Un país a la deriva

La Ministra de Defensa ataca a VOX.

25.03.19 | 10:50. Archivado en Política Nacional

LA MINISTRA DE DEFENSA, MARGARITA ROBLES, CRITICA QUE VOX INCLUYA COMO CANDIDATOS A EXMILITARES DE ALTA GRADUACIÓN.

La hipocresía de estos socialistas es infinita. Ahora resulta que los partidos políticos no pueden incluir en sus listas electorales a exmilitares que ya no están en activo y gozan, por fin, de todos los derechos como el resto de ciudadanos al poder presentarse en sufragios pasivos como candidatos en cualquier candidatura electoral, ya sea a nivel local, autonómico o nacional. En una entrevista concedida al diario EL MUNDO, la todavía Ministra de Defensa y exportavoz del Grupo socialista en el Congreso, la exjueza Margarita Robles, ahora se descuelga diciendo que “ningún partido puede tratar de identificarse con las Fuerzas Armadas de este país, ni tiene derecho a utilizarlas con fines partidistas. Las Fuerzas Armadas son de España y de los españoles, y se caracterizan por su neutralidad política. Están en el siglo XXI, no en el XIX. Son modernas, preparadas y tecnológicas”.

Esta indisimulada crítica a VOX por sus últimos “fichajes” de exmilitares de alta graduación para sus candidaturas, parece haber escocido al PSOE y resto de partidos de izquierda y extrema izquierda.Y también a muchos de los medios de comunicación públicos y privados, que, como suele ser habitual, tergiversan la información y descalifican a VOX por hacer lo mismo que el resto de los partidos lleva haciendo desde antes del comienzo de la democracia. Y no por eso se les acusó de identificarse con las FFAA, lo cual en sí mismo tampoco es que sea una deshonra, sino todo lo contrario por los valores que defienden y representan. Lo hipócrita es querer tener una memoria selectiva, porque, sin ir más lejos, el mismo PSOE, el partido al que Margarita Robles defiende de forma tan talibán, incluye en sus listas a una excomandante, Zaida Cantera. PODEMOS, tuvo su candidato mucho más mediático en la figura del exJEMAD el exgeneral del ejército del aire Julio José Rodríguez.

La neutralidad de las FFAA y el que sus componentes junto a policías y jueces en activo tengan prohibido formar parte de candidaturas políticas, no excluye el que existan asociaciones de todo tipo como la UMD de la que uno de sus representantes, el excomandante Juli Busquets fue Diputado socialista durante cuatro legislaturas. Otras asociaciones militares son: Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME); Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME); Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y Unión de Militares de Tropa (UMT). Por su parte la Guardia Civil, un cuerpo policial con carácter militar, tiene igualmente asociaciones “profesionales” entre otras: Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC); Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC); Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional ASES-GC; Asociación Independiente de Guardias Civiles (AIGC). Y el cuerpo de la Policía Nacional no se queda atrás con el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Según lo anterior, esa exquisita neutralidad que proclama Margarita Robles queda en entredicho con esta lista interminable de asociaciones políticas disfrazadas de “profesionales”. Porque lo que no dice Margarita Robles es que una cosa es que mientras se está en activo no poder ser elegible en candidaturas políticas y otra cosa es que no puedan ser electores, es decir votar con los mismos derechos que el resto de los ciudadanos españoles. Así que todos los partidos de una u otra forma intentan atraer el voto de estos numerosos ciudadanos y ciudadanas, solo en las FFAA son unos 120.000 y en las FFYCCSE otros 235.000, incluyendo a personajes de relevancia en situación de reserva (previo permiso obligado de la superioridad, Ministerio de Interior o de Defensa) o de retiro, en cuyo caso no se precisa de ningún permiso especial. Y este es el caso de los candidatos que ha incluido VOX en sus listas electorales a las elecciones generales y a las locales.

La posición de Margarita Robles es claramente tendenciosa y falta a la verdad de forma premeditada o bien por tener una memoria algo “distraída” que le hace olvidar que su propio partido usa a figuras mediáticas exmilitares retirados o en reserva, como es el caso de la excomandante Zaida Cantero que adujo acoso sexual abandonando el Ejercito y escribiendo el libro “No, mi General”. Las declaraciones de Margarita Robles siguen en ese tono descalificatorio sobre si España está o no en peligro manifestado por los candidatos exmilitares de VOX, afirmando que: “No concibo que se pueda crear una situación de duda o inseguridad sobre la situación de España. Esas razones que expresan para incorporarse a la política no se corresponden con la realidad”. Aquí parece también no dar importancia al fracasado golpe de Estado perpetrado por el exGobierno y Parlamento de la Generalidad en el año 2017 y que los actuales dirigentes mantienen vivo en su constante desafío a la legalidad.

Prosigue en su entrevista atacando a aquellos que según ella intentan patrimonializar lo símbolos de España y a las FFAA diciendo que: “Estoy cansada de esa gente que trata de patrimonializar la idea de España, sus símbolos, el himno, la bandera o las Fuerzas Armadas. España es de todos y sus símbolos también. Quienes hacen eso y se autodenominan como patriotas son justamente todo lo contrario”. Pues nada, le animo a que lo difunda en el PSOE que en verdad no se caracteriza por lucir esas banderas y sí por otras como las Republicanas. Será por eso que tampoco persiguen a aquellos que violan esos símbolos de España cuando queman banderas, abuchean y pitan cuando suena el himno nacional español, o rompen en público ejemplares de la Constitución. Un PSOE que dice que España es un Estado plurinacional y propugna la Federación de esos Estados. Un PSOE que se apoya en los votos de proetarras de EH BILDU, y en los golpistas de ERC Y PDeCAT ¡Váyase usted al guano Sra. Robles! No tiene legitimidad moral para decir que quienes defienden a España no son patriotas. La que no es patriota es usted.

No es admisible el que afirme que “Vox tiene un discurso de retroceso claro en derechos y libertades”, cuando el PSOE que usted representa liderado por aquél que les traicionó en el Comité Federal poniendo una urna en bambalinas de forma obscena y artera. Porque ese que usted defiende, Pedro Sánchez, se dedica a eliminar la disidencia en un claro retroceso de democracia. O cuando se dedica a aprobar Decretos Ley ante la impotencia de poder usar el modo democrático del debate en el Congreso y el Senado de España. Eso sí que es un retroceso en derechos y libertades, además de un suicidio económico al elevar el déficit pactado con la UE del Estado. ¿Quién va a pagar esa factura de gastos que ustedes dejan para el siguiente Gobierno? ¿Qué derechos y libertades afirma usted que conculca VOX? Eso señora Robles es simplemente mentira y una difamación que como jueza en “excedencia” debe saber que es un delito. No hay nada peor que un juez metido en política y que luego, como Baltasar Garzón, retoma su puesto para impartir justicia. ¿Es eso neutralidad e imparcialidad, Sra. Robles?

Finalmente, no quiero dejar de mencionar una declaración que por su inquina y falsedad manifiesta merece un comentario aparte. Se refiere al cambio del régimen socialista en Andalucía gracias a la coalición PP – CIUDADANOS con el apoyo de VOX. Margarita Robles dice que: “Fotos como la de la Plaza de Colón son el pasado, tratan de dividir y de confrontar. El proyecto para España del PSOE es todo lo contrario, es un proyecto abierto, de diálogo, de diversidad y de concertación”. Así que para el PSOE el que alguien le cuestione su política de apaños con los nacionalistas vascos, proetarras de BILDU (herederos políticos y defensores de la ETA), y con los partidos golpistas catalanes ERC y PDeCAT, se le acusa de buscar el enfrentamiento del pasado, es decir de guerracivilista, aquella guerra civil donde el PSOE tuvo una vergonzosa y desgraciada intervención y que ahora persigue fantasmas del pasado con la obcecación de la exhumación de los restos de Francisco Franco. ¿Quiénes han sido y son los que han dividido y enfrentado a la sociedad española en Cataluña? Pues precisamente los socios de Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez y la Sra. Robles. Como dice el comunicador Federico Jiménez Losantos “los pájaros disparando a las escopetas”. Y en el PSOE hay demasiados "pajaros".

Así que no acepto lecciones de quienes se han caracterizado precisamente por dividir y enfrentar a los españoles apoyando a partidos radicales o independentistas. Ni a ese mismo partido que fomenta la desmembración de España confundiendo plurinacionalidad con diversidad cultural. Lo que define a los pueblos como el español es haber mantenido durante siglos su Unidad. Un concepto que parece molestar a este PSOE de Pedro Sánchez que no se contenta con el sistema autonómico y quiere ir mucho más lejos. Y desde luego que, si sigue cediendo a las exigencias de los separatistas, conseguirá ir tan lejos como lo que pretenden los golpistas catalanes creando su República independiente de Cataluña.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS Y ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930