Un país a la deriva

Es inútil pedir el voto útil.

14.03.19 | 11:55. Archivado en Política Nacional

PABLO CASADO EXIGE EL VOTO ÚTIL PIDIENDO IMPLÍCITAMENTE A VOX QUE SE RETIRE EN LAS CIRCUNSCRIPCIONES PEQUEÑAS PROVINCIALES.

En el PP no confían en la victoria y tienen motivos para hacerlo. Pesa demasiado el lastre dejado por Mariano Rajoy con la percepción de haber desaprovechado la oportunidad que tuvo con la mayoría absoluta abandonando la política para dedicarse en exclusiva a achicar agua del barco que se hundía con la crisis económica. Su política drástica de recuperación se cebó en las clases medias y populares con una subida bestial de impuestos, el fortalecimiento de la banca a base de subvenciones multimillonarias y el brutal aumento del endeudamiento público hasta llegar a superar el 100% del PIB. Eso sí, gracias a todo eso logró disfrazar el paro y la contestación social a base de una política de empleo basura de subsistencia, temporal y mal remunerada. Y si a eso sumamos la tibieza, cuando no rendición descarada ante los golpistas en Cataluña o los múltiples casos de corrupción, tendremos la respuesta a este declive de un partido que ha defraudado gravemente a su electorado. Y una vez perdida la confianza resulta muy difícil volver a recuperarla. Y precisamente Pablo Casado neófito y contestado líder que no lleva ni un año al frente del PP, no está despertando entusiasmo y hace mal en atacar a quien puede ser su único salvavidas. Porque con CIUDADANOS que no cuente, ya que no es un socio confiable.

Pablo Casado sigue, como todo el PP, mostrando una tremenda falta de humildad y una miopía política preocupante al haber ninguneado y despreciado a VOX, hasta que se ha dado cuenta de la vía de agua que tiene en forma de votos que huyen de este irreconocible PP para ir hacia esa pujante formación política que les ha arrebatado el mensaje de Unidad y la defensa de "España lo primero". Y es que el pánico escénico del PP se evidencia en la táctica de alinearse con la mentira jaleada desde el eje de extrema izquierda del PSOE y UNIDOS PODEMOS de que VOX es un partido de extrema derecha, a los que se suman los enemigos de España proetarras de EH BILDU y los partidos golpistas catalanes de ERC y la Crida de Puigdemont. Un pánico a llevar al PP al pozo de representación que le auguran las encuestas y les dejaría al nivel de la antigua Alianza Popular de Manuel Fraga y su famosa “leal oposición”. Claro que entonces gobernaba una UCD de confluencias de una cierta derecha moderada, liberales y un incipiente centro izquierda, que no tardó mucho en desaparecer tras el triunfo de un PSOE a resultas del golpe de Estado dado por los involucionistas (o vaya usted a saber). Y es que a esto de los golpes de Estado le tiene el PSOE tomada la medida para su propio beneficio.

Pablo Casado cae en los mismos errores que su antecesor, el burócrata anodino de provincias Mariano Rajoy, que ejercía de gallego a la hora de no mojarse en los asuntos que realmente eran importantes para España. No solo el económico y la lucha contra la crisis en la que centró todos sus esfuerzos, que también, sino en el desafío secesionista al que no quiso enfrentarse y exhibió una pusilanimidad y cobardía evidentes. Y es que los mensajes deben tener la firmeza y claridad que exige un electorado cada vez más desilusionado de su clase política que no predica con el ejemplo, sino al contrario. El PP tuvo su oportunidad y la desaprovechó dejando que los temas se pudrieran y no dedicarse a aquello que había prometido como la reforma de la ley electoral para eliminar la cocina de votos con un sistema de circunscripciones electorales donde se priman a aquellas provincias con menor densidad de población y se premia a los partidos regionalistas frente a los partidos que se presentan a nivel nacional. Y ahora pide solidaridad y que le dejen el paso libre para no agrandar su descalabro electoral.

¿Qué espera el PP de VOX? ¿Qué se retire y no aspire en igualdad de condiciones con el resto de los partidos? ¿Qué razones aduce para pedir para sí lo que no sería capaz de hacer para apoyar a otros? El PP vive de recuerdos de un pasado que no volverá porque cuando pudo, no quiso y ahora que quiere, no puede. VOX no ha nacido porque sí, sino fruto de la deriva de un PP que no ha sabido mantener los principios de su Acta Fundacional, dejándose amilanar por una izquierda cainita con España. Se ha avergonzado de ser la derecha que aglutinaba a diversas sensibilidades y ha permitido que mensajes como los lanzados en el Congreso Nacional en Valencia, donde despreció a la llamada "ala liberal" enseñándoles la puerta de salida, así como su desidia en los feudos nacionalistas de El País Vasco, Navarra y Cataluña, hayan llevado a esta fragmentación y lucha por un electorado harto de tanta traición.

Estas son elecciones generales y el error ha sido permitir que partidos regionales nacionalistas y antisistema obtengan beneficio al presentarse solo en sus feudos en detrimento de aquellos que deben presentar sus propuestas en todo el territorio nacional. No se pueden tratar las elecciones generales como si fueran unas autonómicas. No se participa en igualdad de condiciones ni se cumple lo de la igualdad ante la ley al no tener el mismo valor los votos de cada ciudadano en todo el territorio nacional. Y la culpable es sin duda esa famosa ley D’Hont y la asignación de escaños en las circunscripciones electorales. Y es ahí, donde el PP ve el peligro de que la dispersión de los votos les perjudique y beneficie a su principal oponente, el PSOE. Y es que son 28 circunscripciones donde el baile de escaños puede decidir entre el triunfo y la derrota. Una especie de lotería que puede hacer que la caída del PP desde sus nada despreciables 134 escaños actuales sea más catastrófica de lo que las encuestas preven con un techo máximo inferior a los 100 escaños y un fondo que ronda los 70 escaños.

VOX no tiene por qué ceder el paso al histórico todopoderoso PP que se cree con la legitimidad para erigirse en la única fuerza con opciones de Gobierno en la derecha. Un reconocimiento que pretende imponer y no consensuar ni dialogar en una mesa. Exige un “gratis total” sin ofrecer nada a cambio y con los antecedentes de haber ninguneado y criticado a este partido al que trata como un subordinado, como un lacayo al que le exige una lealtad debida por el bien de España. Y aquí es donde el PP se equivoca, ya que su defensa de España en la etapa de Rajoy ha estado ausente y su desidia es la que nos ha llevado a esta situación de ver cómo los enemigos de España pueden vencer al Estado de Derecho gracias a la cooperación y complicidad de un PSOE radicalizado, apátrida y alineado con la extrema izquierda.

VOX debe seguir su camino y mantener su mensaje que sigue calando en un electorado que se ha sentido traicionado y expoliado por un PP sin ideología y sin proyecto político para España. La lealtad se debe ganar con el ejemplo y no darla por supuesta y por debida.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS Y A LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!


¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031