Un país a la deriva

¡TODOS A LA CALLE CONTRA LA TRAICIÓN!

06.02.19 | 16:09. Archivado en Política Nacional

CARMEN CALVO NIEGA LA MAYOR Y DICE QUE EL RELATOR NO ES UN MEDIADOR. LA MESA DE PARTIDOS ES UNA USURPACIÓN INACEPTABLE DE LAS ATRIBUCIONES DEL PARLAMENTO ESPAÑOL.

Creo que, tras las declaraciones de ayer de la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, estamos a punto de oírle decir que la Soberanía Nacional no es de nadie, como cuando dijo que el dinero público tampoco era de nadie. Esta sectaria mujer está cumpliendo fielmente con el mandato de Pedro Sánchez de ser la “Alta comisionada para asuntos catalanes” y además de las reuniones, al parecer se ha creado un grupo “cuchipandi” de whatsapp en el que están todos los intervinientes en esas reuniones. ¡Cómo mola esto de las redes sociales! Bromas aparte, esto ni es serio ni es de recibo. Simplemente es una bufonada mayúscula en el mejor de los casos, y un acto de Alta Traición a España en los demás casos. Y solo faltaba que ante las críticas y denuncias en el Senado se atreva a responder que “si dialogar es un delito, entonces yo soy culpable”. Pero lo que no acepta es que lo que esta haciendo no es dialogar sino rendir al Estado de Derecho a cambio del apoyo bastardo de los golpistas a los PGE.

Carmen Calvo se refirió ayer a las negociaciones en la llamada “mesa de partidos” a la inclusión de la figura del “relator”. Y Hoy mismo ha querido matizar sus palabras diciendo que “No es un mediador, no hay un conflicto internacional. Hay una mesa donde se van a sentar los partidos en Cataluña que utilizará a una persona para ayudar a organizar y a negociar. No tiene más trascendencia. Nada más”. Pues esa mesa ya existe y en ella solo se sientan ERC, JxCAT y el PSC, mientras que C’S, PP, y CUP han declinado participar en esa farsa. Por cierto que la mesa de partidos que exige la Generalidad es aquella en qué estén implicados los partidos a nivel nacional. Una mesa que suplante al verdadero foro de debate nacional que es el Parlamento de España: Congreso y Senado. Una mesa de partidos que no tienen ninguna atribución ni legitimidad para pactar temas que afectan a la Soberanía del pueblo esañol y la Integridd del territorio de España. Y eso están entre las exigencias recogidas en los 21 puntos que entregó Joaquim Torra a Pedro Sánchez que incluyen asuntos anticonstitucionales como el reconocimiento al derecho a la autodeterminación.

A ver, Sra. Calvo, una persona que va a ayudar a organizar y a negociar, se le llama mediador o facilitador. Así que es precisamente el tipo de persona que se incluía en el documento de las 21 exigencias, en su punto 3 diciendo que: “Es necesaria una mediación internacional que ha de facilitar una negociación en igualdad”. Claro, es que tal y como reconoció Elsa Artadi, en el parlamento los partidos golpistas de ERC y PDeCAT son minoría, mientras que en la mesa de partidos, que no es la existente ya en Cataluña, todos serían iguales. A lo que yo añado que pueden comprometerse a cosas que en el Parlamento no podrían hacerlo por ser inconstitucionales. El hecho es que también este Gobierno miente cuando dijeron que no había que mezclar el tema político de Cataluña, con los PGE. Pero es que eso es precisamente lo que se está mezclando de forma obscena por parte del Gobierno al que solo le guía el ansia de poder para mantenerse y perpetuarse con el apoyo de los golpistas a los que no deja de hacer concesiones, como la de la rebaja de delitos imputados y condenas, o este proceso de rendición ante el golpismo catalán en forma de aceptar reuniones bilaterales y la creación de mesas de “diálogo”.

Pero es que el diálogo es algo muy amplio en el que puede ser productivo para intentar llegar a acuerdos posibles, o como éste emprendido por el Gobierno de Pedro Sánchez, que más parece un diálogo de besugos y un intento de obtener tiempo queriendo convencer de que se va a ceder a las pretensiones de los golpistas con pactos imposibles como es el del derecho de autodeterminación. Puede intentarlo, pero Pedro Sánchez es muy consciente de que somos infinitamente más los que defendemos la Constitución y la unidad de España y que habría cometido un delito de Alta Traición a España. Y no es que esto me sorprenda, dada la catadura ética de este personaje, pues ya traicionó a su propio partido intentando imponer de forma fraudulenta en la sede del Partido en plena reunión de la Ejecutiva Federal, el que se permitiesen los pactos de investidura con los partidos independentistas separatistas catalanes y los proetarras. Fue sorprendido y fue el mismo Comité Federal del PSOE el que le cesó de forma fulminante, aunque aún no entiendo cómo no se le expulsó del partido, por esa traición flagrante.

Carmen Calvo usa una perversión del lenguaje para blanquear una situación de rendición y entrega absoluta con armas y bagajes a los golpistas catalanes comandados por un prófugo de la justicia española que se refugia en Bélgica. Y es que parece evidente que uno a uno el Gobierno de España va cumpliendo con las exigencias, incluidas las de intentar anular y formar un cordón sanitario a quienes identifican como extrema derecha heredera del “fascismo franquista”, VOX. Parece que C’s ha pasado a ser solo como un perro ladrador pero no mordedor, ya que no pasa de las meras críticas pero no llega ni a mover las calles, ni a enfrentarse al verdadero fascismo que representan los CDR y la ANC en las calles de pueblos y ciudades de Cataluña con esa parafernalia de banderas esteladas, lazos y demás símbolos donde el amarillo es el color fetiche.

Para aquellos que no conozcan los 21 puntos aquí se los incluyo y sepan hasta dónde puede llegar Pedro Sánchez y su camarilla para seguir sin convocar elecciones y mantenerse en el poder el máximo posible:

1. No se puede gobernar contra Catalunya
2. Hay que reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña
3. Es necesaria una mediación internacional que ha de facilitar una negociación en igualdad
4. La soberanía de las instituciones catalanas ha de ser respetada y no amenazarla con la aplicación del artículo 155
5. Se han de investigar los abusos policiales y económicos ejercidos contra el pueblo de Cataluña
6. La vía judicial ha de quedar atrás.
7. Hay que impulsar un compromiso por la ética política
8. Se ha de garantizar la separación de poderes
9. Es imprescindible poner fin a la limitación de derechos fundamentales
10. El retroceso de la calidad democrática de España se ha de revertir
11. Hay que frenar el deterioro de la imagen de España en el mundo
12. Se ha de poner fin a la complicidad de cuerpos policiales y aparato judicial con la ultraderecha
13. Hay que garantizar la independencia judicial
14. Es necesario asegurar el respeto a los Derechos Humanos
15. La sombra y la influencia de la cultura franquista pervive y es incompatible con la plenitud democrática de España
16. La indolencia con el fascismo, la impunidad con las actitudes fascistas tiene relación directa con la impunidad de los crímenes del franquismo
17. Se han de aislar y denunciar a los grupos neofascistas
18. Es incompatible con la democracia la existencia de privilegios derivados del franquismo
19. Hay que emprender un proceso explícito de desfranquización y de un debate sobre la monarquía
20. La nulidad de los juicios franquistas es un paso imprescindible de memoria histórica
21. Se ha de hacer efectiva una política de fosas comunes

Hay que leer entre líneas y no la literalidad del texto, que solo es explícito en algunos puntos e interpretar el verdadero sentido que los golpistas dan a cada palabra. Se precisa para ello una especie de diccionario golpista donde las palabras significan mucho más que su literalidad. Por ejemplo, cuando hablan de derechos humanos, se refieren a la prisión provisional decretada por el Tribunal Supremo. Cuando hablan de asegurar la independencia judicial, están diciendo que el Tribunal Supremo sigue directrices de otros poderes, en esa “sombra e influencia” de la cultura franquista. Pero son muy explícitos en cuanto a exigir el derecho de autodeterminación, es decir de independencia.

El Gobierno de Pedro Sánchez, es innegable que va cumpliendo, o al menos lo intenta con todas sus energías, los puntos del documento. El 1, incluyendo una mejora sustancial de partidas presupuestarias de inversión en Cataluña, muy por encima del resto de Autonomías de España. El punto 2, aceptando las reuniones bilaterales fuera del control del Parlamento de España y acordando mesas de negociación económicas y políticas. El punto 3, incluyendo esa figura del “relator” aunque aún no ha decidido aceptar ninguno de los nombres internacionales propuestos por Elsa Artadi (véase Puigdemont) y negando que vaya a ser internacional y como mediador. El punto 4, el Gobierno ha afirmado públicamente no optar en ningún caso por una nueva aplicación del 155. El punto 5, ya están en marcha en los juzgados las denuncias y se ha aceptado la presencia como testigos de los agentes de las FFyCCSE señalados como partícipes en los sucesos de violencia en Cataluña. El punto 6, desde que Pedro Sánchez está, no ha habido ninguna denuncia por parte de la Fiscalía General del Estado contra las insolentes y desafiantes declaraciones de Joaquim Torra y otros altos dirigentes separatistas, ni detenciones ni denuncias contra los energúmenos de los CDR en sus actos vandálicos de cortes de Autopistas. Punto 17, el PSOE junto con PODEMOS y los golpistas catalanes intentan aislar a VOX y establecer un cordón sanitario, incluso pidiendo su ilegalización.

¿Les parece suficiente o quieren que siga explicando hasta dónde está dispuesto Pedro Sánchez a mantenerse en su poltrona en la Moncloa? Se necesita una reacción enérgica por parte de todos que pare todo esta inmundicia y traición.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!! ¡¡¡TODOS A LAS CALLES CONTRA LA TRAICIÓN DE ESTA GOBIERNO!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728