Un país a la deriva

CIUDADANOS huye de Cataluña.

22.02.19 | 11:41. Archivado en Política Nacional

INÉS ARRIMADAS CATAPULTADA A NIVEL NACIONAL POR ALBERT RIVERA.

La noticia ha saltado ayer a última hora. Parece que Albert Rivera quiere catapultar a Inés Arrimadas y presentarla para el Congreso de los Diputados. No cabe duda de que la popularidad de esta mujer ganó muchos enteros por el protagonismo que adquirió en los meses previos a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre del 2017 en Cataluña, donde CIUDADANOS obtuvo el resultado histórico de superar el millón de votos y ser la fuerza más votada del Parlamento autonómico con 36 escaños. Pero esto fue una victoria pírrica, ya que el llamado bloque constitucionalista (en el que los más optimistas incluyen al PSC de Miquel Iceta) solo sumaban 57 escaños, lejos de los 68 requeridos para lograr la mayoría absoluta y poder formar Gobierno, ni siquiera contando con el apoyo de los Comunes y sus 8 escaños.

Muchos criticamos entonces el que Inés Arrimadas, a pesar de esta dolorosa realidad, no quisiera presentar su candidatura a la Presidencia de la Generalidad, aunque fuera para perderlas. Al menos, el debate hubiera servido para poner en evidencia que los pactos entre independentistas, entre fuerzas políticas incompatibles ideológicamente, tenían un plan común donde, a pesar de no contar con la mayoría de los votos, podían con sus escaños sumar otra vez una mayoría para proseguir con su hoja de ruta hacia la independencia. Al no hacerlo eso dio lugar a una parálisis institucional aprovechada por los golpistas para intentar hacer un fraude de Ley e investir a prófugos de la Justicia y presos provisionales acusados del golpe de Estado, que habían sido reelegidos como Diputados. Tras varios intentos fracasados de investir a diferentes candidatos propuestos desde Bruselas por el fugitivo Carles Puigdemont,incluido él mismo, finalmente este designó a un desconocido “machaca indepe”, Joaquim Torra que había trabajado en Suiza en una empresa de Seguros y a su vuelta se envolvió en la bandera independentista destacando por su xenofobia antiespañola y su radicalismo.

Durante lo que va de legislatura, Inés Arrimadas ha sido la cara de la oposición a los golpistas. Una labor que ha sufrido de la discontinuidad que ha caracterizado a las sesiones del Parlamento autonómico, en manos de un sectario radical como es Roger Torrent. La realidad es que no se puede hacer oposición en esas condiciones. Por otro lado, aquel movimiento cívico que logró sacar a las calles a más de un millón de personas en una manifestación histórica para reivindicar que se puede ser catalán y español con la misma intensidad, ha quedado enmudecido, quizás por la decepción de ver que todo sigue igual o peor. Y esa es también una dolorosa realidad. Las calles están tomadas por los golpistas, esos CDR que campan a sus anchas y que alteran la vida ciudadana alentados desde la propia Presidencia de la Generalidad y asociaciones civiles, ANC y OMNIUM. Y mientras, Jordi Sánchez diciendo angelicalmente que es una revolución de las sonrisas y pacífica.

Parece evidente que CIUDADANOS ha logrado el techo electoral soñado, pero también un punto de inflexión. A partir de ahora, lo que viene es solo caída por la simple razón de que esa parte de catalanes que por una vez tomaron las calles para reivindicar la sociedad catalana no independentista, ha visto frustradas sus expectativas y esperanzas en un cambio. Y la verdad es que ni PP, ni CIUDADANOS, van a convencer de que aún sigue siendo posible. Y ,por otra parte, mucho menos interés van a mostrar el PSC y los COMUNES de PODEMOS, que asumen sin vergüenza acomodarse en otra realidad política en esa República independiente de España. Se culpa mucho, y con razón, al Estado (véase el Gobierno de España) del abandono de esa sociedad al dejarla en manos de los independentistas. Han sido décadas de manipulación, de adoctrinamiento y de exclusión de todo aquello que se opusiese al objetivo de la independencia. Esa sociedad catalana que era mayoritaria está siendo amedrentada, coaccionada y silenciada al más puro estilo bolchevique. Ahora, solo unas medidas drásticas de intervención firmes y duraderas pueden paliar el daño e intentar revertir la situación.

Pero esas medidas deben ser tomadas con un consenso en el Parlamento de España que hoy por hoy no se da por la actitud radicalmente en contra del PSOE de Pedro Sánchez. Y es que para imponer esas medidas hay que haber primero planificado minuciosamente sus efectos a medio y largo plazo, por la simple razón de que existe una fractura social que ha dividido en dos a la sociedad catalana. Una labor que se antoja costosa y difícil. Solo por eso, sería comprensible que Albert Rivera haya querido aprovechar a Inés Arrimadas antes de que su imagen de devalúe en el fiasco que puede haber a nivel local en las elecciones el próximo 26 de mayo. Pero la impresión que da es que CIUDADANOS huye de Cataluña al quitar de allí a su mejor y casi única baza de cara a un posible adelanto electoral en Cataluña, que depende solo de lo que pase tras las sentencias del juicio del golpe de Estado.

Y eso le pasa a CIUDADANOS, al PP, ni se le espera. El fracaso en las elecciones de diciembre del 2017 con solo 4 escaños, y su nula implantación a nivel municipal, deja todo en manos de los independentistas, lo cual ahondará en la fractura social y en la completa batasunización de Cataluña. El tiempo y la inacción del Gobierno de España juegan a favor de los intereses de los golpistas que, a no tardar y si finalmente se condena a los golpistas a penas de prisión de relevancia, (aunque no sean las máximas que ahora se piden), aprovecharán para retomar masivamente las calles y presionar para que el Estado ceda a realizar un referéndum pactado y vinculante, donde es mas que probable que venza la opción secesionista.

Creo sinceramente que Inés Arrimadas cometería un grave error aceptando la oferta de Albert Rivera, ya que sus electores pueden interpretarlo como una renuncia, un tirar la toalla y rendirse renunciando a la lucha y a seguir defendiendo a ese millón cien mil de ciudadanos que le votaron confiando en su determinación. Es verdad que CIUDADANOS necesita a nivel nacional salir de la endogamia que existe en una Ejecutiva con banquillo corto. Es precisamente el mal que también comparte con Pablo Iglesias y PODEMOS, fragmentado y sin líderes carismáticos. Un partido convertido en un polit buró dominado por el matrimonio Irene Montero y Pablo Iglesias apodados como los Ceausescu. Creo que son horas muy difíciles las que sufrirá proximamente Cataluña, donde más que nunca se necesitan voces que denuncien las tropelías que los golpistas intentarán cometer si no se aceptan sus exigencias. No es un buen tiempo para huir y abandonar la responsabilidad que contrajo Inés Arrimadas con los catalanes que le votaron.

Parece que este fin de semana va a decidir si acepta o no la oferta. Solo espero que lo medite y que no termine por arrepentirse.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen dia!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930