Un país a la deriva

UNIDAD sin mezclar churras con merinas.

08.02.19 | 11:43. Archivado en Política Nacional

CIUDADANOS SE VE INCÓMODO APOYANDO A LA DERECHA, PERO NO OFRECE ALTERNATIVAS ANTE ESTE NUEVO GOLPE DE ESTADO DE PEDRO SÁNCHEZ Y CONFUNDE PATRIOTISMO CON RADICALIDAD.

Puede ser que en sus declaraciones Pablo Casado se haya pasado de vehemencia y en los epítetos dirigidos a Pedro Sánchez, pero eso es lo menos que puede suceder cuando un español que se siente como tal ve cómo su propio Gobierno se rinde ante los golpistas accediendo a todas y cada una de sus exigencias para facilitar un pacto que les permita acceder a la independencia. ¿Y qué pasa con el resto de los catalanes que se sienten también españoles, que no quieren esa independencia y que hoy son mayoría? ¿Quién les defiende de los golpistas? Desde luego que CIUDADANOS(C’s) no. Porque ya dije en otra ocasión que es como un perro ladrador, poco mordedor. Recordemos que C’s fue la opción política más votada hace más de un año recogiendo el apoyo de más de un millón de votantes. ¿Y qué ha hecho con ese apoyo? Pues simplemente no presentarse a la Presidencia de la Generalidad para no recibir una derrota segura. Y esa es la palabra que les define, “segurolas”, que solo actúan cuando saben que tienen todas las de ganar. Habría que recordarles que esos votos procedieron de la manifestación multitudinaria por la Unidad de España en octubre 2017 en Barcelona. Y que una de las figuras más mediáticas fue Josep Borrell junto a Mario Vargas Llosa, no Albert Rivera, ni Inés Arrimadas, ni Miquel Iceta que no estuvo portando la pancarta no vaya a ser que los independentistas se enfadasen, ni Xabier García Albiol que sí que estuvo.

Pero la euforia se disipó al contabilizar el número de escaños conseguidos, que no de votos, y de constatar la imposibilidad del cambio porque esa coalición C’s, PSC y PP no llegaba a la mayoría absoluta. Eso hizo posible el que, tras la renuncia de Inés Arrimadas a presentar su candidatura, los golpistas pudiesen volver a hacerse con el control del Parlamento autonómico y formar la Mesa. Y tras meses de bloqueos e intentos de investir a golpistas presos o fugados, aceptaron al títere de Carles Puigdemont, un xenófobo radical y antiespañol, Joaquim Torra. Así que su labor de oposición desde entonces ha sido mantenerse como un “Pepito grillo” afeando cada paso que daban los golpistas, pero abandonando a ese más de millón de votantes que creyeron en el cambio y van perdiendo poco a poco las esperanzas. Y es que no hay mejor altavoz que el clamor de la gente en las calles. La oposición debe ser visible en todos los foros y no solo en las contadas sesiones de un Parlamento secuestrado por los golpistas.

C’s y Albert Rivera se presentan como defensores de la Constitución y de la españolidad de Cataluña, pero se siente incómodo apoyando al PP. Que es verdad que le ha dado sobradas razones para la desconfianza. Sobre todo, tras la experiencia en la Comunidad de Madrid y los escandalosos casos de corrupción, intrigas, espionajes y mafias. Pero es que no se sintió incómodo cuando apoyó a la apadrinada por Chaves y Griñán , Susana Díaz, hasta que no tuvo más remedio que abandonarla por la vergonzosa actitud ante unos hechos de corrupción institucionalizsda, incluso mucho más obscenos que los de Madrid, como eran los fondos de reptiles, los falsos ERE’s y el fraude de los cursos de formación. Un macro juicio a punto de conocerse las sentencias, que implica además de esos dos expresidentes a multitud de altos cargos de la Junta. Pero es que la actitud de C’s en Cataluña no pasa de ser pazguata, melindrosa y acobardada ante la violencia de los golpistas de ERC y JxCAT junto a la ANC, CDR, etc., que han decidido tomar calles, plazas, playas e Instituciones acosando a todo aquél que no comparta sus objetivos independentistas y claiicándoles de fascistas.

C’s puede no puede adoptar ahora la pose de “damisela ofendida” y censurar a Pablo Casado por decir en voz alta lo que otros callan cobardemente. C’s confunde patriotismo con radicalización, cuando la radicalización solo está en quienes han cometido un golpe de Estado e intentan independizarse de España. Y ¿qué mejor oportunidad para hacerlo que con un Gobierno débil que ha aceptado meter los huevos de la víbora en su casa? Pedro Sánchez ya ha dado sobradas muestras de su radicalidad, su sectarismo revanchista, su extrema ambición y su falta total de escrúpulos a la hora de conseguir sus objetivos personales. Es un impresentable que no ha dudado en acceder al poder por la puerta de atrás de una moción de censura, donde se ha aprovechado de los tránsfugas y oportunistas del PNV, que habían pactado con el PP, y de los enemigos de España como PODEMOS y su visión totalitaria bolivariana y como los partidos golpistas ERC y PDeCAT que junto a la CUP dieron el golpe de Estado en Cataluña.

Pedro Sánchez es un traidor a su partido, cuyas bases son las culpables de haberle entronizado y se han convertido en cómplices de esta traición a España. Apostaron por este ambicioso individuo en lugar de alguien como Susana Díaz, que al contrario que Pedro Sánchez, sí que se siente española y defiende la Unidad de España, aunque también tenga sus sombras. Pedro Sánchez empezó a traicionar a España desde que aceptó los votos de esos partidos y se equiparó a la ultraizquierda de PODEMOS y sigue siendo rehén de esos apoyos bastardos. Pedro Sánchez volvió a traicionar a España y a los españoles aceptando una reunión bilateral de igual a igual entre representantes del Gobierno de España y el Gobierno de la Generalidad. Pedro Sánchez traicionó a España al aceptar de Joaquim Torra el documento de 21 exigencias, que no hizo público ni rechazó públicamente. Y que si lo hemos conocido ha sido por la filtración interesada de Joaquim Torra. Pedro Sánchez traicionó a España cuando se sumó a esa reunión bilateral dándole oficialidad.

Y la traición se incrementa con las sucesivas reuniones entre Carmen Calvo, Elsa Artadi y Pere Aragonés, llegando a la ignominia de haber aceptado la figura de un mediador y la constitución de una mesa de partidos a nivel estatal, pero sin contar con C’S, PP ni VOX. A otros partidos se les ignora y se les desprecia. Una mesa que se constituye fuera del control parlamentario y cuyos acuerdos van a ser vinculantes, presentando las conclusiones a un Parlamento en el que los apoyos siguen estando garantizados al sumar mayoría los partidos que dieron el apoyo a la moción de censura. Algo que sucederá siempre que los Diputados del PSOE voten siguiendo la consigna del Gobierno y no violen la “disciplina del voto”. Es por ello por lo que ante este escenario no caben equidistancias ni prevenciones. Hay que denunciar esta felonía a los españoles. Hay que inundar las calles de manifestantes y que el clamor de rechazo y repulsa a este sujeto y su camarilla se oiga en todo el mundo. España y los españoles nos jugamos nuestro futuro porque este Gobierno de Pedro Sánchez y los partidos golpistas, nos quieren robar lo que es nuestro: nuestra Soberanía Nacional.

Aquí no valen ya ni siglas, ni consignas, ni poses. Solo existe el pueblo español que debe hacer patente su malestar y su negación a aceptar como hechos consumados la desmembración de España por culpa de unos pocos traidores.

Y es verdad que no se deben en estos momentos mezclar churras con merinas y aprovechar la ocasión para filtrar mensajes sobre el programa de Gobierno de partido. Se equivoca Pablo Casado por sacar a relucir ahora el tema del aborto, en una situación crítica en la que nos jugamos algo mucho más importante, con el respeto que me merece la defensa de la vida, sobre todo la del embrión en fase desarrollo. Estamos ahora en un esfuerzo común para desalojar de la Moncloa al que ya es sin duda el peor Presidente de la reciente democracia y seguramente de toda la historia parlamentaria española. Un individuo que solo por sus actuaciones debería sr procesado, juzgado y condenado por alta traición al ceder ante los enemigos de España.

Y eso no es lenguaje duro, sino la constatación de una evidencia que solo se va conociendo por el interés de una de las partes inmersas en esa mesa de negociación, que es de rendición del Estado de Derecho a cambio de mantener el poder en lo que quede de España. Porque que nadie dude el que, de prosperar este proceso independentista de Cataluña sin haberlo sometido a la aprobación de todos los españoles vía referéndum, otras CCAA pueden seguir ese ejemplo. Y pienso enseguida en la actitud aislacionista seguida por los Gobiernos autonómicos de Baleares y de Valencia que han asumido los pasos llevados por los independentistas catalanes y pueden acelerar los acontecimientos reclamando los mismos derechos de independencia que los aceptados para Cataluña, tal y como piensa hacer este cobarde Gobierno. ¿Quién lo va a evitar?

Estamos en una situación dramática para España y el futuro de los españoles y es nuestro deber posicionarnos frente a este desafío secesionista que cuenta con la complicidad del Gobierno de España y de los partidos políticos que permitieron que se formase. No es la hora de andarse con disputas partidistas o querer permanecer equidistantes. Se está con el pueblo español, o se está con los golpistas. Yo lo tengo claro.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!! ¡¡¡TODOS A COLÓN CON BANDERAS DE ESPAÑA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!

P.D.: Creo necesario que la Corona asuma su papel constitucional y pida explicaciones a Pedro Sánchez sobre sus intenciones de salirse de los cauces democrñaticos y constitucionales aceptando una mesa de negociación fuera del control del Parlamento español.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728