Un país a la deriva

La encrucijada de Pedro Sánchez.

14.02.19 | 11:39. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE DEJARÁ ACONSEJAR POR SU GURÚ IVÁN REDONDO Y SU FIEL ESCUDERO JOSÉ LUÍS ÁBALOS PARA DECIDIR QUÉ HACER TRAS EL FIASCO DE LOS PRESUPUESTOS.

Hay un proverbio que dice que “no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo” y eso es lo que les puede pasar a aquellos que dan ya por amortizado a Pedro Sánchez. Una cosa es despreciar las encuestas del CIS de Tezanos y otra muy diferente no reconocer que Pedro Sánchez ha logrado un avance sensible respecto a sus dos últimas comparecencias electorales, al menos en el resto de las encuestas privadas que en general siempre ponen al PSOE como primera fuerza, con independencia del sesgo político de quien las ha encargado. Y es verdad que lo que importa siempre es el día de la votación y la decisión final de los que se dejan llevar por razones ilógicas a la hora de votar y actúan más por sentimientos, filias y fobias que por convicción ideológica. Somos muchos los que llevamos meses pidiendo que Pedro Sánchez dejase de traicionar a España cediendo al chantaje de los enemigos de España. Y ahora que parece que puede hacerse realidad, sería irresponsable por todos pensar que está acabado y que no conseguirá convencer con su cambio de mensaje de centro moderado de izquierda.

La labor de los partidos que optan a que no se repita un Gobierno con Pedro Sánchez al frente, es que deben centrar su campaña en resaltar su corta pero desastrosa etapa como Presidente interino que quería a toda costa agotar la legislatura pactando con los enemigos de España. Y aquí, como siempre, incluyo a PNV, EH BILDU; ERC, JxCAT y PDeCAT, y la CUP. No puede ahora Pedro Sánchez presentarse como es centro izquierda moderado cuando todas sus actuaciones y su apoyo en UNIDOS PODEMOS como socio preferente, evidencia su deriva hacia posicionamientos radicales y sectarios. Y un claro ejemplo de ello ha sido su personal y visceral decisión para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, habiendo llegado a elaborar un Decreto Ley de objeto único de forma totalmente ilegítima e ilegal.

Es evidente que si Pedro Sánchez, asesorado por su gurú personal el sociólogo Iván Redondo y por su fiel escudero José Luís Ábalos, decidiese optar por un adelanto electoral, escogerá aquellas fechas que más el convengan a él y al PSOE (en ese orden). Y parece claro que, si se adelantan a fechas cercanas previas a las elecciones locales y autonómicas, eso dejaría en inferioridad a partidos como el PP cuyo máximo líder, Pablo Casado no goza de la popularidad necesaria ni del apoyo cerrado de todo el PP. Al contrario, hay voces internas como la de Feijoo, que cuestionan el nuevo tono, mensajes y apoyos como el de VOX. Por otro lado, la posición de C’s ha quedado manchada por esa foto de hace escasos días donde Albert Rivera intentaba pasar desapercibido alejado lo máximo posible de Santiago Abascal de VOX. Y sobre este último, su capacidad de campaña a nivel nacional es bastante limitada y su actual afiliación no garantiza la realización de listas que cubran todas las circunscripciones.

Por todo ello, y como dije antes, no hay que lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo y actuar con mucha más humildad y prudencia. Y eso es lo que el PP debería practicar si quiere convencer al electorado de que existe un verdadero acto de contrición y de no volver a caer en los errores del pasado. Sobre todo, a la falta de decisión ante el grave problema de la corrupción, que se ha demostrado generalizado y enquistado en la estructura. Un partido que, como ya le sucedió al PSOE, ha sido sentenciado por la justicia como culpable. El PP debe tener un discurso creíble y alejado de la vieja estructura de los años de Mariano Rajoy y ahora de la siempre melíflua Soraya Sáenz de Santamaría que parece dispuesta a retomar la vida política tras su brevísima ausencia tras su derrota en las primarias del PP.

Si finalmente Pedro Sánchez decide aprovechar su clara ventaja, puede que elija el 28 de abril para pillar al traspiés a sus oponentes. Así que los que optan a forzar un cambio y alejar a este impresentable y ambicioso personaje, deberán ponerse las pilas y reconocer su desventaja y que hay mucho que hacer y poco tiempo para hacerlo.

Mientras Pedro Sánchez no se decida formalmente a dar por finalizada esta legislatura, seguiré reclamando

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISION!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031