Un país a la deriva

La suerte de los elegidos.

10.03.19 | 12:30. Archivado en Política Nacional

LA FAMILÍA RODRÍGUEZ ZAPATERO- ESPINOSA COMPRA UN CHALÉ DE LUJO A PRECIO DE SALDO A PÉRDIDAS DE UNA ENTIDAD BANCARIA.

No hay nada como ser expresidente del Gobierno como para recibir recompensas de la forma más inesperada. Y sobre todo legal, aunque no sea ni ético ni estético. La noticia saltó ayer, pero al parecer puede que el hecho que se difunde ocurriera bastante antes. La noticia es que la familia Rodríguez Zapatero -Espinosa ha formalizado la compra del chalé de super lujo en el que residían desde hace años en una urbanización exclusiva de Aravaca-Moncloa en régimen de contrato de alquiler con opción de compra. Se trata de un chalé pareado de la Inmobiliaria URBALIA, que quebró en la época del estallido de la burbuja, cuyo precio de venta rondaba los dos millones de euros, pero que se vio reducido hasta la mitad e incluso, como este de lso Zapatero-Espinosa hasta precios muy inferiores. Fue en ese momento cuando los Zapatero-Espinosa, según parece motivados por el deseo de sus hijas de permanecer en Madrid, consiguieron este beneficioso acuerdo de alquiler con opción a compra. Todo dentro de lo normal, si no hubiese de por medio otras circunstancias que lo hacen excepcional por el trato claramente de favor y preferencial sobre el resto de los ciudadanos que optaron a la compra de otras viviendas de la misma urbanización.

Y esto me recuerda que precisamente Zapatero no es lo que se dice un “lince” en esto de los negocios inmobiliarios. Basta mencionar el caso de aquél chalé de veraneo situado en una urbanización de Vera, Almería,a escasos metros de la playa y aquél otro en una urbanización de lujo en las afueras de León, ambos vendidos a pérdidas. Así que, por una vez parece sonreírle la suerte y le ha resarcido con creces de esas importantes pérdidas. Pero como todo en la vida, la suerte hay que creársela y eso solo es posible estando en el sitio adecuado y en el momento oportuno. Y no hay mejor sitio que el de ostentar la Presidencia del Gobierno de España a la hora de relacionarse, ni momento más oportuno que cuando toca la hora de recoger lo que se siembra.

Yo es que alucino con este tipo de cosas, imposibles para el resto de los ciudadanos normales a los que la suerte parece condenarnos al olvido y nunca tenemos a nuestro alcance oportunidades de auténtica ganga y estos chollos inmobiliarios, ni esas condiciones financieras tan ventajosas. Una situación que parece repetirse en otros políticos que han ejercido altos cargos en la Administración Pública del Estado o en el Gobierno de España. El caso del piso en la urbanización de la Isla de Arosa en Pontevedra, apodada “Villa PSOE”, lugar de veraneo de ilustres como José Blanco. Un lugar idílico cuya construcción deja mucho de cumplir con la ley de Costas. O el superlujoso ático de Marbella y el casoplón en Aravaca del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (juzgado por el caso Gürtel), y cuyo valor supera los dos millones de euros. O también el super pelotazo de Pablo Iglesias e Irene Montero con su chalé residencial en una zona supuestamente limítrofe con el Parque natural del curso medio del río Guadarrama y a un precio de saldo.

La verdad es que dedicarse a la política y ejercer cargos públicos parece ser una suerte de imán para conseguir chollos de toda clase que hacen que la vida sea mucho más placentera. Y lo que iguala ideologías dispares es precisamente que todos se consideran merecedores de esa ventaja que la diosa fortuna les otorga. Y a todos también les mueve la prioridad de la familia lo primero.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031