Un país a la deriva

Pedro, Cármen y Pepe Luís: Trio Calaveras.

09.04.19 | 18:10. Archivado en Política Nacional

JOSÉ LUÍS ÁBALOS INHABILITA A PABLO CASADO PARA GOBERNAR COMO RESPUESTA SOBRE LAS PREFERENCIAS DEL PSOE A LA HORA DE BUSCAR APOYOS. CARMEN CALVO DICE QUE LAS GITANAS “SON SUS PRIMAS”.

Lo de estos dirigentes del PSOE se pasa de lo sectario a lo delictivo. En política no vale todo y José Luís Ábalos de repente se ha convertido en censor y repartidor de inhabilitaciones para cargo público. Juez y parte al emitir sentencia diciendo que “Pablo Casado está inhabilitado para gobernar”. La única razón por la que Ábalos ha despotricado de esta gruesa manera es simplemente porque las verdades duelen. Estaba muy feliz el PSOE siguiendo las consignas de su gurú, Iván Redondo, ocultando en precampaña electoral los temas más escabrosos del comportamiento miserable de Pedro Sánchez que buscó, por segunda vez, el apoyo de los enemigos de España. Primero para su moción de censura e investidura como Presidente del Gobierno, y después para aprobar los interminables Decretos Ley de sus mal llamados "viernes sociales" que no son sino "viernes de pasión" (ya que estamos casi en Semana Santa). Una miserable y planificada estrategia aprovechando la disolución de las Cámaras tras la convocatoria de elecciones generales y que en la Comisión permanente del Congreso, las mayorías son diferentes y se forman de otra manera en la que el número de diputados no sigue exactamente la regla de la proporcionalidad.

Y ¿Cuáles fueron exactamente las declaraciones de Pablo casado que tanta irritación han causado a estos sociolistos? Pues exactamente las siguientes: “Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco, las manos de amarillo que manos abiertas a todos los españoles”. La alegoría parece evidente que se refiere a que Pedro Sánchez, con la connivencia del PSOE, ha preferido pactar con los proetarras (yo diría el brazo político de la ETA que aún sigue sin disolverse, de ahí lo de las manos ensangrentadas), que pactar (estrechar las manos) con los de las manos blancas, - una alegoría a la respuesta en toda España al asesinato a manos de la ETA del joven político del PP Miguel Ángel Blanco-. De hecho, Arnaldo Otegi (alias el “gordo”, mote puesto por sus camaradas etarras) se ha vanagloriado de que Pedro Sánchez le llamó varias veces para pedirle el apoyo a los Decretos Ley que había presentado en la Comisión Permanente del Congreso. ¿Y qué demonios hace EH-BILDU en esa Comisión Permanente si dolo disponía de dos diputados de los 350 que componen el Congreso?

La alegoría de Pablo casado se refería también a pactar con los golpistas, (yo creo que es justo llamarles así y no independentistas). En este caso mencionó el color amarillo de las manos, que ya todos deben saber que es el color escogido por los estrategas de Carles Puigdemont para identificarse como comprometidos por la República independiente de Cataluña. Se usa el amarillo para todo, en los famosos lazos, en la vestimenta y complementos, en cruces de madera simulando enterramientos usurpando espacios públicos, etc. Así que esas manos pintadas de amarillo son perfectamente identificables con los golpistas. Podremos debatir sobre si el tema de la alegoría a los pactos obscenos con estas formaciones, que no buscan el bien de España sino todo lo contrario, puede ser más o menos ingeniosa, afortunada u ocurrente, pero no cabe duda de que era entendible por todos. Y no quedó ahí la recriminación de Ábalos sino que habló de “nivel 'in crescendo' de delirio" añadiendo que ”Esto de las manos ensangrentadas es ir un paso más allá que sólo se puede justificar desde la más absoluta desesperación, pero uno no debería jugar con esas cosas, y es señal de irresponsabilidad, y lo inhabilita para presidir España”.

En cuanto a su excusa para no acudir a un cara a cara con Pablo Casado no puede ser más absurda. Ya se sabe la filia que le tiene el PSOE y PODEMOS a la palabra "trío" -recuerden lo del "trío de las Azores". Y ahora habla de “las tres derechas” y que “Queremos saber quién es el líder que representa a las derechas” o "el trío de Colón". Seguro que ellos se sentirían profundamente enojados si desde el PP , C's o VOX dijesen que antes de aceptar el cara a cara con Pedro Sánchez quisieran saber quien es el líder de las izquierdas porque, de acuerdo con el último reparto de escaños, no parece tan claro que el PSOE con 84 escaños está imponiéndose sobre UNIDOS PODEMOS con 71 escaños. Y eso sin mencionar que si Pedro Sánchez ha logrado finalmente usurpar el poder ha sido gracias al apoyo de UNIDOS (Ahora UNIDAS)PODEMOS, de nacionalistas vascos mercenarios, de los Proetarras de EH-BILDU de Arnaldo Otegi, y los votos de los golpistas catalanes de ERC de Oriol Junqueras y el PDeCAT del prófugo Carles Puigdemont y su esbirro Joaquim Torra. Pero no puede extrañar esta forma de hablar de Ábalos que parece pretendidamente didáctica en quien estudió magisterio,-aunque no se sabe si llegó a ejercer como tal-, ya que su vida desde bien joven estuvo dedicada a vivir de la política. Y desde luego no es que este hombre sea “la alegría de la huerta” dando conferencias y ruedas de prensa, aburre hasta a las ovejas.

Por otro lado, tenemos a la primera dama del Gobierno de Pedro Sánchez (y no me refiero a su esposa Begoña que se lo cree), la malagueña jacarandosa y actual Vicepresidenta del Gobierno de España,Carmen Calvo, que aprovechó su asistencia a un acto en Madrid de celebración del “día del pueblo gitano” (¿para cuando el día de los sufridos contribuyentes?) para dar rienda suelta a su feminismo militante diciendo que: “Me preocupa la infravivienda en que viven muchos gitanos y gitanas. Me preocupa que una parte importante de los gitanos y gitanas tengan infratrabajo y precariedad en lo que da dignidad a la vida que es el salario, me sigue preocupando, como siempre, que las gitanas tengan los mismos derechos, oportunidades y libertad que los gitanos. Sabéis que sois mis primas, lo habéis sido siempre y lo vais a seguir siendo siempre. Quiero a las gitanas en su cultura, sin perder nada de su identidad, pero libres y avanzando”.

Hay que aclarar que en el lenguaje caló o gitano es muy normal llamar “prima” a alguien muy allegado integrado normalmente en el clan. Así que si les llama “primas” es que se considera parte de ese colectivo de mujeres que por cierto están sujetas a unas normas muy severas de total dependencia y sumisión a los hombres gitanos que les dejan relegadas al papel de "amas de casa y cuidadoras de los 'churumbeles' ". De ahí su alegato a que “le preocupa” el que en ese colectivo al que llaman “pueblo gitano” se siga dando un régimen machista no acorde con lo que se defiende y se exige en una democracia. En cuanto a la precariedad de los trabajos, la falta de vivienda digna, la no asistencia a clases de los niños gitanos y demás, hay que distinguir que esas personas se rigen por sus propias leyes y costumbres y desde luego que no van a dejar que otros les impongan cómo y dónde deben vivir. Ya saben que este “pueblo” se considera descendiente de los mismísimos faraones de Egipto. Y por cierto, además del colectivo en España, existen otros colectivos gitanos en Francia, Rumanía, Hungría, etc y otros países con usos y costumbres nómadas similares.

En cuanto a la falta de viviendas dignas, Carmen Calvo debería aclarar si se refiere a los poblados incontrolados y sin servicios sanitarios mínimos donde se suelen ubicar y se transforman con el tiempo en centros de venta y distribución de drogas, o a que este colectivo sea el que más abusa de la “ocupación” de viviendas y son la pesadilla de los vecinos que les sufren. Tampoco es bueno ocultar el roblema que se sufre en los hospitales cuando uno de los miembros de un clan está ingresado, la ocupación de espacios y violación total de las normas son pasadas por alto por los sevicos de seguridad para evitar enfrentamientos. No se puede usar políticamente lo que es un problema de falta de integración social (voluntaria o secular) y borrar sin más la triste fama adquirida durante decenios llevada al esperpento, como todo lo que los españoles muestran de sus miserias sociales. No basta con hacerse la foto y llamar “primas” o coleguis a un colectivo que sufre el machismo y lo soporta por razones socio culturales. Y no hay nada peor que el que no se quiere dejar ayudar.

Si este es el banquillo del PSOE, debemos preocuparnos el que este tipo de gentes tan sectarias y demagogas consigan tener cuatro años más para llevar a cabo sus planes, algunos de los cuales quieren ocultar y silenciar en la campaña electoral. Basta ver el mal que ya han hecho en los diez meses de Gobierno, con el incremento del paro, del déficit y de la deuda nacional. Y para conseguir sus objetivos no dudarán en mentir, acusar y denigrar a quienes como Pablo Casado, Albert Rivera o Santiago Abascal se atrevan a poner en el debate esos temas ocultos y que los ciudadanos conozcan la verdad de las intenciones de este irreconocible PSOE de Pedro Sánchez, Carmen Calvo y José Luís Ábalos, "el trío Calaveras".

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPSTAS Y ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930