Un país a la deriva

La JEC denuncia a Torra por desobediencia.

22.03.19 | 13:12. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA YA NO SE LIBRARÁ DE LAS DENUNCIAS POR DESOBEDIENCIA MANIFIESTA POR MANTENER EL PULSO A LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL (JEC) / EL GOBIERNO DE PEDROS SÁNCHEZ SE ESCONDE TRAS LA JEC PARA NO MOLESTAR A SUS SOCIOS GOLPISTAS.

Esto de los sucesivos plazos que ha dado la JEC al Gobierno de la Generalidad para la retirada de símbolos políticos de los balcones, ventanas y fachadas de los edificios públicos, recuerda aquella amenaza del empresario José María Ruíz Mateos al confiscador de RUMASA el Ministro socialista Miguel Boyer con aquel “yo te pego, ¡Que te pego, leche!”, cuando le expropió empresas como la antigua Galerías Preciados. Un ultimátum en tono menor y con la absoluta pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez que se ha limitado a decir que todos deben cumplir la ley pero que no ha hecho nada para impedir esta desobediencia flagrante de Joaquim Torra para no molestar a los que son y serán sus socios si llega a revalidar como Presidente del Gobierno. Aunque diga que mientras él sea Presidente del Gobierno de España no habrá independencia para Cataluña. Pedro Sánchez sigue mintiendo a todos los españoles y una cosa es lo que dice y otra muy diferente lo que hace. Su cinismo ya no sorprende a nadie, pero lo curioso es que a los que votan este socialismo apátrida tampoco les importa el futuro de España.

Las discrepancias han surgido en el Gobierno de la Generalidad, sobre todo por parte de ERC que está adoptando ahora una postura más pragmática de rebajar la tensión con el Estado ralentizando las reivindicaciones independentistas hasta que consigan mayorías incuestionables en Cataluña. El caso es que Joaquim Torra ha dejado en manos de los Consejeros de su Gobierno libertad para acatar la orden de la JEC. Y uno de los primeros en obedecer ha sido el de la Consejería de Hacienda que ya ha eliminado las pancartas con lazos blancos de sus ventanas. Sin embargo, la orden afecta a toda Cataluña a todos los edificios oficiales, incluidos los ayuntamientos y no solo a la sede del Gobierno de la Generalidad. Por ello habría que vigilar el que la orden se cumpla en todo el territorio de Cataluña y eso incumbe no solo a los Mossos, sino también a las fuerzas policiales municipales.

Al parecer la opinión de ERC y de algún otro crítico con la postura de desobediencia de Joaquim Torra es que no merece la pena empecinarse en mantener el desafío y la posibilidad de una inhabilitación por “una pancarta”. Una actitud sensata en un momento clave donde se va imponiendo en el juicio la percepción de la evidencia de los cargos atribuidos en esta fase de desfile de los numerosos testigos y la rotundidad de sus declaraciones ante el tribunal. Una sensación que ha tenido una reacción por parte de los abogados defensores al intentar “embarrar” el campo y acosar al Presidente de la Sala, el juez Marchena, en un estéril debate jurídico con una caterva de protestas y discusiones que bordean el desacato, para que consten en el Acta como limitación de la defensa de los acusados y presentarlas como pruebas en el recurso que piensan hacer ante el tribunal de Derechos Humanos de la Haya. Una táctica que el juez Marchena ha cortado de raíz.

Quedan bastantes jornadas para que acabe esta fase testifical y pasemos a la fase definitiva del juicio que va a un ritmo elevado de crucero. El miedo a una alta condena que incluya una larga inhabilitación sería un mazazo para los planes del fugitivo Carles Puigdemont, que vería reactivada la euroorden de extradición que ningún juez metomentodo belga podrá ignorar si no quiere provocar un conflicto internacional entre Estados de la UE, que no está para muchas monsergas ni desplantes de un payaso. Así que Joaquim Torra debería pensarse mejor lo de mantener esa actitud de “mosca cojonera” que le puede llevar a devolverle a su inanidad como activista comprometido y su editorial independentista.

Lo que es una vergüenza absoluta es la postura de Pedro Sánchez incapaz de enfrentarse con los golpistas porque sabe que su futuro depende el que le sigan apoyando. Para él sigue primando el retornar al poder y pasar de Gobierno en funciones a nuevo Gobierno, aunque sea a costa de vender España al separatismo vasco y catalán. Y la verdad es que creo que eso que llama el trio fálico de las derechas, que no es tal, está dando muchas facilidades para que esa indeseable situación sea una más que posible dolorosa realidad. PP y CIUDADANOS (C’s) dan sobradas muestras de publicitar su desprecio por VOX con el riesgo de perder lo conseguido en Andalucía, si VOX decide dejar de apoyar a este duunvirato tan soberbio y sectario y provocar una crisis de gobernabilidad y la repetición de elecciones autonómicas. Un riesgo demasiado importante para además jugárselo en lo que parece una necesaria e ineludible coalición de intereses para evitar que Pedro Sánchez recupere el poder y nos lleve al desastre.

Es una absoluta irresponsabilidad creer que VOX va a seguir soportando que se le presente como el leproso apestado al que nadie quiere tener cerca. Es lamentable y vergonzoso el empeño de PP y C’s en señalarle como la extrema derecha radical por tener unas propuestas que no engañan a nadie de sus intenciones. Que no son otras que acabar con el pasteleo infecto de los partidos para perpetuarse en el poder con una injusta ley electoral y con la hipocresía de un sistema que no cumple con la Constitución de España y viola todos los derechos fundamentales de los españoles. Entre ellos el derecho a la enseñanza en su idioma oficial; la discriminación laboral con exclusiones impuestas por un nacionalismo radical y separatista; o la insolidaridad entre regiones de España constituidas en 17 taifas de poder donde imperan el clientelismo, el enchufismo y la corrupción a todos los niveles.

No se trata de modificar la ley, sino hacer que se cumpla como todos ha jurado o prometido hacer al acceder a sus cargos. Y Pedro Sánchez y sus mariachis no han dudado en saltársela cuando lo han considerado necesario para lograr sus objetivos sectarios, que pasan por traicionar a España pactando con aquellos que quieren desmembrarla e independizarse sin contar con la voluntad de los españoles. Pedro Sánchez no dudó en traicionar a su partido, ni en desprenderse de sus competidores y disidentes apoyándose en el extremismo de unas bases adoctrinadas por arengas guerracivilistas, como la de acabar con el mausoleo de Francisco Franco exhumando sus restos del Valle de los Caídos, o con la encarnizada aplicación de esa ley infame y discriminatoria y selectiva de la Memoria Histórica.

¿Qué podemos esperar de un personaje así en la defensa de la Unidad de España? Absolutamente nada. Así que creo que es un deber ético de PP y C’s colaborar con todos aquellos que, como VOX, defienden esa Unidad desde una perspectiva mucho más amplia y menos complaciente con quienes, como PODEMOS y este despreciable PSOE de Pedro Sánchez, dicen defender la Constitución y solo piensan en reformarla para sus objetivos. Que son precisamente los que pasan por reconocer el derecho de esa parte de la sociedad que no se considera española, aunque legalmente lo sea, y solo pretenden usurpar nuestra Soberanía para proclamarse independientes.

Esta es una oportunidad histórica, como lo fue en las elecciones del pasado diciembre en Andalucía, que no puede ser desaprovechada por intereses partidistas y de estrategia electoral que nada tienen que ver con el bien de España ni el de los españoles. Sobre todo los que mayoritariamente pensamos que España debe seguir siendo la gran Nación que nos dejaron nuestros antepasados. Apartar a VOX cual leproso solo beneficia a los enemigos de España.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS Y ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930