Un país a la deriva

11M: seguimos sin saber.

11.03.19 | 10:48. Archivado en Política Nacional

11M QUINCE AÑOS DE ENGAÑOS Y SEGUIMOS SIN SABER QUIENES FUERON LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DE LA MASACRE TERRORISTA.

Han pasado 15 años desde aquella mañana trágica del 11 de marzo del 2004, en la que los madrileños iban hacia sus trabajos, centros de estudio y quehaceres diarios. Al principio las noticias fueron imprecisas y no dieron una idea de la magnitud de lo que estaba pasando. Pero pronto, la reiteración de los estallidos de artefactos explosivos en diferentes convoyes de trenes de cercanías paralizó el país. Tras el caos inicial, se activaron los planes de emergencia y se comenzaron los trabajos de auxilio de los heridos y su traslado a los diferentes centros hospitalarios de la capital, como fue el caso del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el más cercano y cuyos profesionales hubieron de multiplicarse ante la avalancha de afectados por las explosiones. Una labor digna de elogio y que dio muestra de la preparación de nuestro sistema sanitario que estuvo a la altura de las exigencias.

Esa mañana los terroristas actuaron de forma totalmente coordinada en el que sería el mayor atentado terrorista de España en su historia con casi 200 muertos y 2.000 heridos. Especialmente dramáticas fueron las imágenes de las explosiones en el tren que estacionó en Atocha con la explosión simultánea en varios vagones. Pronto y sin aún haber analizado pruebas de los restos en los vagones, se fue filtrando la idea de que el atentado tenía todas las características de una posible autoría de la ETA, que semanas antes ya había intentado atentar en otro tren de larga distancia, pero que fue detectado y neutralizado. Pero el atentado estaba inmerso en un escenario muy especial, en plena campaña electoral de unas elecciones generales en las que el PP partía como favorito en la revalidación de su mandato a mucha distancia de un PSOE liderado por un desconocido José Luís Rodríguez Zapatero.

Y aquí es, tras ese anuncio por parte del Ministro de Interior, cuando se pone en marcha toda la maquinaria del PSOE para contrarrestar la información. En esto la cadena SER tuvo una participación esencial en la difusión de teorías alternativas sobre la autoría de los atentados no siempre basadas en hechos contrastados. Eso que ahora se conoce como “fake news”, que yo prefiero usar en nuestra lengua sin necesidad de anglicanismos, como “noticias falsas” o bulos. Y es que dentro de esa maquinaria tuvo una respecial participación, nunca aclarada, la intervención fuera de protocolo por pate de la Unidad policial del complejo de Canillas de la Policía Nacional. Fue allí donde fueron y se analizaron las primeras muestras traídas desde los propios trenes y sin rigor alguno se filtró que el explosivo usado fue Dinamita. Esa afirmación echaba por tierra la idea de la autoría de la ETA, ya que esta banda terrorista usaba normalmente el explosivo Titadyn en sus atentados.

Una teoría que pronto fue avalada por el sorprendente descubrimiento de una furgoneta Kangoo aparcada cerca de la estación de tren de Alcalá de Henares, de la que se dijo que contenía, entre otras cosas, una cinta casette con salmos islámicos. La policía posteriormente testificóen el juicio que dentro no había nada. Tal fue el intento de contaminación que se llegó a asegurar por la SER que se habían identificado restos de los terroristas y que llevaban los calzoncillos blancos típicos de los que piensan morir suicidándose al explosionar su carga. Y a eso hay que sumar la rocambolesca historia de la sustracción y venta a los terroristas de Dinamita procedente de Mina Conchita en Asturias y el descubrimiento del local de venta de las tarjetas de teléfonos móviles supuestamente usados como activadores de los explosivos. Todo ello y mucho más fue lo que hizo que el melifluo Pérez Rubalcaba dijese aquello de “España no se merece un Gobierno que le mienta”. Todo eso y la acusación de que el atentado era una consecuencia de nuestra participación en la guerra de Irak y esa foto del llamado “trío de las Azores” (Bush-Blair-Aznar). Consecuencia de esta manipulación mezquina y política fue el asedio a la sede del PP en la calle Génova, que al contrario de lo que afirmaba entonces Pablo Iglesias y el PSOE, fue perfectamente orquestado y coordinado usando las redes sociales.

El Gobierno del PP pudo, pero no quiso posponer la fecha de las elecciones generales a pesar del incuestionable uso sectario del atentado y los ánimos altaerados de los ciudadanos. Quizás fue un exceso de confianza, pero la realidad fue el triunfo del PSOE y su candidato a Presidente y la posterior caza y derribo del PP con la creación de aquella infame comisión del 11m liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba. Y hay muchos más asuntos derivados como fue el cerco y supuesta inmolación de los que se consideraron los autores de los atentados en un piso franco de Leganés, curiosamente vigilado por el CNI. Y no puedo sino sentir vergüenza por esa farsa de juicio que fue el del 11m presidido por un juez que nunca cumplió con lo que prometió en el desarrollo del juicio, ante los perjurios, falsas pruebas presentadas y su actitud negativa a abrir otras vías de investigación. Aún resuenan las palabras del juez diciendo aquello de que los perjuros “irían caminito de Jerez”, refiriéndose a la cárcel de esa localidad.

Lo que resulta evidente es que el atentado se cometió con la única intención de causar un vuelco electoral. Fue un golpe de Estado en toda regla donde se incumplieron todos los protocolos de emergencia y de investigación policiales con el exclusivo objetivo de poner el foco en una autoría de corte islamista jamás demostrada. Porque lo que adquiere más verosimilitud es que los servicios secretos marroquíes pudieron estar involucrados en una época en la que el Gobierno de José María Aznar había mostrado determinación en la defensa de la Soberanía española como fue el incidente del islote de Perejil y el apoyo incondicional a la OTAN en la llamada guerra del golfo contra el dictador belicista Sadam Husseim en Irak.

El caso es que tras 15 años todos, incluido el PP, parecen no querer remover el pasado y se conforman con la versión oficial, en la que los autores finalmente se suicidaron (o los suicidaron) en el piso de Leganés y así cerrar el círculo de la autoría, dejando en una nebulosa la otra autoría intelectual y el explosivo realmente usado. Puede que fueran islamistas, pero no creo que fueran fanáticos radicales porque no se inmolaron en los trenes junto a los infieles que mataron, sino tras un supuesto tiroteo y viéndose acorralados. ¿Se lo creen o no les importa en absoluto conocer la verdad?

Lo único real es que hubo casi 200 víctimas inocentes mortales y casi 2.000 heridos de gravedad y con secuelas físicas y psicológicas que merecen nuestro recuerdo y nuestra solidaridad. Pero que creo que merecen conocer la verdad y no esa historia cosida a base de perjurios, pruebas falsas y atrezzo. El PSOE nos ha demostrado ya que está dispuesto a todo con tal de llegar al poder y usa los medios de comunicación para su propaganda y difusión de sus consignas. No duda en pactar con antisistema, proetarras y con golpistas y llevar a España a una nueva recesión económica como la que nos dejó Zapatero. Debemos impedírselo.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS Y A LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Vicente A.C.M. 11.03.19 | 16:57

    Alef, le agradezco su comentario

    totalmente de acuerdo. Mariano Rajoy ha defraudado a todos los españoles y no me he cansado de criticarle en este blog, porque su actitud inmovilista y cobarde ha permitido que los golpistas catalanes consiguieran su objetivo al no impedir la consulta del 9N ni la del 1 de octubre. Tuvo una oportunidad para regenerar su partido y le faltó determinación. Tuvo una oportunidad para cambiar el sistema electoral y la desaprovechó. Solo merece mi más absoluto desprecio y la condena de la Hostoria por su cobardía. Saludos

  • Comentario por Alef 11.03.19 | 16:21

    Es cierto que el atentado sirvió para desalojar al pp del poder, pero también es cierta la segunda oportunidad concedida por los españoles a ese partido y el uso que su líder ha hecho de la confianza recibida. Han sido muchas las payasadas hasta especializarse en el paso directo de la mayoría absoluta a la oposición irrelevante. Pero por encima de eso, el personal está ante una encrucijada importante el 28A: elegir entre España o la "nación discutible".

Jueves, 20 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930