Un país a la deriva

Cuestión de lealtades.

19.08.18 | 18:05. Archivado en Política Nacional

LAS FRASES INACEPTABLES NO ATACAN AL ESTADO ESPAÑOL (CARMEN CALVO DIXIT)


Ayer la nota de dignidad la tuvo el presidente del PP en Cataluña Xabier Albiol, que cuando se acercó para saludarle el Presidente del Gobierno de la Generalidad, el xenófobo ultra independentista Joaquim Torra, le criticó que no hubiese guardado la tregua de 24 horas pactada para no hacer política mientras se homenajeaba a las víctimas de los atentados terroristas del 17 de agosto y hubiese aprovechado una concentración frente a la cárcel de Lledoners para instar a “atacar al Estado español por ser injusto”. Esta admonición provocó la airada respuesta del títere de Carles Puigdemont que mantuvo durante cerca de cinco minutos. Tras el acto, Xabier Albiol pidió al Gobierno de España que recriminase esas declaraciones. Esta petición no parece haber sentado nada bien a quien tiene a esos enemigos de España por socios de legislatura y la respuesta, por voz de la sectaria Carmen Calvo, ha sido todo menos contundente. Al contrario, ha intentado quitar dureza a este nuevo episodio de amenaza, para decir que “con una frase inaceptable no se ataca al Estado español”. Y en vez de recriminar a los golpistas, pide a CIUDADANOS y PP “lealtad” para España.

Y es precisamente eso, lealtad, la que Pedro Sánchez solo dio obligado y con condiciones ante la gravedad del desafío secesionista tras un golpe de Estado para implantar unas medidas muy livianas y precipitadas que se han mostrado totalmente ineficaces para evitar que los golpistas hayan vuelto a erigirse con el poder en Cataluña. Una lealtad que no dudó en olvidar cuando, sin ninguna justificación salvo la de su propia ambición por el poder, presentó la moción de censura contra Mariano Rajoy y no dudó en aliarse con los enemigos de España, nacionalistas, proetarras, golpistas y ultra izquierda bolivariana, para asaltar el poder y ahora pretender agotar e incluso superar el límite de la actual legislatura que tuvo una especie de “coitus interruptus” en un marcha atrás solo achacable a esa desmedida ambición, soberbia y orgullo de este sujeto que no ha tardado ni dos meses en mostrar su verdadera cara. Unas alianzas de conveniencia en una reedición de aquél famoso “cordón sanitario” del pacto del Tinell contra el PP.

La repuesta de Carmen Calvo sí que es inaceptable y solo siembra serias dudas de cual será la actitud de este Gobierno y del PSOE de Pedro Sánchez cuando de las palabras y frases de amenazas se pase a las acciones y los hechos consumados. Y la primera ya ha sido la emprendida por los fugitivos de la Justicia contra el juez Instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en un intento de desprestigio personal y de paso Institucional, al poner en duda su imparcialidad a la hora de haber instruido y tomado decisiones sobre los encausados y los delitos imputados, apoyándose en las dos ruines, mezquinas e inaceptables sentencias emitidas por dos tribunales extranjeros que, ni quieren entender los sucesos del golpe de Estado, ni dan credibilidad al sistema judicial español. El objetivo es que desprestigiando al juez Pablo Llarena y su Instrucción, no habría caso. Y de hecho ya han conseguido llevar a tribunales extranjeros la causa en ese proceso de internacionalización del “conflicto” donde, de forma habitual, se alude a la violación de derechos fundamentales y se apela al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo como ya hicieron los de la ETA. La respuesta aún no se ha dado y se especula si contratarán los servicios de un abogado belga que represente a la Abogacía del Estado. Pero de un comunicado oficial de protesta ante Bélgica por injerencia inaceptable y llamada a su embajador ni una sola palabra.

Carmen Calvo se ha posicionado de una manera descarada de parte de los que siguen desafiando al Estado de Derecho, a la Constitución y a las sentencias de los Tribunales de España, pero que se acogen férreamente a las de otros tribunales extranjeros incompetentes (porque no entra este asunto entre sus competencias y porque se han mostrado absolutamente incapaces de comprender cual era su papel en el tratamiento de las euroórdenes de detención y entrega a España de los fugitivos y se han convertido en jueces y parte). Carmen Calvo muestra una actitud comprensiva y tibia de mero reproche al xenófobo Torra, como si fuese una simple palabrota soltada por un niño enfurruñado, con un escueto “frase inaceptable”, pero sin reclamar esa lealtad, que exige a las que despectivamente califica como “las derechas”, a quien ya ha dado sobradas muestras de tenerla solo con su mentor y jefe de filas, Carles Puigdemont. Una falta de contundencia que, como dije antes, pone en entredicho cual será la actitud y la respuesta de este Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE cuando se siga pasando de las frases a los hechos. Como los que siguen protagonizando la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña con su Presidente Roger Torrent y los vocales de JxCAT y ERC de cómplices necesarios en su constante desafío a las resoluciones judiciales sobre temas de debate parlamentario inadmisibles.

Lealtad es lo que le faltó a Pedro Sánchez con su propio partido del que era el máximo representante cuando intentó entonces lo que ahora sí ha conseguido por el silencio y complicidad de los mismos que le destituyeron de su cargo, el pacto con los terroristas e independentistas. Lealtad es lo que se exige a este Gobierno de España en defensa de la Constitución, cosa que a este PSOE y su Ejecutiva actual le resulta incómoda, ya que propugna que España es una nación indivisible, mientras ellos promueven y reconocen como una nación de naciones y quieren equiparar a las lenguas autonómicas reconocidas como el euskera, el catalán o el gallego, al mismo nivel que el español, usarlas e incluirlas en la enseñanza obligatoria en todo el territorio nacional. Una Constitución que no parece aceptar al querer presentar modificaciones inadmisibles admitiendo nuevas singularidades en forma de Estatutos que incluyan de nuevo aquello por lo que fueron declarados inconstitucionales. Y aquí por ahora y mientras la oposición exista, como dice Carmen Calvo, solo son frases inaceptables y no se ha pasado a los hechos.

SI Pedro Sánchez fuese leal con los españoles y tuviese un ápice de ética política, debería haber dado por concluida la legislatura hace un mes y haber convocado elecciones generales para devolver la voz a los españoles. Pero en vez de eso, ha iniciado el camino de la imposición de un programa de Gobierno inaceptable e ilegítimo por no haber sido presentado al pueblo español para que lo refrende con sus votos de forma democrática. Y para ese camino, con el que parte de 84 escaños, se ha dejado acompañar por los enemigos de España como guías hacia la destrucción de nuestra nación, ya que son los que van marcandole la ruta a seguir, que no es otra que la que conduce a sus metas de independencia. ¿Es eso lealtad? Absolutamente NO. Y como ya repetía machaconamente este prescindible personaje, “¡NO es NO!” Pues eso Sr. Sánchez, su actitud merece un rotundo NO y por eso, hasta que sea una realidad, exigiré y pediré a mis conciudadanos que exijan

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


El PSOE debe parar esta pesadilla.

18.08.18 | 17:27. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁCNHEZ TIENE PRISA EN INCORPORAR A LOS SIN PAPELES EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL PRÓXIMO AÑO.


Pedro Sánchez sigue empeñado en implantar su programa electoral a toda costa sin tener ninguna legitimidad para hacerlo. Entre sus objetivos está el garantizarse una nueva masa de votos en su plan suicida de “papeles para todos”, o lo que es lo mismo, equiparar en derechos a los inmigrantes ilegales a los de los españoles y blindarlo en la Constitución para que el PP no pueda derogarlo. Ya no solo ha traicionado al Estado habiendo buscado y conseguido el apoyo de los nacionalistas, proetarras y golpistas que solo pretenden la desmembración de España y la independencia de sus territorios respectivos, sino que ahora pretende traicionar de nuevo a los españoles acogiendo a masas ingentes de inmigrantes ilegales para ponerles en igualdad de condiciones que a los que por derecho nos pertenece. Una felonía que, de llevarse a cabo, tendría un efecto llamada de consecuencias incalculables para la economía y la estabilidad social de nuestra nación. Pedro Sánchez con su política de puertas abiertas y papeles para todos quiere convertir a España en una gigantesca ONG financiada con los impuestos de todos los españoles.

>> Sigue...


Un homenaje de vergüenza.

17.08.18 | 09:58. Archivado en Política Nacional

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 17 DE AGOSTO DEL 2017: UNA NUEVA AFRENTA DEL GOLPISMO CATALÁN.

Hoy se cumple un año de los atentados terroristas del yihadismo islámico en las Ramblas de Barcelona y en el paseo marítimo de Cambrils. Un atentado bajo el esquema del atropello a gran velocidad indiscriminado de paseantes. Un acto de terror que aprovechó la falta de medios de defensa eficaces como los típicos bolardos en los puntos de acceso claves de los paseos centrales. Una carrera mortal que causó la muerte de 14 personas y más de cien heridos, a los que hay que sumar el conductor del coche robado por uno de los terroristas y la mujer abatida en Cambrils. La propia característica de Las Ramblas como lugar emblemático de Barcelona hace que las víctimas fuesen una muestra aleatoria de la vida cosmopolita de la ciudad y de su turismo multiétnico y multicultural. Es por ello por lo que existen víctimas de 34 nacionalidades diferentes. Así que el uso político ruin con titulares como “Cataluña homenajea a sus víctimas del 17A” es doblemente insultante y mezquino. Porque en primer lugar es España y 33 países más y no solo Cataluña, la que ha sufrido la agresión terrorista. Y en segundo lugar, las víctimas son ciudadanos inocentes con orígenes diversos y nadie se puede atribuírselas en propiedad. El “sus” debe ser eliminado como inapropiado y demagógico.

>> Sigue...


No hay tregua ni tiempo que perder.

16.08.18 | 10:29. Archivado en Política Nacional

¿POR QUÉ CALLA LA OPOSICIÓN ANTE LA TRAICIÓN DEL PSOE Y DE PEDRO SÁNCHEZ?

Ya sabemos el precio que está pagando Pedro Sánchez por el apoyo bastardo de los enemigos de España a su moción de censura. Un precio inaceptable y una traición al Estado con concesiones a los nacionalistas, independentistas y golpistas que intentan desprestigiar a las FFyCCSE, a la Justicia de España y al sistema democrático. Solo lleva un poco más de dos meses en la Moncloa sin haber pasado por las urnas y se atreve a gobernar con su minoría parlamentaria buscando el apoyo de esos bastardos y del otro enemigo de España y de las libertades democráticas, PODEMOS. Una estafa a la democracia en la ur se justifica que antes de conceder la palabra a los españoles en unas elecciones generales, lo primero es “normalizar” la situación política. Y es precisamente todo lo contrario lo que está llevando a cabo con un programa legislativo que no ha conseguido la aceptación de los ciudadanos, con la toma adicional de decisiones sectarias y revanchistas.

>> Sigue...


Pedro Sánchez desplumado.

15.08.18 | 18:33. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE PONE PLUMAS AJENAS Y LE DEJAN EN RIDÍCULO: LA INMIGRACIÓN ILEGAL ES UN DRAMA CON EL QUE NO SE DEBE FRIVOLIZAR.


Hemos pasado del papeles para todos y a ofrecer puertos españoles a los barcos de unas ONG’s, que no se sabe muy bien cual es su misión real en los salvamentos, a imitar a Italia y mantener el cerrojo a los atraques de los barcos y encomendarse a una solución provisional pactada en la UE. No obstante, también ha salido el xenófobo separatista Presidente de la Generalidad, que no pierde oportunidad para provocar con su mensaje, ofreciendo puertos “bajo soberanía de Cataluña”, como si esa competencia indelegable ya estuviese transferida y fueran un Estado más de la UE. Pero el mayor esperpento ha venido nada menos que de la resolución pactada entre seis países de la UE (Francia, Alemania, Malta, España, Portugal y Luxemburgo ¿?) sobre el barco Aquarius con 164 rescatados a bordo y que tendrá puerto seguro en La Valetta, Malta. Pedro Sánchez ha querido vender que ese pacto se ha dado gracias a su mediación y propuesta. No ha tardado ni horas en responderle Enmanuel Macron para desmentirle y mantener que el pacto lo fue gracias a Francia y Malta.

>> Sigue...


Conflicto de intereses

13.08.18 | 07:50. Archivado en Política Nacional

MONCLOA ELUDE PRONUNCIARSE SOBRE UN ASUNTO QUE CONSIDERA PRIVADO: LA CONTRATACIÓN DEL INSTITUTO DE EMPRESA DE LA ESPOSA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

La desfachatez y le prepotencia campa a sus anchas en el entorno del Presidente del Gobierno de España y demuestra el desprecio por las normas éticas más simples. Se trata del culebrón de la contratación de la esposa de Pedro Sánchez por el Instituto de Empresa para la dirección de un centro de nueva creación “África Center”, con sede en Madrid y cuya misión se resume en: “para impulsar la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de acción social en el continente africano”. Preguntados los responsables por este sorprendente “fichaje” que da lugar a toda clase de suspicacias, la respuesta fue que su idoneidad “se debe a su experiencia de 20 años en consultoría y docencia y haber sido directora del Instituto Inmark”. En su favor se aporta un currículo donde se habla de una licenciatura en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios (en realidad cursó en la academia M&B Escuela Superior de Marketing y Negocios y se trata de un título no oficial ni homologado por la universidad en España); un máster en Business Administration (MBA) en el ESIC y experiencia docente desde 2015 como codirectora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

>> Sigue...


Una trampa saducea burda.

11.08.18 | 17:46. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA OFRECE OLVIDARSE DEL 1 DE OCTUBRE Y LA REPÚBLICA A CAMBIO DE UN REFERÉNDUM PACTADO.

Yo no sé si este xenófobo ultranacionalista radical nos toma por imbéciles o por esos animales a los que nos comparaba en sus mensajes de tweeter. Hay que ser tan estúpido como él para creer que semejante propuesta tiene algún recorrido. Y claro llego a pensar que así ve a su receptivo y comprensivo inquilino de la Moncloa. Porque hay que ser muy estúpido para caer en esta trampa tan burda en la que ofrece cambiar algo sin ningún valor como la farsa de referéndum del 1 de octubre del 2017, y la pantomima de la declaración unilateral de independencia en forma de República del 27 de octubre en el Parlamento autonómico, por algo que sí que tendría un valor incalculable al reconocer de facto el derecho de auto determinación de los ciudadanos en Cataluña al permitirles realizar un referéndum para decidir nada menos sobre la independencia de ese territorio de España, robando la soberanía al conjunto del pueblo español. Y de burda que es, lo que inquieta es que este sujeto piense que tiene alguna posibilidad de que su interlocutor se avenga a pactarlo.

>> Sigue...


Nunca terminan de irse del todo.

10.08.18 | 09:21. Archivado en Política Nacional

MARIANO RAJOY SE APUNTA AL CARRO DE LAS PREBENDAS DE LOS EXPRESIDENTES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Mariano Rajoy no se fue por voluntad propia sino forzado por una moción de censura, la primera en la etapa democrática que tuvo éxito y que ha encumbrado a un ambicioso sujeto que ahora demuestra para qué quería el cargo. Quizás a consecuencia de la depresión anímica temporal propia de semejante trance, decidió renunciar a su escaño como Diputado en el Congreso y a su cargo como Secretario General del PP, iniciando así la carrera por su sucesión que ha terminado con una división interna entre sorayistas y el resto de las familias del PP que han aupado al poder a un joven dinámico, Pablo Casado. Esta renuncia llevaba aparejada la vuelta a su vida laboral y la toma de posesión de su destino en Santa Pola (Alicante) como titular de la plaza de Registrador de la propiedad que consiguió a los 25 años, lo que se produjo a finales de junio. Este acto le impide cobrar la indemnización de dos años del 80% del salario de Presidente de Gobierno por incompatibilidad con su desempeño como Registrador. A los pocos días solicitó y ha obtenido el traslado a una vacante como Registrador en el municipio de Madrid, estando pendiente de hacer efectivo el mismo. Motu proprio sí que ha renunciado a formar parte del Consejo de Estado, derecho que le asiste y por el que podría recibir compensaciones económicas por asistencia a las reuniones del Consejo.

>> Sigue...


Puertas abiertas para todos.

08.08.18 | 18:34. Archivado en Política Nacional

LAS PUERTAS GIRATORIAS DE LOS FAVORECIDOS DE LA CASTA POLÍTICA SIGUEN A PLENO RENDIMIENTO.

No hace ni horas que hemos visto unas imágenes que no dudé en equiparar a las del papel cuché de la prensa rosa en la recepción oficial de los Reyes de España D. Felipe VI y Dª Letizia al matrimonio presidencial, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y esposa (Begoña Gómez Fernández) en el palacio mallorquín de Marivent en lo que fue el primer despacho veraniego tradicional entre Su Majestad como Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno de España, al que siguió una comida ofrecida por los Reyes a sus ilustres invitados recuperando “tradiciones” que habían sido suspendidas durante las legislaturas de Mariano Rajoy. Y no deja de sorprender lo rápido que este socialista de intensas convicciones republicanas, se ha acomodado a su nueva vida de lujo y estar dispuesto a disfrutar de las situaciones protocolarias y mostrar a su pareja el nuevo nivel de vida que les espera mientras él goce del cargo.

>> Sigue...


Fugado y escoltado a costa del contribuyente.

07.08.18 | 18:39. Archivado en Política Nacional

PRIMER ACTO DE DESOBEDIENCIA DE LOS GOLPISTAS: PONER ESCOLTAS OFICIALES A PUIGDEMONT ¿QUÉ HARÁ ESTE GOBIERNO?

Cualquier excusa es buena para que los golpistas mantengan su pulso de legalidades con el Gobierno de España y el del Parlamento de Cataluña sobre el de España. La última se refiere a la diferencia de criterio a la hora de asignar escolta oficial al cesado y fugitivo expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, que ha encontrado refugio en un país de la UE, Bélgica, y en un Estado de Alemania, Schleswig- Holstein, cuyos jueces se oponen a su entrega a la justicia de España cuestionando los delitos imputados por el Tribunal Supremo de España. La perversidad en este caso reside en que el Gobierno de la Generalidad quiere hacer abstracción total de la situación procesal del fugado y solo contempla el derecho adquirido y reconocido en la normativa autonómica de Cataluña en cuanto a las prebendas que acompañan a las figuras de los expresidentes de la Generalidad. Y para ello usa sus propios servicios jurídicos como intérpretes del derecho normativo, que nunca, por pura lógica de jerarquización del Derecho puede estar en un plano superior al del Estado.

>> Sigue...


El rollo aparte de Pablo Casado en el Tribunal Supremo.

06.08.18 | 18:19. Archivado en Política Nacional

LA JUEZA DE LOS MÁSTERES IRREGULARES PASA AL TRIBNAL SUPREMO LA PIEZA SEPARADA QUE AFECTA A PABLO CASADO.

La noticia ha saltado apenas hace unas horas: la jueza instructora de los casos de los Másteres irregulares que afectan a la Universidad Rey Juan Carlos I y a diversos cargos políticos, ha traspasado al Tribunal Supremo la pieza aparte C de la Instrucción, la que afecta al Diputado y actual Secretario General del PP, Pablo Casado, por apreciar “indicios de delito” en la investigación realizada hasta la fecha. Una investigación que, según la jueza, se ha ceñido a todo aquello procesal que no afectaba al derecho de defensa del investigado. Y ya saben aquello de “excusatio non petita, accusatio manifesta”. Y es que en todo este asunto de los Másteres, hay un tufo de irregularidades y trapicheos donde la universidad Rey Jun Carlos I ha quedado desprestigiada por esas irregularidades en lo que parece un mercado persa de obtención de titulaciones inmerecidas.

>> Sigue...


Torra desaforado, pero solo en sus soflamas.

05.08.18 | 19:16. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA AVISA AL REY D. FELIPE QUE NO ESTÁ INVITADO A LOS ACTOS DE RECUERDO DE LAS VÍTIMAS DE LOS ATENTADOS DE LAS RAMBLAS EN BARCELONA Y A LA JUSTICIA DE ESPAÑA DE QUE NO ADMITIRÁN SENTENCIAS QUE CASTIGUEN A BUENA GENTE QUE QUEREMOS LIBRES.

Lo del xenófobo radical Joaquim Torra va “in crescendo” en su discurso de desafío y desprestigio del Estado de Derecho en España. Lo mismo se atreve a manchar una Institución como la Generalidad sometiéndose de modo lacayo y servil a un prófugo de la Justicia, que a insultar al Rey o que a advertir a la Justicia de España sin que nadie, incomprensiblemente, le pare los pies en esa carrera desbocada de improperios y soflamas independentistas. Un individuo que ya no se detiene ante nada ni ante nadie porque sabe que cuenta con una posición de ventaja gracias al chantaje de su apoyo al asalto al poder del ambicioso Pedro Sánchez, alguien que le iguala e incluso supera en la absoluta falta de escrúpulos con tal de conseguir sus objetivos. Porque de no ser así, nadie se explica cómo este despreciable individuo imagen del independentismo más radical, xenófobo antiespañol y fanático, pueda seguir libremente lanzando esas soflamas sin que ni la Fiscalía, ni ningún partido político haya interpuesto contra él una querella criminal.

>> Sigue...


Lunes, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031