Un país a la deriva

Más que diada, riada catastrófica.

30.08.14 | 16:30. Archivado en Política Nacional

Lo que más náusea puede dar en la postura chulesca de Artur Mas en su discurso secesionista es su supuesta actitud de sorpresa ante lo evidente, el que el Tribunal Constitucional, politizado hasta la médula desde su creación, seguirá fielmente las instrucciones del Gobierno admitiendo en su momento el recurso de inconstitucionalidad de la futura Ley de Consultas que aprobará el Parlamento de Cataluña para dar cobertura legal a la convocatoria del referéndum sobre la independencia. “Si se lo pide, no tendrá más remedio que suspenderla”. Una actitud hipócrita y cínica que quiere ignorar la respuesta negativa del Parlamento de España a que se celebre ese referéndum por la simple razón de que es un tema que afecta a la Soberanía nacional y esta solo reside en el pueblo español en su conjunto y no en las diferentes divisiones administrativas que son las Comunidades Autónomas.

Ignora intencionadamente Artur Mas el que el Estatuto de Autonomía ya sufrió severos recortes relativos a las aspiraciones secesionistas y la de querer equiparar en plan de igualdad a la Comunidad Autónoma de Cataluña con el Estado, es decir con España, como si fueran dos estados diferentes. Su estrategia fue drásticamente desmontada al igual que se hizo con el Estatuto de El País Vasco presentado por el entonces Lehendakari Ibarretxe. Porque el mensaje fue y sigue siendo muy claro, no se va a permitir veleidades respecto a la unidad de España y cualquier intento de sedición será abortado de acuerdo con la Constitución.

Lo del Tribunal Constitucional no deja de ser el último dictamen necesario para dar una respuesta legal y fundamentada en derecho a los recurrentes intentos de violar la Constitución con el constante rechazo de su legitimización en base a supuestas injerencias en competencias transferidas que consideran exclusiva responsabilidad de los diferentes Gobiernos autonómicos. El Tribunal Constitucional está para zanjar esos asuntos como único intérprete de la letra y del espíritu de la Constitución. Y si como dice algún irresponsable representante de esos partidos secesionistas, a pesar de una casi segura negativa del TC a la celebración de ese referéndum se prosiguiera con la convocatoria o intento de sacar urnas en lugares públicos, eso de por sí sería un desacato y justificaría la suspensión de la Autonomía y la intervención de la Fiscalía General del Estado para el establecimiento de las responsabilidades penales por parte de los convocantes e inductores.

El caso es que conforme se acerca el momento decisivo, Artur Mas pretende nadar y guardar la ropa, siendo plenamente consciente de que terminará por intentar sobrevivir aunque deba salir desnudo en la orilla. No creo que esté en su visión personal la de llegar a inmolarse y ser un mártir por la causa suprema de la rebelión. Y no deja de ser patético su desesperado intento de consensuar con sus socios un frente común, todos a una como en Fuenteovejuna, para decidir qué hacer, el famoso plan B que según todos ellos no existe. Pues lo tienen crudo ya que hasta “su policía autonómica” les ha advertido que no pueden acatar una orden ilegal si así lo declara el TC, ya que aludir a la famosa Ley de Consultas catalana como aval legal sería simplemente absurdo.

Y es que aunque muchos se lo tomen a risa, no hay que despreciar el fanatismo de los iluminados de la ANC y grupúsculos patrioteros que promueven la insumisión y la rebelión con el análisis de diferentes delirantes escenarios que contemplan el control de carreteras, medios de transporte, de comunicación, fronteras, etc y la proclamación del estado independiente de Cataluña de forma unilateral. Quizás es de eso de lo que quiera hablar Artur Mas o simplemente aplicar ese plan B con la convocatoria anticipada de lo que ellos demagógicamente llaman “elecciones plebiscitarias” y que simplemente sería el adelanto de las elecciones autonómicas en esa comunidad. Porque al igual que Artur Mas es consciente de que nunca podría celebrar un referéndum local sin el permiso del Parlamento de España y mucho menos sobre la posible independencia de Cataluña, también es consciente de que no puede convocar esas elecciones plebiscitarias, es decir, carece de competencias. Así que lo único que se celebrará será una elección autonómica en las mismas condiciones que las de cualquier otra comunidad autónoma de España. Su única libertad reside en disolver el Parlamento y fijar la fecha de las elecciones.

Si tras los resultados electorales el futuro Parlamento de Cataluña y su Gobierno toman decisiones contrarias a la Constitución, sería lógico suponer que el Gobierno de España y el Parlamento español tomarán las medidas necesarias para terminar de una vez con esta mascarada que ya ha durado mucho tiempo y está causando un daño irreparable a la sociedad española creando un conflicto social solo existente en las delirantes mentes de un nacionalismo corrupto y corruptor que solo pretende su propia supervivencia y la impunidad de sus delitos.

¿Hasta cuándo seguirá el Gobierno de España consintiendo este desafío público y mundial de los que solo deben de ser tratados como delincuentes?


Mayoría es la mitad más uno.

29.08.14 | 16:56. Archivado en Política Nacional

Soraya Sáenz de Santamaría vuelve a la carga con su hoja de ruta para modificar las reglas del juego democrático a meses de las elecciones municipales. Saben que esta es su última oportunidad para dejar colocados a sus disgustados militantes que desempeñan cargos en Alcaldías y Concejalías, así como el sin fin de asesores de los que se rodean para apoyo de su gestión. Y todo con la excusa del “fortalecimiento de la democracia”, “respeto a la voluntad del vecino, respeto a las mayorías”. Y se queda más pancha que ancha. Muy desesperados deben andar con las encuestas que manejan para aprovechar el primer Consejo de Ministros y la rueda de prensa posterior para retomar con fuerza lo que de llevarse a cabo por el rodillo parlamentario sería el mayor ataque a la democracia realizado por un partido político en el poder.

>> Sigue...


Cuando lo hago yo es bueno. Si no, es malo.

28.08.14 | 16:44. Archivado en Política Nacional

Pedir a los integrantes de la casta política algo de coherencia es tarea imposible. Ellos siempre tienen razón incluso cuando se les demuestra de forma inequívoca que mienten. Pues eso está pasando con Mariano Rajoy y su visión de la gestión de la crisis que lleva ejerciendo desde que arribó a la Moncloa. Los argumentos que antes usaba en la oposición como dardos envenenados contra Zapatero y el PSOE, se vuelven sólidas justificaciones de la labor bien hecha y de la oportunidad y eficacia de las medidas adoptadas. Los conceptos se transforman y lo que era malo durante la etapa de oposición, se vuelve milagrosamente bueno cuando se gobierna. Debe ser que la erótica del poder lleva a esa sensación orgásmica de auto complacencia que parece crear adicción en quienes llegan al PODER con mayúsculas.

>> Sigue...


El altruismo:una leyenda urbana.

27.08.14 | 17:26. Archivado en Política Nacional

Resulta especialmente enternecedor ver que aún quedan personas con creencias firmes y fe en la bondad del ser humano. Personas que creen sinceramente en las motivaciones altruistas y de servicio que algunos exhiben como bandera de reclutamiento. Incluso personas que creen que el esfuerzo personal y la dedicación plena son la respuesta natural en el desempeño de su labor proselitista. Hay quienes a esa forma de pensar y de actuar la calificarían de diferentes formas y creo que ninguna sería benévola. Sin embargo yo prefiero simplemente definirla como de “extrema ingenuidad” por exceso de fe en el ser humano y sus circunstancias.

>> Sigue...


La vuelta al cole sin Wert.

26.08.14 | 17:07. Archivado en Política Nacional

¿Cuál es la pena por insumisión a una sentencia del Tribunal Constitucional o del tribunal Supremo? Pues hasta ahora ninguna. Aún está por ver que cargos responsables de Gobiernos autonómicos hayan sido no solo condenados sino previamente imputados y apartados de sus cargos por ese delito. Ejemplos los tenemos en la mayoría de autonomías y en diferentes cargos políticos. Basta recordar la llamada “guerra de banderas” por las que la bandera de España ha sido escondida o incluso no izada en balcones de ayuntamientos, sin que las FFyCCSE se hayan personado para corregir semejante afrenta a los símbolos. Igualmente ha pasado con los incumplimientos de sentencias en cuanto al derecho a ser educado en español, al que algunos intentan menospreciar llamándole castellano.

>> Sigue...


Exoneración es opacidad y discriminación.

25.08.14 | 16:58. Archivado en Política Nacional

La decisión de la Junta de Andalucía de publicar en su página web la lista de “exoneraciones” realizadas por los gobiernos anteriores al de Susana Díaz como revulsivo de la noticia de que uno de sus Altos Cargos fue exonerado de justificar las ayudas para los cursos de formación que recibió una de sus empresas privadas de la que era Administrador, plantea la cuestión ética del tema de exoneraciones, condonaciones y perdones de deudas que realizaron y siguen realizando no solo las Administraciones públicas de forma discrecional, sino también la Banca y antiguas Cajas de Ahorros. ¿Por qué se realizan y qué se espera a cambio?

>> Sigue...


¡El Honor es mi divisa!

24.08.14 | 16:57. Archivado en Política Nacional

Cuando leo noticias tan tristes como la de hoy me enfrento a una lucha interna con el debate del carácter dual del Cuerpo de la Guardia Civil. La Benemérita. Un Cuerpo que desde su fundación en el año 1844 por el Duque de Ahumada como Instituto Armado lleva sirviendo con generosidad a los españoles cumpliendo con la misión constitucional que le marca el artículo 104: Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno,tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Su génesis se inspiró en los Cuerpos de Gendarmería existentes en otros países de Europa como la Gendarmerie de Francia o los Carabinieri de Italia.

>> Sigue...


Mayoritaria no es mayoría.

23.08.14 | 16:34. Archivado en Política Nacional

Creo que los dirigentes del PP tienen un problema grave de comprensión del lenguaje. Quizás eso se deba al largo tiempo que llevan ejerciendo la política donde las palabras y los conceptos son siempre discutidos y discutibles. Y no hablemos de las ideologías. Lo curioso es que las matemáticas parece que se les da mucho mejor, sobre todo a la hora de aplicar conceptos como “sumar”, “restar”, “multiplicar” y “dividir”, las cuatro reglas que todo político debe conocer a la hora de plantear cualquier tema. Se deben sumar voluntades, se deben restar obstáculos, multiplicar los esfuerzos y dividir las responsabilidades. El álgebra y otras disciplinas como la estadística, aunque no las entienden saben hacer uso de ellas a la hora de acompañar de datos elocuentes y sólidos sus expectativas y resultados.

>> Sigue...


Artículo 155 de la C.E.:Argumento jurídico sólido.

22.08.14 | 16:18. Archivado en Política Nacional

Como ya dije hace algunos días, los secesionistas no descansan, no se han cogido vacaciones. Se ha producido el penúltimo paso para que el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cataluña someta a aprobación la famosa Ley de Consultas, la cual es la que servirá como base jurídica para la realización de la “consulta popular”, mejor dicho referéndum sobre una cuestión de soberanía que afecta a todos los españoles. El caso es que para cubrir las apariencias de legalidad el texto de la Ley fue enviado al llamado Consejo de Garantías Estatutarias formado por nueve miembros de los partidos que conforman el Parlamento. Dicho Consejo se encarga cuando se lo solicitan de dar su veredicto sobre la adecuación del texto de la futura ley en cuestión a lo establecido en el Estatuto de Autonomía y en la Constitución.

>> Sigue...


Las Valkirias.

21.08.14 | 16:38. Archivado en Política Nacional

Francisco Sosa Wagner el eurodiputado de UPyD ha desatado la caja de los truenos en su partido al escribir un artículo en el que propone la alianza electoral de cara a las próximas elecciones municipales con el que considera un partido con múltiples coincidencias con el suyo propio, Ciudadanos, mientras califica de autoritario y sectario a UPyD. Y la respuesta de Rosa Díez y de Irene Lozano ha sido tan enérgica que bien podría compararse con una de las célebres óperas de la tetralogía del Anillo de los nibelungos (Der Ring des Nibelungen) del compositor alemán homónimo Richard Wagner, La Valkiria (Die Walküre), donde ambas actúan de forma vehemente en la defensa del Walhala que para ellas representa UPyD.

>> Sigue...


¡Qué listo es!

20.08.14 | 16:14. Archivado en Política Nacional

Sigue el PP empeñado en cambiar las reglas del juego democrático ahora que ve peligrar sus mayorías y por ende su cuota de poder en el reparto de alcaldías, concejalías, contratas de asesores, etc. Tras lanzar su propuesta y ver la nula receptividad del resto del arco parlamentario, ha decidido elevar su tono insinuando que “estudia reformar la ley electoral en cualquier caso”. Por supuesto que esa actitud prepotente de obviar el consenso y aplicar el rodillo de la mayoría parlamentaria, no ha gustado a nadie y ha conseguido generar una radicalización de posiciones y una negativa al diálogo bajo amenazas desde el principal partido de la oposición. El caso es que pretender que las mayorías dejen de ser superar el 50%, para quedarse en “las listas más votadas” con independencia del porcentaje de votos conseguido aunque sea el mayor entre los presentados, no resulta convincente ni democrático.

>> Sigue...


¿Secreto bancario para delincuentes?

19.08.14 | 16:05. Archivado en Política Nacional

Que estamos ante un evasor confeso es algo incuestionable ya que él mismo declaró públicamente haber ocultado al fisco durante 30 años una supuesta herencia en paraísos fiscales. Lo que parece surrealista es que tras conocerse detalles de sus movimientos bancarios junto a sus hijos, que deja esa supuesta herencia en la punta de un iceberg de evasión de capitales, quiera ahora coaccionar a quien tiene el deber de colaborar con la Justicia a guardar “confidencialidad” en base a un injustificable e inaplicable “secreto bancario” que en ningún caso debería amparar la comisión de delitos como pretenden los abogados de este clan de delincuentes refugiados bajo el manto de la senyera y ahora de la estelada.

>> Sigue...


Domingo, 31 de agosto

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Sindicación