Un país a la deriva

RTVE: Debate en zona hostil.

18.04.19 | 17:58. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE ESCUDA EN SU COMITÉ DE CAMPAÑA PARA NO ASISTIR AL DEBATE COMPROMETIDO EN ANTENA-3 Y ACEPTA EL MISMO DEBATE A CUATRO EN SU FEUDO RTVE.

Hay que ser cínico. Tras las denuncias presentadas por sus socios de moción de censura y de Gobierno: PNV, JXCAT y Coalición Canaria (CC) ante la Junta Electoral Central y la decisión de ésta de suspender (léase prohibir) la celebración del debate a cinco que se había programado y estaba ya todo pactado para el próximo 23 de abril donde iba a participar Santiago Abascal por VOX, Pedro Sánchez se escuda ahora en su Comité de campaña electoral para rechazar ese debate y aceptar el ofrecido el mismo día y a la misma hora por RTVE, el feudo socialista y podemita al mando de la sectaria Rosa María Mateo y territorio hostil para el resto de participantes. Si ya resulta de un cinismo supino escudarse en una ley que fue reformada precisamente para coartar la libertad de expresión y los intereses informativos de las cadenas privadas, más lo es aún el argumentar como hace José Luís Ábalos que más de un debate no es asumible. Pero es que ese debate a cuatro en RTVE como ahora ofrece A-3 estaría mutilado por la ausencia de una de las fuerzas políticas a la que todas las encuestas le confirman su irrupción en el arco parlamentario con una nutrida representación tras la realidad de las elecciones autonómicas andaluzas.

Esta ley orgánica, que partía de una proposición con la autoría conjunta de los Grupos Parlamentarios socialista, popular, CiU y EAJ-PNV, fue aprobada por amplia mayoría en el Congreso de los Diputados en el 2011, a sabiendas de lo antidemocrático de la reforma de ese artículo 66, ya de por sí polémico, como los mismos empleados “progresistas” de RTVE han querido ahora denunciar al no estar de acuerdo con la obligación de emitir espacios de propaganda de todos los partidos con representación parlamentaria aplicando lo de la pluralidad y proporcionalidad, así como la debida neutralidad tan ausente en los espacios informativos y de debate políticos en esa cadena pública como el que dirige el periodista Xabier Fortes. Resulta curioso que la JEC en la suspensión del debate a cinco se argumente que VOX no es un grupo político significativo ya que no ha conseguido el 5% de los votos en el ámbito territorial del medio, aunque consiguiese por encima del 11% en las elecciones en Andalucía. ¿Y cuál es exactamente ese ámbito territorial del medio A-3?, pues todo el territorio nacional español. Sin embargo, en el 2015 donde se permitió la asistencia al debate de CIUDADANOS y PODEMOS en el debate también de A-3, se consideró que sí habían cumplido ese requisito al obtener representación en el parlamento de la UE, que no está precisamente en el ámbito territorial de ese medio, sino en Bruselas.

Es vergonzoso ver cómo Pedro Sánchez se aprovecha de una decisión de la JEC promovida por sus socios y así no mancharse las manos con esa indignidad. La ley electoral no contempla en ningún caso ese límite, ya que, por esa misma razón, no se podría emitir ninguna propaganda electoral de ningún partido que no tuviese ya representación parlamentaria previa, lo que va totalmente en contra de la pluralidad política. Todavía recuerdo de las primeras elecciones democráticas aquellos "cortes" en las radios de partidos diversos y variopintos que nunca lograban obtener votos suficientes como para obtener diputados, ni siquiera en la circunscripción regional donde se presentaban. Y esa publicidad era gratuita, aunque solo durase los escasos segundos que duraban los cortes publicitarios a veces hechos de forma casi casera sin los medios técnicos ni ecomómicos de los grandes partidos. Eso sí, la mayoría también limitados al ámbito territorial de las emisoras que los emitían, que raramente superaban los cien kilómetros de alcance de la señal de radio. Pero ¿Quién es la JEC para decidir y catalogar de forma unilateral a un determinado partido o formación política como “grupo político significativo”?

Ahora hasta Pablo Iglesias se revuelve contra una decisión en la que se excluye a una formación política como VOX que se sitúa en las antípodas de su ideología y sabe que al no contar con su asistencia ellos pierden una gran oportunidad para hacer valer su apodo de “el trío trifálico” o los de la foto de Colón. Una oportunidad que Pedro Sánchez también buscaba pero que, tras el fiasco del debate a nivel femenino entre “las Montero” Irene y Mª Jesús, con Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez, ya no lo veía demasiado claro y ha preferido esconderse en una RTVE donde el debate será “moderado” por alguien de la absoluta confianza de la “casa”, es decir de Ferraz y de José Luís Ábalos. Ese sujeto que ha dicho que dos debates es demasiado para una campaña electoral, que es lo mismo que pasa cuando un púgil que posee el fajín de campeón del mundo, se muestra reacio a ponerlo en riesgo con rivales que se lo pueden arrebatar.

Pedro Sánchez elude el debate con VOX o un cara a cara con Pablo Casado al que desprecia para hacer ver que no es rival de su categoría. Algo que Mariano Rajoy en su momento no hizo por simple tlante democrático con el máximo representante del PSOE como líder de la oposición. En su lugar muestra su cobardía al elegir ahora un escenario nada neutral porque se siente inseguro de sus aptitudes e incapaz de defenderse en asuntos como: el del despilfarro económico que disfraza de “viernes sociales”; o el de sus clamorosos silencios ante el tema de los indultos a los golpistas y callar sin responder a que no se apoyará en ellos para gobernar de nuevo si es elegido; o el tema de las concesiones a los proetarras y nacionalistas vascos con las transferencias de competencias que deben seguir quedando en el Gobierno de España, con el lema de "más autogobirrno", etc. Y en resumen, todos aquellos temas que su equipo de campaña ha querido pero no ha podido ocultar a la opinión pública para no dejara en evidencia las verdaderas intenciones de quien se presenta falsamente como moderado, sosegado y en una actitud pedagógica, casi paternalista, con el resto de candidatos. Sobre todo con los de esa derecha a la que califica cínicamente como extrema e incluso ultra y en la que incluye a un CIUDADANOS que ya fue su socio en su primer intento de llegar a ser Presidente del Gobierno. Lo que finalmente sí logró por la puerta de atrás, moción de censura mediante, y con el apoyo de los enemigos de España, que antes también eran así considerados por el PSOE al que intentó y ahora sí se ha dejado engañar o llevar por razones nada ejemplares.

Y todo eso es lo que quiere que sus votantes olviden y mejor no recuerden a la hora de votarle. Porque hay que ser muy sectario, olvidadizo y ruin para, a pesar de todas esas realidades, votar a un sujeto tan nefasto e impresentable como es él y a un partido que ya no representa a ese socialismo de la socialdemocracia europea y que se ha radicalizado y alineado con compañias nada fiables y peligrosas para la Unidad y el futuro de España y de los españoles.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS Y ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 26 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930