Un país a la deriva

La incuestionable dependencia judicial.

22.11.14 | 08:47. Archivado en Política Nacional

Suena a broma pesada y de mal gusto con qué seriedad se dice que “el asunto está en manos de la Justicia” y que “es nuestro deber respetar la decisión de los jueces”. Algo que debería ser un axioma incuestionable en una democracia real pero que, dicho por quienes no han tenido ningún reparo en manosear con sus sucias manos todo el estamento judicial, solo es una burla y un desprecio absoluto por los ciudadanos. Porque ninguno de los Altos Tribunales de España se libra de ser el reducto de afortunados elegidos por el dedo poderoso de los dirigentes del partido gobernante de turno en mercadeo infecto con los partidos de la oposición, tanto a nivel estatal como autonómico. El último episodio vergonzoso lo hemos sufrido con el ex Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón fiel ejecutor del fraude electoral de la promesa del PP de regenerar la vida judicial con la despolitización de la Justicia.

Resulta sorprendente el que esta casta política corrupta y corruptora que se ha asegurado con sus inaceptables privilegios del aforamiento el manto de protección judicial del Tribunal Supremo, Tribunales Supremos de Justicia autonómicos y de sus agradecidos integrantes, quiera vender ahora la independencia absoluta de esos estamentos como garantía de impartición de Justicia y de que todos somos iguales ante la Ley. Evidentemente los hechos niegan semejante falacia o como se suele decir, a los hechos me remito. Está por ver de los cientos de casos denunciados por las acusaciones particulares como Manos Limpias y otras similares hayan sido siquiera admitidas a trámite por esos Tribunales, e igualmente el apoyo recibido por parte de los fiscales autonómicos.Basta ver casos como el de Jaume Matas, José Blanco, José Bono o Carlos Fabra para corroborarlo.

Es un hecho que finalmente la Fiscalía de Cataluña ha presentado la querella contra Artur Mas. Joana Ortega e Irene Rigau con la coletilla “por imperativo legal”, que me suena igual que el acto de toma de posesión de algunos diputados abertzales que no admiten el sistema constitucional vigente. O sea, que parten de una posición de prejuicio incompatible con el cargo que juran o prometen desempeñar ya que confiesan públicamente su rechazo a la legalidad y a los deberes inherentes a su cargo. Así que ¿Qué tipo de imparcialidad podemos esperar de quienes parten de una posición de prejuicios a la hora de juzgar?

Hay quien ya se ha molestado en averiguar la composición del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña encargado de admitir a trámite la querella presentada por la Fiscalía de Cataluña por imperativo legal tras la orden expresa del Fiscal General Torres Dulce, previa consulta a la Junta de Fiscales de Sala. Si están interesados podrán leer el magnífico análisis en profundidad realizado en la edición digital de la Gaceta por el periodista Xabier Horcajo en un artículo cuyo enlace no puedo incluir debido a las limitaciones de la nueva Ley de propiedad intelectual.

¿Y ahora qué? Pues nada, a esperar que se consume la burla y ver cómo el Gobierno, tras el seguro portazo de ese Tribunal, tiene la excusa perfecta para mantener esas reuniones discretas o no con Artur Mas y sus secuaces para derramar el cuerno de la abundancia de financiaciones adicionales y garantizar el blindaje de competencias en un salto cualitativo hacia la futura independencia o asociación federal según propugna el PSOE con la reforma de la Constitución. Un final que no por esperado deja de ser un acto de traición a España a los españoles y que merecerá una respuesta contundente por parte de todos.

Todo es una farsa para intentar colarnos un cambio de régimen a la carta donde determinadas comunidades autónomas, las llamadas históricas y otras como Cataluña, mantengan una posición de absoluto privilegio en el conjunto de España y por ende en la UE con la vista en un futuro próximo donde poder alcanzar su completa independencia. Si eso es lo que ustedes quieren para España, no hagan nada y callen. Si no lo quieren, exprésenlo en todos los foros y en todas las formas que esta limitada y corrupta democracia nos concede. Por supuesto, la primera con su voto. Personalmente me opondré con todas mis fuerzas a que logren su objetivo de destruir España.


¡Explíquese Sr. Sánchez!

21.11.14 | 16:45. Archivado en Política Nacional

Muchas veces he manifestado que la Constitución de España nació con severas deformaciones que el tiempo se ha encargado de hacerlas evidentes. Una Constitución surgida en tiempos muy convulsos en los que la fuerza del régimen del dictador Franco era patente y no estaba dispuesta a llegar a determinados escenarios. Un extenso articulado plagado de disposiciones adicionales y reconocimientos de desigualdades entre territorios- y por ende entre ciudadanos- llamados históricos, como si la Historia de España pudiera fragmentarse en taifas desde el momento de su constitución como nación por los Reyes Católicos. Un engendro enrevesado y reflejo de la improvisación y del espíritu de obtener un producto final de consenso suficiente, aunque fuera imperfecto. Una bomba de relojería que ya ha explotado por décadas de concesiones a los nacionalistas separatistas que han gozado de impunidad en sus feudos creciendo como un cáncer en el odio y la discriminación hacia todo lo que fuera español. Y todo con la complicidad y participación activa de los principales partidos llamados nacionales PSOE y PP.

Resulta patética la actitud de Pedro Sánchez y su empeño cerril en transigir con el desafío separatista en Cataluña, hablando de reformas de la Constitución y “blindaje” de competencias, cuando fue el PSOE con Zapatero y su Gobierno junto a su rama federal del PSC con Pascual Maragall, quienes propiciaron el desarrollo de un Estatuto anti constitucional donde se “blindaban” competencias de modo exclusivo y la creación de estructuras de Estado asimilables a las de un Estado independiente de facto. Solo la denuncia del PP y la tímida sentencia del Tribunal Constitucional pudieron poner algo de sensatez en un texto que en el preámbulo comenzaba diciendo:

“El autogobierno de Cataluña se fundamenta en la Constitución así como en los derechos del pueblo catalán que, en el marco de aquélla, dan origen en este Estatuto al reconocimiento de una posición singular de la Generalitat”
“El Parlamento de Cataluña recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad.”
“El Estatuto se fundamenta en el ejercicio del derecho inalienable de Cataluña al autogobierno”

No hace falta decir que el resto de comunidades autónomas no tardaron en reivindicar para sí los privilegios que se otorgaban al Estatuto finalmente aprobado de Cataluña en lo que se llamó la “cláusula Camps” por la cual cualquier posible mejora que se produjera en la relación con la Comunidad Autónoma de Cataluña, sería aplicable a esas comunidades que introdujeron esa cláusula. Pero nada más lejos del separatismo que se impusiera el “café para todos” y no se reconociera ni la singularidad ni el hecho diferencial de vascos, navarros y ahora de los catalanes sobre el resto de españoles a los que además se acusaba de estar subvencionados gracias al esfuerzo de esos pueblos.

Así que mucho tendrá que explicar Pedro Sánchez a los españoles para convencerles de que no todos podemos ser iguales ante la Ley, ni ante Hacienda ni ante la Financiación, por mucho que ese sea el derecho principal reconocido en la Constitución que ahora quiere modificar para eliminarlo y contentar a las minorías separatistas, ofreciéndoles un Estado pseudo federal donde unos estados tendrán privilegios y podrán colonizar al resto.

Pues va a ser que no Sr. Sánchez. Creo que los españoles no vamos a permitirle que venda lo que no le pertenece, ni que pacte con quienes están destruyendo a nuestra nación. Ya sé que para usted, fiel diputado del Gobierno de Zapatero, el concepto de nación es discutido y discutible, pero para su desgracia y frustración nunca los españoles le vamos a dar la oportunidad de que se siente en una mesa de negociación a discutirlo.


Con los traidores no se dialoga, se les juzga.

20.11.14 | 16:47. Archivado en Política Nacional

A un plan perfectamente ideado y ejecutado no se le puede llamar política sino estrategia de conflicto. A una actitud de constante desafío y reivindicaciones inasumibles no se le puede llamar diálogo sino coacción. A la perversión del lenguaje por los nacionalistas separatistas catalanes de CiU y ERC no se le puede llamar buena voluntad. Miente Joana Ortega, Vicepresidenta del Govern cuando dice que “ellos ofrecen diálogo mientras que el Gobierno les responde con querellas”. ¿A qué diálogo se refiere? ¿A aquél en que el Gobierno de España debe ceder a las pretensiones separatistas y asumir que la Soberanía Nacional quede en manos de solo unos millones de españoles en Cataluña?

>> Sigue...


Política de cloacas.

19.11.14 | 16:43. Archivado en Política Nacional

Si por el PSOE fuera hace tiempo que España habría seguido el camino de balcanización de la extinta Yugoeslavia. El paralelismo viene de la descomposición de un régimen dictatorial de izquierda, lucha étnica y religiosa y una guerra civil que acabó en la creación de los nuevos estados de Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Montenergro, Macedonia y Serbia. Y lo que pretende el PSOE con una especie de confederación de estados libres asociados o independientes totalmente con El País Vasco, Cataluña quizás englobando a Baleares y Valencia en los llamados Paysos catalans, Galicia, Andalucia, Canarias y un maremágnum inconexo formado con el resto de comunidades y ciudades autónomas. Porque no otra explicación tiene el que haga una encendida defensa de reforma de la Constitución y hable de afectos, de encajes y de hechos diferenciales y singularidades.

>> Sigue...


La hora de la Justicia.

18.11.14 | 17:39. Archivado en Política Nacional

Mariano Rajoy ha anunciado que va a realizar una visita a Barcelona el próximo sábado 29, exactamente 20 días después de que se haya producido la pseudo consulta que el impugnó y que dijo que nunca se iba a producir. Igualmente parece confirmarse que ya ha contestado a la carta que le envió Artur Mas poco antes de su periplo a las antípodas, donde el principal mensaje es que “la soberanía nacional no es negociable” y además admite haber cometido fallos en su estrategia de comunicación de su posición sobre Cataluña y que deberá explicar mejor sus razones y sus argumentos. Por otro lado, mientras Frances Homs califica cínicamente de temeraria la actitud del Gobierno de España por el uso partidista de las Instituciones, cuando ellos llevan dos años con una administración desleal y usando fondos públicos en la promoción de la secesión, hipócritamente invitan a Mariano Rajoy aprovechando su visita a Barcelona a reunirse con Artur Mas para hablar del proceso de secesión.

>> Sigue...


Podemos cambiar el final.

17.11.14 | 17:13. Archivado en Política Nacional

Mientras PODEMOS ha sido un movimiento aglutinador de diferentes sectores de la sociedad hartos con un sistema partitocrático dirigido por una llamada “casta” política auto complacida en su elitismo, germen de toda corrupción, su discurso tenía el aura de la virginidad ideológica y de la utopía en las propuestas debatidas del modo más democrático que se pueda imaginar. Ese debate abierto y su estructura basada en los llamados círculos, daban cabida a toda clase de posicionamientos, la mayoría populistas y demagógicos, sin una posibilidad real de poder llevarse a cabo. Igualmente, todas las principales propuestas evidenciaban la falta de un análisis en profundidad realista y llevaban a soluciones extremistas que tanta alarma han levantado en la sociedad cuando se han ido conociendo en los diferentes foros en los que los líderes de PODEMOS se han multiplicado con la impagable ayuda y promoción de lobbys de la información cómplices con quienes pueden llegar a ser sus verdugos en el futuro.

>> Sigue...


Consejos doy que para mí no tengo.

16.11.14 | 18:31. Archivado en Política Nacional

El PSOE anda como pollo sin cabeza y con una política errática e incoherente caracterizada por la falta de un mensaje común en un conglomerado federalista ingobernable. La esquizofrenia llega a su grado más alto con respecto a la postura mantenida por el PSC favorable a un referéndum ilegal y anticonstitucional, mientras desde la Ejecutiva se reclama al Gobierno de España que reforme la Constitución para abordar el tema territorial. Una vez más, el PSOE se erige como impulsor de la división entre los españoles y en ceder a las pretensiones de los nacionalistas en la creación de un Estado independiente en una situación de relación de privilegio con el resto de las comunidades autónomas o estados federales.

>> Sigue...


El envalentonamiento del mal.

15.11.14 | 17:00. Archivado en Política Nacional

No deja de ser curioso, por no decir indignante, ver cómo personajes afectados por la corrupción y lo que se ha venido en llamar eufemísticamente “comportamientos poco ejemplares”, pasan de una primera fase de bloqueo emocional y retraimiento, a otra de encendida defensa de su honorabilidad. Un cambio de actitud que viene motivado principalmente por la sensación de impunidad que les da saber lo endeble de las acusaciones y la dificultad de poder demostrarlas de modo fehaciente. En otros casos, esa “chulería” viene además afianzada en el increíble posicionamiento de la Fiscalía que, como en el caso de la Infanta y del Gobierno de España, vienen actuando como las más entusiastas de las defensas que uno podría desear en esos momentos de desasosiego.

>> Sigue...


¿Conflicto político? No, violación de la Ley.

14.11.14 | 16:07. Archivado en Política Nacional

Hace tiempo que la mayoría de los políticos que incumplen la Ley quieren hacer pasar lo que son delitos contemplados claramente en el Código Penal por simples actuaciones políticas. Es muy común oír decir que los problemas políticos no se resuelven con querellas o denuncias. Sin embargo, lo que llaman actuaciones políticas son claramente violaciones flagrantes de la Ley. En el caso de Cataluña, además existe una reincidente burla de la Ley con una actitud de confrontación política como si se tratase de un debate democrático en el que se esgrimen diferentes argumentos para apoyar una especial visión sobre un asunto. Pues no, lo primero que hay que hacer es cumplir con la Ley. Los debates políticos tienen sus propios marcos y escenarios donde encauzarlos, defenderlos y proponer alternativas.

>> Sigue...


Los tiempos de la Fiscalía son diferentes.

13.11.14 | 17:10. Archivado en Política Nacional

Dice el Fiscal General Eduardo Torres Dulce que los tiempos de la política y de la Justicia son diferentes. Es evidente que Mariano Rajoy nos tiene acostumbrados a su proverbial “manejo de los tiempos”, consistente en aplicar la máxima de dejar que las cosas se solucionen por sí mismas y aquella otra de que existen más errores por hacer algo que por no hacer nada. Lo cierto es que tampoco la Fiscalía General del Estado, ni la de Cataluña han demostrado tener entre sus virtudes la de la diligencia. Al contrario, solo cuando se ha consumado el delito de desobediencia al Tribunal Constitucional, se han dado por aludidos para pensar si tienen o no que intervenir y si disponen de la suficiente información y carga de pruebas o indicios para imputar a los responsables.

>> Sigue...


El aparecido Rajoy vuelve a decepcionar.

12.11.14 | 16:11. Archivado en Política Nacional

En pocas palabras, más de lo mismo. Mariano Rajoy se ha aparecido a los medios al tercer día cual resucitado, pero no para traernos la buena nueva de la esperanza en un futuro, aunque no sea eterno, sino para decirnos que si no actuó para impedir la celebración del simulacro de consulta que violaba las órdenes del Tribunal Constitucional, solo fue por no darles la satisfacción a los nacionalistas de tener una foto con las FFyCCSE cumpliendo con su deber. Es decir, la teoría del “mal menor” o lo que es lo mismo, los fines justifican los medios. Todo muy legal y democrático. Por eso tampoco nos extraña el que se desvelase que durante los últimos meses hubo “reuniones discretas” entre una representación del Gobierno encabezada por el áulico Arriola con gentes de la Generalidad. Desde luego que nada ha trascendido sobre el contenido de esas reuniones tan secretas y hasta dónde estaba el Gobierno de Rajoy dispuesto a mercadear con las competencias, financiación privilegiada y blindaje en la gestión que concediera a Cataluña más autonomía que al resto de las regiones autonómicas de España que no gozan de los privilegios de El País Vasco y su Concierto y de Navarra con sus Fueros.

>> Sigue...


La nueva "espantá" de Mariano Rajoy.

11.11.14 | 16:24. Archivado en Política Nacional

Han pasado ya más de 48 horas desde que los secesionistas lograron su objetivo de realizar aunque fuera un simulacro de consulta por la pasividad y complicidad manifiesta de Mariano Rajoy y su Gobierno. Una fecha que enmarcar entre las efemérides de la vergüenza nacional al ver como el delincuente Artur Mas cumplía su promesa de que el 9N iba a haber urnas y papeletas, mientras que Mariano Rajoy cometió la mayor traición a España y al pueblo español por permitir que una vez más se violara la Ley que defiende a todos los españoles. Y no contento con eso, en vez de dar la cara y aparecer públicamente, da la callada como respuesta y vuelve a huir de forma indigna con la excusa de su asistencia a una reunión en las antípodas, allí en Australia, con lo que estará ausente durante los próximos diez días.

>> Sigue...


Domingo, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación