Un país a la deriva

Campaña sucia de Pedro Sánchez.

19.02.19 | 17:39. Archivado en Política Nacional

RTVE ENTREVISTA A PEDRO SÁNCHEZ EN UNA CLARA DISCRIMINACIÓN DEMOCRÁTICA Y PLURAL INFORMATIVA EN UN MITÍN MONÓLOGO.

Ayer se produjo una entrevista de baboseo indecente al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. No cabe duda de que RTVE se ha convertido en aquella que nadie quería recuperar, la televisión del régimen. En este caso, la designación de la periodista Rosa María Mateo y el control absoluto del PSOE y PODEMOS en el Consejo del ente, ha supuesto la mayor etapa de purga política y de la denigración de la independencia, pluralidad y neutralidad informativa, que se evidencia en los programas informativos y ahora en esta entrevista masaje a Pedro Sánchez. Una entrevista que le sirve para intentar lavar su imagen de socio de los enemigos de España que quieren destruirla. Sus respuestas a las preguntas pactadas y en un escenario donde se ha manejado el entorno al servicio de los llamados “mensajes subliminales” como es la ubicación ilógica y premeditada de una foto de los Reyes de España, D. Felipe y Dª Letizia, en una esquina de una mesa frente a la cámara que enfocaba a Pedro Sánchez en primer plano.

Lo realmente vergonzoso es que Pedro Sánchez evite comparecer en las sedes donde reside la Soberanía Nacional y contestar a todas las preguntas y acceda solo a montarse su mitin político de la mano de la servil Rosa María Mateo que debe añorar mucho su época de presentadora del programa Informe Semanal de RTVE. Esta vez el entrevistador fue el joven periodista Carlos Franganillo. De la entrevista mitin podemos resaltar sobre todo el empeño de Pedro Sánchez de culpar a los demás de su propio “fracaso”. Algo que compagina muy bien con la catadura ética de este individuo, o más bien por la falta de ella. Y digo fracaso entrecomillado por la simple razón de que sí que ha logrado su éxito personal el día que consiguió desbancar a Rajoy en una moción de censura, aunque fuese apoyándose en los votos de los enemigos de España. Pero a él ¿qué le importa si su máxima ambición era ser investido Presidente del Gobierno de España costase lo que costase?

Estamos ante un personaje sin escrúpulos, ambicioso, trilero, trolero, ególatra, soberbio y vengativo ¿Verdad Eduardo Madina? ¿Verdad Susana?. Alguien que antepone sus intereses personales a cualquiera otros, y que no duda de usar su influencia y su cargo de poder para asuntos privados. Alguien así que se atreve ahora a presentarse como un socialdemócrata moderado intentando borrar estos ocho meses de gobierno zigzagueante, profundamente sectario y obsesivo con un único objetivo, desenterrar fantasmas del pasado y el guerracivilismo. Alguien que dice querer unir a los españoles, pero que ntenta enfrentar a las CCAA favoreciendo descaradamente a las que les dieron su apoyo en la moción de censura. Un sujeto que elige como socio preferente al bolivariano ultra radical de izquierda Pablo Iglesias y su partido PODEMOS, con el que llega a pactar unos presupuestos delirantes, inflacionarios, discriminatorios que buscan mantener el apoyo mercenario de los enemigos de España.

Causa vergüenza ajena ver con qué desfachatez y absoluta falta de pudor RTVE se convierte en altavoz propagandístico de quien tampoco tuvo reparos en convocar hace solo unos días una rueda de prensa en la Moncloa para lanzar otro mitin político y anunciar la convocatoria de elecciones para el 28 de abril. Unas comparecencias reieradas que parece haberse convertido en costumbre y que recuerda mucho a las apariciones del dictador Hugo Chávez en Venezuela en el programa televisivo “Aló Presidente”. Así que a continuación voy a extraer resumidamente el núcleo de la entrevista de media hora de duración y primeros planos con la pose más beatífica del "intérprete cum fraude" de estadista Pedro Sánchez:

Preguntado sobre el cambio de criterio al querer permanecer hasta el 2020 responde que “Bueno, porque al final los Presupuestos lo son todo para un Gobierno. Nosotros cuando ganamos la moción de censura, recientemente se habían aprobado los Presupuestos por parte de la anterior Administración, y decidimos, en aras de la estabilidad política, económica y social prorrogar esos Presupuestos. Pero, evidentemente, los Presupuestos no son sino el proyecto de país que pueda representar un Gobierno. Y para mí, el que después de 7 años de injusticia social, de recortes y de austeridad, se pudiera poner en pie unos presupuestos sociales, que cerraran esa brecha de desigualdad, de precariedad y de falta de oportunidades para muchos desempleados era vital”. Comentario: Lo malo es que había dicho antes que su aspiración era formar Gobierno y convocar elecciones “en el menor tiempo posible”. Sin embargo, decidió incumplir su discurso y dedicarse a gobernar lo máximo posible excusándose en que primero debería “regenerar la vida democrática de nuestro país, estabilizar desde el punto de vista político nuestro país, y luego convocar elecciones”.

Sobre los famosos logros de haber emitido 13 leyes y 25 Decretos Ley dice “pusimos en pie no solamente la recuperación de la universalidad de la sanidad pública, sino también algo fundamental como es luchar contra la precariedad laboral. Y gracias a ese plan, que aprobamos al principio de mi mandato, en el mes de julio, 100.000 puestos de trabajo que estaban en condiciones precarias hoy son contratos indefinidos”. Comentario: A ver, ahora resulta que en un solo mes Pedro Potter usa su varita mágica y zás ya tenemos sanidad Universal. ¡Ele! Es que a rumbosos con el dinero de los demás no les gana nadie a los sociolistos. Lo que le faltaba a nuestro sistema sanitario acoger y prestar servicios Urbi et Orbe y aumentar las listas de espera por esta labor de beneficencia insólita en el mundo democrático. ¿Y quién va a pagar eso? Puede que haya habido 100.000 contratos que hayan pasado de temporales a fijos, pero los datos de paro a finales de diciembre no dejan lugar a dudas, vuelve a subir el paro y la ley de reforma laboral del PP sigue en vigor en lo esencial.

Reincidiendo en el tema de los logros indica que “Desde luchar contra la pobreza energética, a medidas vinculadas contra la pobreza infantil, a poner en pie el pacto contra la violencia de género, a luchar contra la precariedad laboral, a subir el Salario Mínimo Interprofesional, a subir las pensiones a, en definitiva, hacer muchas cosas que durante estos últimos 7 años no se han hecho”. Comentario: Desde luego que al PP se le pueden achacar muchas cosas y errores, pero no el de no haber intentado por todos los medios sacarnos del pozo de la crisis económica que Zapatero no quiso reconocer hasta que fue demasiado tarde y nos iban a intervenir desde la UE. El que se dice hombre de Estado y leal oposición no lo demostró entonces atacando al Gobierno de España por aplicar unos recortes obligados para revertir la situación de paro y lo vuelve a hacer ahora apuntándose logros interruptus y poniéndose plumas de otros. O ¿Acaso alguien duda de que lo fácil para el PP habría sido aumentar el gasto como quería hacer Pedro Sánchez y desoír las advertencias y condiciones de la UE viendo además el ejemplo de Grecia y el partido ultra radical de izquierda Syriza con un Tsipras en rebeldía?

Según él la culpa es del PP y de C’s por no haberles dejado hacer lo que querían “tan importante es lo que hemos hecho, como lo que no hemos podido hacer. Y no hemos podido hacer muchas cosas como, por ejemplo, tramitar una ley de eutanasia o derogar la reforma laboral, o derogar la ley mordaza. No porque no hubiera una mayoría parlamentaria en el Congreso, que la había, lo que no había era una mayoría alternativa en la Mesa del Congreso, que ha sido la que ha utilizado esa mayoría para obstruir mucho de ese debate”. Comentario: Su mayoría de la moción de censura se convirtió en apoyo a la gobernabilidad del Gobierno siempre condicionada por las exigencias de vascos y catalanes. Unos de forma mercenaria y los otros por intereses puramente políticos para pactar la independencia. Y sí, no solo la Mesa del Congreso con mayoría de PP y C’s tumbó varias propuestas del PSOE, sino también el Senado con mayoría absoluta del PP que ha servido de muro de contención de este irresponsable sujeto.

A vueltas con la moción de censura y la no convocatoria de elecciones como se había comprometido en su discurso dice que “Aquellos que han defendido esa moción de censura para convocar elecciones, lo que están haciendo, es precisamente traicionar el espíritu y la letra del artículo 113 de la Constitución española, que dice claramente que las mociones de censura tienen que ser para gobiernos constructivos”. Comentario: Nadie pone en duda el texto, pero sí el espíritu porque eso es precisamente lo que ha traicionado Pedro Sánchez al incumplir lo mantenido en su discurso como candidato en la moción de censura. Ha intentado dar un vuelco de 180º al imponer su propio programa de Gobierno sin haberlo presentado ni consensuado con aquellos grupos que le apoyaron. Eso se llama fraude y en este caso de Ley.

No quiero proseguir analizando la bazofia que me parecen estas declaraciones delirantes de quien mantiene hipócritamente una visión tan irreal de lo que ha sido realmente su papel: demagogia, populismo, frentismo y absoluto desprecio por las formas con esa actitud de “nuevo rico” y la transfiguración de su expresión facial y corporal tras ver cumplida su ambición de ser designado Presidente del Gobierno. En días pasó de la imagen crispada a la sonriente y a veces, como ayer, beatífica de no haber roto un plato en su vida. Un sujeto que antes había intentado su investidura saltándose las normas de su propio partido y acudiendo a estratagemas de trilero, razón por la cual fue destituido de su cargo y sustituido por una ejecutiva provisional. El error del PSOE es no haberse desprendido de este peligroso y dañiño personaje, que manipulando a unas bases desencantadas logró imponerse en unas buevas primarias y volver a ser candidato. Su gran error fue haber renunciado previamente a su Acta de Diputado y verse en la oposición sin voz ni voto en el Congreso,teniendo que delegar en la siempre dispuesta Margarita Robles hasta la sesión parlamentaria de presentación de la moción de censura como candidato a Presidente.

Creo urgente, como ya dije en otro escrito, que los partidos constitucionalistas aceleren el paso y tomen la iniciativa ante un enemigo que no pierde ni un minuto en machacar a los ciudadanos con mensajes del tipo “que vienen las derechas” o "si ganan las derechas será un retroceso de 40 años". Un sujeto que no niega que vuelva a pactar con los enemigos de España, proetarras y golpistas.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS!!! ¡¡RTVE MANIPULADORA Y SECTARIA:!! ¡¡MATEO DIMISIÓN!!

¡Qué pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 20.02.19 | 11:56

    Es el eterno retorno de los Calviños. El padre de la actual ministra de economía ya marcó un hito en la manipulación informativa como director de TVE con la sobreimpresión en la pantalla de las siglas del partido socialista sobre el famoso gol de Butragueño. Por cierto, que las excusas de R. M. Mateo en aquella ocasión por aquel “error” fueron bastante superfluas: el propio J. M. Calviño declaró pública y explícitamente que utilizaría su cargo todo lo que fuera posible para impedir que gobernara Fraga.

Miércoles, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930