Un país a la deriva

Susana toma nota.

18.03.19 | 12:28. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ FULMINA AL “SUSANISMO” DE LAS LISTAS A LAS GENERALES EN ANDALUCÍA.

Era previsible y ya se está produciendo. La venganza de Pedro Sánchez con Susana Díaz que se atrevió a disputarle el mando del PSOE en las primarias del 2016 y le ninguneó en las elecciones autonómicas en Andalucía el pasado diciembre, ha originado la primera de las batallas por el control del PSA, con un resultado realmente catastrófico para los alineados con Susana Díaz y sus padrinos Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Pedro Sánchez solo esperaba una oportunidad y esta vino cuando Susana Díaz, obligada por la quiebra del apoyo de CIUDADANOS a la gobernabilidad, se vio forzada a adelantar las alecciones autonómicas. Su estrategia pasaba por minimizar la participación de Pedro Sánchez en los mítines, para que no pareciese una sumisión a las políticas diametralmente opuestas, sobre todo en el trato del desafío secesionista en Cataluña. Susana Díaz se aprovechaba de la presión que suponía el tener en el Congreso una cantidad sensible de diputados del PSA, para hacer valer su influencia y marcar distancias con Ferraz. Pero esa apuesta le salió mal, ya que, a pesar de ser la opción más votada, necesitaba el apoyo de su antiguo socio C's, que ya había decidido aspirar a la Presidencia de la Junta esperando un resultado por encima del PP. Finalmente, ese sorpaso no se produjo y hubo de aceptar el conocido pacto PP-C’s, porque no tenían más remedio, el apoyo de VOX en la sesión de investidura en la que el PP impuso a su candidato el “sorayista” Juan Manuel Moreno Bonilla.

Esta indudable derrota con el final de la hegemonía socialista de 30 años en un feudo que consideraban fidelizado y clave a nivel nacional, junto a la pujante irrupción de VOX como fuerza política, fue lo que parece haber sentenciado, al menos a los ojos de Pedro Sánchez y sus mariachis que le tenían ganas, a Susana Díaz como líder indiscutible del PSA. Una oportunidad de oro en los planes de Pedro Sánchez para poner a los de su equipo y controlar a esa federación díscola condenando al ostracismo a su principal oponente y disidente del régimen caudillista de Pedro Sánchez. La imposición de paracaidistas del círculo de leales de Pedro Sánchez ha llegado a un nivel humillante relegando a los del equipo de Susana Díaz a posiciones de relleno en las listas o directamente no incluirlos. Una injerencia avalada por la mayoría del Comité Ejecutivo Federal donde otros “barones” han aplicado lo de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, en una actitud de cobarde supervivencia disfrazada de pragmatismo para conservar el sillón en las autonómicas de mayo.

La respuesta de Susana Díaz a esta humillación no ha podido ser más escueta ni más fútil con ese “tomo nota”, que la verdad es que no creo que atemorice ni preocupe a nadie por mucho “clan de la tortilla” que le apadrine. Sobre todo porque ese clan anda en horas bajas y algunos destacados miembros están a punto de cumplir condena de prisión. Porque adaptando un refrán poopular "no amenaza quien quiere sino quien puede". Y sin duda a Susana Díaz le ha faltado valor para mantener su desafío hasta las últimas consecuencias y prefirió refugiarse en su feudo. Su impostada complicidad y sonrisas en las escasas reuniones y apariciones de Pedro Sánchez, así como sus halagos fingidos de lealtad, no han servido de escudo ante la determinación de Pedro Sánchez de sacarse esa piedra en el zapato a la primera oportunidad. Y la verdad es que, dados los antecedentes de este vengativo sujeto, no le doy a Susana Díaz más tiempo que unos pocos días después de las elecciones autonómicas. Lo de tomar nota solo es un quiero y no puedo equivalente al impotente “te vas a enterar”. Y salvo que posea algún as bajo la manga que afecte a Pedro Sánchez y le hunda política y socialmente, es un brindis al sol sevillano y un canto del cisne postrero.

Desde luego que si algo caracteriza a los principales partidos españoles que se han ido alternando en el poder en España, PSOE y PP, ha sido el mantener en la figura de su Presidente o Secretario General un caudillismo con amplios poderes que degradan totalmente el sistema democrático que es exigible. Se abusa de las listas cerradas y de su confección por parte de una Ejecutiva central o federal donde se impone la voluntad de ese “caudillo” sobre las federaciones autonómicas y locales. Es simplemente el estilo de “manu militari”, o como aquello que ya decía Alfonso Guerra de “quien se mueve no sale en la foto”. Un aviso a navegantes para la disidencia y críticos. Y es que la pela es la pela, sobre todo en este mundillo de politicastros que han hecho de su militancia su único modo de vida, ya que en el mundo de la empresa privada la mayoría no sabría ni podría competir. Así que no es de extrañar la sumisión al poder y la actitud de baboso “peloteo” a quien tiene el poder de decidir sobre su futuro. Y eso siempre me recuerda al incombustible Javier Arenas del PP y su empalagosa loa a Mariano Rajoy con aquél “Presidente, has estado cumbre”.

Para Susana Díaz se han acabado los días de vino y rosas y solo falta esperar unas semanas para ver su salida definitiva del poder y el final de una larga era. Lo malo es que la supuesta renovación y regeneración del PSA no será tal sino solo un cambio de clanes. Pasamos del "clan de la tortilla" al más elitista del "caviar y Moet Chandom", el del Falcon de Pedro Sánchez rememorando a la jet set socialista del Gobierno de Felipe González.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS Y ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Pedro Sánchez es la involución.

17.03.19 | 10:36. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ DICE QUE HAY QUE LLENAR LAS URNAS PARA QUE NO HAYA INVOLUCIÓN.

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de hacer una campaña sucia y no le falta razón porque ha hecho del asunto de la exhumación e inhumación impuesta a los restos de Francisco Franco el tema central de sus propuestas desde que llegó a la Moncloa. Y eso sí que es una involución, un regreso a un pasado que todos dábamos ya por cerrado y perdonado, que no es lo mismo que olvidado. Porque lo que cuestiona esta extrema izquierda del PSOE de Pedro Sánchez y de UNIDOS PODEMOS es precisamente ese armisticio mutuo que se logró con el consenso entre antiguos enemigos que dio paso a una nueva Constitución y el inicio de una etapa democrática. Y ese perdón mutuo, Sr. Sánchez, es progreso. Todo lo contrario de lo que usted vende desde su mensaje de rencor y de odio y de querer volver a dividir a la sociedad española acusando al PP; CIUDADANOS Y VOX de ser extrema y ultra derecha. Aquí el único extremista de verdad es solo usted Sr. Sánchez. Un sujeto que pervierte el poder legislando mediante el abuso partidista de los Decretos Ley, aprovechándose de la transitoriedad en el Parlamento de España y dejando un lastre de endeudamiento y déficit. Usted Sr. Sánchez es un trilero feriante que solo busca satisfacer su propia ambición y usar el poder para lo que más le gusta, pavonearse y actuar como un nuevo rico. Usted goza y abusa del poder y de sus privilegios.

>> Sigue...


Echémosles de Madrid.

16.03.19 | 10:46. Archivado en Política Nacional

MANIFESTACIÓN EN MADRID DE LOS SEPARATISTAS. CARLES PUIGDEMONT Y LOS EXCONSEJEROS FUGADOS AMPLÍAN SU DEMANDA CONTRA EL JUEZ PABLO LLARENA INCLUYENDO A ESPAÑA.

El Gobierno golpista de la Generalidad encabezado por Joaquim Torra, lidera una manifestación en Madrid esta mañana en protesta por el juicio del proceso separatista, al que yo prefiero llamar del golpe de Estado, mucho más definitorio de lo que sucedió en España con la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento autonómico de Cataluña. Los convocantes no han parado en medios ni en gastos y se han fletado numerosos autobuses, cuyo coste deberá determinarse si ha sido financiado por la Generalidad o a través de intermediarios. Y es que ya sabemos cómo se las gastan los golpistas a la hora de escamotear los gastos como se desprende de la declaración de la testigo Teresa Provias Ricard, exdirectora de Servicios del Departamento de Presidencia de la Generalidad, que negaba tener un expediente oficial sobre la factura presentada por la empresa UNIPOST por la distribución de dípticos de propaganda sobre el referéndum del 1 de octubre del 2017.

>> Sigue...


Trapero se defiende con su versión.

15.03.19 | 17:06. Archivado en Política Nacional

EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LOS MOSSOS EL EXMAYOR JOSE LUÍS TRAPERO SE AUTOEXCULPA Y CONSTRUYE UNA HISTORIA DE LEALTAD AL MINISTERIO DE INTERIOR.

Lamentable y vergonzoso. Se nota que a este impresentable sujeto le empieza a apretar la corbata en el cuello al verse acorralado y enjuiciado por su responsabilidad en los hechos previos y posteriores al 1 de octubre del 2017, día del referéndum ilegal en Cataluña. Su promesa de decir la verdad no vale nada, porque son los hechos los que hablan por sí mismos y desmienten a este exmando policial que en su desesperación por salir indemne de las graves acusaciones de colaborar con el golpe de Estado que le espera en la Audiencia Nacional, se presenta como un fiel cumplidor de la Ley y de obediente ejecutor de las instrucciones de la jerarquía del mando coordinado, poniéndose a disposición de sus superiores e incluso contemplando un plan para la posible detención del Gobierno de la Generalidad, si así se lo hubieran exigido. Palabras, solo palabras que no van acompañadas ni por documentos ni por testigos que las avalen. En resumen, una declaración sin ningún valor probatorio y que tiene mucho de invención para salvarse ante el juicio al que será sometido.

>> Sigue...


Es inútil pedir el voto útil.

14.03.19 | 11:55. Archivado en Política Nacional

PABLO CASADO EXIGE EL VOTO ÚTIL PIDIENDO IMPLÍCITAMENTE A VOX QUE SE RETIRE EN LAS CIRCUNSCRIPCIONES PEQUEÑAS PROVINCIALES.

En el PP no confían en la victoria y tienen motivos para hacerlo. Pesa demasiado el lastre dejado por Mariano Rajoy con la percepción de haber desaprovechado la oportunidad que tuvo con la mayoría absoluta abandonando la política para dedicarse en exclusiva a achicar agua del barco que se hundía con la crisis económica. Su política drástica de recuperación se cebó en las clases medias y populares con una subida bestial de impuestos, el fortalecimiento de la banca a base de subvenciones multimillonarias y el brutal aumento del endeudamiento público hasta llegar a superar el 100% del PIB. Eso sí, gracias a todo eso logró disfrazar el paro y la contestación social a base de una política de empleo basura de subsistencia, temporal y mal remunerada. Y si a eso sumamos la tibieza, cuando no rendición descarada ante los golpistas en Cataluña o los múltiples casos de corrupción, tendremos la respuesta a este declive de un partido que ha defraudado gravemente a su electorado. Y una vez perdida la confianza resulta muy difícil volver a recuperarla. Y precisamente Pablo Casado neófito y contestado líder que no lleva ni un año al frente del PP, no está despertando entusiasmo y hace mal en atacar a quien puede ser su único salvavidas. Porque con CIUDADANOS que no cuente, ya que no es un socio confiable.

>> Sigue...


Hay que parar a Puigdemont ya.

13.03.19 | 17:54. Archivado en Política Nacional

PUIGDEMONT AMENAZA CON VOLVER A CATALUÑA SI OBTIENE LA INMUNIDAD COMO EURODIPUTADO.

El caso es "montar el pollo" a cuenta de la extrema prevención y papanatismo del Gobierno de España y del Tribunal Supremo para terminar de una vez con la impunidad de un fugitivo de la Justicia de España, que campa a sus anchas en su seguro refugio de Bélgica en su lujosa mansión en la ciudad de Waterloo, a la que llama “Espacio libre de la República de Cataluña”. Su penúltima acción ha sido la de laminar a los llamados “moderados” del PDeCAT y eliminarlos de las listas a las elecciones al Europarlamento donde él sería cabeza de cartel. Y la última ha sido la de prometer volver a Cataluña si obtiene el Acta de Eurodiputado gozando de inmunidad parlamentaria. Y la pregunta que todos nos hacemos ¿es eso posible? Pues la verdad es que el asunto parece confuso porque las normas, como esta de la inmunidad parlamentaria, no contemplan casos de que un prófugo de la Justicia de un país miembro siga gozando de la protección de otro país miembro negando su extradición e interfiriendo con la Justicia del país que solicita dicha extradición.

>> Sigue...


CIUDADANOS baila la Yenca.

12.03.19 | 10:35. Archivado en Política Nacional

PUCHERAZO ELECTRÓNICO EN LAS PRIMARIAS DE CIUDADANOS EN CASTILLA Y LEÓN QUE PONE EN DUDA LA FIABILIDAD DEL SISTEMA INFORMÁTICO USADO.

¿Qué podemos decir de algo que es tan antiguo como la política desde la época de la República de Roma? Lo que se conoce popularmente como “pucherazo” no es ni más ni menos que falsear unos resultados mediante la manipulación del recuento de votos o por la aceptación de votos que deberían ser nulos. Y esto es lo que ha sucedido en las primarias de CIUDADANOS para la elección de su candidato a la Presidencia de la Junta de la Comunidad autónoma de Castilla y León. Todo parecía normal y, por qué no decirlo, con algo de sorpresa cuando se vio el resultado final del recuento con el triunfo de la tránsfuga Silvia Clemente procedente del PP y fichaje estrella del equipo de Albert Rivera para su plan centrista transversal. El triunfo de la nueva adquisición, no exenta de polémica por su posible imputación en un asunto de prevaricación durante su mandato en la Junta, fue por tan solo 35 votos sobre su oponente principal Francisco Igea candidato preferido de las bases castellano leonesas.

>> Sigue...


11M: seguimos sin saber.

11.03.19 | 10:48. Archivado en Política Nacional

11M QUINCE AÑOS DE ENGAÑOS Y SEGUIMOS SIN SABER QUIENES FUERON LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DE LA MASACRE TERRORISTA.

Han pasado 15 años desde aquella mañana trágica del 11 de marzo del 2004, en la que los madrileños iban hacia sus trabajos, centros de estudio y quehaceres diarios. Al principio las noticias fueron imprecisas y no dieron una idea de la magnitud de lo que estaba pasando. Pero pronto, la reiteración de los estallidos de artefactos explosivos en diferentes convoyes de trenes de cercanías paralizó el país. Tras el caos inicial, se activaron los planes de emergencia y se comenzaron los trabajos de auxilio de los heridos y su traslado a los diferentes centros hospitalarios de la capital, como fue el caso del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el más cercano y cuyos profesionales hubieron de multiplicarse ante la avalancha de afectados por las explosiones. Una labor digna de elogio y que dio muestra de la preparación de nuestro sistema sanitario que estuvo a la altura de las exigencias.

>> Sigue...


La suerte de los elegidos.

10.03.19 | 12:30. Archivado en Política Nacional

LA FAMILÍA RODRÍGUEZ ZAPATERO- ESPINOSA COMPRA UN CHALÉ DE LUJO A PRECIO DE SALDO A PÉRDIDAS DE UNA ENTIDAD BANCARIA.

No hay nada como ser expresidente del Gobierno como para recibir recompensas de la forma más inesperada. Y sobre todo legal, aunque no sea ni ético ni estético. La noticia saltó ayer, pero al parecer puede que el hecho que se difunde ocurriera bastante antes. La noticia es que la familia Rodríguez Zapatero -Espinosa ha formalizado la compra del chalé de super lujo en el que residían desde hace años en una urbanización exclusiva de Aravaca-Moncloa en régimen de contrato de alquiler con opción de compra. Se trata de un chalé pareado de la Inmobiliaria URBALIA, que quebró en la época del estallido de la burbuja, cuyo precio de venta rondaba los dos millones de euros, pero que se vio reducido hasta la mitad e incluso, como este de lso Zapatero-Espinosa hasta precios muy inferiores. Fue en ese momento cuando los Zapatero-Espinosa, según parece motivados por el deseo de sus hijas de permanecer en Madrid, consiguieron este beneficioso acuerdo de alquiler con opción a compra. Todo dentro de lo normal, si no hubiese de por medio otras circunstancias que lo hacen excepcional por el trato claramente de favor y preferencial sobre el resto de los ciudadanos que optaron a la compra de otras viviendas de la misma urbanización.

>> Sigue...


Las "carmenadas" de Carmen Calvo.

09.03.19 | 11:27. Archivado en Política Nacional

CARMEN CALVO, CATEDRÁTICA DE DERECHO CONSTITUCIONAL, SE QUEJA AHORA DE LA REDACCIÓN DEL TEMA DE IGUALDAD EN LA CONSTITUCIÓN DE ESPAÑA.

Lo de esta mujer es de aurora boreal. Esta es aquella que dijo sin ningún pudor que el dinero público no era de nadie. La misma que no duda en lanzar soflamas contra la oposición aprovechando el púlpito de las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros. Una mujer que obtuvo la cátedra en Derecho Constitucional. Y esa mujer es la que en un debate sobre el día de la mujer en la cadena de radio SER, de afinidad netamente socialista, declara que “Nuestra Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres como lo hacen otras constituciones. Esto es injusto y poco democrático en el siglo XXI”. Una aseveración que esconde una enorme falsedad y una medio verdad. La falsedad es que nuestra Constitución, como ya he recordado muchas veces en mis escritos, recoge perfectamente el tema de la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles. Y cuando digo “todos” es un plural inclusivo en el que también se refiere a “todas” las españolas. Porque hasta ahora, en el castellano, los plurales genéricos, que no de género, se forman con el del género masculino, sin necesidad de reiteración para nombrar también el plural del género femenino.

>> Sigue...


Hoy no es un día cualquiera.

08.03.19 | 12:21. Archivado en Política Nacional

EL DÍA DE LA MUJER EN ESPAÑA SE CELEBRA CON UNA HUELGA PROMOVIDA DESDE LA EXTREMA IZQUIERDA DE UNIDAS PODEMOS.

La moda de los “días internacionales de” parece no tener fin. Faltan días en el calendario para tanta gilipollez. Antes, las cosas eran mucho más sencillas y los días del calendario que brillaban se correspondían con momentos claves históricos o religiosos. Cada país conmemora los suyos y se corresponden con efemérides, casi siempre triunfales en logros militares o sociales. Tal es el caso del 4 de julio en los USA, el 12 de octubre en España, o el 14 de julio en Francia. Luego están los que la Iglesia Católica ha ido apropiándose de festividades paganas para acomodarlas a los acontecimientos relatados en los Evangelios sobre la vida y milagros de Jesús de Nazaret. Entre ellos el de la Natividad el 25 de diciembre, la Epifanía del 6 de enero, 19 de marzo, "San José o el dia del padre "pater putativus". La Semana Santa, coincidente con la primera luna llena de la primavera; los tres jueves míticos: Jueves Santo, el Corpus y la Ascensión, dependientes de la Semana Santa. El primer viernes de mayo como “día de la madre”. O el día de la Virgen el 15 de agosto y el de la Concepción el 8 de diciembre. Sin olvidar aquel día de la solidaridad humana con las misiones de evangelización, el “día del Domund” el penúltimo domingo de octubre. En lo cultural aparece el día del libro el 23 de abril, fecha coincidente de la muerte de los dos grandes genios de la literatura mundial: Cervantes y Shakespeare. Y así se podría seguir hasta agotar el calendario y a nuestras mentes.

>> Sigue...


UNIDAS PODEMOS: el triunfo del matriarcado radical.

06.03.19 | 12:52. Archivado en Política Nacional

PODEMOS SE APOYA EN EL ULTRA FEMINISMO COMO ANTÍDOTO A SU DEBACLE ELECTORAL.

Parece que el mesías Pablo Iglesias pierde fuelle tras su ya cuestionado liderazgo, en el que diversas confluencias se le están yendo de las manos por su empecinamiento en mantener una actitud totalitaria estalinista, pervirtiendo el espíritu asambleario del 15M. En esta fase de “permiso por paternidad” interrumpida a conveniencia y urgencia de los acontecimientos, parece que su pareja sentimental, madre de sus hijos y “portavoza” del grupo parlamentario UNIDOS PODEMOS, Irene Montero, está aprovechando su protagonismo mediático para lanzar un mensaje ultra feminista, o como otros califican como “feminazi”, escorando hacia esa nueva concepción de “mujeres al poder. Llegando a renombrar al partido como UNIDAS PODEMOS y usando siempre en lenguaje claramente sexista diciendo “todas nosotras”, olvidando que al menos la mitad de votantes y militantes de esa coalición de ultraizquierda radical está formada por hombres. Un feminismo ultra que parece no molestar a Pablo Iglesias que calla sumiso y sigue en sus labores domésticas de atención a su prole en su recién estrenada residencia de lujo galapagueña.

>> Sigue...


Martes, 19 de marzo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031