Un país a la deriva

La segunda oportunidad.

04.05.16 | 17:44. Archivado en Política Nacional

El único peligro para la democracia es sin ninguna duda el que PODEMOS con sus confluencias comunistas puedan llegar al poder. Quizás algún día lleguemos a saber el porqué de la pasividad del Gobierno de España, cuando no estaba en funciones, para investigar a los líderes y fundadores de ese partido y sus conocidas relaciones con regímenes totalitarios como el de Venezuela. Quizás entonces podamos valorar la responsabilidad, o mejor decir enorme irresponsabilidad, de quienes permitieron que este engendro ultra izquierdista haya llegado a disponer de altavoces mediáticos con presentadores más que afines a un ideario comunista radical que no se esconde en su pretensión de acabar con el actual sistema democrático y las libertades, sobre todo la de expresión.

Una situación a la que igualmente ha contribuido un PSOE con su revanchista y sectario rechazo al PP, con independencia de quien sea su líder. Una actitud sobreactuada por su actual Presidente y Candidato Pedro Sánchez, corroborada por la Ejecutiva federal y por la siempre voluble y camaleónica sultana andaluza, que quería vender la imagen de estadista defensora de la Unidad de España y del sistema constitucional. Lo único que ha defendido ha sido su poltrona en el Palacio de San Telmo en Sevilla y a los cientos de imputados en las causas de corrupción, contribuyendo a la estrategia de dilación en la entrega de documentos, actas, etc. y desprestigio de la anterior jueza instructora. Eso sí, con la inestimable colaboración y apoyo de CIUDADANOS que niega cínicamente sus dos varas de medir para la lucha contra la corrupción.

Lo último ha sido que Pedro Sánchez ha pedido a “sus barones” que no mencionen en la campaña electoral nada sobre pactos futuros. Es decir, ocultar a los ciudadanos y sus posibles votantes cual será el destino final de sus votos. Algo que sin duda es de la mayor relevancia tras el fiasco de investidura y su patético comportamiento a la búsqueda de pactos de último minuto con PODEMOS y sus confluencias, como su entrevista secreta con Ada Colau horas antes de su comparecencia ante el Rey. Al menos, Pedro Sánchez ya sabe que Pablo Iglesias no mantiene rencor alguno y está dispuesto a aceptarle como Vicepresidente en su Gobierno. Una situación que adquiere verosimilitud tras la rendición sin condiciones de un Alberto Garzón que no duda en arrastrar a los rescoldos de IU al brasero de PODEMOS donde terminarán por consumirse definitivamente y desaparecer.

Unas elecciones que vienen precedidas de encuestas y filtraciones tan burdas que ya solo causan indiferencia. Es realmente grotesco el que aparezca el CIS para decir que casi el 80% de los votantes mantendrían su voto del pasado 20 de diciembre, basado en una encuesta que no ha tenido en cuenta los cuatro meses transcurridos, las declaraciones de los candidatos, los choteos de la constitución de la mesa del Congreso y toma de posesión de Sus Señorías, con el protagonismo de un bebé acompañando en el escaño a su madre, el reparto de escaños y los intentos de multiplicación de Grupos Parlamentarios de PODEMOS y sus confluencias, la sorprendente renuncia de Rajoy, las deplorables y vergonzosas sesiones de investidura con insultos y comportamientos barriobajeros con besos en la boca, las alusiones a la cal viva, las reuniones discretas y las secretas y demás situaciones que los ciudadanos deben haber tomado buena nota, sacar sus conclusiones y que dudo mucho que no tenga su influencia a la hora de votar en esta segunda vuelta.

No hay nada más que moleste a algunos candidatos que se hable de estas nuevas elecciones como una segunda vuelta o segunda oportunidad. Pero es que realmente los ciudadanos tenemos una segunda oportunidad para actuar “a la francesa”, votando con el cerebro y no con las vísceras. Sobre todo porque, visto lo visto, nadie puede aducir ignorancia y no saber de qué pie cojea cada uno de los candidatos. Todos sabemos hasta donde están dispuestos a llegar para asaltar el poder y que las posiciones, salvo la de IU, se mantienen inamovibles. Todos hablan de cambio y de progreso, pero no explican ni la magnitud de ese cambio ni cómo se garantiza ese progreso sin aumentar el gasto y los impuestos a una sociedad ya empobrecida por la falacia del PP que dice que ha hecho lo que había que hacer, aunque no fuera lo que le gustaría haber hecho. Algo que no se corresponde con la actitud del Ministro de Hacienda Montoro.

Que nadie se engañe, la casta política nunca va a compartir el sacrificio que exige a los ciudadanos, porque ya se cuidan mucho de blindarse y mantenerse a salvo. Que nadie se crea las promesas de un mundo mejor de un PODEMOS cuya referencia son regímenes dictatoriales fracasados y en bancarrota como el de Venezuela o el de Cuba, donde las libertades son inexistentes y solo prosperan los del régimen comunista dirigente.

No admitan que estos politicastros les oculten sus verdaderas intenciones de comerciar con sus votos para conseguir sus fines. Exijan debates abiertos donde los ciudadanos puedan interrogarles y no sea un lugar donde se sientan cómodos y confortables masajeados por periodistas almibarados. No se dejen que les intenten volver a engañar con su teatrillo e interpretaciones de falsa modestia y buena voluntad. Todo es una patraña.

¡Que pasen un buen día!


EL amado lider.

03.05.16 | 15:15. Archivado en Política Nacional

Mariano Rajoy nunca va a ser considerado, como a veces Francisco Marhuenda califica de forma genérica, como “el amado líder” y sí pasará a la Historia como un empecinado señorito de provincias, cuyo orgullo y alta consideración de sí mismo llevó al PP al mayor de los fracasos como partido político. Un partido que pretende pasar por centro derecha moderado y que solo es una pandilla de pijitecnócratas agrupados en una Ejecutiva Nacional blindada donde se han impuesto personajes carentes de ideología y sin bagaje político de filiación y militancia activa. Un partido que en nada se parece ni remotamente a aquella Alianza Popular de Manuel Fraga, ni al nuevo PP refundado por José María Aznar de corte Liberal conservador. Un partido que ha traicionado a la mayoría de sus bases y de simpatizantes practicando políticas continuistas de las del PSOE más radical de Zapatero.

>> Sigue...


Lo que no queremos.

02.05.16 | 18:28. Archivado en Política Nacional

Los españoles debemos tener muy claro lo que queremos, pero más claro aún, lo que no queremos, porque en ambos objetivos debemos poner la misma intensidad de nuestros esfuerzos. Es verdad que nuestra capacidad de influencia es en la mayoría de los casos muy limitada y la mayor de las veces, nula. Pero ello no nos debe impedir poner todo nuestro empeño en, al menos, intentarlo. El inmovilismo nunca puede ser nuestra opción, porque la naturaleza es movimiento, a veces caótico y aparentemente sin propósito, pero como se atribuye al genio Galileo Galilei “e pur si muove” (y sin embargo se mueve), cuando intentaba convencer a la comunidad científica de su tiempo orgullosa e intransigente de que la Tierra era la que se movía y no el centro del Universo.

>> Sigue...


El pacto basura.

27.04.16 | 11:04. Archivado en Política Nacional

Según Patxi López, Presidente del Congreso de los Diputados, hoy termina el plazo límite para que los Grupos parlamentarios pidan un Pleno extraordinario con el único punto del día de proceder a la investidura del candidato a Presidente del Gobierno. La razón es que antes de que acabe el plazo legal de las 24.00 horas del 2 de mayo deben contemplarse los tiempos mínimos legales establecidos en el Reglamento del Congreso y los propios de una sesión de investidura con la participación de todos los portavoces y dos sesiones de votación. Y es por eso que aquí sí que podríamos hablar del pacto del último minuto. Aún es posible el acuerdo si los negociadores son capaces de aparcar sus líneas rojas, descalificaciones y supuestas diferencias si de lo que se trata, siempre lo ha sido en mi opinión, es conseguir el poder y echar al PP del Gobierno. Tiempo habrá para matizar los detalles habida cuenta de los apoyos. Se trataría de apoyar la investidura y luego negociar el resto de apoyos de la legislatura, composición del Gobierno, cuestión de confianza, etc.

>> Sigue...


Para que el mal triunfe...

26.04.16 | 09:26. Archivado en Política Nacional

Solo hace falta que “los buenos” no hagan nada. Mañana si nadie del Euro parlamento lo remedia, deberemos soportar la vergüenza de ver cómo el etarra Arnaldo Otegi va a presidir una mesa del Grupo Parlamentario Izquierda Unitaria Europea, donde se encuentran adscritos PODEMOS e IU, por la simple razón de que ha sido invitado por esos dos partidos. Ante este ataque directo a las víctimas de ETA, Teresa Becerril Y Maite Pagazaurtundua víctimas de ETA y europarlamentarias del PP y UPyD respectivamente, han presentado una queja formal ante el Presidente de la Euro Cámara para solicitar que no se produzca esa infamia. Esta carta ha sido presentada a todos los Grupos parlamentarios y ha sido firmada por PP, UPD y CIUDADANOS. El PSOE se ha negado sin dar ninguna explicación, incurriendo una vez más en una actitud que solo puedo calificar de mezquina y de traición a sus propias víctimas.

>> Sigue...


Dime de qué presumes...

25.04.16 | 10:53. Archivado en Política Nacional

Y te diré de qué careces. En los últimos días parece que CIUDADANOS está siendo salpicado por el mal endémico de la financiación de los partidos políticos. En un caso, de una clara manipulación con destitución fulminante incluida y en otro caso con unas misivas muy poco ejemplares con órdenes directas sobre cómo proceder en caso de que algún censor tiquismiquis hiciese advertencias inoportunas sobre nuestro ilegal proceder. Es decir, lo que se lleva años criticando de la actitud de los altos responsables de la Junta de Andalucía con las desviaciones de fondos públicos y leyes “ad hoc” de trasvase y asignación para los falsos ERE’s y cursos de formación. La vieja fórmula para un discurso que se pretendía hacer pasar por nuevo e impoluto. El censor se ha transformado en censurado en lo que se ha evidenciado como un acto de suprema hipocresía.

>> Sigue...


No habrá tercera oportunidad.

24.04.16 | 17:22. Archivado en Política Nacional

Ninguno de los partidos políticos que nos han brindado el lamentable espectáculo de no haber conseguido formar un Gobierno de consenso, aunque su estabilidad fuese temporal, se merece otra segunda oportunidad. Y lo que estoy absolutamente convencido es que los españoles, los sufridos ciudadanos, no nos merecemos la tortura de otra nueva campaña electoral donde, en vez de propuestas que ya son de sobra conocidas, va a estar plagada de reproches, de acusaciones, de desprecios y de esa política barriobajera del “y tú más”. Un combate a cuatro bandas protagonizado por aquellos que tienen algo que ganar o mucho que perder, dependiendo de las encuestas. Mientras que el resto de formaciones y una vez aclaradas las coaliciones y futuros apoyos, se dedicarán a convencer a su leal electorado de lo bien que ya lo están haciendo, pidiendo un esfuerzo adicional para definitivamente lograr el objetivo independentista.

>> Sigue...


Disculpas no aceptadas.

23.04.16 | 10:18. Archivado en Política Nacional

Pablo Iglesias “se viene arriba” cuando se encuentra en su medio natural, ante alumnos enfervorecidos en su Universidad. Y es entonces cuando sale su verdadera personalidad mezcla de mitinera y docente donde da rienda suelta a sus pensamientos más incendiarios. Lo que pasa es que, en ese aquelarre de comunión con su auditorio, la mayoría de las veces no mide el alcance de sus mensajes y literalmente se pasa de frenada. No es la primera vez que este sujeto hace públicos ataques personales dirigiéndose de forma despectiva hacia aquellos periodistas de medios que le son incómodos, es decir a quienes no son parte de los lamelibranquios que le ríen las gracias, entienden su supuesto sentido del humor corrosivo y maleducado y admiten encantados los ataques a la libertad de expresión de este dictadorzuelo que primero pega y luego se disculpa poniendo cara de cordero degollado.

>> Sigue...


España hacia el desierto.

22.04.16 | 10:09. Archivado en Política Nacional

Si estando solo, Pablo Iglesias, ya ha dado sobradas muestras de su determinación en la pretensión de provocar la involución de la sociedad desde una tímida democracia hacia una brutal dictadura, da pavor solo pensar que ello puede ser una realidad cuando se forme la coalición, mejor decir fagocitación de IU por PODEMOS y su más de un millón de votos. Alguien que ha mostrado finalmente su carácter totalitario y su desprecio absoluto por la libertad de los demás. Alguien que, como cualquier líder mesiánico y dictadorzuelo, solo contempla la lealtad sin condiciones y que no tolera las críticas a su poder, no dudando en apartar a quien se atreve a cuestionar su forma de gobernar “su partido”. Un hombre que, sin embargo, quiere dar una imagen de benevolencia y magnanimidad cuando escenifica el perdón a los represaliados cuando estos demuestran arrepentimiento. Son sonados los casos del defenestrado Pablo Echenique, ahora número dos y mano derecha, y del ideólogo y amigo Juan Carlos Monedero, que vuelve a la primera línea tras el giro radical de la formación y el arrinconamiento político de Íñigo Errejón.

>> Sigue...


Quien solo amaga demuestra debilidad.

20.04.16 | 17:23. Archivado en Política Nacional

Hay cantidad de dichos del refranero popular que aluden a la gran diferencia entre amagar y pegar. En ambos casos hay un derroche de energía en el gesto, pero solo cuando se pega y se alcanza el objetivo se consigue el efecto deseado. Es una ley de la física y es aplicable a muchas de las situaciones donde existen conflictos. También se dice que quien pega primero pega dos veces, como resultado de haber tomado la iniciativa. Por el contrario, quien amaga y no pega corre el peligro de perder esa iniciativa y dejar pasar su oportunidad. En política hay mucho de postureo, de fintas y de rodeos evitando en lo posible el cuerpo a cuerpo y el intercambio de golpes. Se abusa de amagar y pocas veces se llevan a cabo las amenazas, pareciéndose a aquél jocoso “¡que te pego, leche!” de José María Ruíz Mateos contra su archienemigo Miguel Boyer.

>> Sigue...


Entre bambalinas.

19.04.16 | 16:15. Archivado en Política Nacional

El plazo se acaba y ya queda menos de una semana para que el PSOE de Pedro Sánchez obtenga por parte de PODEMOS una oferta que le sirva para convencer a sus críticos y formar el ansiado Gobierno de cambio y progreso, aunque conlleve abandonar el incómodo pacto con CIUDADANOS. Eso que llaman el acuerdo de última hora y que solo será el final anunciado de un vodevil esperpéntico y pésimamente interpretado por sus protagonistas. Porque que nadie se llame a engaño, Pedro Sánchez y su cohorte no pueden permitirse fracasar y van a imponer su gran ambición y la de sus correligionarios sobre cualquier otra consideración. Se ofrecerá el poder, aunque sea compartido e hipotecado con quienes con el tiempo terminen por liquidar a un partido incapaz de mantener el mensaje coherente de la social democracia.

>> Sigue...


Con nocturnidad y alevosía.

18.04.16 | 16:34. Archivado en Política Nacional

En España estamos viviendo de todo menos un Estado de Derecho. Es un lugar donde se detiene a personas y se les acusa de delitos muy graves sin aportar prueba alguna y, lo que es peor, sin que haya en muchos casos por medio una orden judicial. Una Ley que sí que contempla la detención en casos muy concretos de flagrante delito o de terrorismo, pero nunca por otros motivos incluidos los de carácter fiscal. El caso es que hace unos días se ha producido la detención de los máximos responsables de Ausbank y del llamado Sindicato Manos Limpias. Las acusaciones son nada menos que de asociación criminal, estafa, fraude y administración desleal. Se les atribuyen prácticas de tipo mafioso en las que se incluirían chantajes económicos a cambio de su renuncia a presentarse como acusaciones en casos tan sonados como el de la Infanta Dª Cristina y alguna entidad bancaria.

>> Sigue...


Jueves, 5 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación