Un país a la deriva

Torrent: otro bonvivant independentista.

26.02.19 | 11:57. Archivado en Política Nacional

ROGER TORRENT DECLARA QUE VOLVERÍAN A HACER LO MISMO QUE HIZO FORCADELL.

Esta misma mañana la cohorte independentista, que se va turnando en su presencia en las sesiones del juicio por el golpe de Estado, ha sido encabezada por el Presidente de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña, Roger Torrent, sucesor en el cargo de Carme Forcadell que hoy declarará tras Jordi Cuixart cerrando la fase de declaraciones de los acusados por el golpe de Estado. Roger Torrent ha aprovechado antes de entrar al Supremo para hacer declaraciones que no dejan lugar a dudas, al menos “de boquilla”, de sus intenciones. Y digo “de boquilla” porque hasta ahora ha demostrado tener una prudencia extrema a la hora de no violentar la ley ante las advertencias y sentencias del Tribunal Supremo y Constitucional. Eso sí, maneja el Parlamento a su antojo bloqueando sesiones y paralizando la vida parlamentaria, mientras denuncia que se están violando y juzgando sus derechos parlamentarios. Cinismo a raudales.

Sus declaraciones mantienen un tono desafiante al decir cosas como “Volveríamos a hacer lo mismo que hizo la presidenta Forcadell”. Aquí claramente plantea una futura desobediencia en el caso de que los golpistas planeasen de nuevo una declaración unilateral de independencia. Algo que por cierto Joaquim Torra ha manejado como una posibilidad si las sentencias del juicio son condenatorias. Luego añade que “Hoy apoyamos a la presidenta Forcadell porque apoyamos el parlamentarismo”. Una burda falsedad, ya que lo que hizo Carme Forcadell fue desobedecer reiterada y conscientemente las advertencias del Tribunal Constitucional haciendo un uso ilegal de las potestades de la Mesa del Parlamento autonómico aprovechando la mayoría de los componentes independentistas y desoyendo lo sinformes de la asesoría jurídica del Parlamento. El parlamentarismo ante todo debe respetar la ley porque los Diputados son representantes de los ciudadanos obligados como estos a cumplir con la ley y con la Constitución que les legitima. Al no haberlo cumplido, el parlamentarismo en Cataluña se ha convertido en filibusterismo y en cobardía a la hora de asumir los propios actos.

Luego prosigue en su alucinante argumentación diciendo que “Hoy con Forcadell se acusará al parlamentarismo y la iniciativa parlamentaria”. Nada más lejos de la realidad, se acusa a la presidenta de la Mesa de haber desobedecido las órdenes del Tribunal Constitucional y promover el debate ilegal de leyes llamadas de “desconexión” que fueron anuladas y que esa Mesa mantuvo como base para legalizar un referéndum, que también fue declarado inconstitucional, para finalmente considerar el resultado de ese referéndum como un “mandato del pueblo catalán” y dar vía libre a una votación, para mas inri, secreta, y declarar con toda la solemnidad del momento la declaración de Cataluña como Estado libre e independiente en forma de República. La única razón de que se siente sola en el banquillo es que no se ha podido enjuiciar a todos los Diputados que votaron a favor de la independencia por no ser posible su identificación y ocultarse en el anonimato del voto secreto en urna.

Torrent continua con su arenga manifestando que “lo que se hará hoy es criminalizar nuestros derechos como parlamentarios”. No se criminalizan los derechos, sino los hechos delictivos cometidos por los parlamentarios, incluidos los componentes de la Mesa que despreciaron las advertencias de los Tribunales sobre los límites de sus actos. Es una aberración jurídicamente inaceptable el que aún esté en vigor en el Regoamento de ese Parlamento la supuesta “inviolabilidad” de los parlamentarios catalanes en el ejercicio de sus funciones. La única inviolabilidad reconocida por la Constitución es la del Rey de España. Y es que estos golpistas confunden el aforamiento normal con la impunidad que otorga la inviolabilidad.

Finaliza su declaración con una pregunta retórica “Hoy nos tenemos que preguntar si nos conformamos con un Estado que persigue la libre expresión de las ideas en un Parlamento”. Aquí no se persiguen las ideas sino las actuaciones fuera de la ley. Lo que se hizo el 27 de octubre del 2017 fue una declaración solemne de un golpe de Estado en una declaración unilateral de independencia de Cataluña en forma de República. Eso no es perseguir ideas, sino actuar en defensa de la legalidad constitucional vigente que incluye la Unidad de España. Parece claro que los golpistas de entonces en aquel Parlamento y los de hoy, mantienen el discurso de la mentira burda. Nada que extrañar en quienes solo venden humo y a la hora de la verdad no se han atrevido a ir más allá de la demagogia y de querer vender su relato internacionalizándolo. Y lo malo es que un tonto siempre encuentra a otros que están dispuestos a oír y aplaudir sus tonterías. Pero eso no significa que los demás no se den cuenta de que efectivamente son tontos del haba.

No espero nada de las declaraciones de hoy de Jordi Cuixart y de Carme Forcadell. Es claro su victimismo y acogerse a que por encima de la ley está la democracia. Y es que saben perfectamente que no tienen ninguna argumentación que blanquee las algaradas violentas y enfrentamientos con las FFyCCSE, como reflejos de una falsa democracia en la que una minoría quiere amedrentar a la mayoría e imponer su ideología. Y cuando digo mayoría no solo me refiero a más de la mitad de los españoles catalanes, sino a todos los españoles que fueron despreciados y robados en su Soberanía por unos cuantos representantes que se creyeron inmunes e impunes protegidos por su supuesta “inviolabilidad” y cometieron toda clase de delitos en nombre de la democracia y de la voluntad del inexistente pueblo catalán.

El que está violando los deberes de su cargo es Roger Torrent cuya presencia en el Tribunal Supremo solo puede justificarse a nivel personal y nunca como Presidente de la mesa del Parlamento autonómico de Cataluña que representa a todos los catalanes y no solo a los independentistas. Ningún gasto de desplazamiento, de alojamiento y de manutención debería ser cargado a ese Parlamento. Sobre todo, el de la opípara cena y la pernoctación en el lujoso hotel Urso de cinco estrellas de Madrid. Eso de confundir “a las mariscadas” a costa del contribuyente con lo de “a las barricadas”, parece algo común entre esta gentuza de la ultraizquierda con tics de ricachones y golpistas de salón. El gratis total es la norma de estos miserables embaucadores de gilipollas.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS!!! ¡¡ESPAÑA LO PRIMERO!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!

P.D.: negar el cambio climático es insensato y suicida. Esconder la cabeza como el avestruz no nos va a librar del ataque de este depredador. Hay que tomar medidas más drásticas ya.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan A. Fernández Martínez 26.02.19 | 12:19

    Don Vicente: ¡Pues nada,a lo hecho,pecho!. Son muy valientes de boquilla. Espero que lo sean igualmente a la hora de cumplir sus condenas. Un abrazo.

Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930