Un país a la deriva

Cuenta atrás para la traición a España (-7)

15.12.17 | 10:23. Archivado en Política Nacional

TRACA FINAL DE ENCUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS. PUIGDEMONT SOLO REGRESARÁ A ESPAÑA EN CASO DE TENER ASEGURADA LA INVESTIDURA COMO PRESIDENTE.

Hoy es el último día hábil en el que se pueden publicar encuestas relativas a las previsiones de votos y escaños en las elecciones autonómicas del próximo 21. Y es que la ley electoral así lo determina: durante la última semana de campaña no se permite la difusión de ningún tipo de encuestas. Una medida que en sí misma es una solemne tontería, salvo que se quiera conceder a este tipo de publicaciones mucho más valor del que realmente tienen. Y ese es en esencia el objetivo, el de formar opinión. Es decir, no va más allá de animar o desanimar a los votantes, pues existen ambas posibilidades en algo que es tremendamente subjetivo. Porque alguien que se crea que van “a ganar de calle”, puede sentirse tentado de no ir a votar al considerar que un voto, al igual que un grano, no hace granero. Por el contrario, alguien que sienta pavor al ver el pobre resultado de su opción política, tendrá un incentivo adicional para ir a votar. Y eso sin contar con la escasa o nula credibilidad de ese tipo de publicaciones, tras décadas de sonoros fracasos en las predicciones. Se trata en suma de un entretenimiento y una forma pueril de intentar influenciar en una opinión pública que se mueve por otros impulsos mucho más básicos y nada racionales.

Lo que parece evidente es que las encuestas son un arma propagandística de todas las campañas electorales y permiten la existencia de todo un conglomerado de empresas especializas en el análisis del comportamiento humano. Para su trabajo usan medios científicos y subjetivos, manejando datos que luego son mezclados en una especie de puchero alquimista donde se cocinan y se obtiene el producto final. Esa clásica e inescrutable “cocina”, en la que cada maestrillo tiene su librillo, pero en la que todos terminan por hacer el plato a gusto del consumidor, es decir, del que paga la encuesta. Y es que dedicarse a ser un augur nunca ha tenido buen cartel. Ya en la antigüedad, aquellos que se dedicaban a este oficio aprendieron rápido que lo mejor era contentar al poderoso que interpelaba, y en esas seguimos. Una mezcla de intuición, de sociología y de función de psiquiatra moderno, que se dedica a alejar los demonios y los fantasmas de los que quieren saber su futuro.

Lo inexplicable es que este tipo de gentes sigan siendo objeto de los favores y agradecimiento de esos poderosos, a pesar de sus repetidos y estruendosos fracasos adivinatorios. Parece que al final todos quedan contentos y no tienen problema en asumir las increíbles excusas que dan los augures para demostrar que, pese a haberse equivocado en sus vaticinios, la culpa no es suya, sino de los imponderables y de la nula fiabilidad de la voluble naturaleza humana. Sus augurios se basan en la normalidad del comportamiento, en el adocenamiento, en la actitud borreguil y gregaria de la plebe, y no en la sublime elevación espiritual de la élite y su libre albedrío. No importa el resultado si al final se consigue el objetivo primario de detentar el poder, normalmente mediante pactos inconfesables y concesiones inasumibles si se llegasen a conocer por los ciudadanos.

Es por eso por lo que no voy a dedicar ni una línea a especular con los números de esas encuestas y esos gráficos en forma de abanico a colores que se nos presentan sin decirnos cómo han llegado a esos resultados. Y si lo hacen, será en tediosas charlas en los medios de televisión, ya que en la radio no tendrían sentido por las limitaciones de describir una imagen. Y ya se sabe que más vale una imagen que mil palabras. Pero lo que si diré es que Mariano Rajoy ha hecho un pan con unas tortas al convocar de forma tan precipitada unas elecciones autonómicas sin que las circunstancias fuesen las más aconsejables. Es evidente que, en el escaso mes y medio disponible, nada ha cambiado en un electorado fuertemente dividido, donde el independentismo mantiene intactas sus posibilidades de repetir Gobierno y coalición de confluencia de intereses. De ahí el que Carles Puigdemont insista en preguntar si el Gobierno de España respetará los resultados, queriendo decir que si esta vez asumirá que debe dialogar sobre el modo en que Cataluña acceda en el corto plazo a la independencia.

Las encuestas dicen algo que está en la mente de todos y es que volvemos a la casilla de partida como en el juego de la oca, pero esta vez con la revalidación de un Parlamento con mayoría independentista, con los mismos protagonistas de la rebelión y de la sedición, que además reivindican su libertad y su derecho a desempeñar su cargo como electos. Una aberración solo posible en un Estado de Derecho, tan permisivo que es incapaz de poner los medios para defenderse de un vacío legal que consiente esta situación anormal. Nunca un encausado por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, debería mantener intactos derechos como el de seguir optando al sufragio pasivo. Sería como si Al Capone en su día, ya encarcelado por evasión de impuestos, hubiese llegado a ser Senador por el Estado de Michigan en los USA. La verdad es que no habría nada en la ley que lo impidiera si fuese Cataluña y España.

Y ahora volvemos a tener la dosis diaria de lo que deberían llamarse “puchidemoniadas”. La última es el amplio despliegue policial y la alerta lanzada por si al maquiavélico Carles Puigdemont, (más bien a su asesora de campaña), se le ocurre dar un golpe (esta vez no de Estado, sino de efecto mediático) volviendo a España de forma clandestina y presentándose en uno de los últimos mítines de campaña. Esa posibilidad real ha provocado que se refuercen las fronteras con Francia y se reactive la euroorden de forma inmediata si se detecta su presencia en Francia, país que está dispuesto a no tener tantos remilgos a la hora de hacerla efectiva y entregar a este fugitivo de pacotilla. Lo que nadie conoce es cuánto dinero nos va a costar este despliegue policial que, en principio, debe durar hasta el ultimo segundo antes del cierre de los colegios electorales, sobre todo por si se le ocurre aparecer en el suyo para votar o en la sede del PDeCAT para celebrar la victoria.

Es increíble cómo este sujeto sigue impunemente riéndose del Gobierno de España, de la Justicia y de todos los españoles, haciéndonos parecer como verdaderos incompetentes y a merced del capricho de sus decisiones. Ya no es solo que tenga presencia virtual en los mítines, ni en los medios de comunicación afines tanto belgas como de la RTVE pública en Cataluña donde goza de publicidad y promoción gratuita, sino que es capaz de poner en jaque a todos por la simple posibilidad de que intente regresar usando las mismas argucias y métodos que en su huida a Bélgica, aunque sea de forma nada honorable en el maletero de un coche. Una situación que países como Israel nunca consentirían y ya han dado muestras de lo que pueden hacer con tal de capturar y poner antes sus jueces a los criminales de guerra nazis. Y aquí somos incapaces de que un país miembro de la UE cumpla con una simple euroorden fundamentada en el derecho homologable de otro país miembro y con el que comparte el espacio de libre circulación Schengen. Una vergüenza y un agravio inaceptables por el que no he leído ninguna protesta vehemente por parte del Gobierno de España ante el Parlamento de la UE.

Este sujeto debería pagar por todo esto y debe ser el Gobierno de España el que termine con esta bufonada. Y no estaría de más, y no me canso de insistir, el que se legislase sobre la suspensión de derechos en una especie de “Estado de excepción” como el que ha sido el fallido golpe de Estado, en el que los golpistas no se han atrevido por cobardía a ir más allá en su desafío y llegar al enfrentamiento civil tras el desacato institucional.

¡Que pasen un buen día!


Cuenta atrás para la traición a España (-8)

14.12.17 | 10:01. Archivado en Política Nacional

MIQUEL ICETA QUIERE RECONCILIAR A LOS CATALANES Y PEDIRÁ INDULTO PARA LOS GOLPISTAS. PUIGDEMONT PIDE PERSONARSE EN SU PROPIA CAUSA Y EL JUEZ LLARENA LE PIDE QUE VENGA A PERSONARSE ANTE ÉL.


Que Miquel Iceta es un impresentable en el que no se puede confiar, no creo que a estas alturas nadie lo ponga en duda. Y aquí no vale poner como excusa la campaña electoral para justificar los posibles excesos verbales y estas propuestas fuera de lugar y de tiempo. Porque este sujeto que un día se declara constitucionalista y otro día se propone como el intermediario entre posiciones radicales, queda retratado como lo que es: un demagogo vendedor de feria que reparte lisonjas a todos y a todas (y perdonen esta majadería de usar dos plurales impuesta por un progresismo cateto), con tal de vender su producto. En esta ocasión, insiste, para que nadie piense que ha sido un lapsus, en que, si los golpistas son condenados en firme por el Tribunal Supremo por sus delitos de rebelión, sedición y malversación, pedirá que se les conceda el indulto, y todo en aras de la reconciliación entre los catalanes y para cerrar heridas.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-9)

13.12.17 | 08:43. Archivado en Política Nacional

LOS GOLPISTAS DISPUESTOS A RETOMAR EL PROCÈS SI VUELVEN AL PODER. EL PP INTENTA HACERSE PERDONAR ABANDERANDO LA CAMPAÑA CONTRA EL BOICOT A PRODUCTOS CATALANES.

No han tardado ni días en quitarse la careta los golpistas de ERC que por su candidata número dos, Marta Rovira, avisa de que van a recuperar todas las estructuras de Estado que ya existían previas a la intervención vía artículo 155, entre ellas la de las llamadas cínicamente “delegaciones” que eran en realidad auténticas embajadas dedicadas en exclusiva a promocionar la nueva república independiente de Cataluña. Y por supuesto, quieren retomar el control de los Mossos recuperando para el mando supremo al destituido exMayor Josep Lluis Trapero, persona que ha demostrado su fidelidad y lealtad al proceso separatista y por la que está siendo investigado por la jueza Carmen Lamela de la Audiencia Nacional. Y es que “el que avisa no es traidor” y no podemos decir que estos golpistas de ERC no avisan de sus intenciones.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-10)

12.12.17 | 09:03. Archivado en Política Nacional

EL LLORÓN JUNQUERAS PIDE SALIR DE PRISIÓN PORQUE PERJUDICA SU CAMPAÑA ELECTORAL. RAJOY AMENAZA CON VOLVER A APLICAR EL ARTÍCULO 155 SI LOS GOLPISTAS GANAN LAS ELECCIONES Y VUELVEN A PLANTEAR LA SECESIÓN.

El plañidero Oriol Junqueras no cesa en su empeño de abandonar la cárcel y usa cualquier excusa para intentar convencer al juez Pablo Llarena de la tremenda injusticia que es mantenerle en prisión siendo el cabeza de cartel de ERC en las elecciones autonómicas. Y la verdad es que su caso es un agravio comparativo con el de Carles Puigdemont que sigue tan ricamente en Bélgica su campaña en plan del “gran ausente” y apareciéndose en plasma a los incondicionales y soltando su bilis contra España y el Gobierno. Una situación que, si el Gobierno de España tuviese un mínimo de decoro, hace tiempo que debería haberse solucionado forzando la extradición de ese fugitivo de la Justicia obligando al Gobierno belga a hacerle la vida incómoda en ese país y limitar sus movimientos. Y sí, se trata de una discriminación que no existiría en el caso de que Carles Puigdemont estuviera en prisión como máximo responsable del golpe de Estado junto a su socio de gobierno Oriol Junqueras y la Presidenta de la Mesa del Parlamento Carme Forcadell, que inexplicablemente sigue en su cargo y en libertad.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-11)

11.12.17 | 10:59. Archivado en Política Nacional

ERC AMENAZA CON LA VÍA UNILATERAL. PUIGDEMONT CALIFICA DE EXPOLIO UNA SENTENCIA JUDICIAL.

Lo del dicho de “la cabra siempre tira al monte” se cumple con los ultra izquierda republicanos independentistas de ERC. Tras un inicio de campaña moderado y al ver que las encuestas daban un auge al voto de Junts per Catalunya, la nueva marca fabricada por el fugitivo Carles Puigdemont, la ERC ha decidido radicalizar su discurso y decir que no renuncia a la vía unilateral si el Estado se niega a dialogar o no se avanza en ele dialogo. Y ya se sabe lo que para ERC y el resto de independentistas significa la palabra diálogo: aceptación sin condiciones de las exigencias de independencia mediante un referéndum pactado y sin asumir ninguna deuda con el Estado. Y ha sido la de siempre, la llorona oficial de Marta Rovira, la encargada de transmitir esta amenaza explícita, que por otro lado no se diferencia en nada de las verdaderas intenciones del resto de fuerzas independentistas de JxCAT y la CUP, a los que ahora se ha se sumar a los Comunes de Ada Colau y los de PODEMOS versión “indepe catalana”.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-12)

10.12.17 | 09:35. Archivado en Política Nacional

PUIGDEMONT RETA A LOS DEL “SINDICATO DEL 155” A QUE LE DIGAN SI LE DEJARÁN SER PRESIDENTE. PEDRO SÁNCHEZ ACUSA A RAJOY DE ENFRENTAR A TERRITORIOS.

Ayer volvió a aparecer en plasma el fugitivo Carles Puigdemont, que sigue cobijado en Bélgica por cortesía de algunas autoridades locales, y la indiferencia del Gobierno belga que no limita sus movimientos. Pero no deja de tener un aire de patetismo el que su campaña quede reducida a esas escasas y caras comparecencias por video conferencia en mítines que obligadamente han de celebrarse en recintos cerrados de limitado aforo sin el derroche tecnológico de las grandes campañas, ya que esta vez y gracias a la intervención del 155, los gastos están muy limitados y controlados, y tampoco la caja de solidaridad da para más. Y esa precariedad puede que influya en la desesperación de los fugitivos que ya son plenamente conscientes de que en cuanto pongan un pie en España serán detenidos y llevados ante el juez Pablo Llarena. Y es que ante todo hay que respetar el orden, no solo el Constitucional, sino el de la justicia, el procesal y aquí se cumple que es antes la gallina que el huevo.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-13)

09.12.17 | 07:23. Archivado en Política Nacional

LUCHA ENTRE UN PRESO Y UN FUGITIVO POR SER EL NUEVO PRESIDENT. MARIANO RAJOY Y EL PP CONTRA CIUDADANOS SE ARRIESGA A UNA MOCIÓN DE CENSURA TRAS EL 21D.


Los antiguos socios de “Junts p’el sí” no están dispuestos a renunciar al poder y comienzan a dar muestras de su distanciamiento. Estas elecciones autonómicas tan apresuradas convocadas el mismo día de la intervención de las Instituciones de la Comunidad de Cataluña les pilló a todos con el pie cambiado, excepto a CIUDADANOS que había sido el principal impulsor para provechar el momento político que le era favorable. El caso es que el cese del Gobierno de la Generalidad y su inicio del camino judicial por la Audiencia Nacional y una juez independiente e inmune a las presiones, produjo el primer grave desencuentro cuando de forma sorpresiva se produjo la huida rocambolesca y hasta grotesca de Carles Puigdemont y cinco de sus Consejeros al refugio seguro de un país como Bélgica que se caracteriza por tener una Justicia incompatible con la función que debe tener de persecución de los delincuentes, al cuestionar la legislación de otros países de la UE.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-14)

08.12.17 | 09:08. Archivado en Política Nacional

EL INDEPENDENTISMO OCUPA BRUSELAS: ¡EUROPA DESPIERTA! DEMOCRACIA PARA CATALUÑA. MIQUEL ICETA YA PIENSA EN INDULTAR A LOS GOLPISTAS.

Ayer Bruselas fue de nuevo el escenario escogido por los independentistas catalanes para hacer su mascarada de manifestación que, según la policía belga, ha congregado a unas 45.000 personas. En ella estaban en puestos destacados portando la pancarta el condenado a inhabilitación Artur Mas, el golpista fugitivo Carles Puigdemont y sus cuatro mosqueteros fugados con él, la llorona de ERC, Marta Rovira y el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián. Además, se encontraban los actuales líderes de ANC y OMNIUM unos desconocidos Marcel Mauri y Agustí Alcoberro. El lema decía en inglés “Libertad de expresión ¡Europa despierta! Y “Democracia para Cataluña”. Para este evento la ANC no ha reparado en gastos y han acudido al cuerno de la abundancia de su Caja de solidaridad que parece inacabable. Según informaciones publicadas se han fletado unos 250 autobuses y unos cuantos vuelos chárteres, amén de aquellos más pudientes que seguramente vivan del erario y que han aprovechado el puente para hacer turismo por una zona que no pilla excesivamente lejos desde Cataluña, para degustar la excelente cerveza belga, su espléndido chocolate y disfrutar de los pintorescos mercados navideños y sus productos típicos de estas entrañables fechas.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-15)

07.12.17 | 08:29. Archivado en Política Nacional

PUIGDEMONT SE RIE DE ESPAÑA PERO AL FINAL O EXILIO O CÁRCEL. EL APOYO A UN TRIPARTITO CON ERC Y PODEMOS HUNDIRIA AL PSOE. RAJOY NO HA HECHO NADA…MALO PARA NO VOLVER A PRESENTARSE.

Dicen que solo los tontos y los locos se ríen sin sentido y eso es lo que parece ocurrirle al fugitivo de Carles Puigdemont, parece un tonto de capirote. Tras la retirada por parte del juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo de la euroorden de extradición contra Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que permanecen fugados junto a éste en Bélgica, el susodicho quiere presentarlo como una victoria sobre la Justicia de España y se atreve a calificarlo de cobardía por el miedo al fracaso y la enmienda de plana que la justicia belga hubiera hecho de continuarse con el proceso de extradición. Una estrategia de querer dar la vuelta a su propia cobardía de haberse fugado para eludir la prisión que efectivamente esperaba a sus compinches de Gobierno, de los cuales aún quedan en prisión Oriol Junqueras y Joaquim Forn. Porque la certeza que tiene Puigdemont es que si vuelve a España será inmediatamente detenido en cuanto se detecte su presencia. Y aquí se cumplirá el dicho de “quien ríe el último, ríe mejor”.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-16)

06.12.17 | 09:25. Archivado en Política Nacional

EL FUGITIVO PUIGDEMONT FORZADO A OPTAR ENTRE EXILIO O PRISIÓN. FORN PIDE ACLARAR SU PARTICIPACION EN EL GOLPE AL JUEZ LLARENA. CONSTITUCIÓN: CRISIS DE LOS CUARENTA.


Como ya todos sabrán ayer se produjo de forma sorpresiva una decisión por parte del juez de la Sala Segunda del tribunal Supremo, Pablo Llarena, que dejó descolocado a más de uno, pero sobre todo al fugitivo ex Presidente del Gobierno de la Generalidad, Carles Puigdemont. En un Auto bastante detallado y argumentado, el juez Llarena anuló la euroorden de detención y extradición cursada contra el prófugo Puigdemont. Esta decisión implica necesariamente el que la Justicia Belga dé carpetazo a todas las actuaciones a consecuencia de la negativa del fugitivo a ser extraditado. Un proceso inaceptable por el que un país miembro de la UE y que comparte espacio de libre circulación con otro miembro, cuestiona la validez de una euroorden de detención y extradición y se atribuye la facultad de poner en duda la legitimidad y garantías legales de ese país miembro que emite la solicitud. Una acción que debiera ser ejecutada de forma automática, que, sin embargo, se transforma en un largo proceso en el que además terminarían por ponerse condiciones y limitaciones al alcance de los delitos imputados. Tenemos una UE económica, una Europol, pero no tenemos una Euro Justicia.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-17)

05.12.17 | 13:07. Archivado en Política Nacional

EL JUEZ PABLO LLARENA DEJA EN PRISIÓN A LOS MÁS DESTACADOS CON “MANDO EN PLAZA” DEL EX GOBIERNO DE LA GENERALIDAD. MIQUEL ICETA EXIGE TODOS LOS 46 PUNTOS DE RECLAMACIÓN DEL INDEPENDENTISMO, EXCEPTO EL DEL REFERÉNDUM.


Ni “vía Forcadell” ni gaitas. El juez del TS Pablo Llarena emitió ayer un Auto por el cual mantenía en prisión al exvicepresidente Oriol Junqueras, al exconsejero de Interior Joaquim Forn y los presidentes de la ANC y OMINUM, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. AL resto de presos exconsejeros del ex Gobierno de la Generalidad les dejó en libertad bajo fianza de 100.000 euros, es decir por un monto total de 600.000 euros que fueron debidamente aportados por la ANC de su famosa “Caja de solidaridad”, esa que Hacienda hace tiempo que debería estar investigando el rigen y justificación de sus, al parecer, “ilimitados” fondos. Un Auto que merece un análisis en cuanto a los argumentos dados por el juez y su especial graduación de las responsabilidades, que podrían ser consideradas como una pista de lo que puede esperarse cuando termine la Instrucción y se fije el juicio oral a los acusados en esta macro causa.

>> Sigue...


Cuenta atrás para la traición a España (-18)

04.12.17 | 08:11. Archivado en Política Nacional

LA DESESPERANTE LENTITUD DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA. PUIGDEMONT CANDIDATO PRÓFUGO.


Dentro de unas horas el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, va a decidir sobre la liberación o mantenimiento de prisión provisional con o sin fianza de los golpistas encausados del ex Gobierno de la Generalidad que perdieron al ser cesados y disuelto el Parlamento autonómico su condición de aforados, motivo por el cual los casos cayeron en la Audiencia Nacional y, en concreto, en la jueza Carmen Lamela que ya llevaba los casos de los Presidentes de la ANC y OMNIUM conocidos como “los Jordis”, así como el caso del Mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero, hasta ahora el único que quedó en libertad sin fianza. El resto de los presentados, (ya que el ex Presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y otros cuatro ex Consejeros se encuentran fugados en Bélgica a la espera de que la justicia de ese país decida dar curso a la extradición a España solicitada por la jueza), fueron puestos en prisión provisional y sin fianza. Posteriormente el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, decidió asumir todas las causas abiertas relativas al golpe de Estado perpetrado por los independentistas, asumiendo entre otros los casos de los Jordis y el los no aforados del ex Gobierno de la Generalidad. Y en esas estamos.

>> Sigue...


Viernes, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031