Un país a la deriva

¡Es una vergüenza!

18.02.19 | 18:15. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA Y CARLES PUIGDEMONT DARÁN SU CONFERENCIA EN UN HOTEL DE BRUSELAS TRAS EL VETO DE TAJANI A HACERLO EN EL PARLAMENTO DE LA UE.

La noticia ha venido acompañada del veto del Ministerio de Interior, dirigido por Grande Marlaska, a que Mossos de Escuadra acompañaran a Torra como escoltas. Este rechazo entraña que, si algún agente se desplaza y actúa como tal, lo hará sin poder aludir a su condición policial y deberá ser a modo personal, como un mamporrero privado, a cuenta de días de sus vacaciones como agente y costeándose el transporte, la residencia y la manutención los días usados. De hecho, ningún gasto podrá ser admitido como público con cargo a los presupuestos de la Generalidad porque es una visita que no puede tener nunca carácter oficial, ya que se trata de un evento donde interviene el prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont. El caso es que tras la negativa del Presidente del Parlamento, el italiano Antonio Tajani, a la celebración de esa conferencia en la sede del Parlamento alegando “razones de seguridad”, a los golpistas no les ha quedado otra que buscarse otro recinto y han escogido en Bruselas el lujoso hotel Steigenberger de la cadena del mismo nombre.

Joaquim torra ha publicado un tweet donde lo anuncia diciendo que “Dado que el presidente Antonio Tajani no rectifica su decisión antidemocrática de impedir una conferencia en el Euro parlamento y reservándonos nuestro derecho a impugnarlo, la conferencia con el presidente Carles Puigdemont se hará en el hotel Steigenberger de Bruselas a las 18.30 horas”. Y la verdad es que la excusa de Tajani de posibles disturbios no deja de tener su punto de razón, ya que nadie puede asegurar que no se montaría un super escrache por parte de los diputados del Grupo Popular (los socilistas no por no molestar a sus socios) por permitir la presencia de un fugitivo de la Justicia de España que solo sigue residiendo en Bélgica por la complicidad de su Justicia y la pasividad de la Justicia española, por no haber presionado para que esa justicia belga dejase de inmiscuirse en el fondo y cumpliese con el pacto de la UE en cuanto a la tramitación de las peticiones fundadas de extradición.

Hay que resaltar que la conferencia cuyo lema es “Cataluña y el juicio sobre el referéndum: un reto para la UE” fue promovida por dos eurodiputados flamencos, representantes de la parte secesionista de esa ideología de Bélgica en contraposicion a la fracófona y que tras la negativa de Tajani estaban dispuestos a que la conferencia se celebras en el Parlamento Flamenco de Bélgica. Ya se sabe que perros de la misma camada cazan juntos. Lo que no se entiende es que finalmente se haya optado por rechazar esa alternativa y elegir un Hotel como escenario para ese acto de propaganda del golpismo, que intenta vestir el golpe de Estado como si todo se centrara en ese referéndum en el juicio por el “proceso”, al que yo prefiero llamarle por su nombre, juicio contra los responsables del golpe de Estado en Cataluña. Así que en solo media hora comenzará el enésimo vómito de dos golpistas: un fugitivo y un pelele xenófobo radical ultranacionalista, siendo este último un representante de una Alta Institución del Estado, un Presidente de Gobierno autonómico.

Solo por eso, Joaquim Torra debería ser cesado de su cargo y procesado por la comisión de varios delitos, ya que esta actividad la contempla dentro de su agenda oficial y supongo que la totalidad de los gastos incurridos irán contra los fondos públicos de la Generalidad. Se trata de acompañar en un acto que se pretendía oficial a un fugitivo de la Justicia española y colaborar con él en una campaña de injurias y desprestigio a España. Por otra parte, no entiendo la pasividad de la Justicia de España, en este caso del Tribunal Supremo de aceptar como normal el que un país de la UE, firmante de los acuerdos de extradición, acoja a un sujeto al que ya se le pidió que fuera entregado a la justicia de España que le reclamó y tuvo que retirar la euroorden por la injerencia inadmisible de un juez belga dispuesto a entrometerse en asuntos que no eran de su competencia. O que haya admitido sin rechistar y quejarse oficialmente por la intromisión inadmisible del Tribunal del Estado Federal alemás de Schleswig Holstein.

La Justicia de España ha sido humillada por dos veces, una en Bélgica y otra en el Estado Federal alemán de Schleswig Holstein y todo por la falta de respuesta del Gobierno de España y del Ministerio de Interior a la hora de hacer cumplir los acuerdos internacionales en esta materia, y avisar de que España se plantearía seriamente abandonar ese acuerdo en cuanto a las extradiciones. Nada de eso sucedió y el juez Instructor, Pablo Llarena, tuvo que retirar la euroorden y declarar a los fugitivos como encausados y enjuiciados en rebeldía. Habrá que ver el contenido final de la conferencia de estos dos pájaros de cuenta, pero no creo que difiera mucho de los argumentos esgrimidos hasta la fecha en cuanto a su derecho a decidir, algo que comparten no solo los flamencos belgas que por lengua y tradición se hayan más unidos a Holanda, sino otros grupos independentistas europeos.

Estamos ya en plena campaña electoral y todo lo que pase tiene que ver con ella. Nada es casual ni improvisado y mucho menos esta campaña que lleva desde su fuga el payés errante, Carles Puigdemont, que no tiene empacho en mandar desde su seguro y lujoso refugio en Waterloo ánimos a sus camaradas de Gobierno, Parlamento y sociedad civil, inmersos de lleno en el juicio del golpe de Estado. El segundo que se produce en España durante la democracia tras el intento armado del 23 de febrero de 1981. En el de Cataluña, que fue a cámara lenta desde primeros de septiembre hasta el 27 de octubre del 2017, no se llegó a tal nivel. Pero es innegable que en todos los actos promovidos por la Generalidad y la parte civil de ANC y OMNIUM cabía la posibilidad real de enfrentamientos violentos, como finalmente sucedió, entre las FFyCCSE encargadas de impedir una ilegalidad y aquellos que con su actitud nada pacífica se empecinaron en defender y ejercer unos supuestos derechos. Hubo violencia como consecuencia de esos actos y otros previos a los que la gente fue llamada a manifestarse y por eso se juzga a los máximos responsables por el delito de rebelión. Algo que, por cierto, el fiscal Fidel Cadena no ha mantenido el tono firme inicial de Javier Zaragoza y ha dado pie para que la defensa de Joaquim Forn fortaleciese su argumentación. Ya fracasó en su intento de lograr la efectividad de la Euoroorden del juez Llarena contra Carles Puigdemont y ahora lleva camino de fracasr en lo que debería ser una actuación firme, coherente y sin vacilaciones, al menos en la Fiscalía.

Lo que lamento es que ningún partido constitucionalista, salvo VOX, haya denunciado estas tropelías y que su actitud se haya limitado a pasarle la responsabilidad al Presidente del Euro Parlamento Antonio Tajani que ha tenido que acudir a una respuesta casi rocambolesca, la de los disturbios y la imposibilidad de garantizar la seguridad del recinto y alrededores. La misma excusa a la que alude el Gobierno de España de Pedro Sánchez para negar a la familia de Francisco Franco la inhumación en la fosa privada que tienen en la Cripta de la catedral de la Almudena en Madrid. Con esa dejación en cuanto a exigir el cumplimiento de los acuerdos de extradición y escandalizarse por la presencia del fugitivo Carles Puigdemont en el Euro Parlamento, vuelven a humillar a la justicia de España y a permitir que ese miserable sujeto siga campando libremente por determinados países de la UE convertidos en cómplices de un intento ilegal de independencia de una parte del territorio español.

Yo voy a decir aquí lo mismo, pero con un significado completamente distinto de la portavoz de Carles Puigdemont, Elsa Artadi, aquello de “Es una vergüenza”. Porque realmente siento una profunda vergüenza por todos esos partidos políticos y un Gobierno que no hacen nada por impedir la enésima humillación a España, a su democracia y a su Justicia.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR LA DESMEMBRACIÓN DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031