Un país a la deriva

Pedro Sánchez se refugia en actos de partido.

10.02.19 | 13:22. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ CALIFICA Al PP Y C’S DE EXTREMA DERECHA Y SE ENVUELVE AHORA EN LA CONSTITUCIÓN TRAS INTENTAR PACTAR FUERA DE ELLA.

Por fin se “ha aparecido“ Pedro Sánchez, tras su visita relámpago al Tribunal de Estrasburgo días antes del comienzo del juicio a los responsables del golpe de Estado, asistiendo a un mitin del PSOE en la localidad vizcaína de Baracaldo para presentar al candidato socialista a la alcaldía. Y es que cualquier ocasión es buena. Como había poca enjundia para un acto tan local y sabiéndose observado por los medios de comunicación, dedicó la mayor parte de su discurso a envolverse en la Constitución y atacar a las que ya sin ningún pudor llama “fuerzas de extrema derecha” en el Congreso, PP y C’s. Con un gesto serio y un tono crispado dio rienda suelta a su monumental enfado por haber fracasado en su intento de contentar a sus socios de moción de censura y de Gobierno, los golpistas de ERC y del PDeCAT. Un fracaso que se evidenció el mismo viernes pasado en la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo y su anuncio de la ruptura de las negociaciones, en una actitud de auto exculpación diciendo que “lo hemos intentado todo”.

La primera gran mentira es que las negociaciones se hayan roto, ya que simplemente se han suspendido temporalmente. La única duda y esperanza del Gobierno de Pedro Sánchez es que desde el golpismo no mantengan el órdago y finalmente retiren las enmiendas a la totalidad, ante la perspectiva de unas elecciones generales adelantadas y la posibilidad de que una coalición PP y C’s con apoyos de otros partidos como VOX, logre imponerse a la coalición de izquierda PSOE - PODEMOS. De ahí que se refuercen y multipliquen las llamadas apocalípticas de “que vienen las derechas y la extrema derecha”. Esa esperanza la mantiene intacta la Ministra de Economía, Nadia Calviño, que sigue queriendo vender los PGE diciendo que van en la línea de lo que PP y C’s llevaban. Nada más lejos de la realidad, ya que esos presupuestos son irresponsables y un brindis al sol fiándolo todo a unos ingresos casi utópicos. Solo una renuncia de los golpistas a sus exigencias posibilitaría esa aprobación.

Pero lo que es verdad es que el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha intentado todo con tal de satisfacer las exigencias de los golpistas. Comenzando con las concesiones en cuanto a los inculpados por el golpe de Estado. En primer lugar, mediante la Abogacía del Estado para rebajar descaradamente los delitos y, por consiguiente, las condenas. En segundo lugar, con el traslado de los presos preventivos a cárceles en Cataluña, donde han recibido un trato VIP inadmisible en una cárcel, LLedoners, convertida en lugar de peregrinación de los independentistas y en una instalación satélite de la Generalidad con un régimen de visitas y de locuciones inadmisibles en este tipo de establecimientos penitenciarios. A esto hay que añadirle el desvergonzado trato de favor recibido a su vuelta a la cárcel de Soto del Real impuesto por Grande Marlaska. Otra concesión inadmisible para quienes han intentado segregar una parte muy importante de España. En tercer lugar, por admitir reuniones bilaterales, enmascaradas bajo la denominación de “Comisión bilateral”, para consolidar negociaciones políticas y de todo tipo entre el Gobierno de España y el autonómico de Cataluña, que mantiene el nombre de Generalidad.

Y a lo anterior debemos sumar la cuarta concesión de la creación de una mesa de partidos diferenciada de la ya existente creada por el Parlamento autonómico dominado por los partidos golpistas y en la que participa el PSC y a la que no se han querido sumar ni C’s ni PP ni siquiera la CUP. La nueva mesa de partidos la han definido en el documento “final” que Carmen Calvo entregó a los golpistas y posteriormente, tras el rechazo, a los periodistas en la rueda de prensa, definía su composición de representantes de los partidos y la figura de una persona con atribuciones prácticas de mediador o facilitador. Y con ese enfado por el rotundo fracaso a su intento de mercadear con la Soberanía Nacional a cambio de los PGE, Pedro Sánchez dejó ayer salir toda su frustración aprovechando un acto de menor relieve del partido para eludir una rueda de prensa en condiciones donde se le pudiera preguntar libremente. Lo que supongo es que por mucho que se resista no va a evitar tener que comparecer en el Congreso y explicar todo este vergonzoso proceso, que él califica de “diálogo” en una perversión del lenguaje propia de quienes quieren disfrazar sus verdaderas intenciones.

El discurso de Baracaldo no tiene desperdicio incluyendo frases como estas:

dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución, nada” Comentario: Ceder al chantaje de los golpistas lleva a este Gobierno muy cerca de violarla con pactos imposibles como el de la bilateralidad y el “relator”.
La autodeterminación no es solo anticonstitucional, es que además de manera reiterada la sociedad catalana ha dicho que no quiere independizarse de España”. Comentario: Gracias al PSOE y al PP, los independentistas han logrado en pocos años casi igualar a los no independentistas creando una fractura social casi irreparable en Cataluña.
El Gobierno de España está defendiendo el diálogo, está defendiendo el respeto a la Constitución y está sobre todo proponiendo una solución. Que no es ni dejar las cosas como están, ni tampoco la independencia. Lo que nosotros queremos es trascender la dinámica de bloques y proponer algo sencillo: el autogobierno de Cataluña.” Comentario: Autogobierno es un paso más en cuanto a independencia, ya que convertiría a Cataluña en una autonomía plena sin control alguno por parte del Gobierno de España, ni de la Hacienda del Estado, que requiere la constitución de estructuras de Estado propias de naciones soberanas. Porque mucho es pensar que se iban a conformar con una relación tipo federal.
en estos ocho meses de Gobierno hemos hecho más por la Justicia social en España que los siete años del Partido Popular”. Comentario: Justicia social no sé, pero revanchismo político con el tema de la exhumación de los restos de Francisco Franco, toda una obsesión.
la ultraderecha va a radicalizar a PP y C’s y mañana vamos a tener una buena prueba de ello” Comentario: Este empeño en formar bloques poniendo a la oposición en un “totus revolutum” como extrema derecha, indica la radicalización de este nefasto sujeto que es Pedro Sánchez que bien haría en mirarse con su pacto con los enemigos de España.
os digo si al final el próximo miércoles, los independentistas y la ultraderecha, representada en el Congreso por PP y C’s, votan en contra de unos Presupuestos que son sociales después de siete años de recortes, yo espero que los españoles y españolas tomen nota, tomen nota de su falta de compromiso sobre el bienestar de este país”. Comentario: Y este impresentable sujeto es el que decía que solo insultaba la derecha acusando a Pablo Casado de haberlo hecho desde que se conoció la traición del Gobierno con la aceptación del “relator” en esa inconstitucional mesa de partidos. Pedro Sánchez insulta al PP y C’s llamándoles ultraderecha sin ningún tipo de vergüenza ni respeto.

Pero ahí no acaba todo. Como predije ayer, la famosa ruptura de negociaciones con los golpistas, que era simplemente una suspensión, se ha evidenciado como fugaz y ya hoy mismo empiezan a intercambiarse mensajes de retoma de esas reuniones una vez se apague el eco de la manifestación en Colón que está superando todas las expectativas en cuanto a asistencia. Al parecer el órdago de los golpistas ya se ha transformado en un simple envite a la pequeña, lo que demuestra el pánico que tienen a desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Pero lo que ignoran es que lo de hoy es solo el comienzo de la expresión de rechazo y de hartazgo de la sociedad española con la deriva de rendición de este Gobierno ante los golpistas. No le va a ser ni fácil, ni cómoda la estancia en el poder a Pedro Sánchez. Puede que engañe a los suyos presentándose como ese buen estadista que solo persigue recobrar el Estado del bienestar, pero a costa de empobrecer a España con una política ultraizquierdista impuesta por so socio de referencia, PODEMOS.

Solo espero que la cordura se imponga en un partido que está siendo llevado otra vez al precipicio por un sujeto ambicioso, orgulloso y ególatra al que solo le importa su futuro personal y aprovecharse del poder para contentar a su extremado ego. Tengo confianza en que los españoles, que sí defendemos la Constitución y la Unidad de España, terminemos esta nueva pesadilla en el que el PSOE quiere llevar a España, no ya a ese “blanco y negro” que decía Pedro Sánchez, sino a la negritud más absoluta en ese pozo al que nos arrastra.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Vicente A.C.M. 11.02.19 | 12:53

    Alef, le agradezco su comentario

    Necesitamos las elecciones generales ya y luego será el momento de pedir explicaciones sobre esas reuniones bilaterales con los golpistas y la extrema deslealtad de Pedro Sánchez pactando con los enemigos de España.

    Me alegra volver a saber de Ud. Saludos


  • Comentario por Alef 11.02.19 | 11:37

    Pozo negro define muy bien el destino final al que arrastra el presidente a su país. De hecho es lo que ha quedado de la residencia que okupa desde hace meses: la Mon-cloaque.

Sábado, 23 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728