parcialmente su error.

>> Sigue...


Domingo, 5 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación