Un país a la deriva

Miquel Buch inquisidor de los Mossos.

24.03.19 | 13:01. Archivado en Política Nacional

EL CONSEJERO DE INTERIOR DE LA GENERALIDAD, MICHEL BUCH, INTENTA AMEDRENTAR A LOS MOSSOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL PARA QUITAR LOS SÍMBOLOS INDEPENDENTISTAS DE TODOS LOS EDEFICIOS PÚBLICOS DE LA GENERALIDAD.

No lo pueden evitar como se dice de forma totalmente estúpida y petulante "va en su ADN". Estos golpistas de pacotilla siguen con la idea de que la fuerza policial autonómica, que forma parte de las FFyCCSE, son su fuerza de asalto exclusiva y privada y no acaban de aceptar que deban someterse al régimen jerárquico que impone el Estado de Derecho de España. Y es seguro que en ese cuerpo policial existe una mayoría de agentes simpatizantes o claramente integrados en el proceso separatista, como evidenciaron las imágenes del 26 de septiembre y del 1 de octubre del 2017. Pero lo anterior no les faculta a que mantengan una posición pasiva y de dejación de funciones ante una orden tan directa dada por la Junta Electoral Central (JEC) de quitar los símbolos independentistas, para vergüenza de la Fiscalía General de España, la del PP con Mariano Rajoy y la del PSOE de Pedro Sánchez, que ni siquiera lo ha denunciado ante la Audiencia Nacional y ha permitido durante años que símbolos como las banderas con estrella símbolo de la República independiente de Cataluña, o los lazos y cruces amarillos y pancartas reivindicando la libertad de lo sque llaman presos políticos y no exigir la supresion de programas de televisión como los emitidos en TV3· y canales locales,que hacen apología del independentismo y del golpe de Estado con total impunidad.

Ha tenido que ser la JEC ante las denuncias de CIUDADANOS la que defienda la legalidad y el juego limpio electoral al menos durante esta larga precampaña y campaña electoral. Pedro Sánchez se ha escondido tras la JEC para no hacer nada y así no molestar a sus socios actuales de Gobierno (y de futuro si quiere revalidar su cargo de Presidente del Gobierno de España). Algo que el PSOE ni los que le van a votar en las elecciones generales del 28 de abril parecen rechazar ni condenar, contribuyendo así a apoyar a que los golpistas consigan su objetivo de celebrar un referéndum vinculante pactado sobre la independencia de Cataluñ, si el PSOE logra una mayoría parlamentaria con la reedición de los pactos actuales con proetarras, nacionalistas vascos y golpistas catalanes. Eso provocaría sin ninguna duda un enfrentamiento social en España sobre todo aquellos que como yo no vamos a admitir, sin poner toda la resistencia posible, que se pacte con los enemigos de España la desmembración de nuestra patria por culpa de unos apátridas guerracivilistas.

Porque alguien como Pedro Sánchez que está dispuesto a conceder indultos a los golpistas, en caso de que sean sentenciados por el Tribunal Supremo a penas de prisión y de inhabilitación, es un miserable traidor a España que solo busca mantenerse en el poder a costa de lo que sea y como sea. Y no es creíble, porque lo evidencia esa disposición al indulto, su promesa electoral de que mientras él sea el Presidente del Gobierno Cataluña no obtendrá la independencia. Porque tampoco fue creíble Mariano Rajoy cuando también prometió lo mismo, pero respecto a la celebración de la consulta del 9 de noviembre del 2014 y el referéndum del 1 de octubre del 2017 en Cataluña. Ambos se celebraron de aquellas maneras en forma de farsa comedia bufa. Y no por eso dimitió,ni pidió perdón por incumpir su promesa. Permaneció en el cargo sin inmutarse hasta que una moción de censura le echó con los votos de los golpistas a los que había tratado con tanta contemplación y miramientos. Todo ello antes de ceder a las presiones de PSOE y CIUDADANOS para proponer al Senado una intervención castrada de la autonomía, basada en el artículo 155 de la Constitución de España.

Y como siempre, la actuación reciente profesional y obligada de los Mossos ha sorprendido a los independentistas y entre ellos a los violentos Comités de defensa de la Repúblcia (CDR), que se han sentido traicionados por el Gobierno de Joaquim Torra al que le "escrachearon" ayer y le exigieron que “cumpliese con su deber y que ellos seguirían apretando“. Por otra parte, una parte minoritaria de directores de escuelas públicas han denunciado ante la Generalidad el comportamiento de algunos Mossos a la hora de cumplir con la retirada de los símbolos acusándoles de actuar de manera desproporcionada. Este hecho ha sido aprovechado por el Consejero de Interior. Miquel Buch, para amedrentar a los Mossos desde su cuenta de Tweeter anunciando una investigación de los hechos y diciendo “Como policía al servicio del país y de las libertades democráticas, los Mossos revisarán, como siempre, las actuaciones realizadas, para garantizar su obligación de actuar siempre con contención, proporcionalidad y de forma adecuada”. ¿No les recuerda esto a la directiva de José Luís Trapero el 1 de octubre del 2017 ante la orden judicial del cierre de colegios electorales e incautación de urnas y papeletas?

El CATAEXIT va camino de naufragar y de llevarse por delante a todos estos impresentables golpistas de salón y de exaltadas discusiones de sujeta barras de bar. Porque no se puede prometer lo que nunca podrás cumplir, salvo que te expongas a ser enjuiciado y condenado a prisión si lo llevas hasta el final (como dice Joaquim Torra que hará, pero no cuándo). Hay cosas con las que no se puede hacer demagogia, ni populismo, ni sembrar falsas esperanzas como han hecho desde siempre los independentistas en Cataluña. Primero con Companys con las consecuencias que todos deben conocer; luego con los expertos en esquilmar del clan Pujol, con su pupilo Artur Mas; posteriormente con el radical payés errante Puigdemont y ahora con su fiel siervo Torra. Una sociedad dogmatizada en el independentismo excluyente, muy parecido al adoctrinamiento nazi en Alemania y el ensalzamiento de la supremacía del pueblo alemán y aquél himno que decía: “Deutchsland, Deutchsland über alles, über alles auf der Welt (Alemania por encima en el mundo o lo de Alemania lo primero en el mundo)”. Un mensaje supremacista que no se diferencia del de este radical independentismo catalán. Una sociedad mal educada en el sentimiento separatista y en el odio a España, acusada como país represor de las libertades del inexistente pueblo catalán desde la época de Felipe V en la guerra de sucesión a la corona de España y el fracasado intento de secesión de Cataluña en 1714.

Porque no se puede poner esa utopía de la independencia como objetivo e ir sistemáticamente dando círculos para volver al punto de salida sin alcanzar nunca la meta. Pero es que ahora, los independentistas radicales ya van por libre y son los que exigen a sus dirigentes que dejen de demorar esa llegada a la tierra prometida donde mana leche y miel y dejen de vagar en ese desierto sin rumbo fijo. Esa sociedad de casi dos millones de personas dispuestas a dar ese paso de desafío final no aguanta más dilaciones y exige a sus dirigentes que cumplan con su deber. Joaquim Torra se ve ahora acosado por los radicales de ERC a los que alentó a “empujar y a presionar” y ahora ellos que llevan meses "empujando" le exigen que deje de dar vueltas a la noria y acabe lo que empezó Carles Puigdemont. Un camino que pone al propio Puigdemont en un serio compromiso porque es consciente de que ya no podría eludir volver a Cataluña, lo que ha evitado incumpliendo su promesa de hacerlo si volvía a ser elegido diputado. Porque sabe perfectamente que sería detenido si se atreve a pisar suelo español, y Cataluña lo sigue y seguirá siendo.

Al final, estos "valientes" desde la barrera se comportan como todos los que muestran su valentía cuando se ven seguros rodeados de sus incondicionales y les vitorean, pero que se achantan ante los jueces cuando deben dar cuenta de sus delitos y desmanes. Eso sí, mientras, no paran de pavonearse y de decir bravuconadas desde su seguro refugio en sus guaridas en países que incumplen los Tratados de la UE y se convierten en refugio de terroristas y delincuentes reclamados por otros países miembros, como es el caso de España. Esos que se dicen exiliados pero que son solo prófugos de la Justicia de España y que si regresan serán detenidos y puestos ante el Tribunal Supremo.

Miquel Buch sigue los pasos de Joaquim Forn y, de mantener esa actitud abusando de su cargo, quizás se vea pronto compartiendo banquillo con su antecesor. Por supuesto, siempre que no gobierne Pedro Sánchez, que si no está dispuesto a intervenir para devolver el Estado de Derecho en Cataluña, menos hará por reeditar el 155 e intervenir selectivamente consejerías como la de Hacienda o la de Interior. Alguien que ha permitido que los Mossos se equipen con armas de combate no me merece ninguna confianza.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS Y LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930