Un país a la deriva

¡Otra vez a perder el sueño!

28.03.15 | 16:06. Archivado en Política Nacional

Cada vez que toca un día como hoy en el que hay que reajustar todos los relojes, excepto los de última generación tan inteligentes ellos, para adaptarnos al nuevo horario de “verano”, me surgen serias dudas sobre el supuesto beneficio económico que consiste en aprovechar al máximo las horas de sol de estos próximos seis meses. Y desde luego que lo que empezó siendo una exigencia de ahorro promovida por un encarecimiento provocado del petróleo y sus derivados, hoy es una falacia con más trasfondo de lo políticamente correcto como servidumbre de los llamados movimientos ecologistas. Porque al fin y al cabo, el ahorro es inexistente y como mucho sería el chocolate del loro.

Desde luego que lo que no nos ahorra este sistema de cambio horario es tener molestias de todo tipo y una pequeña pero no despreciable posibilidad de desajustes. Menos mal que dadas las horas del cambio, justo a las tres de la mañana hora peninsular española, las incidencias son mínimas para el común de los mortales y una bendición para aquellos con jornada nocturna. Sin embargo, el caso se complica en determinadas industrias que basan su negocio en su facturación por horas. No existen días de 23 o 25 horas y por consiguiente se han de hacer reajustes contables para cuadrar los datos. Otro caso sería en aquellos que requieran una pauta exacta de dosificación para un determinado tratamiento, etc.

Es decir, pueden existir muchos más inconvenientes que ventajas injustificables hoy en día. Yo reconozco que soy de los que nacieron y vivieron en la época previa a la instauración de estos cambios horarios de primavera y otoño, con la agravante de que la mayor parte de la península se encuentra al oeste del meridiano de Greenwich, que como todos saben pasa cerca de Tortosa en la desembocadura del Ebro. Es decir, nosotros deberíamos tener como mucho el horario de Londres que es una hora menos que el horario de centro Europa que actualmente seguimos. Así que mantenemos durante seis meses un adelanto global de dos horas respecto a la que solarmente nos correspondería y una hora en los otros seis meses restantes.

Hace tiempo que se viene reclamando a los diferentes Gobiernos del PSOE y del PP la vuelta a la normalidad horaria que consistiría en asumir el horario solar correcto y proponer en la UE el abandono de los injustificables cambios de horario estacionales. Eso sí que redundaría en un beneficio para todos los ciudadanos de la UE y mucho más para los españoles. Solo se trata de asumir dónde nos encontramos geográficamente y no geopolíticamente.


¿Tonterias políticas? No, delito y ofensa.

27.03.15 | 15:36. Archivado en Política Nacional

A este representante socialista del PSC que es el actual Alcalde de Barcelona le parece normal el que se pite el himno de España “no pasa nada” y que la propuesta de desalojar el campo o se suspenda el partido y se repita a puerta cerrada “son tonterías políticas”. Ante estas afirmaciones solo cabe la descalificación personal y política de un representante del pueblo español cuyo partido político debería desmarcarse, censurarlas, exigir su dimisión inmediata y la entrega de su Acta de Concejal. Porque además, seguro que este individuo capaz de expresarse así no se atrevería ni diría las mismas cosas respecto a los símbolos de su Comunidad Autónoma con el himno de Els Segadors y esa nueva bandera independentista ilegal,"la estelada", que se exhibe sin pudor en todos los actos políticos y deportivos, incluido el Nou Camp del club de fútbol Barcelona, más conocido por el Barça, que no lo olvidemos en su lema pone "mes que un club" y es uno de los estandartes del independentismo en Cataluña.

La verdad es que una vez elegida la sede del evento deportivo, daba igual que la final de la Copa de España, que no de El País Vasco o de Cataluña, fuera el nuevo San Mamés o el Nou Camp. Ambas aficiones tienen en común su alto grado de politización con sesgo marcadamente independentista y belicista con los símbolos de España. Durante los últimos años en que alguno de estos equipos ha llegado a la final, sus aficiones no se han cortado un pelo en manifestar de forma ruidosa y sin respeto su animadversión y odio por el Rey y el himno de España, y no digamos por la bandera, objetivos de su furia visceral, sin que quien tiene competencia para ello haya tomado medidas drásticas para impedir esta inaceptable afrenta.

Solo falta que un miserable representante de los ciudadanos que no puede serlo ni un minuto más, quiera minimizar lo que es un delito contemplado en la Ley y relegarlo a una simple anécdota sin importancia que quiere ser magnificada por otros que solo cumplen con su misión de denuncia de los hechos y petición de responsabilidades. Nadie puede a otro obligarle a sentirse español, pero sí a que sea coherente y no lo oculte a quienes le votan que si se sienten españoles, al menos la mayoría. Pero no, nunca renunciará a su Acta, ni tampoco su directiva del PSC se lo exigirá, por la sencilla razón de que a pesar de lo que digan públicamente, en su fuero interno comparten la actitud de este impresentable. Y ese problema solo lo puede resolver el Ejecutivo del PSOE a nivel nacional, salvo que no haga nada y siga siendo cómplice de que se ultraje a los símbolos más sagrados de España.

No sé si Pedro Sánchez es aficionado al fútbol, ya que su deporte favorito en el que fue jugador en activo es el baloncesto. Es muy posible que si se lo propone tenga un asiento en el palco de honor del Nou Camp junto al Rey de España (supongo que Dª Letizia no asistirá por problemas de agenda), al Presidente Artur Mas y demás gerifaltes de la Generalitat y por supuesto junto a la Ejecutiva del Barça con el imputado por delito fiscal el presidente del club Sr. Bartomeu. Así que caso de que los aficionados vascos y catalanes hagan lo de siempre, es decir pitar el himno de España de manera estentórea, saber si se quedará impasible haciendo oídos sordos a esa afrenta pensando que sí, que son tonterías políticas y que no pasa nada tal y como opina el Alcalde de Barcelona que seguro que también gozará de un sitio de privilegio en el Palco de Honor.

Por mi parte, como español, exijo que no se consienta de nuevo este agravio miserable por parte de quienes odian a España y que se tomen acciones para dejar muy claro ante esos energúmenos y los clubs que los consienten que no se va a permitir nunca más estos comportamientos incívicos. La suspensión del partido de fútbol y volver a programarlo a puerta cerrada es solo una respuesta adecuada a la gravedad del delito. No hacer nada en aras de evitar “males mayores” o posibles revueltas callejeras tras la suspensión del evento deportivo, sería un acto de cobardía inaceptable e impropio de un Gobierno que ha jurado obedecer la Constitución de España y hacerla respetar por todos. Por otra parte, sería conveniente plantear a los clubes que así se manifiestan el que nadie ni nada les obliga a participar en esa competición y que por coherencia, ya que siguen consignas políticas, sería abandonarla.

Creo que basta ya de querer templar gaitas con quienes solo se envalentonan ante las cesiones y la impunidad de sus desmanes. Por encima de los intereses deportivos y de empresa está el cumplimieno de las leyes y sobre todo de la Constitución. Va siendo hora de que el Gobierno cumpla con su deber y deje de mirar para otro lado en una clara dejación de responsabilidades.


Lenguaje corporal:El camino del éxito.

26.03.15 | 16:44. Archivado en Política Nacional

Debe ser algo innato intentar hacer una asociación de ideas de grupos, ideologías o partidos políticos con algo que nos sea más familiar como son los colores y objetos de la vida cotidiana. Así identificamos al PSOE con el color rojo y la rosa, al PP con el color azul y la gaviota, a IU con la hoz y el martillo, a UPyD con el color magenta y a los nuevos partidos PODEMOS con el morado y un círculo y a CIUDADANOS con el naranja y el dibujo de naranjito. Esa asociación se ha vuelto muy popular y la mayoría entiende perfectamente la referencia cuando se usan esas alusiones. En cuanto a los líderes, tenemos el caso de Aznar con su célebre bigote, a Zapatero y su símbolo de la ceja y acrónimo de ZP y a Pablo Iglesias con su apodo de “el coletas”.

>> Sigue...


Hay que saber perder.

24.03.15 | 15:30. Archivado en Política Nacional

Pero qué mal perder tienen estos de la cúpula del PP. Un partido que ha conseguido en solo tres años de legislatura suicida, dilapidar la mayoría absoluta que le otorgamos los españoles. De Partido Popular ha acabado en Peña Impopular, así que lo lógico es que al final se hayan despeñado. Y entre ellos destacan como los principales, que no los únicos, culpables el binomio Arriola – Villalobos. Un dúo muy complementado donde la mujer defiende las actuaciones del marido y carga contra los enemigos que el gran augur señaló, CIUDADANOS. Ha sido la pillada de Celia jugando con el Candy Crush en acto de servicio, la que tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP ha tomado la portavocía para derramar sus insinuaciones viperinas sobre la financiación de CIUDADANOS en la terminada campaña electoral en Andalucía. Su pregunta equivalente a la del célebre cuplé “¿de dónde saca pá tanto como destaca? sorprendentes declaraciones en un momento en el que el juez de la Audiencia Nacional, Ruz, ha concluido el sumario del llamado caso Bárcenas acusando al PP de mantener durante 18 años una contabilidad paralela, en dinero “B” oculto al fisco y a todos.

>> Sigue...


EL derecho de PERnada triunfa en Andalucía.

23.03.15 | 16:16. Archivado en Política Nacional

Lo único deprimente de ayer fue constatar cómo a una inmensa mayoría de andaluces le parece fenomenal mantener en el poder a un partido que ha sido el culpable de su actual estado de subdesarrollo social y económico, siendo una de las regiones de Europa con más pobreza y tasa de paro, eso sí también la que más subvenciones recibía, cosa que ha terminado. Ayer resulta que un 36% del electorado, es decir ciudadanos con derecho a voto, prefirieron no acudir a sus colegios electorales a realizar el único acto de libertad que esta democracia les permite, votar. Los analistas dicen que este valor es algo normal en este tipo de elecciones y se felicitan porque se ha superado la participación de las elecciones del 2012. Yo simplemente creo que es una vergüenza y un acto de irresponsabilidad y que esos ciudadanos se merecen que el gobierno que ha salido les siga mangoneando con los falsos ERE’s y desviando fondos públicos sin control.

>> Sigue...


¡Mira quién habla!

22.03.15 | 11:48. Archivado en Política Nacional

Efectivamente Sr. Sánchez, no tienen vergüenza ninguno de ustedes ni PSOE ni PP. Porque hace falta tener la cara de cemento armado para erigirse como un ente puro e inmaculado desde el lodazal de corrupción que representa su partido. Efectivamente, también el PP, pero usted Sr. Sánchez no tiene autoridad moral para venir dando lecciones a nadie. Y hoy precisamente en el día en que España empieza a jugarse su futuro en Andalucía donde solo el clientelismo, el enchufismo y las subvenciones más sectarias han creado una sociedad acomodada a recibir dinero público a pesar de haber permanecido en el más profundo subdesarrollo desde que el PSOE tomó el poder hace ya décadas en esa comunidad. Un éxito en que hoy Andalucía siga siendo una de las regiones de Europa más retrasadas y con mayor tasa de paro tanto general como juvenil.

>> Sigue...


Derechos y deberes.

21.03.15 | 16:06. Archivado en Política Nacional

Según la Constitución en su artículo 21 en cuanto al derecho de reunión se dice lo siguiente:

1.- Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2.- En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Hoy vuelve a celebrarse en Madrid una manifestación llamada “Marchas por la dignidad” que tienen su origen en diversos puntos de reunión de la zona que circunda Madrid y que confluyen en la Plaza de Colón de forma radial.

>> Sigue...


¡No va más!

20.03.15 | 16:41. Archivado en Política Nacional

Dos no riñen si uno no quiere y está claro que el PP no quiere y lo que es peor, no puede. Mariano es consciente de que se ha dejado llevar por los consejos de su admirado oráculo Arriola cuyo mérito radica en acertar lo que era una batalla ganada con un PSOE destrozado y obtener una amplia mayoría muy superior la esperada y conseguir que este ejemplar de anti líder y sin carisma llegase a ser Presidente del Gobierno de España. Es por eso que tras imponer a un candidato desconocido e igualmente falto de carisma y de tirón electoral, Juanma Moreno Bonilla, no deja Mariano de apoyarle en todos los mítines a los que puede asistir sin abandonar del todo sus deberes de Presidente en una época tan convulsa que atraviesa la UE. Es tal la desesperación y el pánico que incluso mañana, día de reflexión en Andalucía, va a asistir a otro mitin multitudinario en Valencia, ciudad en la que consiguió su poder actual y llevar al PP a una transformación que le hace hoy irreconocible por la mayoría de votantes de derecha, liberales, conservadores y moderados.

>> Sigue...


Sin opciones de futuro.

19.03.15 | 13:24. Archivado en Política Nacional

Si uno hiciera caso a las encuestas que se publican, nos invadiría la frustración y la decepción al comprobar que los ciudadanos no alcanzan a valorar bien lo decisivo de su voto a una determinada opción política. Causa asombro el auge de opciones totalitarias como PODEMOS que aunque intentan esconder sus objetivos sus tics revolucionarios, terminarán por acabar con la democracia y con el estado del bienestar, por escaso y mejorable que sea. Causa estupor comprobar como ganadora la opción continuista de un PSOE-A inmerso de lleno en casos graves de corrupción generalizada en toda la comunidad y que se apele al cambio y regeneración política desde una posición de enroque y defensa de los imputados. Causa vergüenza la falta de interés de un PP dispuesto a dejarse vencer abandonando a los andaluces que llegaron a confiar hace tres años siendo la opción política más votada.

>> Sigue...


Un encuentro entrañable.

18.03.15 | 16:48. Archivado en Política Nacional

No sé si el juez Castro a punto de dejar su juzgado por jubilación forzosa va a hacer su último servicio a la Justicia y no se dejará “tomar el pelo” por una pareja de “espabilados” que intenta salvar su patrimonio mediante triquiñuelas dilatorias a la espera de que el sustituto que lleve su caso sea más maleable y reduzca o anule la fianza impuesta. Es sabido que para hacerla efectiva, pidieron poder vender su famosa mansión del barrio de Pedralbes en Barcelona aduciendo además que disponían de comprador dispuesto a pagar teóricamente cerca de siete millones de euros. Pues el caso es que según fuentes cercanas a esa pareja, ambas partes compradora y vendedora se han dado un tiempo para formalizar esa compra venta, asegurando que sigue en pie.

>> Sigue...


El exorbitante informe de Montoro.

17.03.15 | 16:48. Archivado en Política Nacional

En el límite del plazo legal establecido por el juez Ruz de la Audiencia Nacional, el Ministerio de Hacienda dirigido por Montoro acaba de evacuar un informe bastante sorprendente por no decir extravagante y muy cuestionable. Más que un informe parece el escrito de un abogado defensor en el que se intenta cubrir de apariencia legal lo que la lógica dice que se trata de una ilegalidad. Un informe que recuerda desgraciadamente al emitido en defensa de las declaraciones de renta de la Infanta Dª Cristina haciendo tragar con ruedas de molino justificando el uso de facturas falsas como válidas para no llegar a alcanzar el límite del monto de delito fiscal. Y no contento con haber efectuado una loa a la impunidad y a la opacidad, descalifica al juez Instructor calificando su petición de “exorbitante al marco legal del auxilio judicial”. Es decir como algo excesivo, desproporcionado y fuera de lugar.

>> Sigue...


Esquizofrenia del poder.

16.03.15 | 16:30. Archivado en Política Nacional

A veces no hay quien nos entienda. Mucho pedir que la clase política sea “profesional” y que el que acceda a un cargo público tenga un currículo con experiencia en la vida privada, sobre todo en gestión. Sin embargo, cuando gente así asume cargos cualquier antecedente en su vida privada anterior resulta tremendamente sospechoso y se le acusa de prevaricar, de favorecer a sus antiguos contactos o compañeros, etc. Pues eso parece que es lo que están intentando hacer con el Ministro de Hacienda, Montoro y su empresa bufete con la vieja táctica de hacer insinuaciones, que no acusaciones formales ante un juzgado. Lo de siempre en lo que parece un ajuste de cuentas entre camaradas de Gobierno.

>> Sigue...


Martes, 31 de marzo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación