Un país a la deriva

Hoy no es un día cualquiera.

08.03.19 | 12:21. Archivado en Política Nacional

EL DÍA DE LA MUJER EN ESPAÑA SE CELEBRA CON UNA HUELGA PROMOVIDA DESDE LA EXTREMA IZQUIERDA DE UNIDAS PODEMOS.

La moda de los “días internacionales de” parece no tener fin. Faltan días en el calendario para tanta gilipollez. Antes, las cosas eran mucho más sencillas y los días del calendario que brillaban se correspondían con momentos claves históricos o religiosos. Cada país conmemora los suyos y se corresponden con efemérides, casi siempre triunfales en logros militares o sociales. Tal es el caso del 4 de julio en los USA, el 12 de octubre en España, o el 14 de julio en Francia. Luego están los que la Iglesia Católica ha ido apropiándose de festividades paganas para acomodarlas a los acontecimientos relatados en los Evangelios sobre la vida y milagros de Jesús de Nazaret. Entre ellos el de la Natividad el 25 de diciembre, la Epifanía del 6 de enero, 19 de marzo, "San José o el dia del padre "pater putativus". La Semana Santa, coincidente con la primera luna llena de la primavera; los tres jueves míticos: Jueves Santo, el Corpus y la Ascensión, dependientes de la Semana Santa. El primer viernes de mayo como “día de la madre”. O el día de la Virgen el 15 de agosto y el de la Concepción el 8 de diciembre. Sin olvidar aquel día de la solidaridad humana con las misiones de evangelización, el “día del Domund” el penúltimo domingo de octubre. En lo cultural aparece el día del libro el 23 de abril, fecha coincidente de la muerte de los dos grandes genios de la literatura mundial: Cervantes y Shakespeare. Y así se podría seguir hasta agotar el calendario y a nuestras mentes.

Pero es que además de esos días, la ONU con sus diferentes organizaciones, comenzó hace años a introducir otro tipo de días internacionales ya de aspecto más reivindicativos de corte social y pro derechos humanos. Y es así como se ha llegado a esta hiperinflación de conmemoraciones. El resultado es que el calendario de la ONU de los días internacionales se va pareciendo mucho al santoral de la Iglesia Católica donde apóstoles, mártires Papas, Cardenales, Obispos, monjes y monjas, misioneros y misioneras, etc. copan el amplio listado de santos y santas venerables. Si alguien tiene interés por conocer este batiburrillo de dedicaciones diarias de la ONU, basta con que acuda a su página web y se descargue el inmanejable listado. Son los días azules de la humanidad.

Entre esos días pueden sobresalir como ejemplos dispares: el 27 enero, día de las víctimas del holocausto; el 4 de febrero, contra el cáncer; el 6 de febrero, contra la ablación genital femenina; el 8 de marzo, día de la mujer; 21 de marzo, contra la discriminación racial, coincidente con el día de la poesía, del síndrome de Down y un folclorista día del Norvuz que conmemora el inicio de la primavera. Pues hoy precisamente es 8 de marzo y por consiguiente la ONU lo adjudica como el “día de la mujer”, en el que se reclama la igualdad de géneros en un mundo donde la preponderancia del hombre lleva milenios imponiéndose. Un patriarcado que se evidencia en todas las facetas de la estructura social de la humanidad, incluida la religiosa, donde durante siglos se dudaba de que la mujer tuviese “alma” como el hombre y se la consideraba en un nivel inferior intelectual y tratada en régimen de esclavitud sexual y de mano de obra.

Nadie puede negar que el movimiento feminista internacional, nacido en los USA en el pasado siglo XX, ha ido creciendo y afianzándose sobre todo en el mundo llamado desarrollado. La realidad es que en ese entorno se ha ido avanzando en la consolidación de derechos en la lucha por la equiparación e igualdad con el sexo dominante hasta ahora, el hombre, que se resiste a abandonar su papel preponderante. Como todo cambio radical, se cumple aquello de “las cosas de Palacio, van despacio”. O lo que es lo mismo, existe aún un largo y sinuosos camino por recorrer hasta alcanzar realmente ese estatus de igualdad al que legítimamente aspira la mujer como parte de la sociedad humana.

Y nadie duda de que ha habido avances significativos en el logro de derechos no reconocidos, pero no lo suficiente ni lo rápido que debería ser. Hasta hace bien pocos años era impensable que una mujer llegase a lo más alto del poder en un país. Sin embargo, casos como Margaret Thatcher o Indira Gandhi, Cristina Kirchner o Ángela Merkel, son el ejemplo de mujeres que lo consiguieron. Pero ellas son la excepción y no la regla general. La igualdad de derechos entre hombres y mujeres está lejos de ser una realidad en los países desarrollados y mucho más lejos y casi impensable en el resto del mundo. Y eso es mucho mundo y muchos miles de millones de mujeres.

En España se cumple aquello de “is different” y algunos quieren apropiarse de este día para sacarle rédito político y enarbolar la bandera y la pancarta de la reivindicación de género. Mezclan ideología radical con lo que es una legítima reclamación de que se cumpla lo que dice la Constitución que contempla la igualdad de derechos, pero no sanciona su incumplimiento. No obstante, resulta sorprendente el que estos derechos no aparezcan en el primer TÍTULO PRELIMINAR de esa Constitución reservada a los artículos más importantes, y se relegue hasta el Capítulo II y al artículo 14 para decir que: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Y creo que el orden preferencial aquí es importante ya que el conjunto del pueblo español en el que está depositada la Soberanía Nacional recogido en el artículo 1 de la Constitución, se refiere a los hombres y las mujeres con derecho a voto y a decidir sobre el futuro de España, al que se anteponen asuntos como el tema de la nacionalidad, la mayoría de edad o los derechos de los extranjeros.

Sea como fuere, las reivindicaciones son legítimas en tanto que hay un claro incumplimiento de la Constitución. Y la huelga, por supuesto es una forma legítima de reclamación, pero puede tener otras connotaciones negativas cuando, como en este caso, se la apropian determinados grupos como forma de aprovechar a pescar en río revuelto. Y este es el caso de los partidos de izquierda y de extrema izquierda PSOE, UNID@S PODEMOS que aprovechan este día para su campaña electoral. Un uso sectario, oportunista y demagógico sobre todo cuando en PODEMOS si algo resalta ha sido el culto al liderazgo incuestionado de Pablo Iglesias cuyo comportamiento personal y declaraciones le dejan en evidencia por su patente “machismo”. Recuerden aquello de “la azotaría hasta que sangrara”, o el último cartel de campaña con ese "vuELve.

Estoy sinceramente harto de "los días de", porque creo que estas reivindicaciones deben visualizarse todos los días del año en legislaciones, campañas de información y formación sociales, educación en la enseñanza y en el entorno familiar, para ir cambiando a nuestra sociedad. Lo demás es simple y llanamente un fraude demagógico y populista de los “aprovechategis” de siempre,

¡¡¡UNIDAS PODEMOS FEMINISMO RADICAL HOMÓFOBO!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930