Un país a la deriva

PODEMOS al rescate de Sánchez.

27.09.16 | 16:49. Archivado en Política Nacional

Menos mal que Susana Díaz solo depende de CIUDADANOS para gobernar en Andalucía, porque si dependiera de PODEMOS, habría sido la primera en ser dejada en la estacada antes que a sus camaradas Page o Vara. La estrategia de PODEMOS de apoyo a Pedro Sánchez parece bastante clara presionando a sus críticos justo horas antes de que se reúna el Comité Federal este sábado. Porque si para Pedro Sánchez esta es su única y última oportunidad de mantenerse como Secretario general y seguir aspirando a ser candidato a Presidente del Gobierno, no lo es menos para Pablo Iglesias y PODEMOS, que ven cómo se esfuma un pacto de gobierno que ya tenían asegurado con el ambicioso líder socialista. Nadie con suficiente capacidad de deducción puede admitir las burdas excusas que han dado los representantes de PODEMOS para dar el paso de finalizar el pacto de apoyo al PSOE en las comunidades autónomas de Castilla la Mancha y Extremadura.

Pero aún quedan muchos días en esta semana hasta la reunión del Comité para que no surjan otros golpes de efecto que intenten minar la unidad que parece estar fraguándose en el Comité para apartar de la Secretaría General a un anti dimisionario esperpéntico que se niega a asumir cualquier tipo de responsabilidad en los fracasos electorales. Un cínico que puede modificar su discurso y exigir a los demás lo que ahora no está dispuesto él mismo a asumir. Alguien que no hace mucho tiempo decía que “En el Reino Unido quién pierde elecciones dimite y en Andalucía quién pierde elecciones se queda para bloquear la creación de un gobierno”. Ahora Susana Díaz le puede responder de la misma forma diciéndole que en Ferraz quien pierde se queda para bloquear y dividir al partido.

Pedro Sánchez está políticamente acabado, y lo sabe. Lo malo de abusar de las bases y de las redes sociales como armas contra los enemigos políticos es que se vuelven contra aquellos que las usan porque provocan un rechazo general y un sentimiento de unidad frente al agresor. Pedro Sánchez y su equipo de notables han usado y abusado de estos sistemas del “pásalo” azuzando a la militancia intentando radicalizarla hacia posturas que ya no se diferencian de las que caracterizan a las huestes de PODEMOS. Se trata de na guerra abierta en la que está contando como aliado a Pablo Iglesias como una especie de “mamporrero” para amedrentar a sus enemigos.

No me extraña que, ante esta situación, Mariano Rajoy a través de sus incondicionales como Cospedal, haya salido al quite de la disidencia ofreciendo su apoyo institucional a los socialistas alejando el fantasma de una ingobernabilidad de las comunidades autónomas afectadas. Una estrategia que evidentemente busca lanzar el mensaje a ese Comité Federal de que la oferta de un Gobierno de gran coalición sigue en pie, y si no, al menos que se facilite la gobernabilidad con la abstención técnica y salir de la situación de bloqueo que Pedro Sánchez y su Ejecutiva han mantenido y mantienen hasta forzar su imposible Gobierno del cambio junto a PODEMOS y el apoyo de los nacionalistas del PNV y CDC con la abstención de ERC.

Alguien calificaría esta respuesta del PP como de oportunista e interesada. Sin embargo, creo que, con este ofrecimiento de apoyo, el PSOE puede tener las manos libres para actuar en su Comité Federal y reconducir una situación que está llevando al límite a la sociedad española por la actitud monolítica de su actual Secretario General. Tenemos que acabar con el triple veto que Pedro Sánchez ha usado como excusa para torpedear la investidura de Mariano Rajoy, para luego presentarse hipócritamente como la única alternativa del cambio con sus escuálidos 85 escaños liderando una coalición infecta reunidos solo para aquello que un histriónico Miquel Iceta le rogaba en un acalorado mitin hace unos días:” ¡Pedro!¡Mantente firme! ¡Líbranos de Rajoy y del PP, líbranos! ¡Por Dios, líbranos de ellos!” La alusión a Dios no deja de tener su gracia, deben de ser reminiscencias de su lejano pasado. Hubiera bastado decir aquello de "por lo que más quieras", "por Lenin", "Por Stalin" "por el Sursum Corda" o alguna soplapijez semejante.

Un deseo que, por el bien de España, cosa que Miquel Iceta no debe tener demasiado claro, espero que el Comité Federal impida e imponga la sensatez allí donde se ha sembrado discordia y revanchismo sectario solo para dar satisfacción a las ambiciones personales de Pedro Sánchez y su estrecho círculo de fieles comparsas de su Ejecutiva. EL futuro del PSOE depende de que este sábado pongan fin a esta larga pesadilla. Todos tenemos derecho a equivocarnos. Errar es humano, perdonar es divino, pero rectificar y aprender del error es de sabios.

¡Que pasen un buen día!


Guerra de fechas.

26.09.16 | 16:53. Archivado en Política Nacional

No se puede negar que el equipo de Pedro Sánchez domina a la perfección todos los resortes de poder que están a disposición de la cúpula de Ferraz y la Secretaría General. No les basta con reunir solo a los incondicionales de la permanente de la Ejecutiva Federal, sino que acompasan sus tiempos y actuaciones a fin de neutralizar la reacción de todos los que se han manifestado de forma crítica con las pretensiones de Pedro Sánchez. El esperpento de anoche con la huida de Pedro Sánchez y la comparecencia fantasmal de Cesar Luena tras el nuevo fiasco en las elecciones autonómicas de Galicia y El País Vasco, ha sido seguido de una reacción maquiavélica con la convocatoria de primarias para el 23 de octubre y del 39º congreso del PSOE para los días 2 a 4 de diciembre.

>> Sigue...


El diccionario de Carmena.

25.09.16 | 11:51. Archivado en Política Nacional

Los de PODEMOS y su empeño en dictar normas a los demás sobre lo que deben pensar, decir o escribir, se pasa ya de la raya. Manuela carmena no contenta con usar fondos públicos de todos los madrileños para financiar una emisora de radio municipal y editar una revista informativa sobre los logros del Ayuntamiento, ahora quiere imponer un tipo de lenguaje para que los periodistas lo usen cuando se refieran al mundo de la prostitución. Las mujeres que ejercen la profesión más antigua del mundo, ya no deberán ser llamadas ni putas, ni meretrices, ni prostitutas, sino “mujeres en situación de prostitución”. Y a los hombres que usan sus servicios llamarles “puteros” (véase la coherencia). Ya lo que no ha especificado es cómo deberán referirse a los prostíbulos si como “casas de lenocinio”, “burdeles”, “mancebías” o espacios de relación sexual controlados.

>> Sigue...


La moviola del PP.

24.09.16 | 10:19. Archivado en Política Nacional

El PP está preparando un Proyecto de Ley que pretende presentar la próxima semana sobre una modificación de la Ley electoral, según dicen para cubrir el vacío legal que se produce por la aplicación reiterada del artículo 99.5 de la Constitución relativo a la disolución de Parlamento y convocatoria de elecciones por el Rey tras cumplirse el plazo de los dos meses sin que se haya investido un Presidente de Gobierno. De paso, quieren rectificar la chapuza que el mismo Mariano Rajoy provocó cuando, de forma consciente, pospuso sin ninguna justificación una semana la reunión con su Ejecutiva para fijar la fecha de la sesión de investidura. Esos retrasos llevaron los plazos al 31 de octubre como fecha tope para la disolución de las cámaras y al 25 de diciembre como fecha de las terceras elecciones. Así que, escudándose en no acortar los plazos previstos para la presentación de las listas electorales, recursos y demás parafernalia electoral, nada menos que esgrime que se trata de “repetición de elecciones” y, por consiguiente, se legisla que se mantengan las mismas candidaturas, así como que se designen para las mesas electorales y la administración electoral a las mismas personas que lo fueron en las anteriores elecciones.

>> Sigue...


España en manos de irresponsables.

23.09.16 | 18:48. Archivado en Política Nacional

Pedro Sánchez ya no disimula y va a por todas y a por todos los que se opongan a su plan de liderar el Gobierno alternativo. El PSOE se encuentra en un dilema en el que ninguna de las opciones le es favorable. Si acepta el órdago de Sánchez, terminará devorado por PODEMOS desapareciendo del mapa político español o quedando en una lenta agonía de desaparición como la UCD. Si opta por bloquear a su ambicioso Secretario General y permite con una abstención técnica que Rajoy forme Gobierno, entonces la fractura será inevitable en el siguiente Congreso donde deberán enfrentarse a Pedro Sánchez que hará valer su influencia en la militancia para renovar en su cargo de Secretario General. La tercera alternativa es mantener los vetos del no a la investidura de Rajoy o de cualquier otro candidato del PP, el veto a las formaciones independentistas y forzar el Congreso para revocar a Pedro Sánchez y nombrar otro candidato que fuera cabeza de cartel para las terceras elecciones generales de diciembre.

>> Sigue...


Primero de octubre:última oportunidad.

22.09.16 | 17:11. Archivado en Política Nacional

Puede ser una simple coincidencia, pero resulta curioso que Pedro Sánchez haya convocado el Comité Federal precisamente para el 1º de octubre, una fecha que la memoria histórica nos retrotrae nada menos que al nombramiento del General Francisco Franco como Jefe del Gobierno del Estado en la Capitanía General de Burgos en 1936, o sea, hace 80 años. El caso es que gracias al lenguaraz Mikel Iceta, hemos sabido que el propósito de Pedro Sánchez es plantear al Comité su doble intención de mantener el NO a la investidura de Rajoy y la de liderar la formación de un Gobierno alternativo, se supone que él como Presidente y con el apoyo de PODEMOS, que ya ha avisado de que exigirá Ministerios, y con el apoyo de CIUDADANOS que hasta hoy se niega a formar parte en ese tripartito.

>> Sigue...


Coyunturas complejas.

21.09.16 | 17:56. Archivado en Política Nacional

¡Majestad!, pues va a ser que no le van a hacer ni caso. Sus sensatas palabras de llamamiento al diálogo, compromiso y sentido del deber chocan frontalmente con la realidad de unos partidos políticos que desde el 2004, cuando accedió al poder el nefasto José Luis Rodríguez Zapatero, se impuso una nueva política, la del enfrentamiento, la del revanchismo, la de la reivindicación nacionalista con la aprobación de unos Estatutos inconstitucionales promovidos por el Gobierno del PSOE y su federación catalana el PSC. Un Gobierno rendido a ETA en un mal llamado “proceso de paz”, con una Justicia plegada a sus deseos con un Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, dispuesto a mancharse las togas con el polvo del camino, legalizando a su brazo político EH BILDU, SORTU y liberando a presos etarras por razones de humanidad como fue el etarra de Juana Chaos. Un vergonzoso camino que fue seguido de modo miserable por el siguiente Gobierno del PP de Mariano Rajoy. Y fue su padre D. Juan Carlos, el que dijo aquello de “y si sale, sale”. ¿Dónde estaba entonces el compromiso con las víctimas de ETA y el deber de derrotar a esa banda terrorista?

>> Sigue...


¡Qué, Mariano!¿Haciendo amigos?

20.09.16 | 16:18. Archivado en Política Nacional

¿Por qué Mariano Rajoy se empeña en despreciar a Albert Rivera e insulta a CIUDADANOS? Llamarles “pandilla” no creo que sea la mejor forma de mantener una buena relación con quien ha sido y es el único aliado para asegurarse la gobernabilidad. Así que se merece la respuesta que hoy le ha soltado el representante de esa formación Fernando Páramo llamando a los del PP “banda”. Esta actitud de Rajoy solo se explica por su engreimiento y soberbia al creer confirmado el éxito de Feijoo en las elecciones autonómicas de Galicia y el fracaso previsto del PSG, es decir del PSOE y Pedro Sánchez una vez más. Rajoy hace tiempo que ha abandonado la idea de luchar por su investidura y piensa solamente en las nuevas elecciones y conseguir aumentar el número de escaños como fenómeno revulsivo del miedo del electorado a un triunfo del Frente Popular.

>> Sigue...


Madrid: Circus Maximus.

19.09.16 | 17:15. Archivado en Política Nacional

Estos nacionalistas secesionistas son unos cobardes que cuando se ven ante la Justicia se amilanan y niegan sus actos y sus bravatas. Esta pandilla de payasos, vienen a montar su circo en procesión hasta la misma puerta del Tribunal Supremo y se dedican ante la prensa a dar su mitin acusando a otros de persecución y acoso a Cataluña. Ellos que ni siquiera representan a la inmensa mayoría de los ciudadanos de esa Comunidad autónoma y se envuelven en banderas ilegales para cubrir sus vergüenzas y los robos que llevan cometiendo tras décadas de gobierno. Ellos que han contribuido como nadie a la crispación, al odio por todo lo que es o significa ser español en Cataluña. Ellos que delinquen desobedeciendo la Ley, ignorando las Sentencias de los Altos Tribunales. Ellos que ya han pasado de las bravatas y desafíos a usar delictivamente una Institución como es el Parlamento de la Comunidad Autónoma para aprobar resoluciones encaminadas a la secesión unilateral de una región de España. Ellos que, aunque tarde, ya se sientan en el banquillo de los acusados y deberán pagar por sus delitos.

>> Sigue...


Mareas, comunes, comprometidos, se emancipan.

18.09.16 | 15:12. Archivado en Política Nacional

Una de las características del conglomerado de PODEMOS ha sido precisamente su capacidad de amalgamar las sensibilidades de un sinfín de formaciones ultras de izquierda nacidas de movimientos de corte populista de una supuesta reivindicación social, ya sea ecologista, nacionalista independentista, o tipo comunal asamblearia. Todas tienen en común en su militancia el que sus integrantes se encuentran en el rango de los 18 a 40 años, una visión idealizada de la sociedad, un rechazo selectivo e incongruente al consumismo, también al sistema capitalista al que consideran explotador y un credo comunista trasnochado e intransigente. Pero la amalgama ha empezado a descomponerse y esas formaciones periféricas inconexas andan buscando su emancipación y constituirse como partidos independientes no sujetos a la disciplina, otros dirían dictadura, del soviet impuesto por Pablo Iglesias.

>> Sigue...


PODEUFEMISMOS y tactiquillas cutres.

17.09.16 | 15:23. Archivado en Política Nacional

Cuando alguien quiere ocultar sus verdaderas intenciones acostumbra a usar expresiones y palabras a modo de capote semántico, los típicos eufemismos cutres. Todo es válido para deformar la realidad y presentar de un modo edulcorado algo que los ciudadanos nunca podrían aceptar de ser conscientes de lo que realmente se está planteando. Son precisamente los demagogos y populistas como los dirigentes de PODEMOS los que más abusan de estos burdos trucos de trilero para distraer a su auditorio de sus maniobras de prestidigitación con la bolita. Un lenguaje que coincide con el que ETA y el mundo abertzale lleva décadas utilizando como cuando habla de “presos políticos” en vez de terroristas sanguinarios que es lo que son, o de “conflicto armado” a los atentados terroristas. O como dicen los secesionistas, el “encaje”, el derecho a decidir de los pueblos y una larga retahíla de falsedades.

>> Sigue...


Deshonestidad a espuertas.

16.09.16 | 20:01. Archivado en Política Nacional

¿Puede ser honesto quien, a sabiendas, permite bajo su mando que se establezca un sistema de desvío de fondos públicos sin control alguno para distribuirlo de modo discrecional? En absoluto, se trata de un comportamiento deshonesto que nunca puede excusarse como gestión irregular ni zarandajas por el estilo. No importa si quien así actúa no ha obtenido, al menos en apariencia y a falta de una investigación exhaustiva de su entorno más cercano, no se ha enriquecido con esos fondos desviados. Algo que no suele ser la norma y sí una excepción en quienes carecen de escrúpulos como demuestra la numerosa experiencia de corrupción en nuestra corta etapa democrática y que en nada se diferencia de la preexistente durante la dictadura y otros Gobiernos que le precedieron.

>> Sigue...


Miércoles, 28 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Sindicación