Un país a la deriva

El PAIS echa una mano a Pedro Sánchez

21.04.19 | 10:29. Archivado en Política Nacional

EL PAÍS APROVECHA EL DÍA DE PUESTA A PUNTO DE LOS CANDIDATOS PARA PUBLICAR UNAS ENCUESTAS TENDENCIOSAS QUE DAN COMO GANADOR AL PSOE CON 50 ESCAÑOS MÁS QUE EL PP.

Mañana es el último día en el que se pueden publicar encuestas no ya de las elecciones generales del próximo domingo, sino también de las autonómicas y locales del próximo mes de mayo. Esta limitación afecta a los cinco días anteriores a la celebración de estas elecciones, es decir entre el 23 y el 28 de abril, ambos inclusive. Así que EL PAÍS ha decidido poner todo su empeño en echar una manita a Pedro Sánchez y transmitir un mensaje de moderado optimismo donde el PSOE ganaría las elecciones con 129 escaños, una cifra ligeramente inferior a la que ostentaba el PP en la anterior legislatura (134) mientras al PP le augura unos raquíticos 75 escaños, que quedaría incluso por debajo del profundo pozo del PSOE que obtuvo 85 escaños. Por supuesto que esta es una encuesta más, en este caso realizada por la agencia 40dB (al mando de Belén Barreiro Pérez-Pardo, expresidenta del CIS en el Gobierno de Rodríguez Zapatero). Y como suele ser habitual se muestran los resultados de lo que se supone un sesudo estudio, pero donde no se publican ni la metodología, ni nada de lo que ha servido para inferir las conclusiones. Cosa que debería ser obligatoria, por otro lado. Por supuesto que la única realidad palpable en la que coinciden todas las encuestas es en el altísimo porcentaje de indecisos estimado en un 40%, o lo que es lo mismo, de aquellos que no quieren manifestar la intención de su voto de rorma pública.

Y es que un 40% de voto oculto es mucho voto como para dar credibilidad a unos datos que suelen llevar demasiada cocina, quizás tanta o más que la que el CIS de Tezanos nos tiene acostumbrados en otra parcela más de la manipulación descarada de Pedro Sánchez en los Organismos del Estado, como ya ha hecho con RTVE. Lo importante que subyace en todo esto es transmitir un optimismo moderado a las huestes socialistas, pero planteando la duda de poder lograr la mayoría deseada contando con su socio de referencia UNIDAS PODEMOS para convencer a los indecisos, sin tener que recurrir a pactos indeseados, aunque no rechazados con los enemigos de España si no queda otra opción. Para ello, Pedro Sánchez va abonando el camino no solo con Decretazos en los mal llamados “viernes sociales”, sino también en gestos y promesas de ampliar “el autogobierno” mediante una caterva de transferencias de entidad a sus actuales socios golpistas catalanes y nacionalistas vascos.

El segundo mensaje es mostrar el fracaso del PP y el estancamiento de CIUDADANOS(49) que ni siquiera sumando con el exitoso debutante VOX, lograrían sumar la mayoría, ni convenciendo a los mercenarios del PNV. En cuanto a UNIDAS PODEMOS le augura otro fenomenal batacazo electoral (33), pero le concede un escaño más que a VOX (32) que resulta irrisorio por la fineza del dato, cuando otras encuestas indican el más que posible adelantamiento de VOX a esa formación de ultraizquierda radical. Pero es que, si no lo hace así, las cuentas no salen sin sumar con los separatistas. Y por último el mensaje subliminal es el que se tienta a CIUDADANOS al que adjudican los suficientes escaños como para que puedan formar una alianza con el PSOE con una mayoría absoluta de 178 escaños. Lo malo es que esa opción no parece tener futuro ante la negativa de Albert Rivera a pactar con Pedro Sánchez. Claro que nada en esta vida es inmutable y no será la primera, ni la última, vez que CIUDADANOS rectifica con la misma soltura con la que Pedro Sánchez lo hace casi a diario.

Lo tremendamente dramático para España y los españoles es ver nuestro futuro en manos de unos desaprensivos que solo miran por sus interese personales y partidistas. Porque los partidos políticos que dicen defender la Constitución no dudan en aliarse con aquellos partidos que la desprecian y que violan los derechos de los españoles de forma reiterada y delictiva sin temor a ser ilegalizados ni sufrir condena penal. Cayetana Álvarez de Toledo lo resumió ayer hablando de “una democracia estúpida” y tiene toda la razón. Porque España debe ser la única nación en el mundo donde se permite que unos desalmados traidores actúen con total impunidad para destruirla. Y eso con la connivencia oportunista de quien habla de “indultos”, de “diálogo” y de “más autogobierno” en ese avance hacia la destrucción, en un proceso independentista a corto plazo que los golpistas han estimado en una legislatura. Precisamente la que empieza el 29 de abril del 2019 tras las elecciones y la constitución de las nuevas Cámaras de Diputados y Senadores, si gana Pedro Sánchez y forma Gobierno para los próximos cuatro años.

Lo tremendo es que según esas encuestas casi nueve millones de españoles estarían de acuerdo en aupar a este impresentable sujeto que ya ha anunciado que nos subirá todos los impuestos posibles para pagar esta fiesta del despilfarro que llama gasto social y no es más que una sangría que pagará todo el proceso independentista. Como ya hizo Mariano Rajoy en su supuesto control de las cuentas de Cataluña durante la nefasta intervención de Montoro. Porque se puede ser fanático socialista y todo lo “progresista” que se quiera, pero lo que no se puede ser es un auténtico imbécil votando la propia ruina y la de España. Porque hay que serlo para creer que uno por haber votado al PSOE se va a librar de pagar la subida de los combustibles; la del recibo de la luz; los impuestos locales que gravan la vivienda, el automovil, los servicios, etc; el de sucesiones y demás que se quieren “homogeneizar”, al alza claro, equiparando al resto de España con la Andalucía cortijera de Chaves, Griñán y Díaz que grava las herencias con impuestos confiscadores y todo se lo queda el “Estado” por “renuncia” forzosa de los herederos.

Según las encuestas, todo parece indicar una especie de suicidio colectivo a sabiendas de que, si gana Pedro Sánchez y se vuelve a apoyar en sus socios de moción de censura, la España que conocemos dejará de existir al final de la legislatura. ¿Es eso lo que quieren de verdad mis compatriotas? Si es así, lo de ser “español” va a ser solo un recuerdo de algo que fue, que pudo seguir siendo y acabó en el olvido y en la indiferencia. Hagamos lo imposible por que ese negro futuro no se produzca.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS Y A LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Vicente A.C.M. 22.04.19 | 12:08

    Neike, le agradezco su comentario

    Efectivamente ayer y hoy lo smedios de comunicaci´n se han hasrtad de publicar sus encuestas todas muy dignas y todas diferentes. Y es verdad que la de EL PAÍS no es la más favorable al PSOE, pero sí la más tendenciosa en cuanto a lo sobjetivos que he enumerado. Se trata de ser moderadamente optimista pero dar la sensación de que aún faltarçia apoyo en votos para gobernar sin recurrir a pactos que le exijan peaje como el de los golpistas catalanes. Porue nadie puede dudar de que si se ve forzado para gobernar, se volverá a apoyar en los enemigos de España. ¿Quieren realmente eso los verdaderos socialistas?

    Saludos cordiales

  • Comentario por neike 21.04.19 | 18:52

    A ver Vicente, que se han publicado encuestas en otros medios como El Mundo, el ABC, El Español, y todas dan resultados parecidos, la de El País ni siquiera es la más favorable a Sánchez

Martes, 21 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930