Un país a la deriva

Trapero se defiende con su versión.

15.03.19 | 17:06. Archivado en Política Nacional

EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LOS MOSSOS EL EXMAYOR JOSE LUÍS TRAPERO SE AUTOEXCULPA Y CONSTRUYE UNA HISTORIA DE LEALTAD AL MINISTERIO DE INTERIOR.

Lamentable y vergonzoso. Se nota que a este impresentable sujeto le empieza a apretar la corbata en el cuello al verse acorralado y enjuiciado por su responsabilidad en los hechos previos y posteriores al 1 de octubre del 2017, día del referéndum ilegal en Cataluña. Su promesa de decir la verdad no vale nada, porque son los hechos los que hablan por sí mismos y desmienten a este exmando policial que en su desesperación por salir indemne de las graves acusaciones de colaborar con el golpe de Estado que le espera en la Audiencia Nacional, se presenta como un fiel cumplidor de la Ley y de obediente ejecutor de las instrucciones de la jerarquía del mando coordinado, poniéndose a disposición de sus superiores e incluso contemplando un plan para la posible detención del Gobierno de la Generalidad, si así se lo hubieran exigido. Palabras, solo palabras que no van acompañadas ni por documentos ni por testigos que las avalen. En resumen, una declaración sin ningún valor probatorio y que tiene mucho de invención para salvarse ante el juicio al que será sometido.

El Tribunal hará bien en valorar este testimonio en lo que vale: nada en absoluto. Porque la realidad fue bien distinta y está avalada por las imágenes de Mossos colaboracionistas y entorpecedores de la labor policial de las FFyCCSE desplazadas para evitar la realización de ese referéndum ilegal e inconstitucional. Por cierto que en ningún momento las acusaciones han exhibido esas imágenes para desacreditar al exMayor, ni le han preguntado sobre la irrisoria dotación de medios, dos agentes por Colegio electoral en Barcelona, insuficientes a todas luces para la misión encomendada. Porque el famoso operativo preparado por los Mossos consistió en desplazar a dos agentes para que tomasen nota de la situación y evaluasen la pertinencia de poder cumplir con su misión, a sabiendas de que iban a encontrarse con una fuerte oposición de ciudadanos convocados para ocupar los colegios y formar barreras humanas para impedir que se requisaran las urnas y se cerrasen los colegios. Ni siquiera pidieron el apoyo de las FFyCCSE, sino que incluso algunos agentes colaboraron con la entrega de las urnas y fueron aclamados por los okupas cuando se retiraron sin hacer nada.

Porque las instrucciones que se transmitieron a los agentes fueron precisamente esas, la de no intervenir si consideraban que podría ser contraproducente. ¿Y qué iban a hacer dos agentes ante cientos de personas que se les pusieron enfrente? Pues eso, contemporizar y abandonar la misión. Nunca hubo intención de cumplir con las órdenes recibidas y se pusieron todas las trabas para hacer fracasar el operativo acordado con el máximo responsable policial designado por el Ministerio de Interior para coordinar las actuaciones conjuntas de los Mossos y de las FFyCCSE desplazadas a Cataluña. Trapero y su cúpula de mando fueron colaboradores necesarios con los inductores del referéndum ilegal y obstruccionistas en el cumplimiento de las órdenes judiciales recibidas para impedir la realización del referéndum. Hubiera bastado con presentarse esa madrugada en los colegios ocupados e ir desalojándolos, usando medios de disuasión y efectuando detenciones.

Una actitud de desobediencia, la misma que cometieron los cientos de directores de colegios electorales al mantener sus puertas abiertas y permitir que se dispusieran las urnas y se formasen equipos en las mismas para la realización del referéndum. Que se sepa, no se han adoptado medidas administrativas contra esos directores que ignoraron las órdenes judiciales. No quiero analizar la declaración porque no hay forma de contrastar el verdadero contenido de las conversaciones que tuvo con el responsable de la Generalidad, o con el juez del juzgado nº13 de Barcelona. Pero sí las notables diferencias de lo que declaraba cumplir ante el coordinador el Coronel Pérez de los Cobos de la Guardia Civil y lo que transmitía a sus subordinados. Los hechos son la suficiente prueba de cargo por la que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional.

José Luís Trapero es una vergüenza para el Cuerpo policial español, su actitud claramente a favor de la línea marcada por el Gobierno de la Generalidad y de deslealtad con España, le hacen merecedor de la máxima pena que contemple la ley, pero además la de ser expulsado del Cuerpo de Policía con deshonor. Espero que los agentes que colaboraron de forma notoria el día del referéndum incluso portando las urnas hacia los colegios hayan sido identificados y sean también expulsados con deshonor del Cuerpo policial. Así podrán ofrecer sus servicios de mamporreros de escolta al fugitivo Puigdemont y exiliarse con él. Total su salario se lo pagará el fugitivo con fondos procedentes de los españoles.

Me avergüenzo de la politización del Cuerpo de los Mossos convertidos en fuerzas de choque al servicio del Gobierno de la Generalidad. Un cuerpo plagado de separatistas que además disponen de permiso de armas, y ahora, gracias al Gobierno de España, se reforzarán con armas de combate. No vaticino nada bueno si, llegado el caso, ese Cuerpo asume la misión que los golpistas le tienen encomendada en esa Constitución pergeñada por el exjuez Santiago Vidal al que el CGPJ le ha reconocido el derecho a reingresar en la Carrera. Ya tenemos a otro Garzón con poder suficiente para proseguir con su particular cruzada.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS Y ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031