Un país a la deriva

El Gobierno de Pedro Sánchez miente.

07.02.19 | 16:26. Archivado en Política Nacional

CARMEN CALVO SIGUE OCULTANDO LAS VERDADERAS INTENCIONES DEL GOBIERNO Y ELSA ARTADI SE ENCARGA DE ACLARAR LAS EXIGENCIAS.

Ya decía ayer que con Carmen Calvo y con los golpistas se necesita traducir lo que dicen para que todos entendamos de qué están hablando. Es verdad que Elsa Artadi, la cara feliz y portavoz de Carles Puigdemont, se expresa con mucha mayor claridad que Carmen Calvo. Y es lógico. La vicepresidenta, en su labor de “Alta comisionada para asuntos catalanes”, lo tiene crudo a la hora de vender un mensaj. Sobre todo de cara a los de su propio partido, todos a excepción del PSC de Miquel Iceta que está “al loro” de lo que se cuece entre bambalinas. Por cierto, un lugar al que Pedro Sánchez gusta de acudir como cuando traicionó a la Ejecutiva Federal del PSOE colocando subrepticiamente unas urnas y fue cesado por ello. Aunque alguno dirá que fue una vulneración del derecho a decidir. Y es verdad que también hace ocho meses, los Diputados del PSOE con sus satélites canarios en el Congreso tragaron votar junto a PODEMOS, PNV, EH BILDU, ERC y PDeCAT para sumar los votos suficientes para que prosperase la moción de censura, con un Pedro Sánchez de “beatífico” candidato con sentido de Estado y que dijo que convocaría elecciones generales “lo más pronto posible”. Y aquí estamos en vísperas de que se aprueben o rechacen unos PGE por un Gobierno accidental que quiere agotar la legislatura e incluso estirarla lo que se pueda como sea y a costa de lo que sea.

Es evidente que la Ejecutiva del PSOE, donde se encuentran “los barones” que ahora claman contra la irresponsabilidad de Pedro Sánchez por arrodillarse ante los golpistas catalanes, estaban también presentes cuando se le cesó por intentar traicionar al partido intentando saltarse las líneas rojas impuestas para su investidura. Y estaban también cuando Pedro Sánchez consiguió hacerse con la Presidencia del Gobierno gracias a los votos de los que estaban antes vetados, especialmente los proetarras y los partidos golpistas catalanes. Esos mismos mantuvieron un cómplice silencio y un cierre de filas obsceno que demuestra su catadura ética y la falta de principios. Nada que extrañe en una casta política que solo mira por sus intereses personales y que ahora ven peligrar su futuro por la deriva radical del PSOE y la rendición incondicional ante el golpismo catalán. Pero es que ahora no se trata solo de la pérdida de sus sillones y el poder por un vuelco electoral, sino de que se atenta contra la Unidad de España. Y eso son palabras mayores.

Se dice que “no hay mayor ciego que el que no quiere ver”. Pues es lo que les pasa a muchos de los socialistas que siguen apostando por un diálogo imposible y además alejado del foro de debate único que está legitimado para ello: el Congreso de los Diputados. Y Pedro Sánchez se está rindiendo ante los golpistas aceptando todas y cada una de sus exigencias, como ya demostré ayer de forma resumida. Porque, aunque pudiese admitirse una mesa de encuentro a nivel Gobierno de España – Gobierno autonómico, nunca puede serlo en igualdad de condiciones y mucho menos fuera de los cauces previstos en la Constitución. Un Gobierno autonómico puede plantear reivindicaciones, pero está claro que las políticas económicas y políticas las propone el Gobierno de España y las somete a la aprobación del Congreso y del Senado. Basta ver cómo las reivindicaciones históricas de la Comunidad de Madrid reclamando que se reconozca el incremento de población, han caído en saco roto tanto con gobierno del PSOE como del PP. Sin embargo, las famosas “deudas históricas” reclamadas por otras autonomías como la de Andalucía, han tenido mejor suerte.

Lo que jamás se puede admitir es una mesa política de partidos, fuera de todo control y transparencia donde se intenta dar satisfacción a las exigencias de los golpistas catalanes comandados por Carles Puigdemont y un ultra radical independentista xenófobo y antiespañol como es Joaquim Torra. Una mesa que nace de los acuerdos entre Pedro Sánchez y ese personajillo con tintes fascistoides el pasado mes de diciembre, sumándose a aquella reunión bilateral paralela el mismo día entre representantes del Gobierno de España con Carmen Calvo y Meritxell Batet y el Gobierno de la Generalidad con Pere Aragonés y Elsa Artadi. A estas le han seguido una serie de reuniones posteriores en las que se ha quedado solo Carmen Calvo como interlocutora única del Gobierno de España, mientras se mantienen Aragonés y Artadi por parte de la Generalidad. La última ha sido ayer a la tarde por videoconferencia y de una hora y media de duración, que da mucho para hablar. Del contenido solo conocemos las siempre ambiguas palabras de Carmen Calvo: ”Se ha avanzado y las dos partes se han emplazado a continuar hablando los próximos días”. A ver, Señora Calvo, ¿avanzado en qué exactamente? ¿Qué objetivo se persigue? ¿Es inconstitucional y por eso calla?

Y es que esta mesa de partidos, ni está aceptada por el Parlamento de España, ni tiene sentido, ya que la misma Elsa Artadi ayer desmintió a Carmen Calvo sobre lo de la mesa ya creada en Cataluña, insistiendo en que “si se tratara de hablar en este ámbito de partidos catalanes e impulsado desde el Parlamento (de Cataluña), el gobierno español no tendría nada que decir”. Asegura que lo que están negociando es una mesa de diálogo integrada por PSOE, Podemos, ERC y JxCat. En ella habrían de formar parte dos representantes de cada uno de estos grupos. Y por supuesto con capacidad de decisión, es decir de llegar a pactos vinculantes. Como pueden observar se trata de apartar del diálogo a aquellos partidos y grupos parlamentarios que consideran más intransigentes respecto a aceptar violar la Constitución y permitir que la Soberanía Nacional se mercadee con quienes dieron un golpe de Estado. Ni PP, ni CIUDADANOS, como partidos a nivel estatal están invitados a esta “mesa”, -aunque supongo que jamás aceptarán formar parte de ese circo-, que como dije pretende ningunear al Congreso y al Senado sin hacer mucho ruido pero consiguiendo los golpistas lo que pretenden, un referéndum pactado y vinculante para obtener la independencia, que sería presentado como "hechos consumados", ya que siguen contando con mayoría simple en el Congreso.

Así que basta de eufemismos y de hipérboles semánticas. Esa mesa es totalmente inconstitucional y nunca puede llegar a formarse, y si llega a producirse, deberá ser denunciada ante el tribunal Constitucional y puesta una querella contra aquellos partidos que se integren en ella. Nadie puede negociar con la Soberanía Nacional a espaldas ni del Parlamento de España ni de los españoles. Los partidos políticos no están legitimados, sino solo los Diputados y los Senadores con acta en vigor. Esa mesa no puede constituirse y mucho menos incluir la figura de un mediador "neutral" como exigen los golpistas. Lo que hay que dejar muy claro a estos y a quienes se han asociado con ellos para mantenerse en el poder es que la Soberanía Nacional pertenece de forma exclusiva al conjunto del pueblo español y no a quienes se otorgan derechos que nadie les reconoce.

Pedro Sánchez calla por pura cobardía, pero tendrá tarde o temprano que rendir cuentas ante el Congreso y el Senado y que toda España escuche los planes que tiene para Cataluña y a cambio de qué. Por Ahora es la inefable y desagradable Carmen Calvo la que intenta balbucear alguna respuesta coherente. Y en eso ha fracasado. Tanto usar eufemismos e hipérboles semánticas se ha terminado por liar, contradecirse y provocar un rechazo general incluidos altos representantes de su partido, a los que además insulta de que “no están informados”. ¿Y quién tiene la responsabilidad de informarles? Ella sola se ha metido en un laberinto del que no encuentra la salida.

Lo sensato es que Pedro Sánchez reconozca su fracaso, se deje de mesas de negociación y convoque elecciones para que sean los españoles los que decidan quienes deben defender sus intereses. Está claro que este PSOE no lo está haciendo por una política suicida y sectaria que atenta gravemente contra el interés general de España y de los españoles al rendirse ante las exigencias de los enemigos de España, que no solo son los que dieron el golpe de Estado, sino también aquellos que les apoyan y comparten sus objetivos: PNV, EH BILDU y PODEMOS. Creo que el PSOE debería tomar parte activa otra vez y parar a este impresentable sujeto que incomprensiblemente recuperó la Secretaría General del partido tras traicionarle y ahora gobierna España de forma vergonzosa, sectaria, guerra civilista y antiespañola. Es una vergüenza que se siga admitiendo como normal el bloqueo institucional impuesto por los golpistas al cerrar el Parlamento autonómico cuando les viene en gana, robando el debate a los partidos de la oposición y solo dando cancha a impresentables como el presidente de la Mesa de ese Parlamento, Roger Torrent, un independentista convencido.

No quiero pensar que en todo el PSOE no existan más voces como la de Alfonso Guerra o Felipe González o las de esos “barones”, que digan un “basta ya” y pongan las mismas líneas rojas que tenían hasta que Pedro Sánchez decidió otra vez saltárselas y asociarse con los enemigos de España. No quiero pensar que el PSOE vuelva a traicionar a España como ya hizo en otras épocas pasadas formando coaliciones con comunistas y radicales que querían imponer la dictadura del proletariado importada de Rusia. Prefiero pensar que aún hay esperanza de que surja una respuesta enérgica dentro del partido y no callen cobarde o interesadamente contra este sujeto que echará por tierra décadas de democracia solo con tal de seguir en el poder. La connivencia con estas políticas suicidas de Pedro Sánchez será considerada igualmente como traición a España y a los españoles.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!

P.D.: La intervención de las FFAA es una posibilidad prevista en la Constitución en defensa de la Unidad territorial de España. Mejor no tensar la cuerda y exponerlas a tener que decidir entre cumplir o hacer una omisión de su deber.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930