Un país a la deriva

Zapatero disfrazado de "Anacleto, agente secreto"

20.03.19 | 12:48. Archivado en Política Nacional

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO VIAJA A VENEZUELA PARA ENTREVISTARSE CON EL DICTADOR NICOLÁS MADURO.

Ha sido un visto y no visto lo del viaje relámpago a Venezuela. El alto comisionado para la intermediación en Venezuela entre la disidencia y el Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, el cuestionado José Luís Rodríguez Zapatero, ha realizado un viaje imprevisto a ese país y se ha reunido con el dictador durante unas horas. Moncloa no ha tardado en desmarcarse de esta misión que dice desconocer, lo que parece haber adelantado el regreso a España de Zapatero. Y es que parece de película de series como la mítica de "El equipo A" con aquello de "si aceptan la misión y son descubiertos ,negaremos cualquier relación con ustedes". Y el tema tiene signos de ser una operación perpetrada por los Servicios Secretos para convencer a los sátrapas expoliadores, que dirigen con mano de hierro Venezuela, de que abandonen el poder a cambio de garantizarles un retiro dorado en algún país de los que apoyan al régimen bolivariano de Maduro, como puede ser Cuba, México o algún aliado de la Federación Rusa. Un retiro que necesariamente pasa por permitirles usar su botín, calculado en unos 200.000 millones de dólares puestos a buen recaudo en paraísos fiscales y en inversiones inmobiliarias de lujo, también en España. Nada nuevo bajo el sol.

Lo que pretenden es evitar una intervención militar directa que conllevaría graves riesgos de enfrentamiento entre las superpotencias que ya están en una nueva fase de “guerra fría” tras la invasión de la península de Crimea por parte de los rusos en una anexión ilegítima, ya que el territorio es parte integrante de la antigua república soviética de Ucrania. La amenaza de Donald Trump no es sino una bravuconada más que metería a los USA en un conflicto que agravaría la ya de por sí tensa situación en una especie de nueva guerra del golfo pérsico. Un conflicto que conllevaría el sacrificio innecesario de miles de venezolanos obligados a enfrentarse en una guerra civil. Los USA tendrían que armar a los partidarios de Guaidó, mientras la Federación Rusa y Cuba harían lo propio con los chavistas bolivarianos. Y todo ello con el trasfondo y objetivo del control de la industria petrolera en un país que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo.

La misión de Zapatero desde luego que no puede atribuirse a una de sus famosas “ocurrencias” personales. Porque este personaje puede ser todo lo sectario que se quiera, y acusarle de no haber ejercido de intermediario neutral, sino como un claro abogado defensor de la dictadura de Chávez y Maduro. Una actitud con total desprecio al disidencia y a la legalidad de un Parlamento legítimo con mayoría de la oposición a Nicolás Maduro. Una situación agravada por la imposición de otra Asamblea Constituyente ilegal e ilegítima que anulaba a la elegida democráticamente. Y la pregunta es si esta actitud de Zapatero repudiada por los legítimos representantes de los venezolanos es la que defiende el PSOE. Los de Podemos ya sabemos a quienes apoyan, y no es en ningún caso al pueblo venezolano sino a a quellos que les dieron generosos pagos por su asesoria: la dictadura bolivariana chavista de Nicolás Maduro.

El Gobierno de España de Pedro Sánchez ha tenido que aceptar a regañadientes el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente encargado provisional legítimo, con el objetivo exclusivo de convocar nuevas elecciones generales realmente democráticas. Una posición aceptada por el resto de países de la UE que consideran que España debe asumir su papel de influencia en países con los que mantiene una fuerte relación histórica y de cultura. Pero lo que no termina de ser coherente es precisamente la actitud del que se suponía que sería un intermediario neutral que buscase el acercamiento de posturas y la solución a un conflicto social provocado por la gestión dictatorial apoyada en fuerzas militares y paramilitares. A lo que hay que sumar el expolio del país,y la pésima gestión con el empobrecimiento del país, el desabastecimiento y una hiperinflación económica, condenando a los venezolanos a una recesión sin precedentes y a una represión con cientos de muertos en las calles por la represión brutal de la dictadura, oponentes políticos presos o asesinados, y el exilio de cientos de miles de venezolanos huyendo de la miseria y de la falta de libertad.

Zapatero está dejando la imagen de España dañada por este sectarismo inaceptable. Sería vergonzoso el que finalmente haya accedido a ser el correveidile de los USA y de sus Servicios Secretos. Y por supuesto que no me creo la actitud de sorpresa demostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez al darse por enterado de esta fugaz visita y no avalarla. Es imposible que el CNI esté al margen de este asunto y que ni Pedro Sánchez ni la Ministra de Defensa Margarita Robles no tuviesen conocimiento de una misión como ésta, que solo ha salido a la luz pública gracias al control que debe tener la disidencia en lugares clave para alertar de cualquier visita de relevancia, como fue el caso de aquel avión ruso del que se llegó a aventurar que había ido a Venezuela para poner a buen recaudo parte del botín de los sátrapas del régimen de Maduro.

Y la verdad es que la única forma de acabar con el régimen dictatorial de Maduro es poner un puente de plata. Pero lo realmente miserable es admitir que logren su propósito de quedar impunes antes el genocidio que están cometiendo con el pueblo venezolano, y que puedan disfrutar de la rapiña impresionante, calculada como dije en unos 200.000 millones de dólares, para gozar de una vida de lujo para sí, su entorno famiiar y sus descendientes. Algo que en España parecen ya disfrutar los hijos de Nicolás Maduro haciendo ostensible su elevado nivel de vida como élite de auténticos multimillonarios. Lo deseable es que no logren su objetivo y que se les persiga como lo que son, genocidas y ladrones que deben sentarse ante el Tribunal internacional para ser juzgados y condenados por sus crímenes de lesa humanidad. Lo contrario sería inaceptable.

No creo a este Gobierno sobre su ignorancia en este tema ni acepto su actitud de tibieza para condenar el régimen de Nicolás Maduro.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS Y ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930