Un país a la deriva

¿Perdón? No en mi nombre.

25.02.19 | 11:27. Archivado en Política Nacional

SÁNCHEZ SE DESPLAZA A FRANCIA PARA RENDIR HOMENAJE A ANTONIO MACHADO Y A MANUEL AZAÑA Y PEDIR PERDÓN A LOS EXLIADOS DE LA REPÚBLICA.

Fracasado en su intento de exhumación exprés de Francisco Franco del Valle de los Caídos, Pedro Sánchez vuelve a usar el guerracivilismo en su particular campaña de desagravio al que fue el bando derrotado de la contienda civil. Y no está mal que pida perdón a los exiliados de la República en la que el PSOE fue uno de los actores más sectarios y radicales y cómplice de las barbaridades ocurridas en los territorios donde gobernaban. Y es que, si volvemos a la actualidad todo lo ocurrido desde la instauración de la segunda República, quedarían al desnudo las atrocidades cometidas en nombre de esa República con claros signos anarco comunistas de la que el PSOE fue colaborador necesario. Y la historia precisamente se basa en los hechos, en las sacas indiscriminadas contra la oposición, en el asesinato de Estado con una policía política y el uso de una justicia al servicio del Gobierno con el fusilamiento, entre otros, del líder de Falange Española José Antonio Primo de Rivera. ¿En nombre de quién y a qué individuos pide Pedro Sánchez perdón como Presidente del Gobierno de España que representa a todos los españoles? Si él tiene algo por lo que debe pedir perdón, pues que lo haga, pero nunca en mi nombre porque no tengo nada por lo que hacerme perdonar de aquella época, ni mesiento representado por este individuo.

No hacía ninguna falta reivindicar la figura de Antonio Machado como gran intelectual de eso que se llama la generación del 98 de la que siempre renegó. Pero otra cosa bien distinta es cuando se analiza su visión y filia política que le lleva a querer para España el triunfo de la revolución del proletariado de la dictadura de Stalin en la Unión Soviética. Además, su anticlericalismo visceral le lleva a no condenar los asesinatos cometidos contra ese clero, órdenes eclesiásticas de clausura y la quema de iglesias. En cuanto a Manuel Azaña ya fue reivindicado por José Bono al colocar un busto frente al de la reina Isabel II en el salón de entrada al Congreso y el que elevó su figura de primer y último Presidente de la segunda República. Un hombre que destacó por “componedor” y en un ejemplo de supervivencia y flotar como el corcho en aguas turbulentas. El hombre de las mil dimisiones pero que nunca dejó el cargo, ni siquiera en el exilio.

Y es que esta izquierda revisionista y revanchista que es la que abandera Pedro Sánchez pretende sacar a todos los fantasmas de un pasado que se suponía enterrado por el espíritu de perdón y concordia de la transición que dio paso a la nueva Constitución de España y a la democracia. Pero no, para este sectario socio de ultra radicales de izquierda, proetarras, nacionalistas mercenarios y golpistas, los muertos no deben descansar en paz, como respetuosamente recogen los epitafios de las losas de mármol de las fosas con ese R.I.P (Requiestcat In Pace). Pedro Sánchez quiere aprovechar cada muerto en España represaliado por el bando sublevado, o cada exiliado huido para librarse de esa represalia, como símbolo de su lucha contra el olvido, eso que llama Memoria Histórica. Lo malo es que precisamente entre aquellos que se exiliaron estaban también además de intelectuales más o menos comprometidos, responsables y corresponsables de crímenes atroces contra la humanidad, carniceros de masas. Y la verdad es que lo peor para esos asesinos vino cuando Francia y El Reino Unido reconocieron oficialmente al Gobierno de Franco como legítimo por prura estrategia geopolítica para evitar el alieamiennto con las fuerzas fascistas del eje italo alemán. Algo que solo se consiguió parcialmente pues Franco se mantuvo en una falsa neutralidad, llegando a ajustar el huso horario con el de Alemania, algo que aún padecemos. Todo un jarro de agua fría para quienes pensaban en retornar y retomar el poder chequista de una República popular soviética.

Pedro Sánchez intenta atraer al voto de izquierda huido a PODEMOS y convencerles de que en el fondo defiende las mismas cosas. Una actitud que quiere disimular camuflándose en una Social Democracia en la que no milita. Ahora se habla del nuevo PSOE, el de Pedro Sánchez y los mas radicales como José Luís Ábalos, o Carmen Calvo, o María Jesús Delgado, frente al “viejo” PSOE en el que están iconos de socialismo como Felipe González, Alfonso Guerra,o Joaquín Almunia, etc. Pero es que la perversión es querer descalificar como “lo viejo”, caduco y destinado al baúl del olvido, lo que es una visión honesta y constructiva del socialismo surgido tras el congreso de Suresnes alejado del socialismo trasnochado de corte marxista lenilista, como la que representa ese PSOE de la transición, . Ello enfrentado al “nuevo” socialismo que no busca consensos de Estado y no tiene el mínimo pudor en buscar socios de todo pelaje, incluidos los enemigos declarados de España, que le aúpen al poder. Y este es el caso de Pedro Sánchez y su jarca de colaboradores.

No es de extrañar que la estrategia de Pedro Sánchez pase por resucitar esos fantasmas del pasado y utilizar aquellos que le proporcionen adhesiones. Su viaje al sur de Francia para el homenaje a estos personajes exiliados es una bufonada grotesca equiparable a la que este mismo fin de semana Inés Arrimadas ha protagonizado en Waterloo frente a la residencia del fugitivo Carles Puigdemont, al que no se le reconoce el estatus de “exiliado” ni refugiado político. Pedro Sánchez no es, por ahora y espero que nunca, Presidente de ninguna República, aunque en su onírica visión se vea como tal a sí mismo. No está legitimado para “pedir perdón” salvo en su propio nombre. Ni siquiera en nombre del PSOE, ya que no ha habido, que se sepa, ninguna resolución de su Ejecutiva Federal al respecto. Y mucho menos en nombre de una Institución como es el Gobierno de España o su Parlamento, que representa a todos los españoles y no solo a los que dice reivindicar Pedro Sánchez.

Un viaje más a costa de los impuestos de todos los españoles con fines únicamente personales y partidistas. Otro ejemplo del nepotismo que ha caracterizado el corto mandato de este impresentable sujeto. El cinismo de este sujeto radica en que acusa los demás de lo que el hace de forma habitual y es despreciar a más de la mitad de los españoles que votan al PP, C’s y ahora a VOX. Porque en la España de Pedro Sánchez caben todos los que queden tras su desmembración. Y como Azaña, piensa que igual no es tan mala idea el que Cataluña se hubiese independizado de España.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS!!! ¡¡ESPAÑA LO PRIMERO!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930