Un país a la deriva

Inés Arrimadas peregrina a Waterloo.

23.02.19 | 11:30. Archivado en Política Nacional

INÉS ARRIMADAS SE DESPLAZA A WATERLOO PARA DECIRLE A PUIGDEMONT QUE SE ENTREGUE A LA JUSTICIA ESPAÑOLA. ¿VISITA O ACTO PROPAGANDÍSTICO?

Se dice que no hay que confundir la velocidad con el tocino. Y eso que parece de Perogrullo lo que intenta decir es que no hay que comparar cosas que no tienen nada que ver entre sí porque es un sinsentido. Pues eso es lo que parece afectarle a la líder de CIUDADANOS en Cataluña, Inés Arrimadas, que tras haber decidido dar el salto a la política nacional de la mano de Albert Rivera, quiere cerrar su etapa en la oposición al independentismo catalán presentándose ante el payés errante y fugitivo de la justicia española, Carles Puigdemont, señalarle por su cobardía e instarle a que se entregue. No me dirán que el asunto no es kafkiano. Porque ¿de qué trata realmente este viaje a Waterloo? ¿es una visita de cortesía o un simple acto de propaganda de campaña electoral? Desde luego que no tiene ni pies ni cabeza y me recuerda bastante a aquél mini escrache protagonizado por Albert Boadella y sus Tabarnenses frente al chalé casa de la República donde reside Carles Puigdemont. Aquello era una bufonada consciente, pero esta puede ser simplemente una bufonada sin sentido.

Lo que sí que logrará Inés Arrimadas con su presencia allí es eso que tanto le gusta a Carles Puigdemont, “montar el pollo”. Es evidente que su presencia atraerá a los medios de comunicación y tendrá la respuesta inmediata del fugitivo para aprovechar la oportunidad de vender la internacionalización del “conflicto” y la persecución a la que se ve sometido en su propia casa. Por lo pronto ya se ha manifestado sobre esta “visita” al declarar en tono jocoso que ¿cómo me lo piensa pedir, por telepatía? Qué más quisiera Puigdemont que lograr una foto recibiendo a Inés Arrimadas a las puertas de su chalé y alguna otra en los amplios sillones de su salón con la bandera secesionista y la de la UE. Pero la que va a tener es la Inés Arrimadas entrevistada por diversas televisiones y medios frente a su residencia, incluso vale mucho más al reconocerle políticamente su liderazgo.

Se trata claramente de un error. Y aquí me fastidia coincidir con la Ministra Portavoz Isabel Celáa, aunque discrepando de sus argumentos. Inés Arrimadas si quiere cerrar su etapa opositora y defender su labor, lo que debería hacer es juntar a las fuerzas constitucionalistas y hacer un llamamiento a los ciudadanos catalanes que no son independentistas. Una reedición de aquella otra manifestación en Barcelona que fue la que sirvió de catapulta de su imagen para lograr un récord histórico con más de 1.100.000 votos. No hay que irse a Waterloo, aunque allí se encuentre el centro de poder de la Generalidad con el fugitivo Carles Puigdemont. Ya es suficientemente vergonzoso el que aquello se haya convertido en un centro de peregrinación y lugar de encuentro de los partidos golpistas y el presidente títere Joaquim Torra, con la connivencia del Gobierno de Bélgica acobardado por sus componentes flamencos.

Es evidente que para llamarle a Carles Puigdemont cobarde por no entregarse a la Justicia de España no hace falta hacer un inútil desplazamiento a su guarida. Nunca se entregará motu propio y se aprovechará de la permisividad del Gobierno y la buena predisposición de la justicia belga. Su descaro ha llegado al punto de que ha denunciado ante la defensora del pueblo europeo al Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, por "la censura sin precedentes" al denegar la realización del acto en ese parlamento por razones de seguridad. Parece claro que si de algo disponen los fugitivos es de una muy buena asesoría legal, la misma que les permite seguir en libertad y con todos sus derechos intactos ante la impotencia del Tribunal Supremo de España. Para la UE se trata de un ciudadano libre y oficialmente sin ninguna euroorden de extradición en vigor. Así que mientras ese absurdo no se desatasque, seguirá con total libertad de movimientos. Solo el bloqueo de su pasaporte y su no renovación podrá limitar ese descaro en sus contínuas salidas. También seria deseable el que el Gobierno de España pusiera mucho más interés en presionar a sus socios de la UE para que garanticen la entrega de los fugitivos sin cuestionar los delitos imputados. Lo malo es que no será precisamente este Gobierno de Pedro Sánchez, como tampoco anteriormente lo hizo el de Mariano Rajoy, el que ponga el mínimo interés en parar esta vergüenza nacional y disponer a esos fugados en manos de la Justicia de España.

Inés Arrimadas, como dije el otro día, ha tirado la toalla en Cataluña y se evade a la política nacional dejando huérfano de discurso a su Grupo en el Parlamento autonómico. Y aquí se trata simplemente de cálculos electorales partidistas y no buscar lo mejor para los ciudadanos. Porque la decisión se toma comparando la frustración de una merma de apoyo electoral y de una oposición estéril por el bloqueo institucional de los golpistas en el Parlamento autonómico de Cataluña, con las perspectivas al alza en intención de voto a nivel nacional con una mayor presencia de C’s en el Parlamento de España. Pero también se dice que “más vale ser cabeza de ratón que cola de león”. Porque si la idea de Albert Rivera es la de aprovechar el tirón de popularidad de Arrimadas, la visita a Waterloo puede ser un fiasco y salirle el tiro por la culata. Por otro lado, lo de compartir escenario en mítines puede ser objeto de chanza, como lo es el del matrimonio Ceasescu en PODEMOS y terminen por apodarles como “el dúo Pimpinela”.

Y esto es algo comparable a lo de aquellos malos entrenadores de equipos que se ofuscan y se lían a hacer cambios de jugadores por razones inexcrutables, cuando lo razonable es seguir el sabio consejo de “no tocar lo que funciona”. Espero que esta jugada no termine por fastidiar algo que funcionaba a pesar de las limitaciones y juego sucio de los golpistas. Los electores catalanes que confiaron en CIUDADANOS no creo que comprendan esta huida de quien era su auténtica portavoz.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930