Un país a la deriva

El príncipe del pueblo.

18.09.14 | 15:27. Archivado en Política Nacional

Debe ser muy frustrante ser consciente de la casi nula relevancia social a pesar de ostentar uno de los principales cargos políticos en España, nada menos que el de Secretario general del Partido Socialista, por ser en términos de fama un perfecto desconocido. Será por eso que Pedro Sánchez ha decidido iniciar una campaña de promoción de su imagen en todos los medios de comunicación, sin despreciar su paso por programas de reconocido impacto social como Sálvame de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez o el Hormiguero de Antena 3 presentado por Pablo Motos. Su experiencia con la entrevista en Antena 3 con Gloria Lomana no debió de dejarle buen sabor de boca.

Ha bastado su debut en el Congreso de los Diputados y su demostrada bisoñez en el juego dialéctico, para que en su segunda comparecencia en la sesión de control al Gobierno su estrategia haya sido la de mostrarse como una oposición frontal con acusaciones al Gobierno de Mariano Rajoy en plan demagógico y que fue severamente respondido por el interpelado dejándole sin argumentos al devolverle las acusaciones como un bumerán. Otro fiasco de intervención que no creo que haya dejado contentos a quienes pusieron en él todas las esperanzas de remonte del PSOE en las elecciones.

De hecho, parece rumorearse entre las filas del PSOE-A la falta de carisma y de propuestas de este nuevo Secretario General, suspirando algunos por una vuelta simbólica de Rubalcaba e incluso de Zapatero, lo cual es ya estar desesperado. Y para colmo su deriva de estrella mediática emergente crea un cierto desasosiego en los que consideran esta actitud negativa para transmitir una imagen de seriedad y de preocupación en los problemas de los ciudadanos. No es la mejor forma de convencer pretender proclamarse como “príncipe del pueblo”.

Y no digo yo que a este joven socialista alto, de buen porte, bien agraciado y hasta simpático no tenga posibilidades en ese mundillo del famoseo televisivo. Pero supongo que no es la intención del PSOE reconquistar a su electorado y parte del fugado a otras posiciones más radicales de izquierda solo a base de apariciones en programas de entretenimiento a expensas de un guion alejado de los mensajes que un político tiene el deber de transmitir a los ciudadanos en cualquier ocasión que se le presente.

La forma de potenciar la imagen pasa por la multiplicación de los actos de partido y sociales a los que debe asistir de forma constante en toda la geografía nacional y ocupar el mayor tiempo posible en los diferentes telediarios y noticiarios. Una repetición de los diferentes mensajes que se quieren destacar en contraposición al resto de partidos políticos y salir al paso en cada una de las noticias de impacto social y político citando a los medios de comunicación para que actúen de correa de transmisión del posicionamiento del partido. Es decir, lo que hicieron durante su mandato los antecesores en el cargo que ahora ostenta.

Pedro Sánchez ya ha hecho oficial que se presenta como candidato a las primarias para las elecciones generales. Apostaría que Susana Díaz, que está cogiendo protagonismo como oposición real al Gobierno del PP y por tanto a mariano Rajoy, no tardará mucho en abrirse la puerta de esas primarias y postularse para ser la primera Presidenta del Gobierno de España. Ambición y reaños no le faltan y además cuenta con el apoyo de una de las federaciones más poderosas del PSOE, el PSOE-A que fue el que encumbró a Pedro Sánchez.

Seguro que como dije antes algunos ya se plantean aquello de “errare humanum est” y están dispuesto a rectificar a tiempo.


Desmentidos y globos sonda: Cobardía y mezquindad.

17.09.14 | 08:24. Archivado en Política Nacional

Ahora resulta que ante las declaraciones contundentes del Ministro de Exteriores Margallo sobre la aplicación de la Ley, es decir de la Constitución en su artículo 155, con la respuesta visceral y sectaria de un PSOE contemporizador con los secesionistas, aparece el Ministro de Interior Fernández Díaz para decir que Mariano Rajoy no ha dicho nada de suspender la autonomía de Cataluña. Pues eso es precisamente lo malo que tiene no decir las cosas claras y esperar que todo se solucione por la vía administrativa, es decir por la jurídica con los recursos de inconstitucionalidad. Pues ya sabemos el plan de Mariano Rajoy, confiar en que los jueces le digan a Artur Mas y sus compinches que no pueden hacer lo que van a hacer, al igual que le dijeron con el tema lingüístico con el mismo resultado.

>> Sigue...


¿Se aborta la reforma de la Ley del aborto?

16.09.14 | 16:18. Archivado en Política Nacional

No parece pasar Alberto Ruíz Gallardón por sus mejores momentos. Es verdad que tras muchos años de postularse logró formar parte del Gobierno de España, no como Presidente como le hubiera gustado sino como Ministro de Justicia, un premio de consuelo que no le desagradaba. También es verdad que el balance de su función pública resulta bastante negativo, sobre todo por el endeudamiento brutal que ha dejado tras su paso por la Alcaldía de Madrid, principalmente por las obras faraónicas de la M30 y ribera del Manzanares, amén de las de acondicionamiento del Palacio de Correos como sede del Ayuntamiento.

>> Sigue...


Susana Díaz: Roja y decente.

15.09.14 | 15:44. Archivado en Política Nacional

No hay nada como uno mismo para ser condescendiente con los propios defectos y muy poco objetivo con las supuestas virtudes. Sé que haber sido apadrinada por personajes como Chaves o Griñán preimputados por la juez instructora del caso en la mayor causa de corrupción de fondos públicos como es el caso de los falsos ERE`s y el de los cursos de formación, no es como para sentirse orgulloso, claro, salvo que se tenga la conciencia muy laxa o inexistente. Y algo de eso es lo que le ha debido pasar a la Presidenta de la Junta de Andalucía que lo es no por elección directa de los votantes andaluces, sino por la designación y propuesta de su padrino José Antonio Griñan y el apoyo de IU como socio de Gobierno. Y tras un año de disfrutar de su cargo, lo celebra con un mitin de autobombo y con un discurso en el que relata sus virtudes de considerarse “Roja y decente”.

>> Sigue...


¿Instigación al delito o libertad de expresión?

14.09.14 | 17:12. Archivado en Política Nacional

¡Qué bien se ven los toros desde la barrera y se dan toda clase de consejos para entrar a matar! Pues esa es la actitud del Presidente de Ezquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras cuando no se cansa de pedir a Artur Mas que se salte la Ley y no haga caso a lo que dicte el Tribunal Constitucional, convoque el referéndum y saque las urnas a la calle. Además se atreve a apostar que el Estado de Derecho, es decir el Gobierno, no va a atreverse a tomar medidas para impedir la votación por la repercusión internacional que tendría. Una opinión vertida desde la supuesta inmunidad que el aforamiento otorga actualmente a los Diputados de los Parlamentos autonómicos, pero que dudo mucho que por su contenido se pueda considerar solo “libertad de expresión”.

>> Sigue...


Liquidemos el fondo de liquidez autonómico: ¡NO a la discriminación!

13.09.14 | 15:41. Archivado en Política Nacional

Si hay un Ministro del Gobierno del PP que sea un ejemplo de la deriva de ese partido hacia el descrédito y la vileza más absoluta, sin duda es Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda. Hay quien dirá que se limita a plasmar en su gestión lo que decide el Consejo de Ministros y las políticas de austeridad y de lucha contra la crisis impuestas desde Bruselas, mejor dicho desde Berlín. Pero no, la apariencia es que este sujeto disfruta con lo que hace, con el poder que dispone y con ser el brazo ejecutor de la etapa más infernal de presión fiscal habida en España sobre los ciudadanos en toda su historia.

>> Sigue...


Esto ha llegado ya demasiado lejos.

12.09.14 | 15:51. Archivado en Política Nacional

Artur Mas sigue empeñado en avisar que va a delinquir y el Gobierno sigue empeñado en recordarle una y otra vez que debe cumplir la Ley. Una situación en la que el uno cree que el otro no llegará a cabo su amenaza y todo irá por los cauces normales. Pero creo que los dos se equivocan. Ni Artur Mas va a quedar impune por la comisión de los delitos que dice que va a cometer, ni el Gobierno de España se va a librar de pasar de las palabras a los hechos, si no quiere ser acusado de dejación de responsabilidades y cesión al chantaje de los secesionistas catalanes.

>> Sigue...


La Diada: La gran estafa del nacionalismo catalán.

11.09.14 | 16:53. Archivado en Política Nacional

Hay un dicho popular que sentencia que “dos no pelean si uno no quiere”. En el caso del conflicto social creado por los secesionistas catalanes, estos representan a ese uno que se empeña a toda costa en mantener la pelea, sabiendo que es imposible que la gane. La paciencia tiene un límite y creo que Mariano Rajoy con el apoyo del resto de fuerzas políticas con conciencia nacional del Congreso de los Diputados deben dejar de ser el que no quiere luchar y poner las cosas en su sitio por muchos años. Porque el daño producido por décadas de dejación de funciones y de pactos bastardos apoyando a estos miserables, solo puede terminarse revertiendo la situación y tomando el control de la autonomía durante el tiempo necesario para devolver la paz social y garantizar la lealtad institucional.

>> Sigue...


El Gobierno allana el camino.

10.09.14 | 18:15. Archivado en Política Nacional

Ya vuelve a la carga la Abogacía del Estado actuando como la más decidida defensa de la ahora hermana del Rey, Dª Cristina de Borbón. Su argumentación se basa en que el juez Instructor Castro imputa a la entonces Infanta de ser plenamente conocedora de los movimientos de fondos de la empresa Aizoon, exclusivamente por ser titular al 50% con su esposo Iñaki Urgandarín, no habiendo probado su participación en los delitos que se le imputan a su marido. Menos mal que esta vez no dice que lo hace por ser hija y hermana de reyes.

>> Sigue...


Tengo unas medidas, ¡medidas traigo!

08.09.14 | 17:39. Archivado en Política Nacional

No sé si quedarme más tranquilo con las palabras de Mariano Rajoy de que tiene listas todas las medidas para impedir el referéndum secesionista anunciado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, cuando por otro lado nos enteramos de que grupos de élite de los Mossos están recibiendo formación en tácticas de guerra y se lanza otra vez por parte de CDC Josep Rull el que no se descarta la proclamación unilateral de independencia, mientras Artur Mas insiste en la insumisión ante una suspensión de la Ley de Consultas por parte del Tribunal Constitucional y afirma que sacará las urnas a la calle.

>> Sigue...


¡Menuda garantía!

07.09.14 | 17:33. Archivado en Política Nacional

Soraya Sáenz de Santamaría dijo ayer que “garantiza que el 9 de noviembre no se va a celebrar ningún referéndum en Cataluña”. ¿Y qué aporta como garantía? Me gustaría que me lo explicara del mismo modo que Mariano Rajoy se lo explicó a Susana Díez con la que parece que quiere formar un frente común anti secesionista, dejando a Ciudadanos de lado. Porque a lo que todo apunta de las declaraciones de unos y otros es que vamos directos a ese célebre “choque de trenes” que decía Artur Mas, mientras el PSOE de Pedro Sánchez se esfuerza en buscar encajes de bolillos con quien solo quiere la independencia.

>> Sigue...


Fusión no, absorción con condiciones. Esto es UPyD.

06.09.14 | 16:30. Archivado en Política Nacional

Los tiempos del dominio absoluto con mano de hierro de Rosa Díez en UPyD pueden estar a punto de terminar, aunque consiga su propósito en esta reunión de urgencia para analizar la posible alianza con Ciudadanos. Las condiciones propuestas para las posibles alianzas políticas y la imposición de que estas se aprueben o se rechacen en bloque, sin admitir enmiendas ni debates, dejan en evidencia la nula voluntad de cambio y la negativa firme a modificar el actual estatus del partido cuya fundadora ha gobernado anulando cualquier atisbo de oposición y crítica. Una forma de proceder que sea muy probablemente la razón por la que el electorado no termina de conceder su apoyo.

>> Sigue...


Viernes, 19 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación