Un país a la deriva

Tenemos una oportunidad. No la desaprovechemos

16.02.19 | 11:49. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ OPTA POR ADELANTAR LAS ELECCIONES GENERALES PARA EL 28 DE ABRIL Y CAMBIA RADICALMENTE SU DISCURSO MOSTRÁNDOSE COMO UN ESTADISTA RESPONSABLE.

La noticia era ya esperada, pero siempre sujeta a la veleidad del último momento y cambio de criterio del siempre impredecible Pedro Sánchez. Un sujeto capaz de decir una cosa y retractarse de ella a las pocas horas o días en una constante improvisación y política del “globo sonda”. El caso es que tras más de ocho meses de gobierno plagados de medidas revanchistas, sectarias y gestos irresponsables en su relación con los golpistas catalanes, ha visto como su principal baza ética para mantenerse en el poder, los Presupuestos Generales del Estado, eran tumbados por la oposición del PP y sus socios habituales; CIUDADANOS y los golpistas de ERC y PDeCAT, a los que nada parece satisfacer si no se atiende a sus exigencias sobre los presos, exiliados y el reconocimiento de su impostado derecho a decidir. Pedro Sánchez ha sido desenmascarado en su propia política de concesiones y contradicciones y obligado a decidir entre transigir con los golpistas o enfrentarse a gobernar vía Decreto Ley. Finalmente y por pura estrategia electoralista ha optado por concluir la legislatura, aunque dándose tiempo suficiente para editar algunos Decretos Ley como el de la exhumación de los huesos de Francisco Franco.

El caso es que la fecha elegida para las elecciones era la que muchos manejaban como probable y la que, según las encuestas, más beneficia al PSOE. Lógico y normal en quien quiere asegurarse la debilidad de sus enemigos políticos. Porque en España desgraciadamente no existen oponentes políticos sino enemigos irreconciliables con visiones radicalmente opuestas de lo que conviene a España y a los españoles. Y la verdad es que el discurso de ayer de Pedro Sánchez junto a la editorial de hoy de El País digital, dejan una preocupante sensación de peligro inminente si este impresentable sujeto vuelve a hacerse con el poder repitiendo esas alianzas con los enemigos de España, que no me canso de enumerar: PNV, EH BILDU; UNIDOS PODEMOS; ERC y JxCAT (que será posiblemente quien finalmente se presente anulando al PDeCAT).

El discurso de Pedro Sánchez fue el primer mitin electoral que resaltaba los supuestos “logros” y avances en temas sociales en sus cortos ocho meses de gobierno. Entre ellos no tuvo ninguna vergüenza en incluir como propios, los éxitos de acciones previas del Gobierno del PP de Mariano Rajoy, que no olvidemos estuvo gobernando más de siete años hasta su salida por la moción de censura. Una desvergonzada forma de ponerse “plumas ajenas”. Porque si vamos a la realidad, están por ver los resultados de todos esos Decretos Ley (25) donde su plan estrella ha sido el intento de exhumación de los restos de Franco, que aún está lejos de ejecutarse. Y todo precisamente debido a la torpeza y atolondramiento al creer que iba a ser “coser y cantar” sin haber estudiado detenidamente la viabilidad jurídica del proceso.

De este discurso destacaré lo que considero más relevante y que retrata a este personaje que no solo traicionó a su partido, sino que pactó con los golpistas hasta llegar a ofrecerles el indulto antes de ser condenados, destituyendo a los que en la Abogacía del Estado se alineaban con la Fiscalía a la hora de calificar los delitos por el golpe de Estado, sustituyéndolos por otros más "bizcochables" que no dudaron en rebajar esas calificaciones:

- “La no asunción de responsabilidades políticas por el partido entonces en el Gobierno y, también, de su principal apoyo parlamentario llevó a que la mayoría del Congreso de los Diputados apoyara el cambio de Gobierno con una moción de censura”. Comentario: Es evidente que esa moción de censura no hubiera prosperado de no ser por la actitud mercenaria del PNV que no dudó en sacar rédito traicionando su apoyo días antes al Gobierno del PP. Y por el bastardo pacto con los golpistas de ERC y PDeCAT. Aunque es de reconocer el error de Mariano Rajoy de no asumir responsabilidades políticas por el tema de la corrupción y no haber convocado nuevas elecciones.

- “No se vota echar a nadie. Lo que se vota es la conformación de un nuevo Gobierno, con su programa de Gobierno”. Comentario: desde luego que la moción de censura se plantea para echar al Gobierno de Mariano Rajoy. Lo miserable es que Pedro Sánchez mintió al decir que solo se presentaba para convocar elecciones generales “lo más pronto posible”. Y no para empezar a gobernar con un programa de Gobierno que no había sido aprobado por los españoles que le concedieron solo 84 escaños. Y mucho menos con un proyecto de presupuestos generales basados en un pacto entre PSOE y UNIDOS PODEMOS seriamente inflacionarios, con un fuerte incremento fiscal y profundamente insolidarios al priorizar a Cataluña y El País Vasco con inversiones adicionales.

- “Esto es lo que hicimos: respetar la letra y el espíritu de la Constitución Española. Constituir otro Gobierno y ofrecer otra alternativa, otro horizonte, necesario, por otra parte, a nuestro país”. Comentario: No la ofrecía, la impuso vía Decretos Ley y avanzó en la nueva estrategia de “diálogo” que le imponían sus socios golpistas catalanes a cambio de mantener su apoyo. Y es la que le ha llevado a este callejón sin salida.

- “Nombramos un Gobierno de personas capaces, de personas que son referentes sociales y referentes también internacionales en sus ámbitos de responsabilidad. Un Gobierno, en definitiva, abierto. Un Gobierno no partidista”. Capaces no sé, pero sectarios hasta la médula sin duda alguna: Ábalos, sindicalista de pro; Carmen Calvo, vicepresidenta y “alta comisionada para asuntos catalanes”, una socialista que dice que el dinero público no es de nadie, y al parecer la Soberanía Nacional tampoco, dispuesta a ceder a incluir en una mesa ilegítima de partidos un mediador de conflictos; Nadia Calviño, Ministra de Economía, que avala conscientemente unos PGE inadmisibles por la UE por incumplimiento del déficit y del gasto con unos ingresos del "cuento de la lechera"; María Jesús Montero, socialista defensora talibán de los PGE hasta su fracaso en el Congreso que la dejó abatida y compungida; Meritxell Batet, una catalana de la rama socialista del PSC, que acompañaba a la “vicepresi” en las reuniones bilaterales de igual a igual con la Generalidad; Isabel Celáa, Ministra de Educación secundaria, una socialista del PSV con un patrimonio no declarado que escandaliza a los propios; socialistas. Y así podría seguir con el resto de Los ministros, incluidos aquellos que se vieron forzados a dimitir por escándalos de patrimonio y sociedades interpuestas. Así que Sr. Sánchez, deje de mentir y decir que era un Gobierno no partidista.

- “Un Gobierno que tenía una firme convicción: gobernar para la mayoría, unir a los españoles, y no enfrentarlos. Por encima de las ideologías, unir a los españoles”. Comentario: Pues la realidad es que ha seguido los pasos de Zapatero y ha hecho una política frentista resucitando fantasmas del pasado, empeñado en exhumar los restos de Francisco Franco de forma improvisada e irresponsable, sin valorar las consecuencias. Miente Pedro Sánchez porque todo lo que ha hecho ha sido para pagar los apoyos de sus socios golpistas catalanes. Desde impulsar el traslado de los presos preventivos a cárceles en Cataluña; o dando carácter institucional a reuniones bilaterales con el Gobierno de la Generalidad que persiste en el desafío y la rebeldía; o aceptando mesas de diálogo fuera de los cauces constitucionales del Congreso de los Diputados y del Senado, incluyendo la figura de un mediador; o adelantando la concesión de posibles indultos a los golpistas condenados; o transfiriendo a la Generalidad las competencias exclusivas de Instituciones Penitenciarias con el grave riesgo de lograr para los posibles condenados unas condiciones muy favorables para un corto o nulo cumplimiento de condena. Simplemente es una colosal mentira.

- “en poco más de ocho meses de Gobierno y tras años de parálisis, se han aprobado en las Cortes Generales 13 Leyes y se han aprobado más de 25 Reales Decretos-ley. Se han traspuesto Directivas que dormían el sueño de los justos, y cuyo incumplimiento en la trasposición amenazaba al erario público. Y se ha recuperado la presencia europea e internacional de España, que hacía falta”. Comentario: Menos mal que llegó el PSOE para salvarnos de la perfidia del PP que solo hizo leyes como la reforma de la Ley laboral, que no mereció la atención de Pedro Sánchez, ni de Ábalos que siguieron aplicándola sin ningún rubor. La presencia de España ha sido como consecuencia del gusto de Pedro Sácnhez a usar el falcon para todo, para asistir a conciertos con su mujer, par irse de vacaciones a Lanzarote, y accesoriamente para vuelos internacionales y asistir a actos en plan "Ejecutivo yuppie".

- “Se ha aumentado en un 22% el Salario Mínimo Interprofesional acercándonos a los objetivos marcados por la Carta Social Europea”. Comentario: Una medida que grava injustamente a las PyMES y que aumentará el paro al no poder soportar este fuerte incremento salarial.

- “recuperamos la universalidad de la sanidad pública. Garantizamos el poder adquisitivo de las pensiones. Revertimos los recortes educativos, las becas. Impulsamos el pacto de Estado contra la violencia de género. Reconocimos el derecho a voto de 100.000 personas con discapacidad que no lo tenían reconocido”. Comentario: Otras fuentes de gasto no compensado por ingresos, asumiendo el compromiso de “la universalidad” de la Sanidad Pública” que ya da muestras preocupantes con signos de colapso por escasez de medios humanos y materiales. Es una absoluta memez querer ir de mecenas rico sin serlo, aunque Pedro Sánchez se comporta como un petulante “nuevo rico”. También el PSOE quería reconocer el voto para más de un millón de extranjeros sin arraigo y sin "papeles" con el fin de aumentar su caladero de votantes. Usar a los discapacitados (su propio nombre lo indica) es simplemente mezquino, ruin y miserable.

- “reforzamos los recursos en la lucha contra la pobreza infantil, que afecta al 28% de los niños y niñas en nuestro país”. Comentario: La pobreza afecta a esos niños y a sus familias y lo que hay que hacer es luchar contra el paro de larga duración. Gracias a la economía sumergida aún no llegamos a los niveles de la posguerra civil, pero es inasumible la actual tasa de paro y precariedad del empleo.Esa es la lucha prioritaria.

- “No quiero olvidar en este punto el refuerzo del Estado con la mayor Oferta Pública de Empleo de la década, que se ha puesto en pie durante estos ocho meses de Gobierno, y la subida salarial de los empleados públicos que ha hecho el Gobierno”. Comentario: En eso de engordar las Administraciones Públicas es especialista el PSOE, basta ver Andalucía y la duplicación de cargos en esa “administración paralela” tejida durante casi 40 años de Gobierno. No necesitamos más administradores sino rebajar el gasto de un sistema inflacionario autonómico nido de corruptelas, enchufismos y clientelismo de los partidos políticos que se alternan en el Gobierno de las CCAA.

Podría seguir analizando este panfleto mitinero de Pedro Sánchez, pero no quiero extenderme y cansar a aquellos que amablemente leen mis escritos. Creo que los españoles no nos merecemos volver a pasar por un Gobierno de gentes tan sectarias, revanchistas y apátridas capaces de pactar hasta con el diablo para mantenerse en el poder. España ha estado a punto de precipitarse al abismo de su desmembración si Pedro Sánchez hubiera aprobado sus PGE y hubiera tenido tiempo para ahondar en su “diálogo” con los golpistas. Tendríamos unos PGE bendecidos por los ultras radicales de izquierda de Pablo Iglesias y su bolivariano PODEMOS y una mesa de partidos a pleno rendimiento para pactar un referéndum en Cataluña, que hubiera sido aprobado en el Congreso por la mayoría actual de los enemigos de España. Lo chocante es que el fracaso de los PGE lo hayan provocado precisamente aquellos que tenían la posibilidad de ir tirando de la cuerda del ahorcado que seguía suplicando su apoyo y dejar para más tarde el tema de los presos y exiliados golpistas. A veces, la suerte se alía con los indefensos ciudadanos, que ahora tenemos la oportunidad de no cometer el error de elegir a este impresentable sujeto y al partido que lo sustenta.En eso nos podemos considerar afortunados por esta irrepetible oportunidad de volver a la normalidad.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930